Los trabajadores de Activision-Blizzard se unen formando una coalición autodenominada «ABK Worker Alliance» para seguir luchando por sus derechos.
Los trabajadores de la empresa rechazan la decisión de que sea el bufete de abogados que han contratado el que realice la auditoría externa que revisará y garantizará la cultura laboral de Activision-Blizzard.
Los trabajadores de Activision-Blizzard se unen para seguir luchando por sus derechos
La semana pasada los trabajadores ya enviaron una carta abierta donde exigían cambios y la respuesta de la empresa fue contratar a un bufete de abogados para llevar una auditoría externa y evaluar todos los temas.
A los empleados no les ha gustado esta idea y rechazan esta medida por varias razones, pero una de ellas es el conflicto de intereses debido a que WilmerHale (bufete de abogados contratado) tiene relaciones con la empresa y sus ejecutivos.
La coalición de trabajadores, que está compuesta por empleados de todos los estudios de la compañía Activision, Beenox, Blizzard Entertainment, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Sledgehammer Games, Raven Software y Vicarious Visions, han vuelto a enviar una carta abierta donde:
- Rechazan la selección de este WilmerHale para que realicen la auditoría, dando todas las razones por las que rechazan a estos abogados.
- Vuelven a exponer que se tengan en cuenta la lista de demandas que ya expusieron.
- También explican las iniciativas que ya están implementando en sus equipos de trabajos para mejorar su entorno laboral.
Podéis leer la carta entera a través de IGN.com.