Lanzamiento de Classic
Red PyPGamers
  • Registrarse

¿Cuándo saldrá el Parche 8.2 y la banda de Azshara? Te exponemos todos los detalles y fechas

Publicado en Noticias por  , el Jueves 14/3/2019 - 20:00
Posible fecha de lanzamiento del Parche 8.2
 

En este artículo vamos a intentar descifrar, o acotar lo más posible, la fecha de lanzamiento del Parche 8.2 y la salida de la banda de Azshara. Para ello vamos a utilizar todo lo que ya conocemos sobre la historia de World of Warcraft, nuestra experiencia e intuición. Nada de lo que vamos a decir es oficial, es una pura especulación por nuestra parte.

Primero veamos un poco de historia con respecto a la salida de los parches y los RPP tanto en Battle for Azeroth como en Legion.

En la expansión Legion podemos ver cómo salvo el primero y el último, que fueron exactamente cada 56 días, todos los parches intermedios importantes fueron cada 77 días exactos. El lanzamiento de las bandas posteriores a las anunciadas con el lanzamiento, esto es Tumba y Antorus, siguieron un patrón similar, con 1 semana de diferencia en tiempo.

ParcheLanzamientoDíasBandaLanzamientoDías
 7.3.2 24 Oct +56 Antorus 28 Nov +161*
 7.3 29 Ago +77      
 7.2.5 13 Jun +77 Tumba de Sargeras 20 Jun +154*
 7.2 28 Mar +77      
 7.1.5 10 Ene +77 Bastión Nocturno 17 Ene +119*
 7.1 25 Oct +56 "Prueba del Valor" 8 Nov -
 7.0.3 30 Ago   Pesadilla Esmeralda 20 Sep  
Las fechas de lanzamiento usadas en esta tabla son las de los servidores americanos
*días desde la salida de la banda principal anterior

Si ahora echamos un ojo a Battle for Azeroth podemos apreciar cómo ha cambiado mucho todo, sorprende la gran diferencia entre el lanzamiento del 7.1 y el 8.1 pasando de sólo 56 días a 120 días lo que ha generado en parte el descontento de los jugadores. Blizzard ha tenido problemas con su sistema principal, la Azerita y ha tenido que reevaluarlo en gran medida para encontrar soluciones, algo que no ocurrió en Legion y por eso las fechas han podido dilatarse en el tiempo.

ParcheLanzamientoDíasBandaLanzamientoDías
 8.3.2 ?? ??      
 8.3 ?? ?? ¿Dioses Antiguos? ??  
 8.2.5 ?? ??      
 8.2 28 Mayo ¿+77? Palacio Eterno de Azshara ¿16 Jul? ¿+175?*
 8.1.5 12 Mar +90 "Crisol de Tormentas" 16 Abr  
 8.1 12 Dic +120 Batalla de Dazar'alor 22 Ene +140*
 8.0.1 14 Ago   Uldir 4 Sep  
Las fechas de lanzamiento usadas en esta tabla son las de los servidores americanos
*días desde la salida de la banda principal anterior

Ahora echemos un ojo al tiempo en que los parche se llevan en pruebas en los RPP para saber qué podemos esperar. Si prestamos atención la mayoría de los parches que componen una expansión salvo los iniciales y finales se mantienen aproximadamente 2 meses en el RPP para sus pruebas, esto nos da otro dato bastante interesante a tener en cuenta.

ParcheTiempo en pruebas
 7.1 41 días
 7.1.5 56 días
 7.2 67 días
 7.2.5 61 días
 7.3 61 días
 7.3.2 33 días
 8.1 82 días
 8.1.5 62 días
El tiempo se corresponde a la primera build datamineable y hasta su lanzamiento

Otros datos que encontramos que pudieran apuntar a posibles fechas:

  • La misión de Magni del Parche 8.1.5 de Uldir con MADRE dice que faltan "77 ciclos" para el análisis. Este número podría hacer referencia a una cantidad de días, precisamente la cantidad de días en la que Blizzard lanzó sus parches en Legion y que fue muy comentado. Que pueda ser exactamente la fecha de salida de otro parche o la fecha donde otra misión se active es algo que no podemos saber con seguridad.
  • La tabla de recompensas de Conquista para la Temporada 2 JcJ contempla recompensas para 25 semanas. Esto significaría que la Temporada 3 comenzaría el 16 de Julio del 2019, justo tras acabar las 25 semanas y con esto la apertura de la banda Azshara. Sin duda Blizzard podría decidir acortar o atrasar estas fechas.

Ahora extraigamos aún más datos:

  • Blizzard habitualmente saca sus parches intermedios cada 77 días más o menos. En Battle for Azeroth no se ha cumplido por mucho, en gran parte podría estar provocado por todos los problemas que su sistema principal de combate como el sistema de Azerita ha dado. Con el "indicio" de los 77 días Blizzard podría intentar decir a los jugadores que volverá a sus lanzamientos de 77 días. Si diéramos ésto como cierto la fecha de salida del Parche 8.2 sería el 28 de Mayo del 2019.
  • Blizzard habitualmente mantienen en el RPP sus parches intermedios unos 2 meses. Para que pudiéramos mantener como probable la fecha anterior, la primera build dataminable del RPP del 8.2 debería estar disponible como muy tarde hasta final de Marzo/primerísimos de Abril.
  • El tiempo entre el lanzamiento del Parche 8.1 y la apertura de la banda del 8.1 fue de 6 semanas. Aunque Blizzard comentó que fue superior al habitual por las vacaciones. En Legion Blizzard lanzó las bandas 1 semana después de los parches, salvo la última que la lanzó 4 semanas después.

Empecemos a especular:

Lo primero es que vamos a dar por altamente probable la fecha de la salida de la banda de Azshara para el 16 de Julio del 2019. Los motivos:

  • Es la fecha que sale de las 25 semanas que la propia Blizzard ha establecido.
  • Hay una distancia entre bandas de 175 días, un poco más que la de Legion que fue 154 días, pero viable. Como dato significativo Tumba salió 35 días más tarde de lo que salió Bastión. Si damos por válida esta fecha la banda de Azshara saldría también 35 días más tarde de lo que salió Dazar'alor.
  • La fecha por si es coherente para nosotros en cantidad de tiempo sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores tendrán otros dos nuevos jefes contra los que luchar a partir del 16 de Abril en Crisol de Tormentas.

Nazjatar en el 8.2
Dando como válida la fecha anterior del 16 de Julio tendríamos hasta 4 posibles fechas que a día de hoy y sin más información sobre el inicio del RPP consideramos viables para la salida del 8.2

  • Lanzamiento 28/5
    • Sería la primera opción. Aún está dentro de los márgenes de tiempo para que un parche esté al menos 2 meses en el RPP.
    • Coincidiría con los 77 ciclos de la misión de Magni y devolvería el desarrollo de parches de WoW a los 77 días que tan bien fue en Legion tras el inicio incierto de Battle for Azeroth.
    • Si el RPP del 8.2 tardara mucho en salir esta fecha podría hacerse con el tiempo más improbable.
    • ¿Qué fallos tiene esta fecha? Su fallo principal es que entre la salida del parche y la salida de la banda pasarían 7 semanas, incluso más que con Dazar'alor y contradiría lo que ya comentó Blizzard. Sin embargo esto podría ocurrir de nuevo si el 8.2 trajera mucho contenido desbloqueable al que jugar antes de conseguir llegar a la nueva banda. Algo que entendemos que tiene muchas probabilidades de ser así.
  • Lanzamiento 4/6
    • Esta fecha nos bajaría a 6 semanas la diferencia de tiempo entre el lanzamiento del 8.2 y la banda, igual que en Dazar'alor, aunque seguiría pareciendo mucho tiempo, pero podría ocurrir.
    • Tendríamos que justificar los 77 ciclos de Magni donde por ejemplo Blizzard tenga previsto activar una nueva misión que no se haya probado en el RPP del 8.1.5. Esto no sería nuevo ya que en Legion cierto tiempo antes de algunos parches activaron misiones de lore nuevas que nunca se llegaron a ver en los RPP.
    • Así quedaría justificado los 77 ciclos y cuadraría el resto. El Parche pasaría a salir 84 días después que el 8.1.5.
  • Lanzamiento 11/6
    • Al igual que la fecha anterior con esta fecha lo que conseguimos es acortar la distancia de tiempo entre el 8.2 y la apertura de la banda de Azshara, ahora a 5 semanas, que empieza a parecer más razonable.
    • La justificación para Magni seguiría siendo la misma y el Parche pasaría a salir 91 días después del 8.1.5 siendo similar a los 90 días que tardó el 8.1.5 con respecto al 8.1.
  • Lanzamiento 19/6
    • Por último la fecha del 19/6 nos dejaría la salida de la banda de Azshara 4 semanas después del lanzamiento del 8.2, lo cual parece ser una cantidad mucho más lógica en tiempo, como ya pasó en Antorus. Debería ser tiempo suficiente para descubrir misiones y desbloquear aliados por Nazjatar que nos ayuden a acceder a la banda.
    • La justificación de los 77 ciclos seguiría vigente aunque no nos cuadraría que el parche saliera en este caso 98 días después que el 8.15, siendo una cifra que nunca se ha dado anteriormente, aunque para todo hay una primera vez.

No consideramos viable que pasaran menos de 4 semanas entre el lanzamiento del 8.2 y la banda ya que traerá una cantidad enorme de contenidos, nuevas zonas, aliados, enemigos, reputaciones, etc...

Esto nos deja una horquilla de 3 semanas, entre el 28 de Mayo y el 19 de Junio debería salir el parche 8.2 de Battle for Azeroth con todo el nuevo contenido.

¿Nos mojamos?

Mojarse sin más información con una sola fecha sería bastante alocado, pero de las 4 nos decantaríamos por dos, aunque nuestra especulación final la haremos cuando salga la primera build del RPP del 8.2. Elegimos como fechas más probables el 28/5 o el 11/6, con la creencia de que Blizzard tiene su pequeña horquilla de tiempo establecida y que no tiene escrito en piedra aún la fecha exacta de lanzamiento.

 
 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web

Más sobre Battle for Azeroth

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

Guías de Clases Battle for Azeroth

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Evento: Baile de la Casa de Subastas Durante todo un día ven a bailar a las Casas de Subastas principales de Ventormenta y Orgrimmar
  • Evento de bonificación semanal: Paseo en el Tiempo WotLK y Ulduar ¡Esta semana mazmorras de la Wrath of the Lich King a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Battle for Azeroth con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Ranking de DPS y Sanadores en Palacio Eterno de Azshara a 16 de Julio Echa un vistazo a las clases que más sanan y las que más pegan en la nueva banda del Parche 8.2
  • Comienza la "World First Race" de Palacio Eterno | Todo sobre las retransmisiones en directo y eventos ¡Ya ha comenzado la carrera por el primero del mundo y os contamos todo sobre ella! ¡Todos los eventos y directos donde lo podrás seguir!
  • Diseños de armaduras para las clases de los Elfos del Vacío por Arthur Lorenz | Fanart 7 diseños brutales cada cual más impresionante. El de Mago y el de Monje los dos que más nos gustan ¿Y a vosotros?