BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Primeros pasos en Call of Duty®: Black Ops Cold War: controles y ajustes en PC

News
Blizzard Entertainment
12-11-2020 18:19:44

Call of Duty: Black Ops Cold War es el juego para PC más personalizable de la franquicia hasta la fecha. Tenéis a vuestra disposición la posibilidad de retocar, ajustar y configurar más de 200 opciones para adaptarlas perfectamente a vuestro equipo y estilo de juego. Siempre y cuando vuestro PC pueda ejecutarlo sin problemas —haced clic aquí para conocer los requisitos mínimos y recomendados—, podéis personalizar el juego para disfrutar de un equilibrio ideal entre fidelidad gráfica y frecuencia de actualización, por no hablar de todos los comandos del teclado y el ratón o de una gran cantidad de opciones para el mando.

Todo esto se suma al ya de por sí amplio abanico de opciones que afectan a la manera en que se ve, se oye y se juega a Black Ops Cold War, desde añadir y eliminar aspectos de la interfaz hasta disponer de una gran variedad de ajustes de sonido.

Black Ops Cold War, uno de los juegos más personalizables de la historia de la franquicia, aspira a poner en manos del jugador el control sobre la experiencia de juego con estos ajustes, que incluyen descripciones detalladas debajo de cada opción para aclarar cualquier confusión acerca de lo que hace cada una de ellas.

Esta guía comprende los controles básicos del juego y describe a grandes rasgos los menús de ajustes, además de indicar dónde se pueden encontrar las opciones que queréis retocar. Guardadla en favoritos por si olvidáis dónde se encuentra una opción o necesitáis recordar cómo se juega al juego.

Tomad el control por completo
La siguiente lista de teclas asignadas representa los comandos básicos predeterminados para teclado y ratón en Black Ops Cold War. Todas las asignaciones se pueden editar en la sección de asignación de teclas del menú Teclado y ratón, que es la primera pestaña del menú de ajustes.

W, A, S, D (moverse): usad estas teclas para moveros hacia adelante (W), hacia la izquierda (A), hacia atrás (S) y hacia la derecha (D).

F (interactuar): pulsad esta tecla para interactuar con un objeto (por ejemplo, al desactivar una bomba) o hablar con alguien si la situación lo permite. Si preferís mantener pulsada esta tecla para evitar recoger un arma por error, la opción está a vuestra disposición.

Barra espaciadora (saltar/ponerse de pie/saltar objetos): superad huecos de un salto, saltad por encima de objetos pequeños como barreras o alféizares y escalad decorados con este botón. La potencia de vuestro salto dependerá de vuestra velocidad. También podéis usar este botón mientras estáis agachados o tumbados para poneros de pie. Si queréis sacar el máximo partido a vuestros saltos, tenéis una opción que permite cambiar su comportamiento. Podéis incluso asignar la tecla de saltar objetos a un botón ya asignado.

C (agacharse/deslizarse) si os estáis moviendo a una velocidad normal, este botón sirve para agacharse. Si estáis esprintando y lo mantenéis pulsado, os deslizaréis y os agacharéis.

Ctrl izquierdo (echarse cuerpo a tierra): pulsad esta tecla para tumbaros y bajar el centro de gravedad para realizar acciones como arrastraros por debajo de los objetos.

Mayús. izquierdo (esprintar/estabilizar puntería): si estáis en movimiento, este botón hará que esprintéis. Si estáis usando un arma con mirilla, como un rifle de francotirador, hará que vuestro operador aguante la respiración para estabilizar la puntería.

Alt (caminar): pulsad este botón para moveros más despacio, lo que puede resultar útil para infiltraros o asomaros por las esquinas.

Ratón (mirar/apuntar): moved el ratón para que vuestro personaje mire a su alrededor o apunte con un arma. Podéis invertir esta opción en el menú Apuntar de Teclado y ratón.

Clic izquierdo (disparar arma): con este botón se dispara el arma. Prestad atención a la descripción del modo de fuego —individual, ráfaga o automático—, ya que es posible que debáis hacer clic varias veces para seguir disparando.

Clic derecho (apuntar con la mira): esto sirve para hacer zoom y centrarse en un objetivo determinado.

Rueda del ratón hacia arriba o 1 (arma siguiente): podéis cambiar a la siguiente arma que tengáis —normalmente el arma secundaria— pulsando la tecla 1 o moviendo la rueda del ratón hacia arriba.

Rueda del ratón hacia abajo o 2 (Arma anterior): podéis cambiar a un arma anterior —normalmente vuestra arma principal— pulsando la tecla 2 o moviendo la rueda del ratón hacia abajo. En función de los ajustes, los comandos de Arma siguiente y Arma anterior realizarán un cambio de arma cíclico o se detendrán en la primera y última arma de vuestro armamento.

Botón de la rueda del ratón o G (equipamiento letal): con esto se usa el equipamiento letal de vuestro armamento, como las granadas de fragmentación.

Botón 5 del ratón o Q (equipamiento táctico): con esto se usa el equipamiento táctico de vuestro armamento, como las granadas cegadoras.

Botón 4 del ratón o E (cuerpo a cuerpo): Dais un culatazo o golpeáis a un enemigo a corta distancia con el ataque cuerpo a cuerpo. Si lo mantenéis pulsado, intentaréis ejecutar al enemigo cuando lo ataquéis por detrás. También sirve para abrir puertas en Equipo de asalto.

R (recargar): ¿os estáis quedando sin munición? Pues pulsad esta tecla para recargar el arma.

X (usar mejora de campo): cuando esté cargada la mejora de campo que hayáis elegido (sistema Trophy, micrófono de campo, etc.), pulsad esta tecla para activarla.

3/4/5/6 (rachas de puntos): estos botones sirven para activar una racha de puntos en multijugador en el primer, segundo, tercer y cuarto espacio, respectivamente.

Z (marcar): pulsad esta tecla para marcar una ubicación en el mapa y así comunicaros con vuestros compañeros sin necesidad de hablar. Si la pulsáis dos veces, dejaréis una marca de peligro, lo que alertará a vuestro pelotón de una posible presencia hostil.

V (pulsar para hablar): mantened pulsada esta tecla para activar vuestro micrófono en el juego. Si preferís hablar sin tener que pulsar la tecla, abrid el menú Sonido de los ajustes y cambiad el modo de activación del micrófono a Micrófono abierto, lo cual activará el micrófono cuando el volumen supere cierto límite.

Tabulador (marcador/objetivos): pulsad esta tecla para echar un vistazo a vuestros marcadores, los de vuestro equipo y los de vuestros rivales, así como otros datos relacionados con el multijugador o el modo de juego Zombis. En multijugador, podéis usar esta tecla para ver el mapa completo. En la campaña, os recordará el objetivo de la misión y, si tiene un marcador o punto de destino, aparecerá en la pantalla.

Esc (abrir/cerrar menú de pausa): pulsad este botón para abrir el menú de pausa, desde el que podéis acceder al menú social, cambiar vuestro armamento en multijugador (que se aplicará la próxima vez que muráis) y entrar al amplio menú de opciones para cambiar todos los aspectos del sistema de control. Si volvéis a pulsar el botón, cerraréis el menú.

F1 (abrir/cerrar menú social): pulsad este botón para ir directamente al menú social, donde podéis ver qué amigos están conectados y uniros a sus partidas en curso.

Teclado numérico 1, 2, 3, 4, 5 (seleccionar armamentos personales 1-5 en multijugador): si pulsáis una de estas teclas, pondréis en cola el armamento del espacio correspondiente (por ejemplo, 1 para el armamento personalizado 1), el cual se aplicará la próxima vez que muráis. Estos botones sirven para cambiar rápidamente de armamento sin tener que entrar en la pantalla de armamentos desde el menú de pausa.

Vista general de ajustes
Black Ops Cold War incluye una serie de opciones de personalización que os ayudarán a sentiros más cómodos.

A continuación tenéis una idea general de los ajustes que encontraréis en cada menú, empezando por los ajustes de teclado y ratón para todas las plataformas y siguiendo con otros menús, incluidas las opciones para PC.

Teclado y ratón
Este menú está dividido en tres subcategorías: Apuntar, Partida y Asignación de teclas.

En el apartado Apuntar se puede ver la sensibilidad, es decir, la velocidad a la que mira vuestro operador cuando movéis el ratón. Además de los ajustes básicos, como el de invertir la vista vertical, la sección avanzada de este menú incluye opciones de aceleración, suavizado y filtrado, que sirven para aumentar la sensibilidad en el eje vertical y modificar la sensibilidad del ratón al apuntar con la mira.

Hay dos modos para la sensibilidad del ratón al apuntar con la mira: el sistema clásico, que equipara la velocidad de rotación con el nuevo campo visual al apuntar con la mira, y el relativo, que se recomienda para jugadores experimentados, ya que emplea un algoritmo mejorado para adaptar el movimiento del ratón al de la pantalla sin que se vea afectado por el campo visual. En este segundo modo podéis retocar la sensibilidad con el coeficiente de distancia de monitor, que os permite definir la distancia de monitor que se puede alcanzar con un movimiento idéntico del ratón a cualquier nivel de zoom. Por ejemplo, el valor predeterminado (1,33) es equivalente al 75 % de un monitor 16:9. Con un valor de 0, veréis que tenéis que mover más el ratón para apuntar a un objetivo que se encuentra cerca de los bordes de la pantalla que para apuntar a un objetivo está cerca de la retícula.

El apartado Partida comprende todas las opciones que no entran en el apuntado y que están relacionadas con el teclado y el ratón, como el movimiento, las armas y el equipamiento, los vehículos y rachas de puntos, y las superposiciones y los atajos.

La sección avanzada de este menú incluye los siguientes ajustes:

Esprint automático: cuando está activado, el personaje esprintará al moverse hacia adelante y no hará falta pulsar un botón más. Recomendado para jugadores que juegan a un ritmo alto.

Esprintar cancela la recarga: cuando está activado, la recarga se anula al esprintar. Si desactiváis esto, podréis esprintar mientras recargáis. Esta opción puede ser útil en situaciones en las que aparece el enemigo cuando estáis recargando.

Retardo del movimiento de la rueda del ratón: sirve para establecer (con un control deslizante) el tiempo mínimo en milisegundos antes de que se active la rueda del ratón. En función de la acción designada en la rueda del ratón, un valor bajo ayudará a activar rápidamente distintas acciones. Este ajuste es especialmente útil si tenéis una rueda muy rápida y si preferís usarla para cambiar de arma o de postura.

Cambio de arma cíclico: cuando está activado, las armas entrarán en bucle al cambiar de una a otra. Cuando está desactivado, el botón de Arma siguiente cambiará de arma hasta que empuñéis la última que teníais equipada sin entrar en bucle, y los comandos de Arma anterior terminarán en la primera arma. Deberíais desactivar esta opción si preferís que el comando Arma anterior siempre os ofrezca el arma principal y Arma siguiente os ofrezca el arma secundaria.

Cambio de arma sin munición: cuando está activado, si tratáis de disparar un arma sin munición, cambiará a otra arma de vuestro armamento que sí tenga. Desactivad la opción si preferís no cambiar de arma cuando os habéis quedado sin munición en un arma y la otra sí tiene.

Entrada compartida de cambio de zoom: permite cambiar la entrada utilizada para cambiar el zoom en una óptica multizoom a una entrada compartida, como la tecla asignada para esprintar. También podéis cambiar el zoom con otra tecla y no compartir la entrada.

Comportamiento de la tecla Sistema: cambia lo que hace la tecla Sistema. Desactivad esto en Sistema operativo si no queréis ejecutar por error un comando fuera del juego, como abrir el menú de inicio.

El tercer apartado es Asignación de teclas, que permite reasignar todos los comandos del juego. Tened en cuenta que algunos comandos, como el de pulsar para hablar, también se encuentran en otros menús.

Gráficos
Este extenso menú comprende todas las opciones relacionadas con el aspecto visual del juego, como el hardware, la pantalla, los detalles y las texturas, las sombras y la iluminación, el trazado de rayos y los efectos de posprocesado.

El apartado Hardware comprende el modo de visualización (ventana o pantalla completa), el monitor (si usáis más de uno), la frecuencia de actualización (solo disponible en pantalla completa), la sincronización vertical (limita la frecuencia de actualización a la de vuestro monitor) tanto para las partidas como para los menús, la resolución de renderizado (que afecta considerablemente al uso de VRAM y a la calidad gráfica), la resolución y la relación de aspecto.

El apartado Pantalla incorpora la opción de accesibilidad Tipo de daltonismo, que incluye la posibilidad de personalizarla para distintos tipos de daltonismo. Podéis elegir los colores para cada marcador de interfaz, lo cual es también útil para los jugadores no daltónicos y ayuda a los usuarios con protanopia, deuteranopia y tritanopia.

En Pantalla también se puede ajustar el campo visual. Si lo ponéis al máximo (120), dispondréis de una mayor visión periférica, lo cual es muy útil para monitores ultraanchos, pero puede ocasionar problemas gráficos y reducir la frecuencia de actualización en función del equipo que tengáis. Si lo ponéis al mínimo, vuestra visión estará más centrada y los objetos que aparezcan en pantalla parecerán más grandes a expensas de la visión periférica. Nota: el campo visual también se ve afectado por vuestra relación de aspecto.

El resto de esta subsección incluye la opción de equiparar el campo visual al apuntar con la mira con un valor independiente o con el valor del campo visual (afectado), que es recomendable para aquellos que quieran mantener una amplia visión periférica del campo visual mientras apuntan con la mira. En esta subsección también se encuentran los límites de brillo y de frecuencia de actualización para las partidas y los menús, para ofrecer un rendimiento consistente y evitar el sobrecalentamiento.

El apartado Detalles y texturas permite activar determinados recursos del juego que afectan a la fidelidad gráfica general y al uso de VRAM. Esto incluye la calidad de texturas, la calidad de filtrado de texturas, la calidad de modelos, la calidad de efectos especiales, los reflejos del espacio en pantalla y la distancia de visión de objetos (también llamada «distancia de dibujo»). Nota: para activar la calidad de texturas Ultra, debéis instalar un paquete de texturas adicional.

El apartado Sombras e iluminación comprende la iluminación volumétrica y las sombras, con opciones relativas a la calidad de sombras, las sombras dinámicas, las sombras de efectos especiales y las sombras de armas. El trazado de rayos, que es el siguiente menú, también está relacionado con las sombras y la iluminación. Si vuestra tarjeta gráfica es compatible con el trazado de rayos, podéis activar la oclusión ambiental, las sombras solares y las sombras locales para disfrutar de una iluminación de mayor calidad en el juego.

Los efectos de posprocesado incluyen NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex de latencia baja (solo disponibles en tarjetas compatibles con los controladores más recientes), junto con antialiasing, oclusión ambiental y desenfoque de movimiento. También podéis activar la dispersión de subsuperficie, para obtener un renderizado más realista de los rostros humanos, y la transparencia de independencia de orden, que da una mayor sensación de profundidad en objetos transparentes, como las luces traseras de los coches.

Los ajustes avanzados incluyen cuatro opciones: Mostrar gamma (ajustadlo a vuestro monitor para obtener una luminosidad precisa), Adaptador de pantalla (la tarjeta de video que usa el juego), Límite de frecuencia de actualización inactivo (que permite reducir la frecuencia de actualización cuando el juego está minimizado para reducir el uso de la CPU/GPU) y Reiniciar la compilación de shaders (en caso de que no haya funcionado una instalación previa de ellos).

Sonido
Al igual que ocurre con la personalización de gráficos y controles, Black Ops Cold War ofrece un amplio abanico de opciones de sonido.

En la sección Sonido del juego, encontraréis la opción para silenciar todos los sonidos del juego que no son del chat de voz, ajustes para el volumen general, la música, los efectos de sonido, los diálogos y las cinemáticas y la posibilidad de activar/desactivar los efectos de sonido de los marcadores de impacto. Esta sección también incluye configuraciones de sonido predeterminadas, a saber:

  • Treyarch Mix: mezcla de sonidos predeterminados recomendados por el desarrollador.
  • Neutra: no añade ninguna frecuencia a la mezcla de sonidos.
  • Auriculares: recomendada para quienes juegan con ellos.
  • Claridad de las voces: recomendada para aquellos que tienen problemas para oír los diálogos, incluso con los controles deslizantes ajustados.
  • Silencio: suaviza todos los sonidos al tiempo que mantiene un rango. Recomendado para jugar sin auriculares por la noche cuando es importante no hacer ruido fuera del juego.
  • Amplificador de bajos: refuerza considerablemente las bajas frecuencias para mejorar el sonido del juego.
  • Superamplificación de bajos: refuerza considerablemente las bajas frecuencias.
  • Amplificador de agudos: refuerza las frecuencias altas cortando las bajas, de modo que mejora el sonido del juego y hace que sea más fácil distinguir ciertos sonidos, como los pasos.

La categoría Chat de voz comprende el sonido del micrófono, así como los sonidos del juego y del chat de grupo. Aquí podéis ajustar el volumen del chat de voz, el modo de activación del micrófono, la sensibilidad del micrófono abierto y el volumen del micrófono. También podéis limitar las conversaciones y escuchar solo a los jugadores de vuestro grupo, en lugar de a todos, con la opción del canal de chat de voz y texto, además de desactivar el chat de voz por completo.

Interfaz
Además de los subtítulos, cuyo tamaño y opacidad se pueden ajustar, podéis ver y ocultar distintos elementos de la interfaz para mejorar la experiencia de juego según vuestros gustos.

En concreto, podéis ocultar los marcadores de impacto, incluidos los basados en el daño que muestran distintos marcadores en función del tipo de daño infligido, puntos de mira, barras de salud de aliados y enemigos, la brújula horizontal y los nombres de los jugadores, los cuales se pueden acortar. Para Zombis, también podéis desactivar las cifras de daño flotantes, que muestran la cantidad de daño que recibe un zombi, y los nombres y barras de salud de los zombis.

Los ajustes avanzados incluyen la posibilidad de activar iconos de alerta en el juego, como los de pérdida de datos y variación de latencia, las descripciones emergentes del ratón y los iconos de dispositivo de entrada, que muestran si el jugador de una lista de jugadores está utilizando teclado y ratón o mando.

En PC podéis visitar este menú para activar o desactivar los monitores de telemetría, que cuentan con contador de FPS, indicador de temperatura de la GPU, reloj y hora, hora de la GPU, contador de uso de VRAM y reloj del sistema.

Mando
Si queréis usar un mando, este menú os brinda la posibilidad de cambiar de dispositivo de entrada y modificar los ajustes relacionados con él.

Visitad la guía de la consola de vuestro mando para ver el desglose de estos ajustes.

Cuenta y red
Por último, pero no por ello menos importante, este menú comprende vuestra cuenta de Activision, la información de red y los filtros de contenido.

La primera sección, Cuenta de Activision, os permite cambiar el nombre visible de Activision y el correo electrónico asociado, así como activar los ajustes de guardado en la nube, que permiten mantener los mismos ajustes en distintas plataformas gracias a vuestra cuenta de Activision. Aquí también es donde podéis activar o desactivar el juego cruzado.

La siguiente es Información de red, que desaconsejamos visitar si estáis compartiendo vuestra pantalla con un amigo o una comunidad por imagen, vídeo o retransmisión. Esto muestra el estado de vuestra conexión, vuestra NAT, tipo de conexión y banda ancha y vuestra región geográfica y dirección IP (tanto externa como interna).

En PC, es aquí donde podéis activar los monitores de telemetría de latencia del servidor y pérdida de datos, lo que os permite monitorizar vuestra conexión mientras jugáis.

Por último, en los filtros de contenido podéis activar y desactivar el contenido gráfico y el lenguaje soez en el chat de texto. Si no queréis ver solicitudes de amistad y notificaciones de invitación a grupos en la esquina superior derecha de la pantalla durante una partida, podéis desactivarlas aquí. Asimismo, podéis cambiar al azar vuestros nombres y los de los jugadores que se encuentran en la sala con dos opciones que pueden ser resultar útiles si estáis retransmitiendo vuestra partida y queréis manteneros en el anonimato.

Con esto concluye la guía de controles y ajustes de Call of Duty: Black Ops Cold War. Aunque puede resultar de ayuda para dar respuesta a unas cuantas preguntas, lo mejor es que conozcáis el juego por vosotros mismos y sigáis las instrucciones del juego, que se encuentran justo debajo de cada uno de los ajustes del menú. Si aun así seguís teniendo preguntas, visitad el servicio de atención al cliente de Activision.

Para obtener más información de Call of Duty®: Black Ops Cold War, visitad www.callofduty.com y www.youtube.com/callofduty y seguid a @Treyarch, @RavenSoftware y @CallofDuty en Twitter, Instagram y Facebook.

© 2020 Activision Publishing, Inc. ACTIVISION, CALL OF DUTY y CALL OF DUTY BLACK OPS son marcas comerciales de Activision Publishing, Inc.

Para obtener más información sobre los juegos de Activision, seguid a @Activision en Twitter, FacebookInstagram.

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.