Lanzamiento de Classic
Red PyPGamers
  • Registrarse

Blizzard habría cancelado un Shooter de Starcraft tras 2 años de desarrollo | Actualización

Publicado en Entorno Blizzard por  , el Jueves 06/6/2019 - 23:30
Blizzard habría cancelado uno de sus "proyectos no anunciados" tras 2 años de desarrollo
 

Actualización

Según la web Kotaku.com fuentes privadas de la interna le habrían confirmado que el juego no anunciado que ha sido cancelado sería un Shooter del Universo Starcraft.

Según los empleados de Blizzard que habrían hablado con el redactor de Kotaku el proyecto ha sido cancelado de forma repentina pero nadie ha sido despedido.

La cancelación se debe a que la empresa ha decidido apoyar más el desarrollo de Diablo 4 y un posible secuela de Overwatch.

Todos los desarrolladores del proyecto Ares, nombre en clave del Shooter de Starcraft cancelado, serán reubicados para trabajar en estos juegos.

Blizzard ha dado un comunicado indicando que no hablan de los juegos cancelados porque es posible que no lleguen a ser lanzados nunca. Anunciar algo que puede ser cancelado es crear expectativas que pueden acarrear frustración. 

Esto podría afianzar la creencia de que esta BlizzCon finalmente veremos el anuncio de Diablo 4 y parece que quizá sorpresas en el mundo de Overwatch.

Fuente: Kotaku

Artículo Original

Blizzard ha comunicado en varias ocasiones desde la BlizzCon pasada que actualmente la empresa tiene la mayor cantidad de proyectos en marcha en toda la historia de Blizzard.

Esto es algo que mantiene la expectación de todos los jugadores pero recientemente hemos sabido que uno de esos proyectos habría sido cancelado tras 2 años de desarrollo.

Proyecto no anunciado

David Gibson, Senior Animator en Blizzard Entertainment, ha compartido en su twitter que todo el trabajo de los 2 últimos años nunca llegarán a ver la luz.

David estuvo trabajando como Senior Animator para Overwatch desde 2015 a 2017 en Blizzard, tras este periodo pasó a trabajar desde el 2017 hasta el día de ayer como Senior Animator II en un Proyecto no anunciado.

Blizzard habría cancelado uno de sus "proyectos no anunciados" tras 2 años de desarrollo
Esto nos lleva a más de 2 años de desarrollo y aquí vemos el tweet de David al respecto:

Fuente traducida

Bueno, hoy es mi último día en Blizzard. Desafortunadamente nunca veréis lo que hicimos durante los 2 años anteriores, así es el desarrollo de videojuegos, pero siempre nos quedará Overwatch. :)

Me he tomado 6 semanas de vacaciones (las necesitaba) hasta que comience mi próximo trabajo, más info pronto.

En el hilo del tweet decenas de compañeros y conocidos le dan las gracias por haberlo conocido y haber trabajado juntos y otros se lamentan de la cancelación del proyecto.

Pero... ¿cuál era ese proyecto? ¿era una nueva IP? ¿era un nuevo formato de juego para algunas de las actuales IP? Es posible que nunca lo sepamos...

Sin duda en 2 años da tiempo a tener mucho material para haber podido mostrar algo y nos quedamos con las ganas de saber qué hubiera podido ser.

Recordemos que no es la primera ni será la última que Blizzard cancela un proyecto porque considera que no está a la altura de la calidad de la compañía. ¿Qué opináis?

David Gibson:

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web

Más sobre Battle for Azeroth

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

Guías de Clases Battle for Azeroth

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Guía Evento: Festival de fuego del solsticio de Verano Actualizada al 2019 por Epsilon

    ¡El Festival de fuego del Solsticio de Verano ha llegado! En Azeroth llega esta época cálida de fiesta y diversión llena de hogueras que animarán a todos los jugadores de World of Warcraft desde el 21 de Junio y acabando el 5 de Julio de este año 2019.
  • Notas oficiales del Parche 8.2.0 de Battle for Azeroth al 21 de Junio Notas oficiales del Parche 8.2.0 de Battle for Azeroth actualizadas al 21 de Junio
  • Sorteo 1x Réplica a tamaño real de Frostmourne, la espada del Rey Exánime | Patrocinado por Electropolis (7º Aniversario WoWChakra #4) ¡Hazte con una Agonía de Escarcha a tamaño real con este nuevo sorteo!
  • Machinimas - Fall of the Lich King (Remastered Cinematic) por Ivan Kuzkin Brutal remasterización en alta definición de la cinemática de introducción del Parche 3.3.0 de la WOTLK, La Caída del Rey Exánime
  • Cosplay de la Elfa Reina Azshara por Lanushka Os mostramos el Cosplay de la Reina Azshara siendo Elfa realizado por la cosplayer Lanushka ¡No te lo pierdas!