BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Nuestro enfoque y nuestros valores para un juego gratuito

News
Blizzard Entertainment
17-12-2020 23:09:24

Nuestro enfoque y nuestros valores

Sabemos que una de las preguntas que más importan a la comunidad es: ¿cuál es el modelo de negocio de Diablo Immortal? Para nuestro equipo es crucial explicárselo bien a los jugadores, y hoy queremos contaros cómo vamos a abordar este tema en Immortal: cómo es, qué valores lo sustentan y cómo funciona en la práctica.

Antes de entrar en materia, tened en cuenta que a lo largo del artículo haremos referencia a varios de los sistemas del juego, así que sería muy recomendable que empecéis por consultar los artículos donde hablamos sobre ellos. Entender cómo funcionan esos sistemas os ayudará a comprender mejor lo que os contamos aquí.

mecánicas
Resumen de mecánicas
progresión
Progresión de personaje y habilidades
Artículo sobre objetos
Objetos

Diablo Immortal será gratuito y contará con un sistema de compras opcionales integrado en la aplicación. La idea es que reciba contenido gratuito con regularidad, con novedades constantes en equipo, características, clases, historias y zonas. También queremos que todas las compras sean justas y estén fundamentadas en una serie de valores claros y un decidido deseo de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores.

El primero y más importante de estos valores consiste en anteponer la jugabilidad a todo. Las mecánicas principales están diseñadas para ser divertidas, y las compras nunca deben interponerse en la identidad de Diablo: ¡matar demonios y conseguir equipo! Además, queremos ofrecer una vía alternativa para obtener la mayoría de las cosas que se pueden comprar. Y un aspecto esencial de todo esto es que el único modo de conseguir equipo es jugar.

En segundo lugar, queremos que los artículos que estén a la venta resulten interesantes para los jugadores y refuercen tanto su conexión con el juego como su disfrute de este (y, si es posible, también el de los demás jugadores). Las compras nunca deben perjudicar la experiencia de juego.

En tercer lugar, las compras deben ser un extra totalmente opcional dentro de la experiencia de juego de Immortal. En sus aspectos esenciales, esta mantendrá siempre la gratuidad, y queremos que podáis disfrutar del juego durante horas y horas con independencia de que decidáis gastar dinero o no.


Ejemplos de cosas que se pueden comprar

Un buen ejemplo de la implantación de estos valores serían los blasones de las fallas antiguas. Los jugadores pueden usar las fallas antiguas cuanto quieran, y los blasones se compran o se consiguen en el juego, y ofrecen beneficios personales y sociales. El uso de blasones añade modificadores aleatorios para que la falla sea más fácil o más difícil y garantiza la obtención de determinadas recompensas ajenas al equipo, como las runas y las gemas legendarias. Además, los blasones otorgan puntos de falla cuando los usa al menos un miembro del grupo, puntos que reciben todos sus miembros, aunque no sean quienes han usado blasones. Estos puntos se pueden usar después para conseguir cosas como gemas legendarias.

Otro ejemplo es la reforja. Para reforjar un objeto (y cambiar sus propiedades), hacen falta unos materiales consumibles especiales que se pueden comprar o conseguir en el juego. Los jugadores pueden obtener piedras de reforja, que permiten volver a generar alguna de las propiedades de un objeto, o comprar piedras de reforja especializadas, que se centran en las propiedades del objeto que más interesan a quien las usa.

Además, Immortal cuenta con un sistema de progresión con un pase de batalla que permite obtener recompensas por completar búsquedas de temporada y otras actividades. El pase de batalla cuenta con una vía gratuita y otra de pago. En la gratuita, todos los jugadores pueden obtener premios como piedras de reforja y blasones, mientras que la de pago incluye objetos estéticos exclusivos y más recompensas.


El mercado

Antes de entrar en detalles, una cosa queremos dejar muy clara: esto no es la casa de subastas de Diablo III, donde los jugadores negociaban con dinero de verdad. El intercambio entre jugadores forma parte de la historia de Diablo, y esta historia nos ha enseñado muchas lecciones, tanto positivas como negativas. En Diablo Immortal, queremos que los jugadores tengan la posibilidad de participar de un sistema económico justo, equilibrado y centrado en los jugadores, que no se interponga en el camino de la jugabilidad.

El mercado es un sistema que pone en contacto a compradores y vendedores de forma anónima, sin intercambio de dinero real. Pero no todo se puede comprar y vender en él. Aunque representa una de las formas de obtener materiales, objetos complementarios y gemas legendarias, no permite comprar equipo. También es el sitio donde todos los jugadores (incluidos aquellos que han optado por no hacer compras en el juego) pueden intercambiar los objetos que encuentran por moneda del juego, que se suma a la que ganan jugando.


Tipos de moneda de Diablo Immortal

En Diablo Immortal hay tres tipos principales de moneda, que se pueden comprar o conseguir jugando. A continuación podéis ver un breve resumen de estas monedas, con la forma de conseguirlas y algunos ejemplos de las cosas para las que se usan.

El oro se encuentra en los enemigos caídos, los arcones y otros objetos que se encuentran en el mundo de Santuario y se pueden saquear. No se puede comprar ni intercambiar, lo que significa que solo se obtiene jugando. Se utiliza para cosas como mejorar los objetos y comprar equipo con propiedades aleatorias a PNJ vendedores.

El platino se consigue con las actividades de juego diarias o se compra con dinero de verdad. También se puede obtener vendiendo objetos en el mercado. Se usa para cosas como intercambiar bienes en el mercado o crear dijes.

Los orbes eternos solo se pueden comprar con dinero de verdad y se usan para comprar platino y otros artículos, como pases de batalla, piedras de forja especializadas, blasones y objetos estéticos.


La alfa técnica y más allá

De cara a la alfa técnica, vamos a centrarnos en las mecánicas y en asegurarnos de que Immortal es divertido. En ella no habrá transacciones con dinero de verdad, aunque es posible que sí proporcionemos algo de moneda del juego para probar los sistemas correspondientes. Dicho esto, seguiremos trabajando para refinar nuestro enfoque, siempre con nuestros valores muy presentes: anteponer la jugabilidad a todo lo demás y ofrecer opciones de compra que sean interesantes pero siempre opcionales y que están diseñadas como un extra. Nuestra meta es que encajen a la perfección dentro del concepto de Diablo Immortal y de la visión de sus jugadores.

Estamos deseando conocer vuestras opiniones sobre la alfa técnica y no sabéis las ganas que tenemos de veros a todos en Santuario.

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Hotfixes: January 14, 2021

hace 13 horas
Blizzard Entertainment

Welcome to the New Battle.net!

hace 16 horas
Blizzard Entertainment

¡Os damos la bienvenida al nuevo Battle.net!

hace 16 horas
Blizzard Entertainment

¡Bienvenido al nuevo Battle.net!

hace 16 horas
Blizzard Entertainment

Ver más azules

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.