Cobertura del Panel de Cinemáticas de World of Warcraft Legion en la BlizzCon 2015 totalmente en español. Este panel fue interesantísimo ya que el nivel al que han llegado las cinemáticas de Blizzard en la próxima expansión es sublime y aquí nos contaron mucho sobre como llegaron a ello.
Contenido del Panel
- La cinemática necesitaba un gancho emocional, con lo que el equipo se fijó en películas de guerras.
- Consideraron el comenzar con un soldado de la alianza escribiendo una carta a su familia, luego un peón orco escribiendo una carta a su familia y terminar con Varian escribiendo a Anduin.
- En cada escena el barco está más cerca de las Islas Abruptas. ¡Fue un desafío tecnológicamente hablando el poder hacerlo!
- Había nubes espesas y querían utilizar rayos de sol que las atravesaran para iluminar a los personajes.
- El barco no iba a salir en el juego, con lo que el equipo de cinemáticas pudo personalizar a su gusto. Alargaron la nave y abrieron la proa para que estuviese más recargada la parte delantera.
- El modelo de la aeronave fue muy detallado. 7 millones de lados, 3000 de los 4000×4000 mapas de texturas fueron realizados mediante la técnica de Trazado de Rayos. Se tardaba unas 4-6 horas en renderizar cada frame.
- Utilizaron barcos del siglo 18 como inspiración.
- También miraron aviones antiguos con láminas de metal y remaches.
- La cabina original iba a ser mucho más grande, pero parecía mejor hacerla más pequeña, haciéndola ver como un telón de fondo para el personaje.
- Algunos de los objetos que están en la mesa han sido reusados de cinemáticas anteriores
- La brújula es una herencia de Llane Wrynn.
- El equipo se inspiró en todas las diferentes versiones que existían de Varian para hacer esta.
- Pasar las proporciones de las versiones de arte de Varian a un modelo 3D fue un reto.
- El mapa de texturas de Varian se basó en personas reales. Fotos de varones blancos de 40 años que trabajan en las oficinas fueron usadas como referencia. Estas fotos detalladas fueron usadas para hacer que la piel de Varian pareciese real.
- Gran parte de las variaciones en su piel son de las fotos de referencias, no pintadas.
- Hay tantos mapas de texturas en Varian como en la aeronave al completo.
- ¡Varian tiene mucho pelo!
- Renderizar a Varian tarda de 4 a 6 horas por frame y unos 20-30 GB de memoria.
- La lente hace que los gestos faciales de Varian sean diferentes.
- Más avanzado en el proceso el equipo escogió el f-stop / lente focal, para intentar mantener un resultado realista.
- La distorsión de la lente y la aberración cromática ayudan a que parezca que se ha usado una lente real. Hacer que los modelos 3D se vean realistas implica añadir artefactos de nuevo al vídeo.
- Se utilizaron muchos videos de referencia para dar a Varian unos movimientos faciales realistas. ¡No se utilizó ninguna captura de movimiento!
- Había más de 50 activos en cubierta en la primera gran toma de la aeronave, para hacerla ver más llena y realista.
- El equipo puede utilizar una cámara de captura de movimiento para andar sobre la cubierta en 3D y así capturar el movimiento de la cámara, haciendo que los temblores y vaivenes fueran más realistas.
- La captura de movimiento fue utilizada para animar a otros personajes de la cinemática como los soldados de cubierta.
- El equipo de efectos hizo un agua muy buena utilizando unas grabaciones como referencia de alguien en una piscina.
- Se puede ver un pequeño remolcador goblin en una de las tomas.
- Algunos barcos fueron reciclados de otras cinemáticas, ya sea el destruido en Bahía de Botín o los barcos de la cinemática de Mist of Pandaria. Más detalles se añadieron a los barcos.
- La referencia para el barco de la horda llegando a través de las nubes es de los antiguos Barcos Vikingos. Era menos detallado que el de la alianza, con la mayor parte de detalles en las zonas próximas a Sylvanas para las tomas cercanas.
- El hecho de que Sylvanas fuera un Alto Elfo No Muerto era algo que el equipo quería que se reflejase en la cinemática.
- Sylvanas tiene algo más de armadura añadida en la zona de su estómago
- Es difícil conseguir detalles faciales sutiles en mujeres más jóvenes. El equipo contó con algunas referencias fotográficas de rostros de mujeres, con lo que proyectaron el modelo a partir de ahí. El detalle de los poros es de la gente real.
- El equipo añadió la ilusión de sus orejas con la iluminación
- El equipo trabajó con Anna maltés para capturar las imágenes de referencia de Sylvanas y asegurarse que eran realistas.
- La energía vil fue utilizada como un color de equipo, apareciendo en todos los enemigos.
- La toma de la lucha final utiliza cientos de tomas de video de referencia para hacerla genial.
- ¡Se ha puesto mucho esfuerzo en la iluminación y la composición para hacerla increíble!
Imágenes del Panel
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