Red PyPGamers
  • Registrarse

¿Podría haber dado Blizzard indicios al inicio de BFA sobre la unión de facciones tras esta expansión? | Os hablamos de aquella entrevista

Publicado en Actualidad WoW por  , el Jueves 01/8/2019 - 16:30
¿Posible unión de facciones?
 

Mucho se está hablando sobre la posible unión de facciones, disolución de facciones o llamarlo x, en definitiva la posibilidad de que en una futura expansión Horda y Alianza pudieran jugar de forma cruzada el contenido del juego.

Esta teoría cobró gran importancia con la cinemática del Rescate de Baine, aunque previamente había comenzado a formarse cuando Anduin y Varok se alían en las mazmorras de Ventormenta.

¿Nos había avisado ya Blizzard de una posible unión?

Resulta que tirando de hemeroteca entrevistas del pasado ahora cobran otro sentido en algunos aspectos, como por ejemplo la entrevista que realizó PC Gamer a Ion Hazzikostas (Game Director) y Alex Afrasiabi (Creative Director) en la BlizzCon del 2017, donde se anunció Battle for Azeroth.

Aquí Afrasiabi dijo lo siguiente:

Creemos que la división Horda-Alianza es fundamental -y fundacional- para World of Warcraft como franquicia y como historia, pero llevamos bailando a su alrededor durante mucho tiempo. Hemos tenido encuentros, decisiones difíciles, pero nunca le hemos dado un final. Venimos de esta expansión, Legion, y el mundo no está en su mejor momento, los jugadores y las facciones no están en paz porque las viejas rencillas siguen sin resolverse. Es tiempo de ello.

En su momento a esto no se le dio la debida importancia, pero ¿la tenía?. Esta entrevista ha saltado a la palestra ahora casi 2 años después cobrando mucho más sentido que en su momento. ¿Nos estaba diciendo Afrasiabi que era el momento de poner fin de forma definitiva a las rencillas entre las facciones?

Sin duda si separamos a Sylvanas de la ecuación, Horda y Alianza están más unidos que nunca... Jaina y Thrall son grandes amigos, Baine y Anduin también lo son, Varok Colmillosauro le dice a Jaina que su Rey puede contar con su ayuda, Mathias Shaw también ayuda. Genn y Lorthemar aceptan trabajar por el bien común en Nazjatar y mientras se conocen y luchan juntos se van tirando "piropos", Thalyssra de los Nocheterna también está a favor.

Podríamos decir que quitando a Sylvanas por la Horda y a Tyrande por la Alianza, los grandes líderes parecen mucho más unidos y mucho más cansados que nunca de seguir luchando entre ellos... Para muchos el fin de las hostilidades para siempre es un hecho, pero aún quedaría mucho por ver sobre todo con Sylvanas, Tyrande y otros líderes de Razas Aliadas como Talanji...

Ver entrevista completa.

¿Cómo podría funcionar una unión de facciones?

Es importante que cuando se habla de posible unión de facciones no se habla de eliminar los conceptos de Horda y Alianza ni la forma de vida, historia y tradiciones de estas facciones.

La posible unión de las facciones llegaría a nivel de acuerdos de paz, del fin de las hostilidades, de cesar los empeños de conquista de territorios y de que cada cual viva en paz en sus naciones.

Esto permitiría que a nivel de juego jugadores de la Horda y la Alianza pudieran jugar juntos, comunicarse en el juego, hacer mazmorras, bandas y un largo etc.

Con muchos más jugadores donde elegir la jugabilidad y posibilidades de encontrar grupos para hacer contenido subiría extraordinariamente.


¿Y el JcJ? El JcJ podría seguir funcionando de igual forma, dado que las dos facciones siguen existiendo siempre habrá rencillas, jugadores que no lo ven bien, etc y esto permitirá que gracias al actual sistema de Modo Guerra todo siga igual, si te activas el Modo Guerra seguirás pudiendo hacer JcJ de la misma manera.

Sin embargo a la hora de formar grupos para Campos de Batalla, etc tendrás un mismo "pool" de jugadores, lo que permitirá colas mucho menos largas, un matchmaking mucho mejor y en definitiva una mejora al JcJ instanciado aunque dejes de pegarte siempre contra la facción contraria y puedas pegarte contra jugadores de tu facción.

¿Qué pensáis vosotros? Junto con el posible recorte de nivel, posible cambio al sistema de leveo, posible remodelado del mundo, sería un momento perfecto para hacer algo así y permitir que el juego siga evolucionando.

 
 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra