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Guía Chamán Mejora 8.0.1 Battle for Azeroth

Publicado en Chamán por  , el Sábado 25/8/2018 - 20:00
Guía de Chamán Mejora Battle for Azeroth
 
Índice  de contenidos
 1. Introducción
 2. Habilidades y Hechizos
 3. Talentos y builds
 4. Prioridad de Estadísticas
 5. Rotación o Prioridades
 6. Poderes de Azerita
 7. Gemas, Encantamientos y Consumibles
 8. Macros y Addons
 9. Equipo BiS
 10. Videoguía
 11. Consejos para encuentros
Guía de Chamán Mejora Battle for Azeroth. Guía desarrollada por la Hermandad Sloth (EU-Dun Modr) para WoWChakra.com. Todos los derechos reservados.

Actualizada al Parche 8.0.1


Los Chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan. Los Mejora son guerreros totémicos que atacan a los enemigos con armas imbuidas de poder elemental. Arma preferida: Armas de puño, mazas, hachas dobles.


 

1. Introducción

1.1 Sobre el Autor

¡Hola amigos!

Soy Silkz, raider de la hermandad Sloth-Dun Modr y aquí os traigo la guía de Chamán en la especialización Mejora para BFA en la modalidad JcE.

Intentaré tocar cada tema tratando que sea fácilmente entendible para jugadores experimentados como para los no tantos.

Igualmente me podéis seguir en Twitter en https://twitter.com/Silkzftw para comentarme cualquier cosa y através de Twitch en https://www.twitch.tv/silkzwtf donde stremearé míticas y contenido variado y podréis interactuar fácilmente conmigo, ¡así que espero que tampoco dudéis en pasaros!.

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1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth

El Chamán Mejora apenas ha sufrido cambios notables más allá de los costes de vorágine de Latigazo de lava Latigazo de lava (de 30 a 40), Golpe de tormenta Golpe de tormenta (de 40 a 30), o el cambio en Invocatormentas Invocatormentas que pasa a ser gratuito.

Puntos fuertes:

Versatilidad de talentos pudiendo ofrecer buen daño a un objetivo o varios y potenciar nuestro daño al objetivo principal gracias a Estallido de relámpagos Estallido de relámpagos.

Puntos débiles:

Mucha diferencia entre combates por la aleatoriedad con el beneficio Invocatormentas Invocatormentas.

Poca supervivencia.

1.3 Cambios a la clase

1.3.1 Cambios desde Legion

Generales

  • [NUEVO]  Tótem de tremor: Invocas un Tótem de tierra con 5 p. de salud a tus pies que sacude el suelo durante 10 s, eliminando los efectos de Miedo, Dormir y Encanto de todos los miembros del grupo o banda en un radio de 30 m.
  • Tótem capacitador Invoca un tótem en la ubicación seleccionada que absorbe energía eléctrica del aire que lo rodea y explota tras 2 s para aturdir a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 3 s. [Tiempo de reutilización: 45 60 s] [Nombre cambiado de Tótem de Oleada de relámpagos a Tótem capacitador]

Mejora

  • [ELIMINADO]  Látigo de tormenta: Mientras tus armas están mejoradas, tus ataques tienen una probabilidad de otorgar Látigo de tormenta a un máximo de 2 miembros del grupo o banda durante 8 s, lo que provoca que los ataques y lanzamientos de hechizos inflijan daño de Naturaleza extra.
  • Estallido de relámpagos: Electrocuta a todos los enemigos frente a ti, lo que inflige (32% del Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza. Golpear a 2 o más objetivos mejora tus armas durante 10 s, lo que provoca que Golpe de tormenta y Latigazo de lava también inflijan (40% de Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza a todos los objetivos frente a ti. Cada objetivo golpeado por Estallido de relámpagos aumenta un 5% el daño de tu siguiente Golpe de tormenta.
  • Lengua de Fuego: Agosta a tu objetivo, inflige (24.57% del Poder de ataque) p. de daño de Fuego y mejora tus armas con fuego durante 16 s, lo que provoca que cada ataque con arma inflija hasta (0.044 * Poder de ataque) p. de daño de Fuego , en función de la velocidad del arma. [Rango: 10 20 m]
  • Estigma de Escarcha: Enfría a tu objetivo, lo que inflige (15.1515% del Poder de ataque) p. de daño de Escarcha y les aplica Estigma de Escarcha, lo que reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 3 s. También mejora tus armas con escarcha durante 16 s, lo que provoca que cada ataque con arma reduzca la velocidad de movimiento del objetivo un 50% durante 3 saplique Estigma de Escarcha. [Rango: 10 20 m]
  • Muerdepiedras: Asalta a tu objetivo con poder de la tierra, lo que inflige (56.3062% del Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza. Genera 25 p. de vorágine. [Rango: 10 20 m]
  • Invocatormentas: Los ataques con tu arma tienen una probabilidad del 5% de reiniciar el tiempo de reutilización que quede de Golpe de tormenta, y provocar que tu siguiente Golpe de tormenta inflija un 25% de daño extra, cueste un 50% 100% menos de vorágine y no active su tiempo de reutilización.
  • Golpe de tormenta: Energiza tus dos armas con relámpagos y asesta un golpe masivo a tu objetivo que inflige un total de [(179% del Poder de ataque) + (179% del Poder de ataque)] p. de daño físico.  [Coste: 40 30 p. de vorágine. Tiempo de reutilización:15 9 s]

Talentos

Talentos de Chamán Mejora Battle for Azeroth

Talentos de Chamán Mejora Battle for Azeroth

  • [ELIMINADO N15]  Son del viento: Ataca a tu enemigo, le inflige (125% del Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza y potencia tus armas con viento, lo que aumenta tu velocidad de ataque un 30% durante 20 s.
  • [ELIMINADO N30]  Precipitaciones: Cubre el área seleccionada con una lluvia de sanación que restaura [(100% of del Poder de hechizos) * 5 * 2 / 2] p. de salud a un máximo de 6 aliados durante 10 s. Golpe de tormenta y Latigazo de lava extienden la duración de Precipitaciones 3 s, hasta un máximo de 30 s.
  • [ELIMINADO N45]  Tótem vudú: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 10 s. El tótem embruja a todos los enemigos en un radio de 8 m y los convierte en ranas, por lo que quedan incapacitados y no pueden atacar o lanzar hechizos. El daño o salir de la zona interrumpirá el efecto.
  • [ELIMINADO N60]  Presteza ancestral: Aumenta la celeridad un 6%.
  • [ELIMINADO N75]  Látigo de tormenta potenciado: Ahora Látigo de tormenta se extiende a 1 objetivo extra e inflige un 50% de daño extra.
  • [ELIMINADO N75]  Tempestad: Invocatormentas aumenta un 40% la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Golpe de tormenta.
  • [NUEVO N30] Maestría de Tótems: Invoca cuatro tótems que aumentan tus capacidades de combate durante 2 min. Tótem de resonancia: Genera 5 p. de vorágine cada 5 s. Tótem de tormenta: Aumenta el daño de Golpe de tormenta un 5%. Tótem de ascuas: Aumenta el daño de Latigazo de lava un 5%. Tótem de viento de cola: Aumenta tu probabilidad de activar Viento furioso un 5%.
  • [NUEVO N30]  Vientos fuertes: Viento furioso armoniza tu arma con los vientos cercanos, lo que provoca que cada golpe consecutivo de Viento furioso dentro de 15 s aumentará el daño de Viento furioso un 100% y el poder de vorágine generado en 1 p. Este efecto puede acumularse hasta 5 veces.
  • [NUEVO N45] Escudo de tierra: Protege al objetivo con un escudo de tierra, lo que aumenta la sanación que recibe un 10% y le sana por (25% del Poder de hechizos) p. cuando reciben daño. 9 cargas. La sanación solo puede ocurrir una vez cada pocos segundos. Escudo de tierra sólo se puede aplicar a un objetivo a la vez.
  • [NUEVO N45] Espíritu de lobo: Mientras permaneces en la forma de Espíritu de lobo, ganas un 5% de velocidad de movimiento y un 5% de reducción de daño cada 1 s, acumulándose hasta 4 veces.
  • [NUEVO N45] Carga estática: Reduce el tiempo de reutilización de Tótem capacitador en 5 s por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de 20 s.
  • [NUEVO N60] Asalto abrasador: Lengua de fuego ahora provoca que el objetivo arda por (90% del Poder de ataque) p. de daño Fuego durante 6 s.
  • [NUEVO N75] Guardián de la Naturaleza: Cuando tu salud cae por debajo del 35%, te sanas al instante un 20% de tu salud máxima. No puede ocurrir más de una vez cada 45 s.
  • [NUEVO N100] Espíritus elementales: Reduce el tiempo de reutilización de Espíritu feral en 30 s y provoca que tus Espíritus ferales esten imbuidos con Fuego, Escarcha o Electricidad, potenciando tus habilidades.
  • [MOVIDO N100 a N15] Puño de roca: Muerdepiedras inflige un 20% más de daño y su tiempo de recarga se reduce un 15%.
  • [MOVIDO N15 a N30]  Derrumbamiento: Muerdepiedras  mejora tu arma y aumenta tu agilidad un 8% durante 10 s. tiene un 20% de probabilidad de aumentar, durante 10 s, el daño de tu siguiente Golpe de tormenta un 100%.
  • [MOVIDO N75 a N60]  Sobrecarga: Ahora Descarga de relámpagos consume hasta un máximo de 40 p. de vorágine para infligir hasta un máximo de un 1200%  más de daño, pero tiene un tiempo de reutilización de 12 s.
  • [MOVIDO N30 a N75]  Embestida feral: Embistes a tu enemigo como lobo fantasmal, le muerdes y le infliges (15%  del Poder de ataque) p. de daño físico.
  • [MOVIDO N30 a N75]  Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 s que otorga continuamente un 60% más de velocidad de movimiento a todos los aliados que pasan en un radio de 10 m durante 5 s.
  • [MOVIDO N60 a N15]  Escudo de relámpagos: Te rodea con un escudo de relámpagos durante 1 hora que tiene una probabilidad de infligir (6% del Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza cuando infliges o recibes daño cuerpo a cuerpo y de añadir una carga al escudo. Usar Golpe de tormenta añade 2 cargas. Al llegar a 20 cargas, el escudo se sobrecarga, inflingiendo (10% del Poder de ataque) p. de daño Naturaleza con cada ataque y generando 100 puntos de vorágine durante 10 s.
  • Hendimiento: Destroza una franja de tierra ante ti con el arma de tu mano derecha, lo que inflige (312% del Poder de ataque) p. de daño físicode Fogonazo e desplaza a los enemigos hacia un lado incapacita a todos los enemigos golpeados durante 2 s.

1.4 Razas jugables

Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.

Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Chamanes en el juego.

Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.

Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.

Alianza

Razas Chamanes Alianza

Draenei | Enano | Enano Hierro Negro



Horda


Razas Chamanes Horda

Orco Mag'har | Trol | Orco | Goblin | Tauren | Tauren monte alto 


Neutral


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1.5 Contenidos de la guía

1.6 Changelog

Cambios realizados a la guía

  • [25/08/18] Publicación de la guía.
 
 
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