BlueTracker

Bluetracker
Volver al Bluetracker

El origen de Tracer: La historia de la primera heroína de Overwatch

News
Blizzard Entertainment
15-10-2020 18:00:00

Soldados. Científicos. Aventureros Superdotados.

En esencia, la historia de Overwatch es una de héroes. En ella, algunos individuos de distintos sectores de la sociedad se unen por su creencia en un mejor futuro para el mundo en el que viven. Y no hay mejor momento para adentrarse en el pasado de una heroína, conocida por todos por ser la chica en la imagen del juego, que con el lanzamiento de su cómic principal, Tracer: Londres te llama. Antes de leer el cómic número 2, descubre más sobre cómo fue que este icónico personaje de Overwatch se convirtió en quien es en la actualidad.

DE PILOTO DE PRUEBAS A VIAJERA DEL TIEMPO

Lena Oxton, la miembro más joven en haber ingresado al programa de vuelo experimental de Overwatch, conocida como "Tracer", fue una piloto famosa por sus intrépidas habilidades de vuelo y su actitud optimista. Además, fue la primera en probar el prototipo del avión de combate teletransportador de última generación, el OWX-01 Slipstream. Sin embargo, durante el vuelo inaugural del Slipstream, la matriz de teletransportación del avión falló, y como consecuencia, Oxton fue víctima del tiempo y se desvaneció por completo.

Pasaron las horas, luego los días y después las semanas. Debido a que no hubo ningún rastro de vida ni contacto alguno por parte de Oxton, el Slipstream se dio por destruido y la piloto fue dada por muerta. Cuando Oxton reapareció milagrosamente meses después del incidente, Winston, el residente inteligente y gorila científico modificado genéticamente que trabajaba para Overwatch, buscó una forma de evitar que volviera a desaparecer en el tiempo. Sus esfuerzos llevaron a la creación del acelerador temporal, un dispositivo que permitía que Oxton permaneciera en el presente y que contrarrestaba la disociación crónica que había desincronizado sus moléculas del flujo del tiempo. El acelerador se convirtió en el corazón de Oxton: mantenía su cuerpo anclado a su línea temporal, lo que le permitía acelerar y desacelerar en el tiempo a voluntad durante unos instantes.

Tras el incidente, Oxton inició su entrenamiento formal para convertirse en una agente de Overwatch. Jack Morrison, el líder idealista de la organización, quedó impresionado con el conjunto de habilidades y determinación de Oxton, por lo cual le asignó una misión no autorizada: la primera de su carrera. Une vez ahí, Oxton ayudó a un equipo de asalto, compuesto por la Dra. Angela “Mercy” Ziegler, Torbjörn Lindholm y Reinhardt Wilhelm, a reprimir una revuelta encabezada por el grupo de separatistas ómnicos conocido como Null Sector en las calles de Londres. Juntos, liberaron la ciudad de forma exitosa.

En los años posteriores, Oxton actuó como miembro clave de varios equipos de ataque y llevó a cabo numerosas misiones, entre las que se encuentran la aprehensión de Maximilien, el retorcido financiador de la organización terrorista conocida como Talon, en La Habana, y la derrota y captura de Doomfist en Singapur.

Tras la aprobación de la Ley de Petras y el subsecuente cese de operaciones en Overwatch, Oxton, quien no estaba dispuesta a terminar detrás de un aburrido escritorio de la Real Fuerza Aérea, decidió actuar por su cuenta. Comenzó una nueva vida en Londres, su ciudad natal, con su novia Emily y se convirtió en una heroína justiciera, luchando contra el crimen y combatiendo injusticias a menor escala.

Ahora, tal como se cuenta en el cómic Londres te llama, Lena Oxton está de vuelta en el combate. Años después de la disolución de Overwatch, el mundo está asolado por la injusticia y es vulnerable a ser controlado por personas egoístas. En algunos lugares, los ómnicos siguen luchando décadas después de la Crisis Ómnica, exigiendo igualdad y el fin de la discriminación contra los suyos. El mundo vuelve a necesitar héroes, y, a veces, ellos llegan de los lugares más inesperados.

Oxton se volvió amiga de Iggy, una ómnica que comparte su amor por la música. Tras visitar el hogar de Iggy en el Bajo mundo, donde la mayor parte de la población de ómnicos de Londres lucha por sobrevivir en condiciones precarias, Oxton le prometió a Iggy que la ayudaría a reparar la red, la fuente de poder del Bajo mundo. Sin embargo, su promesa llamó la atención del ómnico Kace y sus seguidores, quienes creen que no se puede esperar nada bueno de los humanos.

EL SALTO HACIA TRACER

Al ser la primera heroína creada para Overwatch, Tracer se convirtió en el prototipo de los otros personajes del juego. Estaba inspirada en “la saltarina”, una clase de Project Titan que tenía las habilidades de Traslación y Regresión que los jugadores de Tracer ya conocen. Cuando comenzó el desarrollo de Overwatch, el equipo hizo un esfuerzo consciente para alejarse de la estructura basada en clases del predecesor del juego y optó por la creación de héroes con personalidades definidas e historias profundas. Así, de los vestigios de la clase de “la saltarina”, surgió la primera heroína de Overwatch. Ya no era considerada algo; ella se había convertido en alguien. Se había transformado en Tracer, la encarnación de la esperanza y el optimismo en el mundo futurista de Overwatch.

Junto con la creación de Tracer, surgieron numerosas variaciones de sus diseños y habilidades, que la acercaron a la versión que conocemos. Aunque muchas de sus habilidades provenían de “la saltarina”, Bomba de pulso, su habilidad principal, se originó como una bomba que congelaba a los jugadores durante unos segundos. La habilidad coincidía con su temática de heroína que salta en el tiempo, pero no funcionó del todo con la visión que el equipo tenía para integrarla al juego, y al final se rediseñó para dar lugar a la Bomba de pulso actual basada en daño.

Junto con su habilidad máxima, el diseño de Tracer se transformó a medida que avanzaba el desarrollo de Overwatch. Su historia se convirtió en el núcleo del desarrollo de su concepto y, para mantener su diseño en balance con su historia como piloto de pruebas, los artistas incorporaron varios elementos esenciales en cada uno de los conceptos: la chamarra de aviador, la bufanda y las gafas. Si bien el diseño actual cuenta con una chamarra marrón de estilo “retro”, acentuada con unos llamativos leggings de color neón, un visor con tonos anaranjados y su característico peinado de puntas, las versiones previas tenían colores más apagados, muchos peinados diferentes y, lo más destacado, una bufanda larga que se movería detrás de ella al correr por los mapas. Se descartó la bufanda y apostaron por un diseño más elegante, pero la idea se mantuvo bajo la forma de un rastro de energía azul brillante que la sigue en el juego actual.

Ahora que conoces más sobre Tracer, puedes seguir su historia en Londres te llama, escrita por la galardonada autora Mariko Tamaki e ilustrada por la famosa artista Babs Tarr. ¡Lee la versión digital de los números 1 y 2 ahora mismo!

Fuente

Completar Registro

Política de cookie (EU)

BlueTracker

Back to Top

Acceder

O con nombre de usuario:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Registrarse

¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Acceder

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.