Red PyPGamers
  • Registrarse

Servidores de Rol: Entrevista a Trol Kalar

Publicado en Servidores de Rol por  , el Jueves 28/11/2013 - 13:00

Hoy vamos a presentar una hermandad de la horda con temática 100% trol y un trasfondo sugerente y apasionante. Para ello contamos con su maestra de hermandad, Mahal.

W. Gracias por aceptar la invitación de WowChakra antes de nada y ¿que nos puedes contar del trasfondo de Trol Kalar?

M. Muchas gracias a ti, pues somos una tribu que busca, a través de la unión en igualdad del resto de tribus trols que quedan en Azeroth, el crear una tierra trol aislada de los conflictos entre la Alianza y la Horda donde fundar un nuevo imperio trol y resucitar las ancestrales tradiciones de nuestra raza deteniendo así nuestra decadencia y extinción.

W. Al ser una hermandad de temática trol, ¿solo los personajes que interpretan a un Trol tienen cabida en la hermandad?

M. Me temo que si, buscamos crear un ambiente y temática 100% trol, aunque se ha pensado a veces el permitir la entrada de otras razas en calidad de esclavos o embajadores.

W. Para alguien que se inicia en el rol y desconoce también el Lore particular de los trols, pero que tiene interés en formar parte de vuestro Trol Kalar ¿qué consejos le darías? ¿cómo tendría que documentarse?

M. En nuestro foro de hermandad hemos colocado diversas guías e información que hemos ido recolectando a lo largo del tiempo, pero en general solemos dar clases nosotros de Lore trol a través de los eventos. Como consejo antes de comenzar a ello, un trol sería saber que el rol trol en concreto es un tanto complejo de rolear ya que requiere de un poco de conocimiento previo de las deidades y sus costumbres.

W. ¿Qué tipo de eventos organiza el Trol Kalar?

M. Desde mini-eventos de temática tribal, a ceremonias y rituales con sacrificios incluidos. Cada cierto tiempo, también algún evento con temática trol y JcJ generalmente centrada alrededor de una región en concreto. Ahora mismo nos estamos preparando para celebrar unas Olimpiadas al más puro estilo trol.

W. Háblanos sobre las Olimpiadas trol.

M. Son una versión de las Olimpiadas pero centradas en las tradiciones trol, con lanzamiento de hachas sobre tikis, carreras de fondo y resistencia, natación, caza de diversas razas, recolección de cabezas... Cada modalidad da cierto número de puntos y el trol que logre ganar más puntos en las diversas pruebas gana un título honorífico y ritual que podrá llevar durante un año hasta la siguiente Olimpiada Trol (o Trolimpiada) donde su reinado será cuestionado por nuevos aspirantes.

W. Suena muy divertido, espero que me invitéis a la próxima Olimpiada trol, para escribir un artículo sobre la misma.

M. Por supuesto, en cuanto comience lo anunciaremos por si algún corresponsal extranjero quiere cubrirlo.

W. Mahal, antes nos has hablado sobre la inclusión del JcJ dentro del rol ¿cómo es esto posible? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para ello?

M. Es algo bastante complicado ya que muchos roleros (yo entre ellos) no tienen gran interés en las arenas o campos de batalla para sacarse equipo, pero que al mismo tiempo piensan que las peleas a dados son poco emocionantes o injustas. El sistema de usar equipo de nivel 70 para evitar las estadísticas desproporcionadas es uno de los métodos que usamos, aunque actualmente preferimos el combate por patrullas, donde entre dos y cuatro personas se enfrentan a un rival del mismo número para rolear emboscadas, escaramuzas, etc. Aunque somos conscientes de que el JcJ dentro del rol es un tema peliagudo sobre todo en el caso de las muertes, en cuyo caso solemos rolear que el jugador ha quedado incapacitado durante X tiempo donde X viene determinado por una tirada de dados de 20.

W. ¿Existe un consenso general sobre este tema entre la comunidad de rol o cada hermandad participante en un evento con JcJ de por medio establece sus propias normas antes de un posible enfrentamiento?

M. No creo que haya consenso, cada una tendrá su sistema. Nosotros en nuestros eventos buscamos el método que más convenga a la hora del rol a nuestro juicio y nos vamos adaptando. El método de equipo de nivel 70 tuvo mucho valor hace un par de años con el Evento de la Guerra del Norte pero hoy en día ya no se usa. Nosotros a la hora de participar en nuestros eventos con otras hermandades solemos proponer un método único, y si es aceptado, es el que se utiliza mientras dure ese evento.

W. Ahora con Vol'jin como líder de la horda, el papel de los trols en la misma cobra más importancia que nunca ¿Cómo habéis encajado esto en el trasfondo personal de vuestra hermandad?

M. Ha sido complicado la verdad. Trol Kalar es independiente de la Horda, a la que consideraba esclavizadora de los trols, y con este cambio hemos tenido debates intensos sobre si integrarnos o no, ya que la mayor parte de la hermandad es Lanzanegra. Al final hemos resuelto que debido a que Vol'Jin es el nuevo Jefe de Guerra tendremos relaciones diplomáticas con la Horda y un pacto de defensa mutua. Pero seguimos considerando que Vol'jin ha renunciado a gran parte de lo que implica ser trol junto con su tribu con el fin de integrarse en la Horda, y por tanto, que a la larga no deja de ser otra figura que contribuye a la larguísima decadencia y extinción cultural de su propia raza. Por eso, aunque sea el Jefe de Guerra, Trol Kalar no se unirá a la Horda si no que buscará crear su propia tierra alejada de conflictos de otras razas, aunque acudirá en auxilio de la Horda si esta se lo pide.

W. ¿Como lleváis que en cada expansión siempre haya una tribu trol "liándola parda" y como enemigos principales en alguno de los parches? ¿Qué os pareció el papel de uno de los personajes clave de la raza trol, el mítico Zul'jin?

M. Offrol nos parece perfecto, ya que nos da una oportunidad de recolectar nuevos sets y armas con apariencia trol. Onrol no es más que una muestra del profundo grado de decadencia de nuestra raza que hace que nos entreguemos a una espiral de muerte que nos llevará en breves a la extinción, con la destrucción de todas y cada una de las grandes y ancestrales ciudades trol (Las Zuls), y que nos obliga a actuar con rapidez para salvar lo que quede de nuestra raza llevándola a algún valle remoto donde poder sobrevivir y recuperarnos. Respecto a Zul'jin, para nosotros es un héroe que peleó contra los traidores elfos nobles y la Horda que faltó a su palabra al mismo tiempo y que de forma trágica y desesperada, logró unir al Imperio Amani para recuperar sus tierras ancestrales y que de forma cobarde y abyecta fue asesinado por un grupo de aventureros a sueldo de la Alianza y la Horda, con el fin de evitar que los Amani y los trols recuperasen lo que era suyo por derecho.

W. Así pues, ¿cómo es la relación de Trol Kalar con el resto de razas de la horda?

M. Va desde la indiferencia hasta la abierta hostilidad. En el primer estado estarían los Tauren o los Pandaren, que no han usurpado o saqueado el patrimonio trol, y en el último estarían los Orcos, los Goblins y los Elfos de Sangre quienes tienen un largo historial de afrentas, saqueos y asesinatos de nuestra raza. Especial odio hacia los Elfos de Sangre a quienes vemos como culpables de la caída de los Amani y cuyos ancestros altonato, mediante la magia, destruyeron el Imperio Trol y provocaron el Cataclismo que destrozó Azeroth y provocó la muerte de decenas de miles de trols.

W. ¿Así que se puede decir que los trols estáis "solos contra el mundo"?

M. Siempre lo han estado, desde el primer Cataclismo todas las demás razas han asaltado y asesinado a los trols, arrebatándoles sus tierras, sus ancestros y sus reliquias ancestrales, desde el Reino de Arathor pasando por los Elfos de Quel'thalas, los Altonato de Kalimdor y los aventureros en Tuercespina y Tanaris.

W. La experiencia del rol es similar a la de un actor, mas sabemos que alguna vez el personaje absorbe al propio actor. ¿Te has sentido alguna vez absorbida por el personaje que interpretas? Alguna vez has estado a punto en la calle de decirla a alguien... ¿Komo vah eso kolegah?

M. Por ahora aún no me ha ocurrido algo así jajaja pero sí que a veces, tras una sesión muy intensa de rol acabas teniendo que desintoxicar un rato la mente para separar verdad de ficción.

W. Dicen que las trols cuando están en celo, son capaces de copular más de 80 veces por sesión y luego matan a su pareja ¿esto es cierto o es un cuento para niños?

M. Si esto fuera así Sen'jin no habría pasado de su "noche" con la madre de Vol'jin, pero es posible que copulemos tanto como dicen en las noches de luna llena.

W. Gracias por desmitificar la leyenda urbana pues, Mahal, ¿por qué elegiste ser trol?

M. ¿Sinceramente? Me pasé seis años siendo completamente Alianza y un día en un foro vi una imagen de espaldas de una chamán trol en raptor mirando Fiordo Aquilonal y dije... ¡me gusta! Pasada la Lich King y ya metida en el trasfondo trol, me enamoré de su cultura y de su rol, y aquí me quedé.

W. Para la gente que nos lee y les gustaría experimentar la sensación de interpretar a un trol en vuestro clan ¿qué consejos le darías?

M. Sobre todo que borren a su elfo de sangre y lo hagan trol (es broma). Sobre todo que si tienen curiosidad, contacten con nosotros y se acerquen a ojear alguna de nuestras ceremonias para ver si este tipo de rol es el que le gusta.

W. ¿Qué significa Trol Kalar?

M. Aterratrols en Lordaénes si no me equivoco. Escogimos este nombre ya que Trol Kalar era un símbolo para los humanos en su lucha contra los trols y nosotros pretendemos onrol, apropiarnos de esa palabra y arrebatársela, transformándola en un significado de esperanza y renacimiento para nuestra raza.

W. Algo así como Batman ¿no?... "Para vencer tus miedos, conviértete en el propio miedo".

M. Si, o como venganza. Ellos nos arrebataron las tierras, nosotros sus palabras.

W. Y para finalizar, ¿qué te gustaría añadir sobre el Trol Kalar que no hayamos tratado ya?

M. Pues... que somos una gran familia (ya más de un centenar de trols) y que no paramos de buscar sangre nueva que aporten alegría y diversión a un rol bastante desenfadado y poco explorado.

W. Pues fue un verdadero placer Mahal y te damos las gracias desde WowChakra, que la familia siga creciendo y sobre todo... "¡tener cuidado con el Vudú!"

M. Gracias a vosotros por la entrevista y ¡que Samedi no te encuentre!

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web
Cada compra colabora con la web

Más sobre Battle for Azeroth

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

Guías de Clases Battle for Azeroth

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Guía Micro-Evento: Locura de Un'Goro Los días 17, 18 y 19 de Marzo llega la locura a Un'Goro. Los dinosaurios están inquietos. ¡Es hora de ir a hacerles una visita!
  • Evento de bonificación semanal: Paseo en el Tiempo WotLK y Ulduar ¡Esta semana mazmorras de la Wrath of the Lich King a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Battle for Azeroth con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Nuevas API para gráficos en el Parche 8.1.5 | Directx12 activable en Windows 7 Blizzard ha añadido nuevas mejoras a nivel gráfico para el juego que ayudarán a muchos usuarios a obtener un mejor rendimiento
  • Novedades: Parche 8.1.5, Ji'arak, Expediciones Insulares, Llamamiento Vol'dun, Afijos M+ y más
    Novedades de la nueva semana
    • Parche 8.1.5
    • Jefe del Mundo Ji'arak
    • Llamamiento a las Armas: Vol'dun
    • Nuevas Expediciones Insulares
    • Afijos Míticas+
  • Correcciones en vivo del Parche 8.1.5 de WoW - 13 de Marzo ¿Quieres conocer los últimos cambios en el juego? Nuevas correcciones en vivo del Parche 8.1.5 de World of Warcraft actualizadas al 13 de Marzo