Lanzamiento de Classic
Red PyPGamers
  • Registrarse

Rol: Cómo rolear a los humanos

Publicado en Servidores de Rol por  , el Jueves 10/12/2015 - 17:30
Como rolear humanos
 

¡Saludos, Comunidad!

En esta sección hablaremos sobre cómo rolear a los humanos. Te explicamos tanto la cultura y creencias, esperando de todo corazón que os sirva a la hora de interpretarlos. Con esta entrega, concluye nuestra mención sobre los humanos.

Índice

 

Cultura: Identidad cultural

Pese a los distintos aspectos de personalidad dentro de los habitantes de los distintos reinos humanos, la humanidad siempre se ha caracterizado por su gran orgullo, tenacidad y valor, así como también su ambición y hasta en algunos casos, arrogancia debido a las diversas adversidades que han debido de enfrentar y a las cuales se han logrado sobreponer a pesar de todo. Pero también han demostrado una gran cuota de nobleza y altruismo, lo cual ha permitido que la humanidad sea el seno de distintos héroes y villanos los cuales han llegado a jugar un papel más que fundamental no sólo en la historia de sus naciones, sino del propio mundo que les rodea.

Del mismo modo, a pesar de su corta esperanza de vida en comparación con otras criaturas, la pasión y el deseo de conocimiento o poder de la humanidad, le ha llevado a crecer a pasos agigantados dentro de distintas materias, tales como la Magia Arcana o la Luz Sagrada, siendo esta última la cual ha llegado a jugar un papel fundamental en su vida.

La mayoría de humanos abogan generalmente por tener una sociedad justa y ordenada. Este deseo se ha desprendido de los cuentos que en los albores de su historia los humanos descubrieron en los pertrechos que sus predecesores les dejaron, específicamente el relato de Tyr. Tyr era un líder nato y un gran parangón de orden y justicia, el cual sacrificó su mano derecha en un combate contra un terrible enemigo y pese a poseer el poder para reconstruirla, el héroe prefirió reemplazarla por un puño forjado de plata pura. Se dice que de esta manera, Tyr intentó enseñar que el verdadero orden y justicia solo podían ser alcanzados mediante el sacrificio personal.

No obstante, la historia se ha encargado de demostrar que no todos siguen tales ideales y que son capaces de optar por el desorden, el caos, la injusticia, entre otras cualidades las cuales reflejan lo diversa que puede llegar a ser la raza humana, y el por qué para otras razas, cuya historia en el mundo es más larga que la de ellos, estas criaturas resultan ser desconcertantes y hasta imprevisibles.

 

Cultura: Creencias y Prácticas

A lo largo de su historia la humanidad ha sido una fiel seguidora de la Luz Sagrada, convirtiéndose asimismo en el mayor bastión de esta fe al crear la Iglesia de la Luz y construir diversas capillas e iglesias en sus poblados, como inmensas catedrales en sus ciudades, además de magníficos monasterios con tal de perpetuar su fe entre su población, logrando extenderla incluso hacia sus aliados, tal y como es el caso de los enanos Barbabronce. No es por nada entonces, que la fe juegue un papel fundamental dentro del modo de vida de la humanidad, e incluso, haya llegado a tener presencia dentro de la monarquía humana, a menudo actuando como un puente entre el pueblo y sus líderes. Pero, desgraciadamente, también esto puede llegar a significar un extremo demasiado oscuro para la humanidad pues hay quienes que, por su fe, se han vuelto hacia el fanatismo y han cometido atrocidades en su defensa y nombre, como es el caso de la Cruzada Escarlata.

 

Cultura: Relaciones con el resto del mundo

HumanaLa diplomacia es algo que ha llegado a traducirse como un rasgo humano y la existencia de la Alianza lo prueba, puesto que esta no se habría originado sin el deseo de los humanos y tampoco sería la misma sin ellos. Ha sido aquel rasgo el cual los ha llevado a entablar relaciones con distintas razas del mundo, tales como los enanos con quienes han compartido una excelente relación desde los tiempos del Imperio de Arathor debido, principalmente, a las similitudes culturales que poseen, tales como su amor por las batallas y los cuentos, entre otros. Dicha buena relación se ha extrapolado hacia los Gnomos, a quienes la humanidad ha aprendido a respetar y agradecer debido a su valioso aporte al campo de la ingeniería e incluso, algunos han deseado devolverles el favor prestándole todo el apoyo que está a su alcance para poder recuperar su ciudad perdida en Dun Morogh.

Sin embargo, los elfos siempre han resultado ser un misterio, a menudo un tanto frustrante para los humanos, debido a aspectos tales como su cultura, la cual reverencia aspectos de la naturaleza que la humanidad jamás ha considerado y puede considerar confusos, como es el caso del druidismo en los Elfos de la Noche, o bien, pregonar un balance y uso limitado de la Magia Arcana con tal de evitar atraer a los demonios o recaer en mal uso de la misma, a pesar de su afinidad con tales energías y uso exacerbado, como resulta ser en el caso de los Altos Elfos. No obstante, la humanidad ha logrado sobreponerse a tales aspectos y poder tener trato con ambas razas, generalmente de forma pacífica, especialmente en momentos de necesidad.

Por otro lado, aunque enigmáticos aún para ellos, la humanidad ha logrado entablar buenas relaciones con los Draenei, especialmente por algunas virtudes que ambas razas comparten debido principalmente a la fe hacia la Luz Sagrada. Aun así, no es de extrañar que a algunos todavía puedan resultarles extraños y hasta lleguen a profesar cierta desconfianza, debido a su similitud con los demonios de la Legión Ardiente, específicamente los Man’ari Eredar.

En lo que a la Horda respecta, a lo largo de su historia la humanidad se enfrentado a ella de manera constante, convirtiendo así a los orcos en enemigos naturales de la humanidad a quienes, ciertamente, no es de extrañar que les guarden cierto rencor debido a los daños ocasionados durante la Primera y Segunda Guerra, lo cual ha influido y provocado que generalmente los humanos desconfiasen de que la Nueva Horda de Thrall y sus orcos sean distintos a aquellos a los que hubieron de combatir en el pasado. El mismo sentimiento de discordia es profesado hacia los trols, quienes han sido enemigos de la humanidad desde sus inicios en los Reinos del Este.

En cambio, con los tauren, la humanidad suele ser bastante cautelosa, puesto que a pesar de que el choque entre ambas culturas es aún bastante reciente, sus lazos con la Horda a menudo llevan a los humanos a desconfiar de ellos pese a oír sobre su nobleza y pacifismo. Aunque los Tauren no son los únicos en tener tal trato, puesto que los Elfos de Sangre también lo poseen, así como los Goblins también suelen ser vistos y tratados con su correspondiente discreción debido a sus tratos comerciales con sus adversarios de la Horda y proximidad hacia los mismos.

No obstante, si bien la Alianza ha debido de aliarse o ha tenido un trato relativamente respetuoso aunque frío, con algunos miembros de la Horda, variando así las relaciones, con los Renegados la situación es más que irreconciliable, especialmente por las continuas tensiones y agresiones de estos hacia los asentamientos humanos en el norte.

 

Cultura: Lenguaje

El lenguaje hablado por la humanidad es el Común, una lengua la cual se ha extendido a lo largo de la Alianza e incluso, dentro de la propia Horda debido a la proximidad de algunos de sus miembros hacia los humanos, haciendo de este idioma un lenguaje de uso general y que ha permitido a distintos pueblos poder entenderse entre sí.

Algunas frases conocidas del Común son:

Frases de Humanos Rol

 

Alineamiento y Desarrollo de Rol

Diversas son las características y posibilidades de rol, así como de alineamientos por parte de los Humanos. Sin embargo, algunas características a tomar en cuenta según su historia y cultura son los siguientes:

Aspectos generales

  • La mayoría de la humanidad se ha refugiado, principalmente, en el Reino de Ventormenta al ser convertido este en el último y mayor bastión de la humanidad tras la conclusión de la Tercera Guerra.
  • Aunque no es extremadamente necesario, los humanos suelen mostrarse orgullosos ante los demás con respecto a la nación o reino de procedencia, incluso dentro de sus congéneres.
  • Dentro de la sociedad humana, miembros de la Iglesia de la Luz, tales como sacerdotes y especialmente, los paladines, son severamente respetados o temidos según su reputación.

Sobre la Fe

  • La religión es una parte fundamental de su cultura y vida diaria. Si bien existen casos de humanos que no creen en la Luz Sagrada, el número de estos es menor y suelen tener un motivo de peso para hacerlo.
  • Se suele confundir la Iglesia de la Luz con la Iglesia Católica, pero estas no tienen ninguna relación y no actúan del mismo modo a pesar de poseer una similitud física en lo que a sus construcciones se refiere.

(Próximamente se creará un artículo con referencias sobre la fe y la Luz)

Nacionalidades

  • Un humano proveniente del Reino de Lordaeron es conocido como Lordaeroniano.
  • Un humano proveniente del Reino de Gilneas es conocido como Gilneano.
  • Un humano proveniente del Reino de Alterac es conocido como Alteraqui.
  • Un humano proveniente de Dalaran es conocido como Dalariano.
  • Un humano proveniente del Reino de Stromgarde es conocido como Stromico.
  • Un humano proveniente del Reino de Ventormenta es conocido como Ventormentino.


Redacción: Dsaille

Supervisión y Corrección: NateaCemotucu e Idril

 

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web

Más sobre Battle for Azeroth

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

Guías de Clases Battle for Azeroth

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Guía Evento: Festival de fuego del solsticio de Verano Actualizada al 2019 por Epsilon

    ¡El Festival de fuego del Solsticio de Verano ha llegado! En Azeroth llega esta época cálida de fiesta y diversión llena de hogueras que animarán a todos los jugadores de World of Warcraft desde el 21 de Junio y acabando el 5 de Julio de este año 2019.
  • Notas oficiales del Parche 8.2.0 de Battle for Azeroth al 21 de Junio Notas oficiales del Parche 8.2.0 de Battle for Azeroth actualizadas al 21 de Junio
  • Sorteo 1x Réplica a tamaño real de Frostmourne, la espada del Rey Exánime | Patrocinado por Electropolis (7º Aniversario WoWChakra #4) ¡Hazte con una Agonía de Escarcha a tamaño real con este nuevo sorteo!
  • Machinimas - Fall of the Lich King (Remastered Cinematic) por Ivan Kuzkin Brutal remasterización en alta definición de la cinemática de introducción del Parche 3.3.0 de la WOTLK, La Caída del Rey Exánime
  • Cosplay de la Elfa Reina Azshara por Lanushka Os mostramos el Cosplay de la Reina Azshara siendo Elfa realizado por la cosplayer Lanushka ¡No te lo pierdas!