BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Trazo por trazo: La artista de la comunidad JaviDraws habla sobre el diseño de los sprays de Symmetra

Noticias
Blizzard Entertainment
18-11-2020 20:41:00

Es probable que ya hayan puesto un globo de texto de Lo siento sobre un cadáver luego de una muerte en equipo digna de la jugada de la partida; plasmado una versión pixelada de su personaje sobre la carga mientras avanzan; o colocado el cartel de “Se busca” de McCree en el ángulo justo para enmarcar el spray de su compañero de equipo. Los sprays son elementos fundamentales dentro de la experiencia de Overwatch, ya sea los usen para distorsionar el rostro de Moira adorable sobre la roca de Hanamura o para provocar a los enemigos durante la cámara mortal. Y, a lo largo de la existencia del juego, el equipo de Overwatch ha colaborado con diversos artistas de la comunidad para darles vida a los llamativos sprays de los eventos.

La artista de la comunidad de Overwatch JaviDraws habla sobre arte, Symmetra y el diseño de los sprays del Desafío Restauración de Symmetra.


¿Cómo empezaste en la industria del arte y, en específico, con las ilustraciones y los cómics?

Desde pequeña, siempre me ha gustado dibujar y empecé a publicar mi trabajo en línea al menos desde hace una década. El hecho de crecer junto a la comunidad de arte en línea me hizo querer desarrollar mi afición como una carrera profesional. Al principio quería trabajar como artista conceptual, pero a medida que mi arte y estilo evolucionaron de manera natural, me incliné hacia la ilustración y los cómics. Estoy muy feliz de haber elegido ese camino.

 

¿Cómo consigues un equilibrio entre tu trabajo independiente y el tiempo en el que te sumerges en los juegos para los que creas arte?

Soy más productiva durante las mañanas y me aseguro de trabajar por lo menos 5 horas diarias, así puedo dedicar mis noches a otras cosas, como a los juegos. Aunque trabajo todos los días, mi jornada es corta porque, para mí, ese horario laboral tiene más sentido y me conviene más.

 

¿Qué te llamó la atención de Overwatch?

En realidad, no me interesaban mucho los juegos de disparos, aunque a Overwatch ya lo tenía en la mira desde que lanzaron la primera cinemática por sus elementos visuales tan brillantes y coloridos. Luego de que mi hermano comprara el juego y me hiciera jugarlo, adquirí de inmediato mi propia copia. Fue muy divertido y tenía ganas de probar a todos los héroes.

 

¿Qué personaje te gusta dibujar más?

Me resulta divertido dibujar a todos los personajes a su manera, pero debo admitir que mi favorita es Mei. Es uno de los personajes más adorables del juego y creo que mi estilo se adapta bien a su diseño.

 

¿Cuál es tu personaje principal en el juego? ¿Juegas con un rol en específico o tienes un estilo más flexible?

Juego con Mercy y mi rol favorito es el de apoyo. Me parece que este es el rol menos estresante; sin embargo, seguramente muchos no están de acuerdo conmigo. También juego con tanques, me gusta elegir a D.Va, Zarya y a Winston.

 

¿Qué influencias tiene tu arte?

Toda la comunidad de arte en línea crea obras sorprendentes que me inspiran a diario al revisar mis redes sociales. Disney y Studio Ghibli también han tenido un gran impacto en mi arte desde que era niña, además de los cientos de manga “shoujo” que he leído desde entonces. También me inspiro en la fotografía y la moda. 

 

¿Prefieres la ilustración o los cómics?

Creo que ambos son parte integral de la forma en que comunico mis ideas a través del arte. En primer lugar, quiero contar una historia con todas mis creaciones. Depende mucho de si considero que una ilustración puede comunicar lo que siento o si se presentase mejor como un cómic.  No obstante, debo decir que los cómics tienen un proceso más agradable, ya que tengo más libertad y puedo preocuparme menos por cometer errores, mientras que en la ilustración, la perfeccionista que hay en mí toma el control y suele ser un proceso más difícil.

 

¿Tu enfoque artístico en estas obras fue diferente al saber que iban a ser sprays en el juego?

Con los sprays, me concentré en hacer que se vieran bien, como si fueran calcomanías. Fue un proceso totalmente distinto a mis ilustraciones más grandes. Creo que la simplicidad es la clave para cosas más pequeñas como estas, ya que los jugadores necesitan reconocerlas de inmediato en un juego dinámico como Overwatch.

 

¿Cómo escogiste los temas de cada spray de Symmetra que creaste?

Colaboré con el equipo de Overwatch al momento de decidir el tema de cada spray. Me dieron algunos consejos que combiné con las escenas del relato de Symmetra que me parecieron muy inspiradoras. Creo que terminamos con 6 sprays que resumen bien la historia y demuestran el carácter y la personalidad de Symmetra.

 

¿Cuál sería tu lugar favorito para que pusieran tus sprays?

Siempre coloco los sprays en la puerta del cuarto de reaparición antes del inicio de cada partida y, por supuesto, en la carga, así que esos lugares son los primeros que se me vienen a la mente. 

 

¿Cuál es tu obra favorita de arte de fanáticos de Overwatch que hayas dibujado?

Mi obra favorita es mi trabajo de Slasher: 76.

 Slasher: 76 fan art by JaviDraws

 

¿Qué parte del mundo te gustaría ver que cobrara vida en Overwatch?

Sería increíble si Overwatch hiciera un mapa basado en uno de los muchos países de la región del sur de Asia. Como pakistaní, la cultura local es muy diversa y rica. El equipo tendría bastantes opciones para elegir y los elementos visuales de un mapa de ese estilo serían magníficos.

 

¿Qué significa Symmetra para ti?

Es un honor tener mi arte en el juego, sobre todo para un personaje como Symmetra. Overwatch es uno de los títulos que siempre se me viene a la mente cuando se trata de juegos con un elenco muy diverso. Creo que el hecho de hacer arte para un personaje de color siendo yo alguien de color le da un toque muy especial.


Desde hoy, y hasta el 30 de noviembre, restaura el orden en el campo de batalla en el Desafío Restauración de Symmetra. Además, gana partidas y sintoniza Overwatch en Twitch para obtener nuevas recompensas como Symmetra Marammat. ¡Sintoniza la transmisión de cualquier streamer de Twitch que esté jugando Overwatch para obtener los seis sprays de Javi! Además, embárcate en un viaje de entendimiento con Symmetra y Zenyatta en el nuevo relato corto de Overwatch escrito por Christie Golden: “Piedra por piedra”.

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.