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Primeros pasos para la marcianidad: análisis del desarrollo de Juno

Noticias
Blizzard Entertainment
20-09-2024 18:00:00

Juno por fin ha aterrizado en Overwatch 2, y los jugadores se están lanzando a la batalla con ella, planeando a través de difíciles combates en equipo y despegando a la velocidad de la luz con sus habilidades únicas. Ya has visto su tráiler de heroína, has leído su cómic y también la has visto en acción, pero ahora vamos a conocer, de la mano del artista conceptual Daryl Tan y de la líder de diseño de narrativa Miranda Moyer, cómo la historia de Juno cobró vida.

¿Cuál era la idea general detrás de la creación de Juno?

Daryl Tan: El equipo de héroes tenía pensado introducir una heroína de apoyo rápido, ágil y con un arma con proyectiles de impacto instantáneo, así que a partir de ahí exploramos la idea de la temática espacial. Juno se diseñó principalmente teniendo en cuenta las mecánicas de juego, que ayudaron a inspirar la fantasía de cómo sería esta heroína.

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¿Cuál de las habilidades de Juno influyó más en su diseño?

Daryl Tan: La habilidad Torpedos de púlsar de Juno fue un factor importante, ya que tenía que presentar información en un visor atractivo y, al mismo tiempo, mostrar a los enemigos y a los aliados a los que fijarse.

Miranda Moyer: Las habilidades influyeron mucho en la creación de su historia. Nos preguntamos cómo Juno pudo aprender a utilizar esta tecnología y en qué condiciones. Esos pensamientos inspiraron muchos elementos de su historia personal, analizando cómo era la vida de una niña que crecía en Marte.

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¿Cómo crearon la historia de una heroína procedente de Marte?

Miranda: Queríamos demostrar el alcance de las actividades de Lucheng. Interestelar de Lucheng, sin que el resto del mundo lo supiera, financió en secreto otros proyectos además del de la Colonia lunar Horizonte. Uno de esos proyectos era una expedición marciana secreta llamada proyecto Promesa Roja, que constituiría las fases y los primeros cimientos de la primera colonia humana en Marte y estaba formada por un pequeño equipo de científicos. Sin embargo, cuando Juno nació en la colonia, se convirtió en la primera humana nacida en Marte, es decir, la primera marciana. La idea de un ser humano que nunca ha vivido en la Tierra nos pareció muy atractiva. Es algo que se manifestó en las primeras etapas de la historia de Juno y ayudó a dar forma a quién es.

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¿Qué está ocurriendo en Marte que ha hecho que Juno busque ayuda en la Tierra? 

Miranda: Básicamente, parte de la misión del equipo Promesa Roja para establecer los cimientos de una colonia marciana, es la terraformación de la superficie del planeta. Sin embargo, debido a que el proyecto de terraformación expulsa desechos a la atmósfera, enormes tormentas de polvo empezaron a amenazar la seguridad de la colonia. En pocos años, la colonia podría ya no ser habitable y todos los intentos de contactar Lucheng han quedado sin respuesta.

Así que los científicos calcularon sus limitados recursos y se dieron cuenta de que solo tenían energía suficiente para enviar a una persona de vuelta a la Tierra. De inmediato, supieron que tenía que ser Juno, la única que nunca se había alistado a la misión. Querían que tuviera una oportunidad para vivir. A pesar de que la enviaron sin esperanzas de que volviera, Juno está muy decidida a buscar ayuda en la Tierra y a encontrar respuestas que puedan salvar a sus padres y a todos los demás miembros del proyecto Promesa Roja.

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¿Qué es lo que hace a Juno tan feliz y curiosa sobre sus experiencias en la Tierra?

Miranda: La personalidad de Juno da mucho color y peso tanto a su voz como a sus experiencias. Estar en la Tierra por primera vez y conocer tantas culturas diferentes con las que nunca antes había interactuado es muy abrumador. No conoce bien a los terrícolas, por lo que a veces se siente insegura y ansiosa.

Como mencionamos en nuestra actualización de los desarrolladores, su heroísmo viene del hecho de que es capaz de enfrentarse a esos miedos. Si bien tiene miedo, demostrará su valentía y logrará salir adelante. Además, aunque esté aterrorizada y abrumada, también es muy curiosa. Quiere aprender todo lo que hay que saber sobre la Tierra y, con la ayuda de Mei, descubrirá muchas cosas maravillosas que experimentar por primera vez.

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¿Hay sorpresas divertidas o referencias curiosas preparadas para Juno?

Daryl Tan: Queríamos que su traje espacial mostrara su conexión con el proyecto Promesa Roja, como se ve en la insignia que lleva. Además, se puede ver a la madre de Juno junto a Mei en la foto dentro de la cápsula de escape que aterrizó en Dorado. Juno incluso tiene el cabello parecido al de su madre.

Miranda Moyer: Lo que más me entusiasma es ver cómo los jugadores descubren la relación entre Juno y Mei. La madre de Juno, Jiayi, es una vieja amiga de Mei de la universidad, a la que Mei menciona en el mapa Torre Lijiang. Juno cree que Mei será de ayuda para salvar su colonia, pero Juno solo ha visto a su madre en el contexto de su trabajo científico, así que tiene mucha curiosidad por saber más sobre lo que le gustaba a su madre antes de viajar a Marte.

También me parece tierna la forma en la que Mei interactúa con Juno asumiendo un papel maternal. Siempre se asegura de que Juno coma o duerma, y es bonito ver cómo Mei cuida de Juno de esta forma. Espero que los jugadores puedan descubrir estas interacciones.

Daryl Tan: Ah, otra cosa divertida que me alegro de que muchos jugadores hayan descubierto es cómo el Medibláster de Juno actúa en función de si está disparando a aliados o a enemigos. Básicamente, la idea es que hay un programa inteligente para el Medibláster que calcula si está disparando a aliados o a enemigos y decide qué proyectil disparar. Los gestos de sonrisa o enfado le dan un toque especial a la personalidad de Juno.

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Juno ya está disponible en Overwatch 2. No te pierdas su tráiler de heroína y su cómic para conocer mejor su historia y sus aventuras en Marte. ¡Nos vemos en el juego!

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