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BlizzCon 2014: WoD Rescribiendo el pasado

Publicado en BlizzCon 2014 por  , el Sábado 08/11/2014 - 23:15

No te pierdas nuestra cobertura en español sobre el panel Warlords of Draenor: Intro cinemática: Rescribiendo el pasado de la BlizzCon 2014.

El Panel tendrá lugar en directo a las 23:15 h del Sábado 8 de Noviembre y este artículo irá siendo actualizado pocos minutos después.

Podrás seguirla por la Entrada Virtual o a través de la cobertura de nuestros fansites donde nuestro equipo irá informando de todo lo que suceda.

Introducción

Regresa a Draenor con el equipo de cinemáticas de Blizzard y descubre los desafíos que surgen al reescribir ciertos momentos claves de la historia de Warcraft.

23:15 - El panel cuenta con varias personas del equipo de cinemáticas de WoW. Entre ellos se encuentra Marc Messenger y Terran Gregory, Directores de Proyectos de WoD.
23:16 - Para el futuro de World of Warcraft y Warlords of Draenor en particular se ha reclutado a más gente de cinemáticas.
23:16 - Han creado un nuevo equipo llamado The Forge, que se va a centrar en contar historias.
23:20 - Están explicando un poco la historia inicial de #WoD, lo que ello supone y cómo reflejarla en una cinemática.
23:20 - Había varias ideas sobre el pasado, entre ellas una visión de lo que había pasado en Draenor, o el asedio a Shattrah.
23:21 - Al final se eligió por la historia de beber la sangre de Mannoroth ya que eso lo cambió todo.
23:22 - Mientras hablan se pueden ver varias imágenes con todo tipo de dibujos y bocetos.
23:22 - Se puede ver a un increíble Grommash al máximo detalle, la forma en que lo han creado para la cinemática.
23:23 - Han buscado hacer la cinemática de #WoD más oscura que el mundo de #MoP, por eso tiene tanto realismo y detalles.
23.24 - La idea de la Estrella de Hierro la ha traído garrosh ha sido traída por Garrosh a Draenor para impresionar a los suyos.
23:25 - Doug Gregory, Editor Sénior de Arte de #WoD está explicando las razones por las que se hizo las Cargas de Shao Hao, la serie animada de #MoP.
23:27 - Dave Kosak ha explicado que la historia en un principio iba a ser simplemente una serie de imágenes mientras se explicaba la historias, pero que al final decidieron darle vida.
23:28 - Al principio la historia de los Jefes de la Guerra se iba a centrar únicamente en Yrel y Durotan pero alfinal cambiaron de opinión.
23:29 - La cinemática del Parche 5.4 se ha creado a partir de capturas de pantalla del propio juego.
23:30 - El modelo de Garrosh iba a tener un modelo igual al de los Orcos, pero al final se acabó creando uno nuevo utilizando técnicas aplicadas a los Pandaren.
23:30 - Ahora están hablando sobre Mannoroth, un personaje del principio de la historia de #Warcraft y que han rescatado.
23:31 - Han visto una gran oportunidad para actualizar su modelo, pero sin perder la esencia original.
23:34 - Las imágenes de Mannoroth son impresionantes, con una alta calidad.
23:34 - Están enseñando unas imágenes donde cogen los movimientos de los actores para aplicarlos directamente a la cinemática.
23:38 - La última escena de la cinemática con Grommash es un reflejo de los cambios que se han producido en la línea temporal.
23:40 - Prácticamente todo lo que se muestra en la cinemática de WoD ha sido creado por el propio equipo de cinemáticas ya que cuando se creó aún no estaban acabados la mayoría de modelos y zonas.
23:42 - Han cambiado la idea original de hacer las historias de Warlords en cómics, a crearlas al estilo de la serie Los Jefes de la Guerra.
23:44 - ¿Encontráis similitudes con Sin City? El estilo de Sin City ha sido el punto de partida para Los Jefes de la Guerra.
23:47 - Las primeras versiones de Jefes de la Guerra acabaron con un estilo muy violento y acabaron por modificarlo a algo con menos violencia.
23:50 - Chris Metzen dio la idea de hacer la serie Jefes de la Guerra en color en vez de Blanco y Negro.
23:51 - A medida que salen nuevas expansiones, cada una viene con más cinemáticas, y #WoD no es una expcepción.
23:52 - El problema con las cinemáticas es que normalmente tienen que esperar a los assets para poder completarlas.
23:53 - Las cinemáticas de #WoD se acabaron justo a tiempo para meterlas en el disco de #WoD.
23:54 - Empiezan a hablar sobre Maraad.
23:57 - Limitan los moviemientos de los personajes para que la gente no espere cinemáticas animadas por completo, aunque la mayoría del entorno sí lo sea.
23:57 - Eso hace que parezca más el estilo de contar una historia que una animación en si.
00:02 - Empiezan preguntas y respuestas.

00:02 - Preguntan que cómo hacen para elegir a las personas para probar las cinemáticas. Han respondido que a veces hay temas de confidencialidad, pero que normalmente cogen grupos de la misma compañía.
00:03 - Han preguntado sobre personajes femeninos. Como han comentado antes, habrá una historia sobre Yrel.
00:04 - Preguntan sobre la acogida del estilo de cinemática de los Jefes de la Guerra. Han comentado que, aunque no conocen las intenciones del resto de equipos de Blizzard, tal vez se pueda ver alguna cinemática de ese estilo en algún otro juego en el futuro.
00:05 - Preguntan sobre el modelo de Varyan en la cinemática de los Jefes de la Guerra. Han comentado que, aunque el modelo de Varyan no es prioritario para ser actualizado, han utilizado el modelo de los humanos para crearlo en la cinemática.
00:09 - Preguntan sobre las herramientas de Blizzard para crear cinemáticas y si alguna vez van a compartirlas con la comunidad. Responden que las herramientas no son muy diferentes a las que usa el público en general, la clave está en la cantidad de grupos que trabajan en ellas y los diferentes procesos que se les aplican.

00:15 - Aquí acaba el panel.

Galería de Imágenes

 

 

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