BlizzCon 2019
Red PyPGamers
  • Registrarse

Nuevo cómic: Brisaveloz «Tres Hermanas» | Cómics de Battle for Azeroth

Publicado en Noticias por  , el Martes 05/6/2018 - 20:15
Comic de Brisaveloz, Tres Hermanas
 

¡YA ESTÁ DISPONIBLE AL COMPLETO!

Descarga en pdf: aquí

Noticia original 4/5/18

Blizzard continua con el lanzamiento de cómics de Battle for Azeroth donde narra historias sobre personajes de gran importancia en la próxima expansión.

El primer volumen fue Jaina: Reunión (leer cómic), dedicado a la Archimaga de la Alianza, mientras que el segundo volumen fue Magni: El Portavoz (leer cómic), dedicado al antiguo rey de forjaz hoy convertido en el único ser que parece comunicarse directamente con la titán Azeroth.

***

El tercer cómic de esta saga es Brisaveloz: Tres Hermanas, y que os ofrecemos en exclusiva (que también podrás ver en el canal de nuestro compañero y amigo Prince Jaume).

En este nuevo cómic de Battle for Azeroth Brisaveloz: Tres Hermanas, las Brisaveloz, Sylvanas, Alleria y Vereesa se preparan para una reunión mucho tiempo esperada, cada una de ellas inseguras de si sus lazos como familia son suficientemente fuertes para soportar las dispares fuerzas que ahora guían sus vidas.

El cómic ha sido coescrito por Steve Danuser, Christie Golden y Andrew Robinson y hemos tenido acceso en exclusiva a un preguntas y respuestas con los autores para debatir los caminos tan diferentes que cada hermana siguió hasta este momento, el poder de la facción y la familia y cómo "Tres Hermanas" ayuda a sentar las bases para el viaje de estos personajes en Battle for Azeroth.

Español 

English 

Preguntas y Respuestas con los autores de Brisaveloz: Tres Hermanas

Español PyR 

¿Por qué decidisteis centraros en las hermanas Brisaveloz para uno de los tres cómics que conducen a Battle for Azeroth?

Christie Golden: En esta situación, ya teníamos la base en una idea que Steve tenía para un relato corto...

Steve Danuser: Sí, las Brisaveloz son una de las familias fundamentales del universo de Warcraft, con hermanos a ambos lados del conflicto de la Horda y la Alianza. Vereesa y Sylvanas han estado en el juego durante mucho tiempo, pero Alleria ha estado ausente desde la Segunda Guerra. Y cuando fuimos a Argus al final de Legion, por fin tuvimos la oportunidad de reintroducir a Vereesa y Alleria la una con la otra.

En el momento que ambas se encontraron, quedó claro que llegaría un momento donde las tres hermanas se reunirían juntas para hablar de las cosas. Alleria ha estado fuera durante mil años, desde su punto de vista, y hasta hace poco no conocía la muerte de Sylvanas, que la convirtieron en una banshee y que lideraba a los Renegados y la Horda.

Originalmente escribí un guion para una historia corta que iba a tratar sobre estas tres hermanas, con una sección de cada una de ellas sobre sus puntos de vista a medida que se juntan, pero entonces pensamos, en lugar de hacer esto como un relato corto o intentar hacerlo funcionar en el contexto del juego, ¿qué tal si fuera la base para un cómic? Así que Christie tomó esa idea, realmente comenzó a hacerla cobrar vida.



Vosotros tres venís de trasfondos de escritura claramente diferentes, Christie de una prosa larga, Andrew de cómics y animación y Steve dentro de los juegos. ¿Cómo ha sido el proceso colaborativo en este cómic?

Christie: Estoy enamorada de la palabra, por lo que tenía que aprender a reducir las cosas para un medio como este. Ahí es donde la profunda experiencia de Andrew con los cómics y la animación fue de incalculable valor.

Steve: A todos nosotros nos encanta contar historias, y todos nosotros queríamos ver grandes historias contadas en los medios que tocamos. Y se trata de encontrar la historia adecuada para el medio adecuado. Algunas cosas funcionan mejor dentro de los juegos, algunas funcionan mejor en una novela; otras funcionan mejor en los cómics.

Christie: Y con un universo como el de Warcraft, realmente se pueden alimentar unos de otros. Trabajé mucho con Vereesa y Sylvanas en Crímenes de Guerra, por lo que yo era capaz de traer muchos recuerdos de aquello a este cómic, que a su vez fueron recuerdos al juego. Una de mis misiones favoritas de la Horda a nivel personal, que sé que otras personas adoran también, es El collar de Sylvanas. Es una historia triste y hermosa. Entonces pensé: ¿y si su madre hiciera un collar con tres gemas y se lo diera a Alleria? ¿Y si luego Alleria le diera un relicario conteniendo una de estas gemas a cada una? Ese elemento acabó en Crímenes de Guerra, y eso es lo que une a Vereesa y Sylvanas. Ahora, por fin, tenemos la oportunidad de unir los tres. Los collares juegan un importante papel simbólico.



Tal como ha mencionado Steve, Alleria y Turalyon han estado mil años alejados de Azeroth, desde sus puntos de vistas. ¿Cómo impacta esto en sus perspectivas sobre el estado del mundo?

Steve: Es difícil concebir estos tipos de cosas, cuántas vidas vivieron allí, frente a la única vida que tuvieron en Azeroth hace tanto tiempo. Esto nos llevó al momento de la vista previa del cómic donde están parados en sus propias estatuas a las afueras de Ventormenta. Si volvieras a un mundo que dejaste hace mil años y encontraras que la gente pensaba que estabas muerto y construyeron estatuas en tu honor, probablemente irías a ver tu estatua, ¿o no? Es algo muy "humano" de hacer, y una forma de reconectar con el mundo. 

Lanzamos un audio libro llamado "Mil años de Guerra" donde exploramos esto también, y como todo lo que Alleria y Turalyon estaban haciendo era por su hijo, Arator. Arator es un ancla para Alleria porque, como mostramos en el cómic, ella tocó la Sombra, ella tocó el Vacío. En el juego, ella le cuenta a la gente cómo "las voces" están siempre ahí, incluso cuando está hablando con otras personas, parece estar totalmente bajo control. Pero en el comic, hay paneles que están literalmente llenos de voces que dicen "¡Mátalos!" "¡Asesínalos!" "¡Libérate!" Esto es algo que realmente no podríamos haber hecho tan bien en otro medio.

Andrew Robinson: Y esta es una de las razones de que este tipo de contar historias entre plataformas funcione tan bien. Cada una de estas cosas participa de la otra, y de esta manera puedes disfrutar del juego o de este cómic sin conocer todo lo que ha sucedido. Pero si haces las misiones y luego escuchas el audio libro y lees el libro y el cómic, obtendrás una compresión más profunda y puede significar más para el jugador a nivel emocional.



En el cómic, Turalyon aconseja a Alleria a decirle a Anduin su plan para reunirse con Sylvanas. ¿La dedicación de Turalyon a la Alianza es algo que ha llevado consigo durante estos mil años, o se ha visto reforzada con los eventos recientes?

Steve: Creo que es una combinación. Él definitivamente tiene una historia increíblemente fuerte con la Alianza. Fue uno de los paladines fundadores. Conoció a muchos héroes quienes perdieron sus vidas o hicieron sacrificios a lo largo del camino. Todo este trasfondo entra en juego cuando conoce a los héroes y campeones del Azeroth moderno.

Christie: Y en este punto de la historia es donde el cómic tiene lugar, él ya ha trabajado con Anduin. Ya ha visto a Anduin lidiar con la Luz e intentar hacer el bien en el mundo. Además, él es cortés, ¡es su anfitrión!

Andrew: Y no es que acabaran de aterrizar hace cinco minutos. En el cómic, probablemente llevan de vuelta aproximadamente un mes o así.

Steve: Sí, vemos a Turalyon en una de las líneas de misiones que los jugadores pueden hacer ahora para reclutar ya una de las nuevas Razas Aliadas de Battle for Azeroth, los Draenei Forjados por la Luz. Son parte del Ejército de la Luz con el que Turalyon estuvo fuera en el Vacío Abisal y luchando contra demonios en Argus. Lo vemos interactuando con Anduin un poco y siendo su defensor diciendo, "Tenemos un ejército de soldados. Vas a necesitar soldados. Yo sé cómo comandarlos."



Las hermanas Brisaveloz han llevado vidas radicalmente distintas. ¿Qué diríais que es la característica que define el ser una Brisaveloz, esa única cosa que, a pesar de todas sus diferencias, todavía comparten en común?

Andrew: Creo que esa es la pregunta por la que este cómic existe. Ellas no se han visto las unas a las otras durante mucho tiempo, y quieren descubrir lo que aún las hace una familia.

Christie: Creo que eso se refleja en la primera línea del cómic. Cada una de nosotras quieren volver a casa, tener una familia.

Steve: Antes de que Sylvanas fuera asesinada, antes de que Alleria se fuera, todas ellas estaban unidas por el amor de su país, de Lunargenta, de Quel'Thalas, de la Fuente del Sol. Y las Brisaveloz han sido enormemente importantes en la historia de los altos elfos, por lo que ver que las erosionó y las rompió ha afectado de maneras distintas a cada una de ellas. Pero creo que todas ellas tienen un fuerte sentimiento sobre lo que consideran una familia, solo que ahora tienen diferentes perspectivas sobre ello.

Para Alleria, ella decidió que, para poder salvar a su hijo, para poder preservar su familia, ella tiene que librar una guerra, sin importar cuanto tiempo lleve o cuál sea el coste. Para Vereesa, ella pierde a su marido Rhonin cuando la Horda ataca Theramore, y se dedica a asegurarse de que haya un mundo mejor para sus hijos gemelos. En cuanto a Sylvanas, creo que ella ha tenido que redefinir más que ninguna, lo que para ella significa la familia.

Pero creo que aún tienen esos mismos impulsos y esos mismos compromisos. Está claro que tienen algunas prioridades diferentes, pero todavía hay un elemento común que se representa en este cómic. Pero la pregunta es, ¿son esas similitudes suficientes para conectarlas a largo plazo?



Cuando inicialmente estabais concibiendo el cómic, ¿qué posibilidades estuvisteis explorando en términos de cómo podrían las hermanas reaccionar unas con otras ahora?

Steve: Christie había escrito estas grandes escenas entre Sylvanas y Vereesa en la novela Crímetes de Guerra, y creo que vimos un posible desenlace ahí. Vereesa casi se comprometió a unirse a Sylvanas, dejando a un lado la vida que debería haber llevado con su hermana. ¿Y cómo se siente Sylvanas sobre que Vereesa se alejara de ella? Esto es un hilo que nunca se ha resuelto.

En Legion, una vez Vereesa le cuenta a Alleria lo que Sylvanas había hecho, la respuesta de Alleria es del estilo: "No lo puedo creer, me niego a creer, que mi hermana alguna vez hiciera semejantes cosas. Y no puedo creer que mi hermana se pusiera del lado de la Horda." Hay muchos desenlaces potenciales y mucha tensión. Nunca sabes cómo van a ir esas reuniones familiares, quieres ver qué ocurre, y aun así no lo haces.



A pesar de estar en bandos opuestos, Alleria y Sylvanas se han erigido como líderes de un grupo de gente quienes han sido proscritos... 

Steve: Sí, otra de nuestras Razas Aliadas en Battle for Azeroth son los Elfos del Vacío, y como dices, son otro grupo de proscritos de lo que es hoy la sociedad de los elfos de sangre. Alleria los ve como gente de ideas afines y decide defenderlos, que esencialmente es lo que Sylvanas hizo por los Renegados. Pero ¿ven esto en común Alleria y Sylvanas? A menudo es difícil reconocer lo que están pasando aquellos más cercanos a ti. Y a veces estás demasiado bloqueado en tu propia perspectiva.

No puedes olvidar de que el telón de fondo de todo esto es de que se está gestando una guerra. Queríamos establecer la historia en este punto particular en el tiempo, tras los eventos de la campaña de Argus, pero antes de los eventos de Antes de la Tormenta, porque realmente el único momento en el que estas tres hermanas podrían reunirse de esta manera es justo ahora.



La primera página del cómic es un plano único de las tres hermanas juntas, compartiendo lo que parece un momento de paz tras los eventos del resto del cómic. ¿Por qué decidisteis comenzar la historia con esa imagen y ese momento?

Christie: Una de las cosas que los cómics pueden hacer es dejar que los elementos visuales cuenten la historia. Hay un par de lugares donde nos alejamos del diálogo y nos acercamos a las hermanas, dejando que las imágenes te lleven adelante. Quería ese primer panel desde el principio, era una especie de clave para algo que viene después, pero también quería empezar con este momento donde parece que todas las cosas son posibles.

Andrew: Y queremos que el lector se sienta como, "¡Wow, esto es increíble! ¿Como han llegado finalmente a este momento? ¿Qué van a hacer después?" Y luego el lector puede pensar sobre ese contexto mientras se desarrolla la historia.



¿Podéis hablar un poco sobre cómo fue trabajar con los artistas para este cómic? ¿Cómo fue vuestro proceso?

Christie: Cuando nos disponemos a crear un cómic, observamos una amplia gama de diferentes estilos y artistas, e intentamos encontrar el que mejor encaja para la historia que queremos contar. Una cosa en particular sobre este cómic es que está centrado alrededor de tres mujeres, poderosas, fuertes, bellas, legendarias, figuras no tan humanas, por lo que necesitábamos a alguien que pudiera capturar lo que hacía que estos personajes fueran inmediatamente admirables y fuertes... 

Andrew: Y alguien que pudiera capturar su expresividad. Una de las cosas más importantes para mí, especialmente en una historia de esta naturaleza, es ver la emoción que estás tratando de expresar a través del arte.

Steve: E incluso aunque estos personajes son hermanos, cada uno de ellos tiene un comportamiento único y creo que el artista capturó lo que las diferencia maravillosamente.



Una última pregunta: ¿Sabe Vereesa que Sylvanas tenía intención de convertirla en una no muerta si ella hubiera seguido con el plan en Crímenes de Guerra y unido al bando de su hermana?

Christie: Creo que ella no tiene ni idea. ¿Por qué la tendría? ¿Por qué Sylvanas se lo diría? ¡Y lo más divertido es que Sylvanas no cree que esto sea algo malo!

Andrew: Por supuesto, Sylvanas piensa que ellas simplemente van a estar juntas... ¡para siempre!

Christie: Sylvanas probablemente esté pensando que Vereesa simplemente dejará a sus hijos, por lo que ella ya no tiene que preocuparse por ellos nunca más; Ellas pueden gobernar juntas, y todo va a ser grandioso.

Steve: Una de las cosas interesantes de escribir sobre Sylvanas es que si la miras desde una perspectiva puramente humana, ella hace muchas cosas horribles. Puedes espantarte ante la idea de que alguien mate a su propia hermana solo para estar juntas. Pero cuando piensas en lo que siempre ha guiado a Sylvanas, preservar su familia, asegurarse de que su gente perdure, entonces ella está haciendo las mismas cosas que hacía antes, solo que en unas circunstancias diferentes.

Andrew: También diría que Sylvanas es inefablemente solitaria. Ella lidera un ejército, pero ella no tiene con quien realmente identificarse. Y aquí está esta hermana de la que guarda tan buenos recuerdos: desde su perspectiva, ella está preservando su familia, y haciendo esto así ella nunca estará sola. 

Steve: Todos tenemos esas cosas con la familia donde preguntamos, "¿Por qué no podéis entender las elecciones que estoy tomando? Estamos alineados de muchas maneras, y estoy haciendo esto por las mismas razones que lo hice en el pasado, ¿por qué no podéis verlo?" Pero a veces, cuando lo miras desde fuera, es difícil mirara más allá del horror y el coste. Estas tres aún tienen mucho en común, y este cómic trata sobre averiguar si... ¿es eso suficiente para mantenerlas juntas, o se separarán para siempre?

English Q&A 

Why did you decide to focus on the Windrunner sisters for one of the three comics leading up to Battle for Azeroth?

Christie Golden: In this situation, we already had the basis in an idea Steve had for a short story. . . .

Steve Danuser: Yeah—the Windrunners are one of the cornerstone families of the Warcraft universe, with siblings on both sides of the Horde and Alliance conflict. Vereesa and Sylvanas have been in-game for a long time, but Alleria had been absent since the Second War. And when we went to Argus at the end of Legion, we finally got the chance to reintroduce Vereesa and Alleria to each other.

Once those two met, it became clear that a moment would arrive when all three sisters would come together to talk things out. And they each have such different histories and perspectives on the world. Alleria has been gone for a thousand years, from her point of view—and until recently she didn't know about Sylvanas’s death, her being raised as a banshee, and then leading the Forsaken and the Horde.

I'd originally written a pitch for a short story that was going to be about these three sisters, with a section on each one of them from their points of view as they come together—but then we thought, instead of doing this as a short story or trying to make it work in the context of the game, what if this was the basis for a comic? So Christie took that idea next, and really started to make it come to life.


The three of you come from distinctly different writing backgrounds—Christie with long-form prose, Andrew with comics and animation, and Steve in games. How did that inform your collaborative process on this comic?

Christie: I'm in love with the word, so I've had to learn to pare things down for a medium like this. That’s where Andrew’s depth of experience with comics and animation was invaluable.

Steve: We all love telling stories, and we all want to see great stories told in the mediums that we touch. And it's about finding the right story for the right medium. Some things just work better within the games; some work better in a novel; others work better in comics.

Christie: And with a universe like Warcraft, they can really feed into each other. I worked with Vereesa and Sylvanas a lot in War Crimes, so I was able to bring in a lot of callbacks to that in this comic—which in turn were callbacks to the game. One my personal favorite Horde quests, which I know other people love too, is The Lady's Necklace. It's such a sad, beautiful story. So I thought, what if their mother made a necklace with three gems and gave that to Alleria? And then Alleria gave them all a locket containing one of those gems? That element ended up in War Crimes, and that's what brings Vereesa and Sylvanas together. Now, finally, we have a chance to bring all three of them together. The necklaces play an important symbolic role.


As Steve mentioned, Alleria and Turalyon have been away from Azeroth for 1,000 years, from their points of view. How does that impact their perspectives on the state of the world?

Steve: It's hard to conceive of those kinds of things—how many lifetimes they lived out there, versus the one lifetime they had on Azeroth so long ago. That led us to the moment in the comic preview where they’re standing at their own statues outside Stormwind. If you came back to a world you left a thousand years ago and found out people thought you were dead and built statues to honor you, you'd probably go see your statue, right? That's a very “human” thing to do, and a way to reconnect with the world.

We released an audio drama called "A Thousand Years of War" where we explored this too, and how everything Alleria and Turalyon were doing was for their son, Arator. Arator is an anchor of sorts for Alleria because, as we show in the comic, she's touched the Shadow; she's touched the Void. In-game, she tells people about how “the voices” are always there, even though when she’s talking with people, she appears totally under control. But in the comic, there are panels that are literally filled with voices saying, "Kill them! Kill them! Murder them! Free yourself!” That's something that we really couldn't have done as well in any other medium.

Andrew Robinson: And that’s one of the reasons this sort of cross-platform storytelling works so well. Each of these things informs the other, and in such a way that you can enjoy the game or this comic without knowing everything else that's happened. But if you do the quests and then listen to the audio drama and read the book and the comic, you can get a deeper understanding, and it can mean more to the player emotionally.


In the comic, Turalyon advises Alleria to tell Anduin about her plan to meet with Sylvanas. Is Turalyon’s dedication to the Alliance something he's carried with him during those thousand years, or was it reinforced by recent events?

Steve: I think it's a combination. He definitely has an incredibly strong history with the Alliance. He was one of the founding paladins. He knew lots of heroes who lost their lives or made sacrifices along the way. All that background comes into play when meeting the heroes and champions of modern Azeroth.

Christie: And at this point in the story where the comic takes place, he's already worked with Anduin. He's already seen Anduin dealing with the Light and trying to do good in the world. Also, he's courteous—he's their host!

Andrew: And it's not like they just landed five minutes ago. In the comic, they've probably been back for roughly a month or so.

Steve: Yeah—we see Turalyon in one of the quest lines players can do now to recruit one of Battle for Azeroth’s new Allied Races, the Lightforged Draenei. They're part of the Army of the Light that Turalyon had out in the Twisting Nether and fighting the demons on Argus. We see him interacting with Anduin a bit and being their advocate saying, "We have this army of soldiers. You're going to need soldiers. I know how to command them."


The Windrunner sisters have had all led radically different lives. What would you say is the defining characteristic of being a Windrunner—that one thing that, despite all their differences, they still share in common?

Andrew: I think that question is why this comic exists. They haven't seen each other in a very long time, and they want to find out what still makes them a family.

Christie: I think that's reflected in the first line of the comic. Each of us wants to go home, to have a family.

Steve: Before Sylvanas was killed, before Alleria went off, they were all united in their love of their country, of Silvermoon, of Quel'Thalas, the Sunwell. And the Windrunners had been hugely important in the history of the high elves—so to see that chipped away and broken has certainly affected each of them in different ways. But I think they all feel strongly about what they consider family—they just have different perspectives on it now.

For Alleria, she decides that in order to save her son, in order to preserve her family, she has to fight a war, no matter how long it takes or what the cost. For Vereesa, she loses her husband Rhonin when the Horde attacks Theramore, and dedicates herself to making sure there's a better world for her twin sons. As for Sylvanas—I think she's had to redefine, more than anyone, what family means to her.

But I think they still have those same drives and those same commitments. Clearly they have some different priorities, but there's still a commonality there that plays into this comic. But the question is, are those similarities enough to connect them in the long run?


When you were initially conceiving of the comic, what possibilities were you exploring in terms of how the sisters might react to each other now?

Steve: Christie had written these great scenes between Sylvanas and Vereesa in the War Crimes novel, and I think we saw one possible outcome there. Vereesa almost committed to joining Sylvanas, setting aside the life that she had to be with her sister. And how does Sylvanas feel about Vereesa walking away from that? That’s a thread that’s never been resolved.

In Legion, once Vereesa tells Alleria about what Sylvanas has done, Alleria’s response is along the lines of, “I can’t believe—I refuse to believe—that my sister would ever do those things. And I can’t believe my sister would ever side with the Horde.” There are so many potential outcomes, and so much tension. You never know how those family reunions are going to play out—you want to see what happens, and yet you don’t.


Despite being on opposite sides, Alleria and Sylvanas have both stood up to be leaders for a group of people who have been outcast. . . .

Steve: Yeah—another one of our Allied Races in Battle for Azeroth is the Void Elves, and as you say, they are another group of outcasts from what is now the blood elf society. Alleria sees them as like-minded people and decides to champion them—which is essentially what Sylvanas did for the Forsaken. But do Alleria and Sylvanas see that commonality? It’s often hard to recognize what those closest to you are going through. And sometimes you’re just too locked into your own perspective.

You can’t forget that the backdrop of all this is that a war is brewing. We wanted to set the story at this particular point in time—after the events of the Argus campaign, but prior to the events of Before the Storm—because really, the only time these three sisters could come together this way is right now.


The first page of the comic is a single panel of the three sisters together, sharing what appears a peaceful moment after the events of the rest of the comic. Why did you decide to begin the story with that image and that moment?

Christie: One of the things that comics can do is really let the visuals tell the story. There are a couple of places where we pull back from the dialogue and close in on the sisters, letting the images carry you through. I wanted that first panel from the outset—it was kind of a key to something that comes later, but I also wanted to start with this moment where it feels like all things are possible.

Andrew: And we want the reader to feel like, “Whoa, this is amazing! How did they finally get to this moment? What are they gonna do next?” And then the reader can think about that context as the story unfolds.

Can you talk a bit about how you came to work with the artists for this comic? What was you process like?

Christie: When we set out to create a comic, we look at a range of different styles and artists, and try to find the right fit for the story we want to tell. One thing about this particular comic is that it’s centered around three women—powerful, strong, beautiful, legendary, not-quite-human figures—so we really needed someone who could capture what made these characters immediately admirable and strong. . . .

Andrew: And someone who could capture their expressiveness. One of the most important things to me, especially in a story of this nature, is to see the emotion you’re trying to convey expressed through 
the art.

Steve: And even though these characters are siblings, they each have a unique demeanor, and I think the artist captured what makes them distinct beautifully.


One last question: Does Vereesa know that Sylvanas meant to turn her undead if she would have gone through with the plan in War Crimes and joined her sister’s side?

Christie: I think she has no idea. Why would she? Why would Sylvanas tell her? And what’s fun about that is Sylvanas doesn’t think this is a bad thing at all!

Andrew: Of course, Sylvanas thinks they’re just going to be together . . . forever!

Christie: Sylvanas is probably thinking Vereesa will just leave her kids, so she doesn’t have to worry about them anymore; they can just rule together, and it’s going to be great.

Steve: One of the interesting things about writing Sylvanas is that if you look at it from a purely human perspective, she does a lot of horrible things. You might recoil at the thought of someone killing her own sister just to be together. But when you think about what’s always driven Sylvanas—preserving her family, making sure her people endure—then she’s doing the same kinds of things she did before, just in different circumstances.

Andrew: I would also say that Sylvanas is ineffably lonely. She commands an army, but she has no one she can truly identify with. And here’s this sister she has so many fond memories of—from her perspective, she’s preserving her family, and making it so she’ll never be alone.

Steve: We all have those things with family where we ask, “Why can’t you understand the choices I’m making? We’re aligned in so many ways, and I’m doing this for the same reasons I did everything before—why can’t you see that?” But sometimes, when you’re looking at it from the outside, it’s hard to look past the horror and the cost. These three still have a lot in common, and this comic is about finding out . . . is that enough to keep them together, or will they forever be separated?

 
 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Cada compra colabora con la web

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra