Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de Sacerdote Disciplina Legion 7.0.3 Nivel 110

Publicado en Sacerdote por  , el Domingo 28/8/2016 - 16:30
Guía de Sacerdote Disciplina Legion nivel 110
Índice 
 Introducción a la guía
 Sobre la rama
 Cambios recientes
 Facultades y Cooldowns
 Prioridad y Estadísticas
 Talentos
 Artefacto
 Rotación y prioridades
 Gemas, consumibles, y encantamientos
 Addons y Macros
 Equipo
 Actualizaciones
 Agradecimientos
Practicantes de la espiritualidad que dominan el poder divino para inspirar y proteger a los aliados, sanar a los heridos y curar a los enfermos. Esto es innegable para los sacerdotes Sagrado, pero no lo es tanto para los sacerdotes Disciplina, y los ideales y las creencias de los sacerdotes Sombra son la antítesis de los sacerdotes Sagrado. A pesar de estas diferencias, los sacerdotes de cualquier especialización comparten una característica clave: una fe inquebrantable de la que emana su gran poder. La fuente de ese poder es lo que define sus especializaciones.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian y otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Sacerdote Disciplina así que no dudes de añadirla a tus favoritos! 

Actualizada al Parche 7.0.3 nivel 110



 

Introducción a la guía

Saludos a todos, soy Gümmy, Sacerdotisa de Dun Modr. Actualmente raideo en la hermandad Attain it y he escrito para vosotros una guía de Sacerdote Disciplina actualizada para Legion (parche 7.0.3).

Han realizado numerosos cambios en la clase y han rediseñado el estilo de juego para hacerlo más competitivo de cara a Legion, así que en esta guía cubriremos desde los fundamentos básicos hasta los detalles más avanzados, para que seáis capaces de afrontar sin problemas esta expansión.

Sobre la rama

Los Sacerdotes Disciplina comprenden que la luz genera sombra, que la oscuridad se define mediante la luz y que la disciplina auténtica nace de la capacidad de uno para equilibrar estos poderes contrarios al servicio de una causa mayor. Aunque estos Sacerdotes poseen muchas virtudes sagradas para ayudar a sus aliados, de vez en cuando entran en contacto con las artes oscuras para debilitar a sus enemigos, pero siempre dentro de los límites de una gran disciplina que los mantiene alejados del abismo de la demencia.


El Sacerdote Disciplina destacaba por ser un excelente sanador de absorciones, lo que otorgaba a las bandas un beneficio enorme al poder evitar la muerte de algunos de sus miembros gracias a esto. Debido al gran poder que ha tenido en WoD, han decidido darle un lavado de cara y retomar un poco el concepto que tenía el disciplina en Pandaria. Ahora es una rama híbrida donde mezcla daño con sanación, pero sus cambios han hecho que requiera experiencia y practica para poder llevar su poder al máximo. Al contrario de lo que se dice, el Disciplina puede ser un sanador muy útil en banda con una sanación nada envidiable a otros sanadores y aportando daño.

 Puntos fuertes

  • Es la única clase con una absorción significativa.
  • Tiene un daño considerable mientras cura.
  • Es perfecto para encuentros donde el daño sea importante pero no podamos prescindir de uno de los sanadores.
  • Cuando se domina es un sanador muy eficiente.

 Puntos débiles

  • Depende de que exista un enemigo al que pegar.
  • Supresión de dolor Supresión de dolor tiene mucho tiempo de reutilización. 
  • Tiene dificultades cuando ocurre mucho daño inesperado.
  • Ha pasado a ser una rama difícil de dominar. 

Cambios recientes

Hemos sufrido numerosos cambios con este último parche (7.0.3) en la especialización de disciplina. A continuación los tenéis detallados:

Cambios importantes

En Warlords of Draenor el Sacerdote Disciplina destacaba por su increíble capacidad de aportar absorciones en los encuentros, era prácticamente un sanador imprescindible en las bandas y por este motivo han querido darle un giro de 180 grados a su estilo de juego y su correspondiente nerf a las absorciones. Estos son los cambios que ha sufrido recientemente:

 

Facultades y Cooldowns

Hechizos de sanación

Hechizos de daño

  • Penitencia Penitencia Hechizo de daño que canaliza 3 bolas hacia el objetivo y que se puede usar en movimiento.
  • Cólera de la Luz Cólera de la Luz Hace daño al objetivo, este daño se ve aumentado un 10% por cada Expiación Expiación activa.
  • Palabra de las Sombras: dolor Pone un perjuicio al enemigo que le inflige daño en el tiempo.
  • Punición Punición Hechizo que hace daño al enemigo y nos pone una absorción de daño al siguiente daño recibido.

Facultades pasivas y beneficios

Cooldowns

  • Palabra de poder: barrera Palabra de poder: barrera Invoca una barrera que protege a todos los aliados en la ubicación seleccionada durante 10 sec lo que reduce todo el daño recibido.
  • Éxtasis Éxtasis Durante los siguientes 8 sec Palabra de poder: escudo Palabra de poder: escudo no tiene tiempo de reutilización.
  • Salto de fe Salto de fe Atraes a un miembro del grupo o banda para situarlo justo delante de ti.

Prioridad y Estadísticas

Con la desaparición del Multigolpe y los cambios tan grandes que se han producido en la forma de jugar del Disciplina, es necesario hacer una remodelación de nuestro equipo. A continuación os describo que nos aporta cada estadística y porque son mejores o peores para nuestra rama:

  • IntelectoEl intelecto es la estadística principal de nuestra clase ya que aumenta la cantidad que sanan y dañan nuestros hechizos. Siempre será lo primero que debamos mirar en los objetos. 
     
  • Maestría: Nuestra maestría es Maestría: Absolución Maestría: Absolución: incrementa la cantidad que se transfiere con Expiación Expiación. Parece una buena estadística pero no lo es tanto puesto que no nos aumenta de ninguna manera el daño que realizamos, es por eso que buscaremos estadísticas que nos den beneficios en ambas funciones, tanto pegar como curar.

  • Golpe críticoEl golpe crítico nos proporciona una posibilidad de duplicar la cantidad de daño o sanación de nuestros hechizos. Será la estadística que busquemos después de la celeridad.

  • Celeridad: La celeridad disminuye el tiempo de lanzamiento de nuestros hechizos, reduce el tiempo de reutilización tanto de Palabra de poder: escudo Palabra de poder: escudo como de otros hechizos de daño y de sanación, y aumenta la velocidad de ataque de Dominamentes Dominamentes (lo que hace que regeneremos más maná y que peguemos más). También aumenta el daño de  Palabra de las Sombras: dolor.

  • Versatilidad: La versatilidad aumenta todo el daño y la sanación que hacemos y disminuye el daño recibido. Es una estadística plana y simple que requiere muchos puntos para subir un 1%. Actualmente no es muy útil para Disciplina, pero en mazmorras de 5 personas estaría por encima de la maestría por el aumento de daño que nos proporciona.


Prioridad de las estadísticas

La prioridad de estadísticas es la siguiente:

Intelecto >>> Celeridad > Crítico > Maestría > Versatilidad

Talentos

Ésta es probablemente la sección que más ha cambiado respecto a parches anteriores. Ha habido una remodelación completa de los talentos, y aunque algunos se han conservado, la mayoría de ellos han variado mucho y por ello vamos a ir tier por tier explicando cada uno y cuándo nos será más útiles.

Tiers (Habilidades de los talentos)

Tier 1 (Nivel 15)

Talentos disciplina 15

  • Penitente Penitente: Permite que Penitencia Penitencia pueda utilizarse para curar aliados.
  • Escarmiento Escarmiento: Hace que Penitencia Penitencia lance una descarga extra.
  • Cisma Cisma: Hace daño a un enemigo y le pone un perjuicio que aumenta un 30% el daño que le inflinges durante 6s.

Penitente Penitente esta muy lejos de ser un talento competitivo, puesto que Penitencia Penitencia ahora es un hechizo clave de daño. Escarmiento Escarmiento es el mejor talento del tier, la descarga extra nos aporta daño y sanación extra sin ningun coste de maná adicional. Cisma Cisma es un buen talento puesto que aumenta nuestro daño aunque con un gran coste de maná. Es el talento idoneo si lo que queremos es pegar la mayor parte del tiempo, pero nuestro maná y nuestra sanación será muy escasa. 

Elegiremos en la mayoria de los encuentros Escarmiento Escarmiento y unicamente escogeremos Cisma Cisma en encuentros donde nuestra sanación no sea muy necesaria (pues será bastante escasa) y necesitemos el extra de daño.

Tier 2 (Nivel 30)

Talentos disciplina 30

  • Pluma angélica Pluma angélica: Pone una pluma en la ubicación seleccionada y cuando pasas por encima aumenta tu velocidad de movimiento un corto periodo de tiempo. Tiene 3 cargas. Es el mejor hechizo de movilidad del que puede disponer un sagrado. 
  • Cuerpo y mente Cuerpo y mente: Cuando utilizas Palabra de poder: escudo Palabra de poder: escudo aumenta un 40% la velocidad de movimiento del objetivo.
  • Masoquismo Masoquismo: Cambia el perjuicio que Alivio de las Sombras Alivio de las Sombras deja después de sanar por un beneficio que en vez de dañar, cura en el tiempo.

Con el aumento de tiempo de reutilización de Palabra de poder: escudo Palabra de poder: escudoCuerpo y mente Cuerpo y mente ha pasado a ser un talento con mucho menos valor, y no solo por el tiempo de reutilización, sino porque puedes aumentar la velocidad a un compañero que no se lo espere y pueda morir por ello. Por ello en la mayoría de encuentros elegiremos Pluma angélica Pluma angélica como nuestra habilidad de movimiento. Masoquismo Masoquismo puede llegar a ser útil en encuentros donde no necesites moverte, o el movimiento no sea importante para sobrevivir.

Tier 3 (Nivel 45)

Talentos disciplina 45

  • Fuerza brillante Fuerza brillante: Elige a un aliado y crea una fuente de luz que expulsa a los enemigos que tenga cuerpo a cuerpo y los ralentiza.
  • Voz psíquica Voz psíquica: Reduce el tiempo de reutilización de Alarido psíquico Alarido psíquico 30s.
  • Mente dominante Mente dominante: Permite controlar a tu personaje mientras utilizas Control mental Control mental pero a cambio tiene un tiempo de reutilización de 3min y no se puede usar contra jugadores.

Ninguno de estos talentos nos proporciona algo útil a la hora de realizar encuentros con jefes, Fuerza brillante Fuerza brillante al igual que Voz psíquica Voz psíquica son talentos muy buenos cuando subimos de nivel. No hay muchos objetivos disponibles para Mente dominante Mente dominante (si más adelante hubiera excepciones remarcables lo comentaré).

Tier 4 (Nivel 60)

Talentos disciplina 60

Este tier nos proporciona regeneración de maná y para este proposito elegiremos Dominamentes Dominamentes por varios motivos: es el talento que mas maná nos da(la cantidad de ataques escalan con la celeridad) y nos aporta mas daño que el que podriamos conseguir con Palabra de poder: consuelo Palabra de poder: consueloDisciplina de escudo Disciplina de escudo está muy por debajo de los otros talentos.

Tier 5 (Nivel 75)

Talentos disciplina 75

  • Contrición Contrición: Aumenta 2 segundos la duración de Expiación Expiación.
  • Infusión de poder Infusión de poder: Aumenta la celeridad un 25% y reduce el coste de maná de todos los hechizos un 20% durante 20s.
  • Giro del destino Giro del destino: Tras sanar a un objetivo por debajo del 35% de salud, infliges un 20% de daño extra y sanas un 20% más durante 10 sec.

Puedes usar Contrición Contrición si te cuesta adaptarte al nuevo estilo de juego del Disciplina pero no es recomendable a nivel competitivo. El beneficio que nos aporta Giro del destino Giro del destino es bastante complicado de conseguir el tiempo necesario para que sea suficientemente rentable. Usaremos Infusión de poder Infusión de poder en la mayoría de los encuentros, es un CD muy potente que nos da unos recursos perfectos para nuestra especialización (Reducción del coste de maná y celeridad).

Tier 6 (Nivel 90)

Talentos disciplina 90

  • Claridad de voluntad Claridad de voluntad: Escuda al objetivo durante 20s. Pueden acumularse dos lanzamientos en el mismo aliado.
  • Estrella divina Estrella divina: No ha recibido cambios desde Warlords of Draenor.  Lanzas una bola hacia delante que vuelve al llegar a 24 metros curando a los aliados y dañando a los enemigos a su paso.
  • Halo Halo: tampoco ha recibido cambios desde WoD, es un anillo que se expande en círculo hasta un máximo de 30 metros curando a los aliados y dañando a los enemigos a su paso.

Claridad de voluntad Claridad de voluntad es un talento bueno para mazmorras, pero no es muy efectivo en raid porque nos hace reducir nuestro daño sin mucho beneficio a cambio. En algunos encuentros es posible que sea útil para facilitar ciertas mecánicas, lo notificaré. Utilizaremos Estrella divina Estrella divina en encuentros donde la banda este muy junta o mientras subimos de nivel. HaloHalo será el talento más útil en la mayoría de los encuentros y sobretodo destacará en aquellos que la banda esté algo separada entre si.

Tier 7 (Nivel 100)

Talentos disciplina 100

Para raid sin duda usaremos Purgar al maligno Purgar al maligno, remplaza a  Palabra de las Sombras: dolor con lo que nuestra rotación no variará y nos proporciona daño extra y la posibilidad de esparcirlo a enemigos cercanos. Gracia Gracia será el talento por excelencia para mazmorras y no funcionará mucho en ambiente de raid. Tiene muy buena sinergia con Claridad de voluntad Claridad de voluntad. Si notas que te sobra sanación y quieres mas daño en las mazmorras entonces elige Purgar al maligno Purgar al maligno. Si Pacto de las Sombras Pacto de las Sombras fuera útil en algun encuentro futuro lo notificaré, pero actualmente no es viable.


Build de la especialización Sagrado

Talentos para banda

Talentos disciplina estandar raid

Talentos para mazmorras

Talentos disciplina estandar mazmorras

Artefacto 

El primer talento de nuestro artefacto es Cólera de la Luz Cólera de la Luz, y lo siguiente que haremos tras desbloquearlo será ir hacia la izquierda hasta conseguir Confesión Confesión. A continuación cambiaremos de ruta a la derecha para conseguir el talento dorado Poder del lado oscuro Poder del lado oscuro, dejando para más adelante Compartir en la Luz Compartir en la Luz.

Talentos artefacto wrath Disciplina 1
Cuando tengamos nuestro primer talento dorado seguiremos por la derecha hacia Pecados de la multitud Pecados de la multitud dejando Velocidad del piadoso Velocidad del piadoso para cuando tengamos todos los talentos dorados.

Talentos artefacto wrath Disciplina 2
Para terminar seguimos hacia Barrera para los devotos Barrera para los devotos y ya tendremos todos los talentos dorados. Lo siguiente será ir completando los que nos faltan sin un orden importante que seguir.

Talentos artefacto wrath Disciplina 3

También os dejo una imagen resumen de lo anterior por si queréis únicamente entrar en la guía y mirar que orden debéis seguir.

- Los talentos con un asterisco rojo significa que serán los últimos que nos pongamos sin importar el orden.
- El talento '14' en morado nos indica que deberiamos tenerlo activo para el día que empecemos la raid.

Talentos artefacto wrath Disciplina resumen
Imagen creada por @Automaticjak

Rotación y prioridades

Siendo sanadores no existe una rotación como tal, sino más bien una lista de prioridad a la hora de lanzar nuestros hechizos. Nuestro principal objetivo será tener  Expiación Expiación en la mayor cantidad de aliados posibles siempre teniendo en cuenta el gasto de maná y que la mayor parte de nuestra sanación será pegando.


Prioridad al curar

Prioridad que debemos seguir al curar o aplicar Expiación Expiación

El maná es un recurso muy preciado para nosotros en Legion, sobretodo porque las curas que nos ofrecen poner Expiación Expiación son muy caras, es por eso que debemos ser cautelosos con él. Hay que tener en cuenta que el disciplina tiene muchas habilidades con poco tiempo de reutilización (Palabra de poder: escudo Palabra de poder: escudoCisma CismaPenitencia Penitencia) y por ello hay que tener claro que hechizo necesitamos en cada momento para darle mas prioridad que al resto, dependerá de la vida actual de la raid y del daño reciente a recibir.

Prioridad al pegar

  • Lanzar Cisma Cisma (si hemos escogido el talento) siempre que esté disponible.
  • Lanzar  siempre que esté disponible procurando tener la máxima cantidad de ExpiaciónExpiación en aliados posible.
  • Lanzar Penitencia Penitencia siempre que esté disponible y en el objetivo que tenga Purgar al maligno Purgar al maligno (si hemos escogido el talento).
  • Lanzar Dominamentes Dominamentes siempre que esté disponible.
  • Mantener Palabra de las Sombras: dolor Palabra de las Sombras: dolor (o Purgar al maligno Purgar al maligno si lo hemos escogido) en tantos objetivos como sea posible.
  • Lanzar Punición Punición cuando todo lo anterior esté en tiempo de reutilización.

La mejor manera para sacar el mayor partido al disciplina es preparar periodos de sanación con periodos de daño, con esto quiero decir que utilicemos nuestros hechizos para aplicar una cantidad razonable de Expiación Expiación y a continuación utilizar todos nuestros hechizos de daño hasta que expire el beneficio. Aplicando siempre Palabra de poder: escudo Palabra de poder: escudo en los tanques.

Es importante que utilicemos algún addon o que tengamos alguna forma de ver cuantos beneficios de Expiación Expiación tenemos en cada momento y cuanto tiempo le queda para expirar en los aliados.

Gemas, consumibles y encantamientos

Con los cambios al Disciplina debemos cambiar totalmente nuestros hábitos y cambiar todos nuestros consumibles, gemas y encantamientos. En esta ocasión vamos a priorizar la celeridad.

Gemas

A continuación os dejo las gemas que deberemos usar, tanto la cara como la barata:

Consumibles

  • Frasco del pacto murmurado Frasco del pacto murmurado: Incrementa el Intelecto en 1300 puntos durante 1 hora.
  • Poción de maná antigua Poción de maná antigua: Restaura una pequeña cantidad de maná. En combate sólo puede utilizarse una vez.
  • Poción de torrente Ley Poción de torrente Ley: Esta poción restaura mucho más maná que la anterior pero durante los 10 segundos que dura la canalización no puedes lanzar hechizos ni moverte. (Recomiendo usar esta poción en avance donde el maná es muy necesario)
  • Ensalada azsharita Ensalada azsharita: Incrementa la celeridad en 375 puntos durante 1 hora.  
  • Festín copioso de Suramar Festín copioso de Suramar: Incrementa nuestra estadística más alta en 300 puntos durante 1 hora.
  • Beicon crujiente Beicon crujiente: Extiende 1 hora los efectos de cualquier beneficio de bien alimentado de las Islas abruptas, hasta un máximo de 6 horas.

Ahora sólo podemos cambiar nuestros talentos libremente al estar en zonas de descanso (ciudades), así que otro de los objetos que debemos llevar siempre encima es Escrito de la mente tranquila Escrito de la mente tranquila, que si estamos fuera de combate nos permitirá cambiarnos los talentos que deseemos durante un minuto (no se pueden cambiar talentos que están en tiempo de reutilización).

Encantamientos

Los encantamientos que usaremos serán:

PiezaEncantamiento
Anillos Encantar anillo: vínculo de celeridad Encantar anillo: vínculo de celeridad
Capa Encantar capa: vínculo de intelecto Encantar capa: vínculo de intelecto
Collar Encantar collar: Marca de la Zarpa Encantar collar: Marca de la Zarpa

Addons y Macros

Addons

La interfaz es muy importante a la hora de desarrollarte como jugador, una buena interfaz te hará el trabajo más sencillo y verás con mayor claridad los encuentros, en general disfrutarás más del juego. Pero... ¿cómo debe ser una buena interfaz?

Una interfaz adecuada para el JcE tiene que cumplir con una serie de requisitos básicos:

  • Debe ser pequeña. Para otorgarte una buena visibilidad de lo que ocurre en el juego. Si queréis seguir con las barras predeterminadas del juego, en Escape>Video>Avanzadas>Escala de interfaz podéis modificar el tamaño.
  • Debe ser sencilla. No carguéis mucho vuestra interfaz llenándola de addons inútiles(o desactivadlos durante las bandas) o con multitud de barras.
  • Debe estar ordenada.
  • Tiene que tener un buen rendimiento. Con muchos addons, si no tenéis un buen ordenador, os bajará mucho los FPS(imágenes por segundo), y no se podrá jugar con comodidad. Al menos tened siempre 25 FPS durante los encuentros.
  • Tiene que contar con todo lo necesario para los encuentros, addons, gráficos(para ver las habilidades), barras necesarias...

Elegir como queréis diseñar vuestra interfaz es una cuestión muy personal. Puedes instalarte interfaces completas(como la popular ElvUI), o configurarla tú mismo addon a addon. Pero también puedes quedarte con la que nos da por defecto Blizzard, ya que expansión a expansión se esfuerzan en mejorarla.

Los addons recomendables que deberíais añadir son:

  • Clique: es el addon que más recomiendo si eres sanador. Te permite ''bindear'' tus hechizos al ratón, y de esta manera podrás curar con mayor efectividad y rapidez sobre un aliado sólo pulsando una tecla del ratón sobre su icono en la banda, con lo que te ahorrarás tener que seleccionarlo y después utilizar el hechizo.
  • Tidyplates: para las barras de vida que salen encima de los enemigos, es una buena forma de cambiar entre objetivos y de ver el estado de nuestros hechizos de daño en el tiempo en ellos.
  • GTFO: te avisa con sonidos fuertes si te has quedado encima de un área que te esté haciendo daño o en algún sitio donde no deberías estar. Muy útil para banda, sobretodo si eres una persona algo despistada con estas cosas.
  • Deadly Boss Mod o BigWigs: muestra el tiempo de las habilidades de los jefes en los encuentros, así como pequeñas ayudas e indicaciones, es obligatorio en banda.
  • WeakAuras2: tiene muchas funciones, se usa sobretodo para ver beneficios y perjuicios importantes como los de abalorios o mecánicas de banda, se pueden importar fácilmente auras ya creadas.
  • Recount o Skada: medidores de daño, sanación, daño recibido, etc.
  • OmniCC: Para ver dentro del botón de las habilidades el tiempo de reutilización.
  • Parrot or Mik's Scrolling Battle Text: para cambiar el texto flotante de daño y sanación.
  • Quartz: Para cambiar la barra de lanzamiento de hechizos.
  • Exorsus Raid Tools: es un addon muy útil para banda, con mucha información de todo tipo, desde notas creadas por el líder de la banda hasta logs de objetos que han caído, etc.

Macros

El uso de macros también es muy personal y aunque hay algunas muy útiles para facilitar las mecánicas de ciertos jefes, ahorrar espacio en las barras o utilizar nuestros hechizos de forma mas ágil, son mas una elección que una obligación.

Entre las macros útiles que podemos tener estarian:

Establecer foco, usar hechizos en el foco, seleccionar enemigos claves del encuentro, usar hechizos en enemigos secundarios sin cambiar de objetivo, tener varios hechizos en el mismo botón y cambiar su uso utilizando modificadores, utilizar mouseover en los hechizos (es decir, lanzarlos al enemigo que esté debajo del puntero del ratón en vez de seleccionado), disipar enemigos claves del encuentro de forma más sencilla, etc.

Todas las macros pueden ser útiles si te acostumbras a ellas y es fácil encontrar guías de como hacerlas adaptadas a tu estilo de juego.

Recordad que con 'Clique o cualquier addon parecido que nos permita bindear los hechizos al ratón, nos ahorramos todo el engorroso proceso de hacer macros con ''mouseover'' (la cual nos permite utilizar nuestros bindings del teclado sobre el objetivo que tenemos el ratón encima).
Por si aun así preferís la macro os la dejo aquí:

#showtooltip Nombre de la habilidad
/cast [@mouseover,help,nodead][]Nombre de la habilidad

Equipo

Equipo BiS (mejor por hueco)

Esta guía de objetos es provisional.
Únicamente posee objetos de la banda Pesadilla esmeralda, se añadirán BoE y Botín de Jefes del mundo con la salida de Legion.

    Pieza                          Objeto            Jefe
Cabeza Caperuza de visiones oscurecidas Caperuza de visiones oscurecidas Xavius
Cuello Collar de piedra portal ennegrecida Collar de piedra portal ennegrecida Xavius
Hombreras Manto de flor perpetua Manto de flor perpetua Cenarius
Capa Mantón envuelto en parra de siempreverde Mantón envuelto en parra de siempreverde Cenarius
Pechera Vestimentas decoradas con escamas oníricas Vestimentas decoradas con escamas oníricas Dragones de Pesadilla
Brazales Cincho de insignificancia cósmica Cincho de insignificancia cósmica Il'gynoth
Guantes Manijas de poder ilusorio Manijas de poder ilusorio Dragones de Pesadilla
Cinto Cincho de seda de araña maleable Cincho de seda de araña maleable Elerethe Renferal
Pantalones Leotardos tejehorrores harapientos Leotardos tejehorrores harapientos Elerethe Renferal
Botas Calcetines cómodos para pezuñas de dríade Calcetines cómodos para pezuñas de dríade Cenarius
Anillo 1 Sello ciclópeo espantoso Sello ciclópeo espantoso Il'gynoth
Anillo 2 Sello de Azshara doblemente alabeado Sello de Azshara doblemente alabeado Xavius
Abalorio 1 Pestecolmena enjambradora Pestecolmena enjambradora
Sentidos agudizados Sentidos agudizados
Nythendra
Ursoc
Abalorio 2 Tendón sinuoso Tendón sinuoso (1 Objetivo)
Viento agitado Viento agitado (Varios objetivos)
Baba horrorosa inestable Baba horrorosa inestable (Varios objetivos)
Il'gynoth
Elerethe Renferal
Dragones de Pesadilla
Reliquia de Sombra Dragontina arrasada Dragontina arrasada
Joya envuelta en pesadillas Joya envuelta en pesadillas
Rama de olmo de tormento Rama de olmo de tormento
Nythendra 
Dragones de Pesadilla
Xavius
Reliquia de Sagrado Semilla del Mundo conservada Semilla del Mundo conservada
Fragmento metálico radiante Fragmento metálico radiante
Huevo de dragón radiante Huevo de dragón radiante
Nythendra
Il'gynoth
Cenarius

Legendarios

Prydaz, obra maestra de Xavaric Prydaz, obra maestra de Xavaric Es el mejor legendario que podemos conseguir en Legion ya que nos aporta nuestras estadísticas principales y además un escudo si no recibimos daño durante 5 segundos. Si tenéis varios legendarios éste será vuestra primera opción.

Cordón de Maiev, sacerdotisa de la luna Cordón de Maiev, sacerdotisa de la luna
 Es un buen legendario porque nos reduce el tiempo de reutilización de nuestra habilidad de daño principal. Sin embargo este objeto puede complicar un poco más la rotación, que ya es bastante rápida y difícil de por si.

N'ero, sortija de promesas N'ero, sortija de promesas
 Su valor incrementará mucho en los encuentros donde la banda esté junta en los momentos de daño intenso, pero en los encuentros donde la banda esté separada este legendario pasará a ser menos efectivo que los anteriores.

Estel, Inspiración de Dejahna Estel, Inspiración de Dejahna
 Aunque no debemos abusar del uso de SúplicaSúplica, este legendario puede aportarnos un aumento de celeridad  bastante decente, incrementando nuestro daño y sanación. No debemos olvidar que contra más celeridad tengamos, mas maná gastaremos y tendremos que tener cuidado.

Skjoldr, Santuario de Ivagont Skjoldr, Santuario de Ivagont
 No hay que infravalorar este objeto dado que Supresión de dolorSupresión de dolor puede ser muy útil en mazmorras o en encuentros donde el tanque sufra muchísimo y seamos dependientes de este CD. Pero por lo general los legendarios anteriores serán más beneficiosos para un ambiente de banda que éste.
8
Captura de Xalan el Temible Captura de Xalan el Temible
 Nos obliga a tener que aplicar ExpiaciónExpiación sobre nosotros antes de lanzar Penitencia para que este legendario sea de utilidad, y esto es algo que salvo situaciones especificas no va a beneficiar mucho, por este motivo es el peor legendario de los 8 disponibles.

Secreto de Sephuz Secreto de Sephuz
 Aunque las estadísticas que aporta este anillo son buenas, si lo que queremos es centrarnos en las bandas el efecto que tiene no es tan útil como el resto.

Previsión de Norgannon Previsión de Norgannon Al tener una rotación rápida y llena de hechizos de lanzamiento muy corto o instantáneos, este legendario no nos será de mucha utilidad, aunque nunca está de más poder moverte mientras lanzas hechizos.

Actualizaciones

Esta guía se actualizará con la apertura de la banda '' Pesadilla Esmeralda''.

ChangeLog

  • 9 Agosto 2016: Actualizada para el parche 7.0.3. 
  • 28 Agosto 2016: Se han añadido los apartados de Artefacto, BiS 110 y Legendarios.
  • 28 Agosto 2016: Actualizada para la salida de Legion.
  • 11 Octubre 2016: Se han realizado pequeños cambios en las descripciones.

Agradecimientos

Muchas gracias a todos vosotros por leeros la guía y espero que os sirva de ayuda y que os divirtáis mucho jugando al sacerdote Disciplina en Legion. También agradecer a los chicos del foro oficial, H2PWowChakra por mejorar nuestra comunidad.

Os animo a registraros en la página y a comentar cualquier duda o sugerencia que tengáis. También os dejo un link a mi twitter donde podéis escribirme si tenéis alguna duda y os responderé lo antes posible.

@Linesia92

Gümmy <Attain it>

Eu-Dun Modr 
 

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la quincena

  • Guía Evento: Amor en el Aire Actualizada al 2017 por Epsilon

    ¡¡El evento Amor en el Aire vuelve a Azeroth!! ¿Quién será merecedor de tus atenciones y tu corazón? Os contamos todos los entresijos de este nuevo evento, con sus recompensas, logros, botín de mazmorras y un largo etc.
  • Guía de Brujo Destrucción Legion 7.1.5 17/2 Actualizada al Parche 7.1.5
    19/9 Actualizada a Nivel 110 - Incluye Artefacto, equipo y legendarios


    Guía de Brujo en la especialización de Destrucción de Legion actualizada al parche 7.1.5
  • Guía de Brujo Aflicción Legion 7.1.5 9/2 Actualizada al parche 7.1.5
    4/12 Actualizada al parche 7.1


    Guía de Brujo en la especialización de Aflicción de Legion actualizada al parche 7.1.5
  • Guía de bandas: Anomalía cronomática + Auras 7/2 Actualizado con Estrategia en modo Mítico
    19/1 Actualizado con WeakAuras para el combate


    Guía de Bandas de 
    Anomalía cronomática, segundo encuentro de la banda Bastión Nocturno en Legion
  • Cómo desbloquear los nuevos rasgos de artefacto en el 7.2 14/2 Actualizado con Cadena de Misiones #3
    9/2 Actualizado con Cadena de Misiones #2


    Os mostramos cómo desbloquear los nuevos Rasgos de Artefacto que se añaden con el lanzamiento del Parche 7.2