Lanzamiento de Classic
Red PyPGamers
  • Registrarse

Entrevistamos a Kevin Martens & Frank Kowalkowski sobre Battle for Azeroth en el Warcraft Summit 2019

Publicado en Noticias por  , el Miércoles 15/5/2019 - 17:00
Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit
 

El pasado 7 de Mayo el equipo de WowChakra tuvo la oportunidad de asistir al Warcraft Media Summit celebrado en Irvine, California donde pudimos realizar una entrevista a los desarrolladores sobre el Parche 8.2 el Resurgir de Azshara.

Nuestro compañero Champe, fue el enviado de WowChakra en el evento y se sentó con Kevin Martens, Diseñador principal de World of Warcraft y Frank Kowalkowski, Director técnico de World of Warcraft. Tuvimos el placer de compartir esta entrevista con los compañeros del fansite francés Mamytwink.

Más información del Warcraft Summit:

Vídeo de la Entrevista

El audio de la entrevista en vídeo está completamente en inglés pero podéis activar los subtítulos para verlos en castellano.

Titulares

  • Aún es pronto para saber qué ocurrirá con el sistema de Esencias al final de la expansión. Todo dependerá de cómo de bien funcione.
  • No hay intención de añadir nuevos rasgos de Azerita aunque si se van a ajustar algunos haciendo algunos cambios.
  • Las esencias no tendrán un componente RNG, tendrán una localización concreta para ser conseguidas y además la información de cómo conseguirlas se verá dentro del juego.
  • Muchas de las tarjetas perforadas para el Dispositivo de cómputo de bolsillo Dispositivo de cómputo de bolsillo tendrán un fuente garantizada para ser conseguidas por lo que a pesar de la cantidad de opciones no se verá tan influido por el RNG.
  • El Resurgir de Azshara tendrá una gran cantidad de fuentes donde conseguir recompensas.
  • Los niveles de objeto que vemos en el RPP actualmente aún pueden cambiar. Aún no se han añadido todas las fuentes de recompensas que habrá en el 8.2 y las podremos ver en las próximas dos semanas.
  • Los jefes del mundo de Nazjatar tendrán afijos que irán cambiando, así como un sistema de aparición no fijo por lo que no sabrás cuál puede aparecer.
  • Los sistemas creados para Mecandria y Nazjatar se han hecho pensando en cómo encajan en la historia por eso son dos zonas tan diferentes.
  • Conoceremos una parte de la historia de Thrall en su tiempo ausente durante este parche, sobre todo el porqué de su regreso.
  • Activar el Modo Guerra habilitará distintos eventos de mundo en Mecandria y Nazjatar.
  • El World PvP no tendrá recompensas de equipo asociadas.
  • La historia en Nazjatar será más similar para ambas facciones por lo que los jugadores no deben preocuparse por no saber la versión de la historia de la otra facción.
  • Hay nuevas razas aliadas pensadas para el futuro pero aún no están listos para hablar sobre ello.

Entrevista sobre el Resurgir de Azshara

Pregunta: Voy a empezar con la pregunta más sencilla, ¿pueden presentarse y contarnos cuál es su trabajo en Blizzard?

Kevin Martens: Sí, claro. Me llamo Kevin Martens y soy uno de los Diseñadores Jefe de World of Warcraft, he trabajado principalmente en el desarrollo del continente Horda, diseño de misiones de mundo y optimización de sistemas de juego en Battle for Azeroth.

Frank Kowalkowski: Me llamo Frank Kowalkowski soy el director técnico de World of Warcraft, espero, superviso al equipo de ingenieros.


Pregunta: El nuevo sistema de Azerita nos va a ofrecer nuevas habilidades y efectos, cosas que van a cambiar nuestras clases, su rotación y demás. Básicamente lo que pasó con los artefactos en Legion. Después de Legion, los artefactos desaparecieron y sentimos que algunas de nuestras clases les faltaba algo. ¿Cuál es el plan para este nuevo sistema, qué va a pasar al final de la expansión cuando estas habilidades desaparezcan?

Kevin Martens: Lo que va a pasar en la siguiente expansión es algo que es muy pronto para decirlo. Estamos trabajando en el Resurgir de Azshara, acaba de salir en el RPP. Para ver entre lo que hay ahora y lo que vendrá próximamente tenemos que ver cómo va a funcionar esto de bien.

Las esencias creo que son divertidas por las habilidades adicionales que te dan y, como dijiste, van a cambiar las rotaciones de cada especialización de una forma distinta. Una de mis favoritas es la que permite a cualquiera el teletransporte, con un CD de 3 segundos, o antes de que te teletransportes puede hacer clic donde quieras ir y cuando vas allí, explota, y tienes 3 segundos para decidir qué quieres hacer, dejar algo aquí y luego irte. Eso va a ser muy interesante. Es tan solo uno de los muchos ejemplos. Las esencias tienen una ranura principal, que normalmente nos dará una habilidad y una pasiva muy poderosa, y dos pequeñas ranuras, así como algunas pasivas de aguante.

Esto hará al Corazón de Azeroth muy interesante y una parte importante de tu forma de jugar por un tiempo. Y sí, sabremos más hacia donde partirán estas ideas a medida que veamos como se desarrolla este nuevo sistema.

Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit

Pregunta: Hablando del Corazón de Azeroth, planificáis hacer nuevos rasgos o mejorar rasgos como hicisteis en el 8.1, como que el corazón sería la característica más importante que cambiaría todo.

Kevin Martens: estamos retocando algunos de los rasgos, y haciendo algunos cambios, como que los anillos se desbloqueen todos a la vez, eso es bastante importante. Primariamente, las esencias y el nuevo sistema de esencias son los cambios principales, pero al estar en RPP estamos probando el sistema, para ver si necesitamos hacer más cambios en esa dirección que podríamos hacerlos.


Pregunta: El RNG es parte de cualquier MMORPG, sin embargo, es algo al que los jugadores temen. En este parche 8.2 vamos a tener disponibles nuevos abalorios y anillos que nos permitirá tener varias combinaciones. Y podremos conseguir una cantidad variada de objetos, este nuevo sistema nos encanta. Sin embargo, con tantas opciones ahí fuera, hay un temor que el RNG frustre a los jugadores a la hora de buscar las mejores combinaciones. ¿Estáis considerando esto?

Frank Kowalkowski: Cuando hablamos específicamente de las esencias hay muy poco RNG, vas a poder ver inmediatamente donde puedes conseguir las esencias que más te convienen. Y ya sea a través de una misión, o matando a un jefe de banda o haciendo algún objetivo JcJ, vas a recibir la esencia, y te va a decir inmediatamente cómo conseguir el siguiente. Por lo tanto, te va a ayudar a construir tu personaje como quieras.

En referencia a otros elementos como los abalorios, el Dispositivo de cómputo de bolsillo Dispositivo de cómputo de bolsillo que consigues en Mecandria, te indicará sitios donde puedes conseguir estos elementos garantizados, ya sea a través de un vendedor o a través de alguna petición. Verás como muchos de estos elementos tienen garantizada su obtención.

Kevin Martens: Como dice Frank los abalorios no son tan RNG como puedes creer, son recursos secundarios de poder. La mayoría del poder que buscas, por ejemplo, si intentas subir tu nivel podrás con el sistema existente ver qué objetivos y qué tipo de contenido sueltan los mejores elementos. Por lo tanto, esto es un añadido, las esencias son tu recurso primario de poder en este parche, y serán mucho más cruciales de obtener. El RNG entra más en juego en elementos que son más cosméticos o juguetes y ese tipo de cosas.

Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit

Pregunta: Vamos a hablar de la Temporada 3, hablasteis un poco sobre la temporada 3 en la presentación. Y hablasteis sobre unos afijos, ¿podéis hablarnos de cómo van a cambiar las Míticas Plus con estos afijos?

Kevin Martens: Estamos todavía en fase de desarrollo, la verdad. Entonces no se que decirte, pero habrá algo en un par de semanas, más o menos.


Pregunta: Operación Mecandria nos parece maravillosa, una buena mazmorra. Sin embargo, hemos podido probarla en el RPP y hemos visto que las recompensas son un poco bajas en comparación con comparado con el equipo Béntico y con lo que vamos a conseguir en Banda. ¿Vais a aumentar los niveles? ¿Los vais a mantener así? ¿Si es así, cómo va a animar a los jugadores para repetir la mazmorra?

Kevin Martens: Cambios en el nivel de objeto de recompensas es algo que cambiamos continuamente en un ambiente de pruebas y antes del lanzamiento. Y muchas veces, también los ajustamos incluso después de haber salido. Por lo tanto, no tengo una respuesta para eso hoy, estamos monitorizándolo y mucho del contenido de Nazjatar todavía no ha salido ni en el RPP. Por lo tanto, el abanico completo de recompensas, y hay muchas cosas, tenemos que sacarlo y jugarlo para ver cómo funciona. Este es el número inicial pero aún no hemos visto a todos los elementos combinados a la vez. Y necesitamos jugadores en el RPP que lo prueben y podamos ajustar todo esto.

Este nuevo lanzamiento de el Resurgir de Azshara tiene realmente muchas formas distintas de conseguir recompensas.

Tenemos muchas cosas, como las recompensas en el Frente de Guerra Heroico, mazmorras y bandas, misiones de mundo y otras cosas. Y también tenemos estos nuevos sistemas especiales, incluso con las profesiones tendrán misiones especiales en Nazjatar. Como, por ejemplo, matas a un élite y consigues algún objeto, ese objeto tiene algo de especial, y ves ahí un oscuro y profundo pozo en lo más profundo de Nazjatar, y si tiras esa cosa que has conseguido al fondo del agua aparecen un montón de anguilas y te atacan, si las matas y matas a su jefe consigues un montón de material de peletería. Y desde ahí, estás buscando más oportunidades de conseguir más material, y vuelves a esta cueva. La cueva está muy en lo profundo de Nazjatar, así que probablemente de camino te encuentres con otra misión diaria o misión de mundo.

El nuevo sistema de jefes de mundo y los nuevos jefes de mundo tienen afijos en Nazjatar, y tienen su tiempo de salida, así que no sabes con cual te vas a enfrentar. Hay una experiencia muy variada y tenemos mucho que probar en este RPP.

Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit

Pregunta: Hablemos de Nazjatar y Mecandria. Esta es la primera vez que tenemos dos zonas en un nuevo parche, y ambas zonas son totalmente diferentes entre sí. ¿Cuál fue el proceso de desarrollo detrás de esas dos zonas? ¿Y que la hace única comparada con la otra?

Frank Kowalkowski: Mecandria es una idea que hemos tenido desde hace mucho tiempo, es algo que queríamos sacar durante BFA, así que básicamente los conceptos han estado presentes hace tiempo. En cosas como cómo llegamos, ese tipo de cosas tienen que cuadrar en la historia, ya sabes, tenemos que actuar como un fan. Empezamos asignando a artistas cosas como la mazmorra de Mecandria. Haz una mazmorra en el sitio correcto. Y tiene que cuadrar dentro de la historia de BFA.

En términos de cómo se hizo realidad, a la gente le encanta los gnomos. Esta es una de mis zonas favoritas, de hecho. Porque me encantan los gnomos y porque creo que es una gran historia, y todo eso de las prácticas científicas que ahora conocemos.

Kevin Martens: Tener dos zonas totalmente distintas es una forma de trabajar muy presente en Battle for Azeroth. Intentamos hacer cosas como las misiones de mundo y hacerlas más apropiadas y coherentes con la fantasía de dónde suceden. En el pasado parche, tuvimos las incursiones, en las que la Horda invade zonas de la Alianza y viceversa. Y hay una serie de misiones de mundo, actividades y jefes. Pero hay un enfoque más en línea con la temática de Battle for Azeroth. Por lo que fue algo intencionado coger un sistema que estaba un poco más uniformemente extendido y decir, vale, cómo hubiera sido esto en este tipo de fantasía. Así es como Mecandria y Nazjatar terminaron siendo muy diferentes.

Por ejemplo, todo esos aparatos absurdos y cosas hubieran sido difíciles de encajar en una temática de unos juguetes mágicos bajo el océano. Son más apropiados para la conocida fantasía que Frank se está refiriendo. Es como la mazmorra, su temática es muy específica a la zona. Como esos jardines de rosas que toman vida y te atacan… no exactamente vivas, robóticas controladas remotamente… cosas así, es hacer la cosa más loca que encaje en esa temática.

Y es el mismo tipo de pregunta que nos hicimos en Nazjatar, mucho de los sistemas que hemos implementado están enfocados en las razas que conocemos allí. Los Nagas toman esclavos, lo que los hacen los enemigos de todo el mundo, a nadie le gustan los Nagas. Parece que los Dioses Antiguos sí les gustan los nagas, pero eso es una larga historia. Pero bueno, tu conoces a esta gente en el suelo oceánico, y empiezas a ayudarles y se convierten en tus seguidores. Y exploras la zona con ellos, y conoces algunas de sus historias… y eso tiene sentido en esta zona. No tiene tanto sentido en una zona como Mecandria y viceversa.

Y nos gusta, nos gusta que ambas zonas se sientan diferentes y tengan una forma de juego y sistemas implementados acorde a lo que son desde el punto de vista de la historia.

Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit

Pregunta: Jugando en el PTR hemos conocido bastante de la historia que está por venir. Estamos muy contentos con la vuelta de Thrall, y la vuelta de la voz de Chris Metzen. Pero ahora tiene un aspecto muy diferente, ya no parece un chamán parece más bien un guerrero. Hemos visto la cinemática durante la presentación, pero… ¿vamos a saber más sobre la historia de Thrall durante Legion y BFA durante este parche, o vamos a tener que esperar un poco más?

Kevin Martens: Una parte de la historia la sabremos durante este parche, pero sí, parece un poco menos estresado que antes, ha dejado ciertas situaciones atrás, y no sabía que iba a volver… así que un algo de la fantasía del personaje de Thrall se ha ido un poco al mismo tiempo que su vida y personalidad ha cambiado con el tiempo.

Él hablará un poco sobre el tema, habrá varias opciones para hablar sobre ello. Pero, lo primero, el enfoque será más en por qué va a volver, y qué piensa y cuáles son sus intenciones acerca de las acciones de Sylvanas.


Pregunta: ¿Va a ponerle un nombre chulo a su nueva hacha?

Kevin Martens: Eso espero.

Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit

Pregunta: Hablemos sobre el Modo Guerra. En el parche 8.1 se añadieron las incursiones, eso hizo que el modo guerra se sintiera maravilloso, nunca he visto tanta gente matándose entre ellos al mismo tiempo. Lo que fue muy interesante. ¿Cuáles son los planes para el Modo Guerra en el 8.2? Porque habéis comentado que habrá nuevas cosas de JcJ de mundo en Nazjatar, por ejemplo.

Kevin Martens: Sí, podemos hablar sobre ello. Habrá más cosas como esa, ¿sabes más sobre eso?

Frank Kowalkowski: sí, es como en Mencandria, podrás ir por la zona reconstruyendo defensas de Mecandria, y si tienes el Modo Guerra activo, esas defensas se pondrán en marcha para tu facción. Podrás ir y comprar granadas. Mecandria no es un espacio muy grande en términos de zona jugable, vas a tener gente con Modo Guerra activo muy cerca lanzando granadas o disparando torretas buscando los mismos objetivos... va a ser muy divertido.

Kevin Martens: Otro ejemplo de cómo establecer un sistema y adaptarlo a una zona, Nazjatar tiene puntos similares, esperamos que las facciones luchen entre ellos en las zonas donde aparecerán estos nuevos jefes de mundo con afijos. Y sí, veremos más detalles de cómo funcionará, como os dije, muchas cosas nuevas de Nazjatar saldrán en las próximas dos semanas. El resto de la nueva y los otros sistemas. Por lo que tendremos la oportunidad de pulir esas cosas rápidamente.

Sí, necesito jugar más en Modo Guerra y vamos a disfrutar ese sistema.


Pregunta: Incentivará a la gente a tener el Modo Guerra activo todo el tiempo, es algo muy bueno. ¿Habrá formas de conseguir equipo haciendo contenido PVP en mundo abierto?

Kevin Martens: Creo que no hay nada así. Habrá misiones de mundo de JcJ y otras misiones que tienen la intención de ser más combativas y divertidas y tendrá sus metas. Pero nada específico, nada de equipo por hacer contenido JcJ.

Hicimos lo de las recompensas para la Alianza para equilibrar las facciones, igual tenemos que hacer algo parecido, pero no, no hay ningún sistema de recompensa específico para World PVP por el momento.

Entrevista de WowChakra a los devs sobre Battle for Azeroth Warcraft Summit

Pregunta: Quiero hablar de la Campaña de Guerra. Ha sido hasta el momento la columna vertebral de la historia de BFA. Y lo bueno de esto es que está relacionado directamente con las facciones, y la parte mala es que está relacionada con las facciones. Si quieres solo jugar Horda, solo verás la parte de la Horda de la historia. ¿Planeáis un sistema en el que podamos ver el otro lado de la historia para gente que no tiene mucho tiempo de jugar, que no quiere jugar en la otra facción, mediante ver a través de los ojos de un prisionero o algo así?

Kevin Martens: Sí, como hicimos con Dazar’alor.


Pregunta: sí, eso estuvo muy bien. Ver ambos lados de la moneda, e igual sería interesante poder ver la otra parte de la historia y que la Horda entienda el motivo de la Alianza para invadir Dazar’alor, y para la Alianza entender porque la Horda estaba tan enfocada en Nazmir al principio.

Kevin Martens: No tenemos un sistema para hacer eso en cada parte de la Campaña de Guerra. En este parche, el Resurgir de Azshara, las historias vuelven a enlazarse, no sé si has llegado tan lejos en el RPP, pero las historias se enlazan de una forma similar porque, por ejemplo, si estás en la playa y hay un peligro ahora, especialmente porque ella tiene a los líderes de la campaña atrapados bajo el océano. Tendrás que lidiar con ese problema primero, así que más o menos tendrás la misma historia a medida que avance en Nazjatar. A pesar de que haya un giro en esa parte.

Frank Kowalkowski: Es parte de ser un coleccionista en el juego, es una de las cosas que me gustan hacer. Uno de los aspectos que más me gustan de las Campañas de Guerra es por ejemplo si pasas el contenido del 8.1.5 consigues la montura del lobo para la Alianza y el caballo para la Horda. Estoy un poco emocionado con el tema.

Kevin Martens: Hay algunos sistemas como el desbloqueo de razas aliadas que hacemos para que los jugadores puedan ponerse al día y para animar a los jugadores para que hacer el contenido en ambas secciones no sea tan difícil y puedan ver ambas cosas. Y creo que ahora es un poco más fácil de lo que solía ser.


Pregunta: Después de ver la historia en el RPP, vemos a los Mecagnomos como una potencial futura raza aliada. ¿Vamos a tener a los Mecagnomos como raza aliada?

Kevin Martens: ¿La veremos?

Frank Kowalkowski: Vamos a tener nuevas razas aliadas en un futuro, pero no queremos hablar de eso ahora.

Kevin Martens: Lo siento. Pero serán anunciadas cuando llegue el momento, es nuestro plan.


Pregunta: Teníamos que preguntarlo.

Kevin Martens: Está bien, es una raza muy chula.

 
 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web

Más sobre Battle for Azeroth

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

Guías de Clases Battle for Azeroth

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Evento de bonificación semanal: Mazmorras de Battle for Azeroth ¡Esta semana participa en las Mazmorras de Battle for Azeroth!

    Los eventos bonificados llegan a Battle for Azeroth con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego.
  • Edición Coleccionista especial por el 15º Aniversario de World of Warcarft | Añadido Blog oficial ¡No te pierdas todos los contenidos que traerá esta exclusiva versión para coleccionistas!
  • Evento especial por el 15º Aniversario de World of Warcarft | Conoce sus recompensas | Actualizado ¡Este si que será un auténtico evento de aniversario donde podremos enfrentarnos a míticos jefes y conseguir suculentas recompensas!
  • ¡Dark Legacy Comics en español! EP #677 Nuevos comienzos ¿Quieres reírte con las desternillantes historias de Dark Legacy Comics en español? ¡Entra y disfruta!

    ¡Episodio #677 Nuevos comienzos!
  • Entrevista de MMORPG en el Warcraft Summit | Próximas Armaduras dinásticas para Goblins y Huargen ¿Tyrande en el 8.2?
    ¿Sylvanas y su endgame?
    ¿Próximas Armaduras dinásticas?
    ¿Esencias JcJ?
    ¿Que además funcionan en JcE?