Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de Paladín Protección Legion 7.0.3

Publicado en Paladín por  , el Lunes 08/8/2016 - 16:30
Guía de Paladín Protección Legion 7.0.3
Índice 
 Introducción
 Sobre la rama
 Cambios recientes
 Habilidades
 Estadísticas principales
 Talentos y builds
 Rotación
 Supervivencia
 Gemas, Consumibles y Encantamientos
 Razas y profesiones
 Equipo BiS
 Macros y AddOns
 Actualización de la guía
Como Paladines Protección, estamos entrenados para usar las armaduras y escudos más pesados y podemos usar nuestras habilidades para que los enemigos se centren en nosotros defendiendo a los miembros más débiles del grupo.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian y otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Paladín Protección así que no dudes de añadirla a tus favoritos! 

Actualizada al Parche 7.0.3

 

Introducción

Hola a todos, soy Lopownz, oficial de la hermandad Sloth de Dun Modr, uno de los tanques principales y Paladín Protección.

En el parche 7.0.3 ha cambiado la mecánica del Paladín Protección, ya no disponemos de Poder Sagrado y las habilidades que lo usaban han pasado a disponer de cargas. Han cambiado muchas habilidades y talentos. Vamos a pasar a discutirlos.

Sobre la rama

Como Paladines Protección haremos el papel de tanque. En general, el daño que recibiremos será fluodo y muchos de los ataques los bloquearemos con nuestro escudo o lo reduciremos con nuestras habilidades de reducción de daño.

Durante este preparche somos una de las clases de tanque que más daño realizamos. Debido a que nos han quitado la habilidad Palabra de gloria y los Sellos, hemos pasado a curarnos bastante menos que a lo largo de la expansión Warlords of Draenor.

Tendremos un papel importante a la hora de provocar a los enemigos que vayan apareciendo a lo largo del combate para que nos ataque, ya que disponemos de múltiples habilidades que nos lo permetirán. Y podremos ayudar a nuestros compañeros con nuevas habilidades y talentos.

Ventajas

  • Haremos bastante daño tanto en un solo objetivo como contra múltiples objetivos.
  • Nuestra mitigación activa es muy poderosa pues reducirá considerablemente el daño que recibimos, tanto el mágico como el físico.
  • Disponemos de una habilidad que nos hace inmunes a todo el daño que recibamos.

Desventajas

  • Nuestras habilidades de supervivencia tardarán mucho en volver a estar disponibles una vez las usemos.
  • La cantidad de sanación que podemos realizarnos a nosotros mismos se ha reducido considerablemente.
  • Poca movilidad respecto a otros tanques.

Cambios recientes

Como a todas las clases, hemos sufrido cambios con la entrada del Preparche de Legion. Voy a nombrar los cambios más significativos con respecto a antes de este Preparche.

  • Ya no disponemos de los beneficios de Warlords of Draenor.
  • Ya no disponemos de Poder Sagrado ni de la Resolución.
  • Ya no disponemos de los Sellos, Furia Recta, Golpe de Cruzado, Martillo de cólera, Bastión de Gloria, Palabra de Gloria ni Protección Divina.
  • Ya no disponemos de Glifos mayores.

Habilidades

Activas

  • Escudo de vengador Escudo de vengador: lanzamos nuestro escudo al objetivo (y si no es un jugador, lo silencia) y después salta a dos enemigos cercanos. Muy útil cuando hay enemigos que casteen y estén lejos. El tiempo de reutilización se reduce con celeridad y con el hechizo Sentencia Sentencia.
  • Cólera vengativa Cólera vengativa: aumenta el daño y la sanación que realizamos un 35% durante 20 segundos.
  • Martillo del honrado Martillo del honrado: inflige daño físico al objetivo. Es nuestra habilidad de relleno. Su tiempo de reutilización se reduce con celeridad. Cuando estamos sobre Consagración Consagración el daño que realiza lo hace en área. Hay dos talentos que lo modifican, uno hace que aunque no estemos sobre Consagración Consagración haga daño de área y también hace que no tenga tiempo de reutilización. El otro talento hace que invoquemos un martillo que de vueltas a nuestro alrededor y golpee a múltiples objetivos sin necesidad de estar sobre Consagración Consagración y también hace que los objetivos golpeados nos inflijan un 15% menos de daño en su próximo ataque físico.
  • Bendición de libertad Bendición de libertad: otorga al objetivo del grupo o banda inmunidad a los efectos de reducción de movimiento.
  • Bendición de protección Bendición de protección: otorga al objetivo del grupo o banda inmunidad a los ataques físicos durante 10 segundos.
  • Bendición de sacrificio Bendición de sacrificio: otorga al objetivo del grupo o banda un beneficio que nos transfiere un 30% del daño recibido durante 12 segundos o hasta que nuestra salud baje al 20%.
  • Limpiar de toxinas Limpiar de toxinas: elimina todos los efectos de veneno y enfermedad.
  • Consagración Consagración: consagra el suelo bajo nuestros pies, inflige daño sagrado durante 12 segundos a los enemigos que entren en el Suelo consagrado Suelo consagrado. También nos mejora las habilidades Escudo del honrado Escudo del honrado y Luz del protector Luz del protector un 20% (es multiplicativo x1.2, un 25% de sanación se convertiría en un 30% y no en un 45%). El tiempo de reutilización disminuye con celeridad.
  • Escudo divino Escudo divino: nos protege de todo el daño durante 8 segundos.
  • Corcel divino Corcel divino: nos montamos en nuestra montura sagrada durante 3 segundos lo que aumenta nuestra velocidad de movimiento a un 100%, se puede usar en interiores y durante el combate. Hay un talento que reduce el tiempo de reutilización a la mitad y nos otorga un 20% de daño reducido mientras estemos sobre la montura.
  • Destello de Luz Destello de Luz: es un hechizo de sanación.
  • Guardián de los antiguos reyes Guardián de los antiguos reyes: reduce todo el daño que recibimos un 50%.
  • Martillo de Justicia Martillo de Justicia: aturdimos al enemigo durante 6 segundos.
  • Mano de juicio Mano de juicio: nuestro taunt, provocamos al objetivo enemigo para que nos ataque.
  • Sentencia Sentencia: inflige daño al objetivo y reduce el tiempo de reutilización de Escudo del honrado Escudo del honrado 2 segundos o 4 segundos si asestamos un golpe crítico.
  • Imposición de manos Imposición de manos: una cura instantanea que cura al objetivo el 100% de nuestra vida.
  • Luz del protector Luz del protector: nos cura un 25% de la salud que nos falte. Se ve modificado por Consagración Consagración haciendo que nos cure un 20% más (es multiplicativo x1.2, si inicialmente nos curaría un 25% de la salud que nos falte, pasaría a curarnos un 30% y no un 45%). El tiempo de reutilización se reduce con celeridad. Hay un talento que nos permite curar a un objetivo.
  • Reprimenda Reprimenda: nuestro corte, interrumpe al objetivo.
  • Redención Redención: resucitamos al objetivo muerto (no se puede usar en combate).
  • Escudo del honrado Escudo del honrado: nuestra mitigación activa. Inflige daño al objetivo y reduce el daño que recibimos.
  • Defensor candente Defensor candente: reduce todo el daño recibido un 20% durante 8 segundos. Mientras esté activo, un ataque no normalmente nos mataría nos dejará al 12% de nuestra salud máxima.

Pasivas

Estadísticas principales

Actualmente hay dos builds para jugar de Paladín Protección.


Build defensiva (avance)

Versatilidad > Celeridad / Maestría > Golpe crítico


Build daño

Celeridad / Golpe crítico > Maestría > Versatilidad

Versatilidad

Nos reduce el daño que recibimos, aumenta nuestro daño y la sanación que realizamos.

Celeridad

Nos reduce el tiempo de reutilización de muchas de nuestras habilidades.

Gracias a esto, podremos tener más tiempo activo el beneficio de Escudo del honrado Escudo del honrado

Maestría

Aumenta la reducción de daño de Escudo del honrado Escudo del honrado y aumenta la probabilidad de bloquear ataques cuerpo a cuerpo. También aumenta nuestro poder de ataque.

Golpe crítico

Aumenta la probabilidad de que nuestros hechizos inflijan daño o sanación extra. También aumenta nuestra parada.

Talentos y builds

Nivel 15

Nivel 30

Nivel 45

  • Puño de justicia Puño de justicia: Sentencia Sentencia reduce 10 segundos el tiempo de reutilización restante de Martillo de Justicia Martillo de Justicia.
  • Arrepentimiento Arrepentimiento: Obliga a un objetivo enemigo a meditar, lo que lo incapacita y le inflige un daño de hasta un 25% de su salud durante 1 min. Se puede usar contra demonios, dragonantes, gigantes, humanoides y no-muertos.
  • Luz cegadora Luz cegadora: Emite luz deslumbrante en todas direcciones, lo que ciega a los enemigos en un radio de 10 m, inflige daño Sagrado y provoca que queden desorientados durante 6 s. El daño no Sagrado interrumpirá el efecto de desorientación.

Nivel 60

Nivel 75

Nivel 90

  • Égida de Luz Égida de Luz: Canaliza una Égida de Luz Égida de Luz que os protege a ti y a todos tus aliados que estén en un radio de 10 m detrás de ti durante 6 s, lo que reduce un 20% todo el daño recibido.
  • Sentencia de Luz Sentencia de Luz: Ahora Sentencia Sentencia aplica Sentencia de Luz Sentencia de Luz al objetivo, lo que provoca que los 40 siguientes ataques con éxito contra el objetivo sanen al atacante. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 1 s sobre cada objetivo.
  • Suelo consagrado Suelo consagrado: Hasta 6 aliados que estén dentro de tu Consagración Consagración reciben sanación cada 1 s y los enemigos que estén dentro de tu Consagración Consagración ven reducida su velocidad de movimiento un 50%.

Nivel 100

Talentos según la ocasión

Banda

Talentos Avance

Nivel 30: dependiendo del encuentro (si hay mucho daño mágico o no) podremos escoger entre Martillo bendito Martillo bendito (si no hay mucho daño mágico) o Escudo Sagrado Escudo Sagrado (si lo hay).

Nivel 75: dependiendo del encuentro (si requiere mucha movilidad o no) podemos elegir entre Caballero templario Caballero templario o Batalla final Batalla final.

Nivel 100: dependiendo del encuentro (si hay muchos objetivos a la vez durante todo el encuentro o no) escogeremos entre Protector justo Protector justo (si no los hay) o Último defensor Último defensor (si los hay).

Hay que tener en cuenta que si Luz cegadora Luz cegadora no ciega al objetivo, no le hará daño.

Mazmorras

Talentos Mazmorras

Mientras subimos de nivel

Talentos Leveo

NOTAEn los talentos de Nivel 60, ya no está el talento de Mano de Salvación aunque en las imagenes aparezca, en su lugar escogeremos Hidalgo Hidalgo.

Rotación

La rotación del Paladín Protección se basa en tratar de tener el máximo tiempo posible el beneficio de Escudo del honrado Escudo del honrado, así que realmente no es una rotación, trataremos de usar las habilidades prioritarias primero.

Rotación de “Supervivencia” en un solo objetivo

Tenemos que usar Sentencia Sentencia en cuanto podamos ya que reduce el tiempo de reutilización de Escudo del honrado Escudo del honrado, que es lo que nos dará supervivencia. Consagración Consagración debemos tenerla siempre en nuestros beneficios ya que mejora Escudo del honrado Escudo del honrado y Luz de protector un 20%. Martillo bendito Martillo bendito para aplicar el 15% de daño recibido reducido del próximo ataque físico.

Rotación de "daño" en un solo objetivo

Usaremos esta rotación si queremos maximizar nuestro daño. La usaremos cuando no estemos tanqueando o no recibamos mucho daño.

En áreas

Mitigación activa:

Usaremos Escudo del honrado Escudo del honrado como mitigación activa. Nos reducirá tanto el daño mágico como el daño físico que recibimos. Dependiendo de nuestra maestría mitigará más o menos daño. Tenemos que tener en cuenta que Escudo del honrado Escudo del honrado no está en la lista de habilidades que entran en CD global, conviene (si es posible) poner esta habilidad en un sitio donde nos sea fácil pulsar, un sitio donde nos permita pulsar esta habilidad y otra al mismo tiempo.

Por ejemplo: si tenemos un ratón que tenga botones extra, podríamos poner Escudo del honrado Escudo del honrado en uno de estos botones para así no interrumpir nuestra rotación y poder exprimir al máximo tanto la rotación como el beneficio de Escudo del honrado Escudo del honrado.

Supervivencia

Hechizos de los que disponemos que reducen el daño que recibimos.

Guardián de los antiguos reyes Guardián de los antiguos reyes: reduce todo el daño que recibimos en un 50% durante 8 segundos. Debemos usarlo inteligentemente ya que tiene 5 minutos de tiempo de reutilización.

Defensor candente Defensor candente: reduce todo el daño que recibimos un 20% durante 8 segundos. Durante este tiempo, un ataque que normalmente nos mataría, no lo hará, nos pondrá con un 12% de nuestra vida máxima pero el beneficio desaparecerá.

Luz del protector Luz del protector: no es un CD que nos reduzca el daño que recibimos, pero es muy útil. Es una cura instantánea y fuera de CD global. Nos curará un 25% de la vida que nos falte.

Imposición de manos Imposición de manos: tampoco es un CD que nos reduzca el daño que recibimos, pero es todavía más útil que el anterior. Es una cura que sanará al objetivo el 100% de nuestra vida. Tiene 10 minutos de tiempo de reutilización así que no tenemos que usarlo a la ligera.

Escudo divino Escudo divino: es uno de los mejores CD del juego ya que nos vuelve inmune a todo el daño que recibamos durante 8 segundos.

Explotando nuestros cooldown

Guardián de los antiguos reyes Guardián de los antiguos reyes deberíamos usarlo cuando sepamos que el jefe nos va a hacer mucho daño en un periodo de tiempo muy corto. Debido a que tiene mucho tiempo de CD, es muy posible que solo lo podamos usar una vez durante el combate.

Defensor candente Defensor candente puede ser usado para evitar la muerte, por ejemplo: imaginemos que el jefe del encuentro nos va a quitar dos millones de daño de un golpe, en lugar de usar el Guardián de los antiguos reyes Guardián de los antiguos reyes o algún CD externo, podemos usar Defensor candente Defensor candente para que el jefe “nos mate” y el Defensor candente Defensor candente nos deje al 12% de la vida. Es una técnica que nos permitirá saltarnos mecánicas del encuentro.

Nuestra habilidad para curarnos, Luz del protector Luz del protector, debería ser usada cuando nuestra vida baje de 40% ya que debido a su mecánica (nos cura un 25% de la vida que nos falte) no será una cura muy potente si estamos por encima de esta vida.

Lo más seguro es que Imposición de manos Imposición de manos solo podamos usarla una vez en el combate, ya que tiene 10 minutos de CD. Debemos usarla cuando temamos realmente por nuestra vida, en mi caso, muchas veces la utilizo una vez que Defensor candente Defensor candente se ha activado (o desactivado, según se mire), cuando estoy al 12% de la vida y sigo tanqueando el jefe, ese es un buen momento para usarlo. Imposición de manos Imposición de manos también sirve muchas veces para salvar a tus compañeros.

Escudo divino Escudo divino es muy útil ya que nos evitará todo el daño, podemos usarlo para saltarnos mecánicas del encuentro, desde atravesar un muro de fuego que normalmente nos mataría hasta usarlo para que el jefe nos haga a nosotros una habilidad que normalmente necesitaría al grupo entero para repartir el daño. Hay que tener en cuenta también el talento Batalla finalBatalla final, con el cual provocaremos a todos los enemigos en cierto rango durante 8 segundos y seremos inmunes.
Tenemos que tener en cuenta que cuando usamos Escudo divino Escudo divino sin este talento, los objetivos dejarán de centrarse en nosotros. Si quisieramos evitar una habilidad del jefe podríamos provocar al jefe y justo después usar Escudo divino Escudo divino (el jefe se centrará en nosotros como máximo tres segundos).

Gemas, Consumibles y Encantamientos

Raza y profesiones

Habilidades raciales activas

  • Draenei: Ofrenda de los naaru Ofrenda de los naaru Sana al objetivo un 20% de la salud total del taumaturgo durante 5 s.
  • Enano: Forma de piedra Forma de piedra Elimina todos los efectos de veneno, enfermedad, maldición, magia y sangrado al tiempo que reduce todo el daño físico recibido un 10% durante 8 sec.
  • Humano: Sálvese quien pueda Sálvese quien pueda Disipa todos los efectos de aturdimiento. Este efecto comparte un tiempo de reutilización de 30 sec con otros efectos similares.
  • Tauren: Pisotón de guerra Pisotón de guerra Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 m durante 2 s.
  • Elfo de Sangre: Torrente Arcano Torrente Arcano Silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 sec y restaura 15 p. de energía. El lanzamiento de hechizos de las víctimas no jugadoras también se interrumpirá durante 3 sec.

Profesiones

  • Las profesiones han dejado de tener un impacto directo durante el combate, desde Warlords of Draenor, las profesiones quedan a gusto de lo que te guste hacer.

Equipo BiS


Nivel 100

NombrePiezaJefe
Yelmo de vigilia incesante Yelmo de vigilia incesante Cabeza Kormrok
Gorjal de exterminador de mundos Gorjal de exterminador de mundos Cuello Archimonde
Hombreras de vigilia incesante Hombreras de vigilia incesante Hombros Xul'horac
Gran capa de vinculador de almas Gran capa de vinculador de almas Espalda Socrethar el Eterno
Loriga de vigilia incesante Loriga de vigilia incesante Pecho Mannoroth
Muñequeras agrietadas Muñequeras agrietadas Muñecas Xhul’horac
Guanteletes de vigilia incesante Guanteletes de vigilia incesante Manos Socrethar el Eterno
Pretina de annihilan Pretina de annihilan Cintura Mannoroth
Musleras de consonancias severas Musleras de consonancias severas Piernas Zakuun
Botines del Corruptor Botines del Corruptor Pies Archimonde
Aro de glóbulos espesos Aro de glóbulos espesos Dedo Kilrogg
Sanctus, Sigilo de los Indómitos Sanctus, Sigilo de los Indómitos Dedo Misión legendaria
Tratado sobre vindicación Tratado sobre vindicación Abalorio Archimonde
Ojo ciego del señor de la guerra Ojo ciego del señor de la guerra Abalorio Kilrogg
Maza de guerra de aliento de maligno Maza de guerra de aliento de maligno Arma Xhul’horac
Escudo pavés de alma depravada Escudo pavés de alma depravada Escudo Socrethar el Eterno

Si no tenemos el anillo legendario podemos ponernos otro Aro de glóbulos espesos Aro de glóbulos espesos .

En lugar del cinturón Pretina de annihilan Pretina de annihilan podemos ponernos el cinturón de pulls de Ciudadela de Fuego Infernal (Faja de cólera demoníaca Faja de cólera demoníaca)


Nivel 110

Próximamente

Macros y AddOns

Macros

Las siguientes macros serán para usar nuestras habilidades sobre quien pasemos por encima con el ratón.

Si pasamos sobre un aliado que está vivo usaremos el hechizo sobre él. Si no, si tenemos un aliado que está vivo como objetivo usaremos el hechizo sobre él. Si no usaremos (si es posible) el hechizo sobre nosotros.

#showtooltip Bendición de libertad
/stopcasting
/cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Bendición de libertad

#showtooltip Bendición de protección
/stopcasting
/cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Bendición de protección

#showtooltip Bendición de sacrificio
/stopcasting
/cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead] Bendición de sacrificio

#showtooltip Imposición de manos
/stopcasting
/cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Imposición de manos

#showtooltip Limpiar de toxinas
/cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Limpiar de toxinas

Una buena práctica es tener una macro para usar Escudo divino Escudo divino sin que se retrase (una macro que corte cualquier cosa que estemos haciendo para usarla)

#showtooltip Escudo divino
/stopcasting
/cast Escudo divino

Otra buena práctica es tener una macro para cancelar tanto Escudo divino Escudo divino como Bendición de protección Bendición de protección.

/cancelaura Escudo divino
/cancelaura Bendición de protección

Addons

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo mas claro y totalmente configurable.
  • AddOnSkins: Se encarga modificar la interfaz de los AddOns que soporte haciendo que encaje con ElvUI. Tenemos una lista completa de los AddOns que soporta aquí.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Exorsus Raid Tools: Te permite ver el cooldown de las habilidades de otros jugadores entre otras muchas funcionalidades.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera mas clara.
  • xCT+ Combat Text: Te muestra el daño realizado y recibido, la sanación realizada y recibida mas ordenada y con iconos, además de otras cosas útiles.

Actualizaciones de la guía

Actualizada al 7.0.3 el 01/08/2016    

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Guía Evento: Fiesta de la Cerveza Actualizada al 2017 por Epsilon

    Sigue nuestra guía del evento: ¡La Fiesta de la Cerveza!

    Disponible desde las 10:00 del 20 de Septiembre al 6 de Octubre
  • Guía Evento: Día de los Piratas Actualizado al 2017 por Epsilon

    ¡El día más esperado del año ya está aquí! ¡Pero no os despistéis porque es sólo durante un día!

    Sólo durante el 19 de Septiembre celebrará el famoso Dïa de los Piratas, de manos de la terrible Capitana aterradora DeMeza y su tripulación.
  • Evento de bonificación semanal: Paseo de Mists of Pandaria ¡Esta semana mazmorras de Pandaria a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • ¡Dark Legacy Comics en español! EP #598 Reaparecer ¿Quieres reirte con las desternillantes historias de Dark Legacy Comics en español? ¡Entra y disfruta!

    ¡Episodio #598 Reaparecer!
  • [Montura] Cómo conseguir los Machacavil (Parche 7.3) Os mostramos cómo conseguir las 3 monturas Machacavil que serán recompensa de botín en el Parche 7.3