BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

Trazo a trazo: la artista de la comunidad JaviDraws nos habla de diseñar grafitis de Symmetra

Noticias
Blizzard Entertainment
18-11-2020 20:41:00

Seguro que alguna vez le habéis pegado el grafiti de «Perdón» a un cadáver justo después de lograr una baja digna de una jugada destacada, o habéis puesto sin parar la versión pixelada de vuestro héroe en la carga mientras se estaba moviendo, o habéis colocado perfectamente el cartel de «Se busca» de McCree para enmarcar el rostro de un grafiti de vuestros compañeros. Los grafitis son una parte fundamental en la experiencia de juego de Overwatch, ya sea para distorsionar la cara de Moira mona en esa piedra de Hanamura o para provocar a los enemigos en la repetición. Y, desde el lanzamiento del juego, el equipo del juego ha colaborado con numerosos artistas de la comunidad para dar vida a grafitis de eventos llamativos.

La artista de la comunidad de OverwatchJaviDraws nos habla de arte, de Symmetra y de cómo ha sido diseñar grafitis para el desafío Reconstrucción de Symmetra.


¿Cómo empezaste en la industria del arte y, más concretamente, en el mundo de la ilustración y los cómics?

Siempre me ha gustado dibujar, desde que era pequeña y empecé a subir a internet mis trabajos hace ya al menos una década. Crecer con la comunidad online de arte me ayudó a hacer de esta afición una profesión. Al principio, quise dedicarme al arte conceptual, pero mi arte y mi estilo evolucionaron de forma natural y empecé a interesarme por la ilustración y los cómics. Y estoy muy feliz por haber escogido este camino.

 

¿Cómo consigues conciliar tu trabajo como autónoma mientras estás inmersa en los juegos para los que creas arte?

Por las mañanas es cuando soy más productiva, y procuro trabajar al menos cinco horas cada día para poder dedicar las noches a otras cosas, como los videojuegos. Trabajo todos los días, pero tengo horarios más reducidos porque son los que tienen más sentido a mi parecer y los que mejor encajan conmigo.

 

¿Cómo llegaste a Overwatch?

Nunca me habían interesado muchos los FPS, aunque siempre había tenido a Overwatch en el punto de mira desde el lanzamiento de su primera cinemática por sus gráficos deslumbrantes y llenos de color. Un día, después de que mi hermano comprara el juego y me pidiera que jugara, me lo compré yo también. Me pareció muy divertido y quería probar todos los héroes.

 

¿Qué personaje te gusta más dibujar?

Todos los personajes tienen algo que los hace divertidos a la hora de dibujar, pero tengo que decir que mi favorita es Mei. Es uno de los personajes más adorables del juego y creo que mi estilo encaja muy bien con su diseño.

 

¿Con qué personaje juegas más? ¿Tienes alguna función predilecta o prefieres ir cambiando?

Mercy es con la que más juego y mi función preferida es la de apoyo. Me parece el rol menos estresante, aunque creo que mucha gente no estará de acuerdo conmigo. También juego como tanque y me gustan D.Va, Zarya y Winston.

 

¿Qué influye en tu arte?

Toda la comunidad online de arte crea obras increíbles en las que me inspiro a diario cuando visito las redes sociales. Disney y Studio Ghibli han tenido también un gran impacto en mi arte desde que era pequeña, así como los cientos de mangas shōjo que leía cuando era más joven. También saco la inspiración de la fotografía y la moda. 

 

¿Prefieres la ilustración o los cómics?

Creo que ambos son una parte fundamental para la forma en la que comunico mis ideas a través del arte. En primer lugar, quiero contar una historia con todo lo que concibo. Todo depende de si creo que una ilustración es capaz de comunicar lo que siento o si sería mejor presentarlo como cómic. No obstante, he de reconocer que el proceso de los cómics es más ameno porque me puedo dejar llevar y preocupar menos por los fallos, mientras que, con la ilustración, sale a relucir mi vena perfeccionista y el proceso suele ser más arduo.

 

¿Cambió tu enfoque artístico sabiendo que los grafitis iban a salir en el juego?

Con los grafitis traté de que resaltaran visualmente, como si fueran pegatinas. Fue un proceso totalmente distinto al de ilustraciones de mayor tamaño. Creo que la simplicidad es clave con los trabajos de dimensiones reducidas porque los jugadores deben poder reconocerlos al instante en un juego tan intenso como Overwatch.

 

¿Cómo elegiste los temas para cada uno de los grafitis que creaste para Symmetra?

Colaboré con el equipo de Overwatch cuando hubo que decidir la temática de cada grafiti. Me dieron algunos consejos y los relacioné con escenas de la historia de Symmetra que me habían inspirado de forma personal. Creo que terminamos con seis grafitis que resumen bien la historia y que ponen de relieve el carácter y la personalidad de Symmetra.

 

¿Dónde te gustaría más ver uno de tus grafitis?

Yo siempre pinto grafitis en la puerta de la sala de inicio antes de que empiece la partida y, cómo no, en la carga, así que esos son los primeros lugares que se me vienen a la mente. 

 

De tus obras artísticas de Overwatch, ¿cuál es tu favorita?

Mi favorita es Slasher: 76.

 Slasher: 76 fan art by JaviDraws

 

¿Qué parte del mundo te gustaría ver en Overwatch?

Sería alucinante que Overwatch hiciera un mapa basado en uno de los muchos países del sur de Asia. Yo soy paquistaní y la cultura de aquí es muy diversa y rica, por lo que el equipo tendría muchas opciones entre las que elegir y los gráficos de un mapa así serían bellísimos.

 

¿Qué significa Symmetra para ti?

Es todo un honor que mi arte esté en el juego, sobre todo por un personaje como Symmetra. Overwatch es siempre uno de esos títulos que se me vienen a la mente cuando pienso en juegos con un reparto muy diverso. Me parece superespecial haber creado arte para un personaje de tez marrón, como lo soy yo.


Restaurad el orden en el campo de batalla desde hoy mismo hasta el 30 de noviembre en el desafío Reconstrucción de Symmetra y obtened nuevas recompensas, como el aspecto Marammat de Symmetra, por ganar partidas y ver Overwatch en Twitch. ¡Ved la retransmisión de cualquier jugador de Twitch mientras juega a Overwatch para ganar los seis grafitis de Javi! Además, adentraos en un viaje hacia la comprensión con Symmetra y Zenyatta en el nuevo relato corto de Overwatch escrito por Christie Golden, «Piedra a piedra».

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.