Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de Mago Fuego Legion 7.1.5

Publicado en Mago por  , el Lunes 13/2/2017 - 16:30
Guía de Mago Fuego para Legion
Índice 
 Introducción
 Sobre la especialización
 Cambios Recientes
 Habilidades y Cooldowns
 Estadísticas
 Talentos
 Arma Artefacto
 Rotación
 Gemas, Consumibles y Encantamientos
 Razas y Profesiones
Equipo, Tier y Legendarios
 Addons, Macros y Consejos
 Changelog
 Comentario Final
Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian, otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Mago Fuego, así que no dudes de añadirla a tus favoritos! 

Actualizada al Parche 7.1.5 





 

Introducción

¡Bienvenidos a todos!

Soy Weqrex, raider de la hermandad Sloth-Dun'Modr  y os presento la guía del Mago Fuego para Legion. 

El Mago Fuego ha sufrido un par de cambios notables respecto a expansiones pasadas:

- Nuestra gran habilidad ofensiva, Combustión Combustión, ha pasado de ser un DoT (Daño en el Tiempo) a un beneficio temporal que nos permite durante un corto período de tiempo que todas nuestras habilidades asesten un golpe crítico. 
- Ahora Explosión de FuegoExplosión de Fuego se puede lanzar mientras estamos lanzando otros hechizos y tiene dos cargas. 

Y varias cosas más que ahora veremos. 

Sobre la especialización

El Fuego es aquella especialización del Mago que se basa en los golpes críticos para poder hacer daño, encadenando dos de ellos nos permitirá lanzar instantáneamente una gran bola ígnea a un objetivo o hacer un enorme Fogonazo en una zona próxima al Mago que nosotros decidamos. Eso convierte al Mago Fuego en una clase que se adapta muy bien en todos los diferentes tipos de combate; aún así, destacamos por ser extremadamente eficientes en combates donde nuestros enemigos estan juntos. también, cabe destacar, que somos una especialización muy móbil ya que disponemos de muchos hechizos instantaneos, un CD corto para poder lanzar hechizos moviéndonos, un hechizo que se puede lanzar moviéndose y la Ímpetu ardiente Traslación, un icono del Mago


A continuación, os expongo los puntos fuertes y débiles de la especialización:

Puntos Fuertes

  • Tiene muy buen daño explosivo. 
  • Tiene buen daño a un sólo objetivo. 
  • Muy buena si los objetivos estan juntos.
  • Tiene una gran movilidad. 
  • Tiene mucha supervivencia. 
  • Es muy flexible a la hora de adaptarse a diferentes encuentros.

Puntos Débiles

  • No es bueno cuando los objetivos estan separados.
  • Depende bastante de la suerte que tienes al hacer golpes críticos. 
  • No es demasiado bueno en combates cortos.

Cambios Recientes

Como he comentado anteriormente, el Mago Fuego ha sufrido varios cambios importantes y a continuación os los expongo: 

  • Ya no disponemos de Glifos Mayores. 
  • Ya no disponemos de las Ventajas de Draenor.  
  • Explosión Infernal ahora se llama Explosión de FuegoExplosión de Fuego, tiene 2 cargas, su CD se reduce gracias a la celeridad y se puede lanzar mientras se estan lanzando otros hechizos. 
  • La Ignite Ignición ahora se expande a objetivos cercanos sola.
  • La Combustión Combustión ahora nos garantiza un 100% de crítico durante 10 segundos. También cabe remarcar que se puede lanzar mientras se estan lanzando otros hechizos. 
  • Buena RachaBuena Racha dobla la aportación de nuestra Ignite Maestría al siguiente FogonazoFogonazo o PiroexplosiónPiroexplosión además de hacer ambos instantáneos. 

Habilidades y Cooldowns

Habilidades activas

  • Bola de Fuego Bola de Fuego: es nuestra habilidad de relleno.
  • Agostar Agostar: habilidad que usaremos en vez de Bola de Fuego Bola de Fuego cuando tengamos que movernos.
  • Explosión de Fuego Explosión de Fuego: habilidad que siempre es crítica, se puede lanzar mientras se lanzan otros hechizos, tiene 2 cargas y su tiempo de reutilización se reduce con la celeridad. Siempre tener como mínimo una carga en CD. 
  • Piroexplosión Piroexplosión: es nuestra habilidad a un solo objetivo que más daño hace pero tiene un tiempo elevado de lanzamiento.
  • FogonazoFogonazo: es nuestro daño de área con un tiempo elevado de lanzamiento.
  • Aliento de DragónAliento de Dragón: habilidad instantánea de daño de área en un cono frontal a nuestro personaje. También desorienta durante 5 segundos a los objetivos afectados.
  • Nova de EscarchaNova de Escarcha: básicamente la usaremos si tenemos que congelar a uno o a varios objetivos para que no se muevan. En raid poca o ninguna utilidad tiene, en mazmorras si. Recordad que se rompe fácilmente si reciben daño los objetivos congelados. 
  • Polimorfia Polimorfia : es nuestra habilidad de control de masas; nos permite convertir en una oveja, cerdo, pingüino... a un objetivo. Vigilad que si recibe un golpe, el hechizo se romperá y el objetivo empezará a atacar. Útil en pulls grandes para dejar a un objetivo al margen y que no moleste. 
  • Contrahechizo Contrahechizo: nuestro kick/interrupt/corte. Para cortar lanzamientos de hechizos. 
  • Robar HechizoRobar Hechizo: nuestro purgar. Usar para robar los beneficios de vuestros objetivos. Hay algunos muy útiles, vale la pena siempre ver que podemos robar para beneficiarnos. 
  • Ímpetu ardiente Traslación : nuestro pequeño teletransporte. Muy útil en combates para esquivar mecánicas rápido y no perder DPS. 

Habilidades pasivas

  • Masa Crítica Masa Crítica: nos aumenta la probabilidad de crítico un 15%.
  • Pirotecnia Mejorada Pirotecnia Mejorada: esta pasiva sirve un poco para no tener muy mala suerte y que no nos salten críticos. Cada vez que no hagamos un crítico con Bola de Fuego Bola de Fuego, tendremos cada vez más posibilidades de asestar uno.
  • Buena Racha Buena Racha: la gracia del Mago Fuego. Cada dos golpes críticos seguidos con alguna habilidad de daño directa (Agostar Agostar, Bola de Fuego Bola de Fuego, PiroexplosiónPiroexplosión o Explosión de FuegoExplosión de Fuego) hace que nuestra siguiente PiroexplosiónPiroexplosión o FogonazoFogonazo sean instantáneos y causen el doble de daño de Ignite Ignición, nuestra maestría. 
  • Ignite Maestría: Ignición : nuestra maestría. Nuestros hechizos de daño directo y Fogonazo Fogonazo crean un DoT a nuestro objetivo y éste arde durante un período de tiempo, exactamente 9 segundos. Recordad que en Legion la Ignite Ignición se expande sola a los objetivos cercanos!
  • CataclismoCauterizar: nuestro salvavidas. Ya no es un talento, es una pasiva y tiene 5 minutos de CD. 

Cooldowns Ofensivos

  • Combustión Combustión: nuestro gran CD. Se puede lanzar mientras estamos lanzando otros hechizos, disponible cada 2 minutos, nos garantiza durante 10 segundos que todos los hechizos asesten un golpe crítico y además convierte en Ignite Maestría el 50% del golpe crítico que tenemos. 
  • Distorsión Temporal Distorsión Temporal: nuestro Heroísmo/BL.

Cooldowns Defensivos

  •  Bloque de Hielo: nos hace inmunes a todo el daño durante 10 segundos pero no podemos realizar ninguna acción. Extremadamente útil en mecánicas de muchísimos bosses. 
  • Barrera Llameante: nuestro escudo de absorción actualizado en el 7.1.5. Ahora cada especialización del Mago tiene su versión propia. En mi opinión, debe usarse siempre que se pueda, siempre y cuando la tengamos disponible para alguna fase/habilidad en particular del boss. 
  •  Invisibilidad: la invisibilidad del Mago. Lo pongo como a CD defensivo básicamente porque es bastante útil en varios sentidos. Por ejemplo; vamos a wipear en un boss, lanzamos la Invisibilidad y así no tenemos que reparar ni tenemos que comer otra vez para el beneficio de la comida. También sirve para suprimir la amenaza que hemos generado a los distintos objetivos que hayamos atacado. 

Estadísticas 

Un cambio importante que no he comentado es el Multigolpe ya que a nosotros como Magos Fuego apenas nos era útil en Draenor. Esa estadística solamente estubo presente en Warlords of Draenor, en Legion Blizzard la eliminó.

Volviendo al Mago Fuego, a continuación os expongo como vamos a priorizar las estadísticas según simulaciones hechas. 

UN SOLO OBJETIVO:  Celeridad > Crítico => Intelecto > Versatilidad >> Maestría

MÁS DE 4 OBJETIVOS JUNTOS:   Maestría >> Intelecto => Crítico > Celeridad => Versatilidad

Viendo la información que he puesto, vemos que cambia bastante en función de si es un solo objetivo o hay más de uno. Podemos hacernos varios conjuntos de equipo e ir cambiando las piezas en función del número de objetivos. Aún así recomiendo la siguiente prioridad de estadísticas para así tener un daño considerable tanto en objetivos únicos y en varios. Se recomienda tener como mínimo 1800 de celeridad, ya que te permite meter una habilidad extra en la Combustión Combustión.

Intelecto > Crítico > Maestría > Celeridad => Versatilidad

Talentos

Como a casi todas las clases, nuestro árbol de talentos ha sufrido cambios importantes respecto a la pasada expansión. Varios talentos antiguos han desaparecido, otros han cambiado de tier y otros nuevos han aparecido. Vayamos a hacer una ojeada. 

Talentos por Tiers de niveles

Tier Nivel 15

  • Explosión de humoPirómano lo usaremos básicamente en la mayoría de combates, ya que a parte de proporcionarnos más daño a un solo objetivo nos da más lanzamientos instantáneos y por lo tanto más movilidad.
     
  • Llamarada rugidora Conflagración es el talento en números que más daño aporta, aún así en la mayoria de combates siempre hay objetivos que tienen que morir antes, por lo tanto aunque proporcione más daño que el anterior, mucho de ese daño lo consideraremos daño inútil ya que no nos ayuda a priorizar nuestro objetivo principal. Aún así, es un buen talento de daño pasivo para aquellos que lo prefieran. 

  • Quemadura de las SombrasAcelerador de Ignición es un talento un poco inútil para raids. Se podría usar si tenemos que bajar rápidamente la primera fase de algun boss. Para subir de nivel y hacer misiones no está nada mal aunque, en mi opinión, cualquiera de los otros dos son mejores. 

Tier Nivel 30

  • Entropía inversaCentelleo será casi siempre nuestra elección. El hecho de tener 2 cargas y que se pueda lanzar mientras se lanzan hechizos se convierte en un SI o SI de este tier.

  • ErradicaciónOla Explosiva es un talento que sólo lo cojeremos en el caso que necesitemos daño en AoE instantáneo. Aporta menos daño que los dos otros talentos del mismo tier; en mi opinión nunca lo cojeremos, los otros dos són mucho más útiles y hay otras clases que proporcionan daño AoE instantáneo mejor que nosotros. 

  • Mordedura de Hielo Alma Llameante bastante inútil ya que nuestro escudo de absorción se rompe casi instantáneamente. 

Tier Nivel 45

  • Reflejo exactoReflejo Exacto es un CD de daño que lo usaremos una vez cada 2 minutos juntamente con la CombustiónCombustión y nos olvidaremos de ello. Actualmente es el talento que más daño nos aporta en combates de 1 solo objetivo.
  • Runa de PoderRuna de Poder es el mejor talento de este tier. Con 2 cargas nos permite tener siempre una en reserva para ocasiones especiales.
  • Caudal del EncantadorCaudal del Encantador es un aumento pasivo de daño. Se podría considerar bueno en casos donde no sea necesario daño de burst, pero en casi todos los combates se necesita. A parte de esto, también aporta menos daño que el anterior. 

Tier Nivel 60

  • Erradicación Furia de Alexstrasza es un talento bueno si tenemos el legendario legendary dragon diadema Diadema de Fuego de Dragón Darckli. En tal caso, usaremos ese talento en combates donde haya 2 o más objetivos. 

  • Fuego y azufreQue Arda Todo es el mejor talento de esta fila. Siempre lo cogeremos ya que nos proporciona más procs de Buena RachaBuena Racha. A parte que siempre intentaremos tener las 3 cargas listas con la Combustión Combustión para tener más daño explosivo. 

  • Fuego COntroladoFuego Controlado no es un mal talento ya que nos proporciona Buena RachaBuena Racha en momentos aleatorios, básicamente como Pirómano del primer tier de talentos. No recomiendo cojerlo ya que en la misma fila tenemos Fuego y azufreQue Arda Todo que le da una goleada a este. 

Tier Nivel 75

  • Témpanos de Hielo Velocidad Frenética es el talento que siempre cojeremos en esta fila ya que los otros dos son inútiles en términos de PvE. 
  • Anillo de EscarchaAnillo de Escarcha se usará si se necesita un poco de CC en algun sitio. En alguna mazmorra puede ser útil. 

  • Resguardo de EscarchaResguardo de Hielo es un talento pésimo en JcE, no le veo ningún buen uso, a no ser que seas un fan de las Nova de Escarcha Nova de Escarcha y quieras tener 2 cargas. 

Tier Nivel 90

  • Bomba vivaBomba Viva es el talento que usaremos cuando haya objetivos juntos y podamos expandirla bien. Es el mejor talento para varios objetivos si lo ''timeamos'' bien. Si solo hay un objetivo y no se puede expandir, es preferible no usarla, ya que perderíamos DPS. 

  • Grimorio de servidumbreMagia Inestable será nuestra opción principal en este tier a no ser que alguno de los dos vaya mejor en algun boss. 

  • Grimorio de sacrificioZona en Llamas tubo su minuto de gloria en el pre-parche de Legion gracias al abalorio de clase. Su único uso en Legion será cuando tengamos que mantener daño en área a varios objetivos, aunque como he comentado antes, Bomba vivaBomba Viva hace mejor ese trabajo si se usa bien. Lo usaremos si no queremos dolores de cabeza al tener que ''timear'' bien Bomba vivaBomba Viva

Tier Nivel 100

  • Causar estragosAvivar nos permitirá que Combustión Combustión tenga alrededor de 1 min y 30 sec de CD y se nos sincronizará a la perfección con Runa de PoderRuna de Poder

  • CinderstormTormenta de Ceniza es un talento que ofrece un buen daño constante cuando todas las cenizas impacten el/los objetivo/s. Importante que el/los objetivo/s tengan la Ignite Ignición para que hagan un 30% más de daño. 
  • MeteoroMeteoro es un talento que cojeremos si necesitamos daño explosivo en algun momento del combate. Tened en cuenta que tarda unos 2-3 segundos en caer, que no se vaya el objetivo de rango y nuestro MeteoroMeteoro no haga nada de daño!


Builds de Talentos

Build Orientada a 1 solo Objetivo

Fire 715 SingleTarget

Usaremos estos talentos en esos combates que nos enfrentemos a un solo objetivo (podremos usar Meteoro si el uso de Cenizas no es óptimo). 

Build Orientada a Daño en Área

Fire 715 AoE

Usaremos estos talentos en combates donde haya muchos objetivos y no haya uno con alta prioridad. 

Build Recomendada para cualquier situación

Fire 715 AoE

Esta build, en mi opinión, ofrece muy buen rendimiento tanto en combates de más de 1 objetivo como contra muchos, ya que disponemos de buen AoE y nuestro daño a 1 solo objetivo no se ve demasiado reducido.

Arma Artefacto: Felo'melorn

Uno de los cambios más llamativos de Legion son las armas artefactos y ahora os contaré un poco de la nuestra, ¡la legendaria espada Felo'melorn!

Llamado «Fogonazo» en su lengua nativa, Felo'melorn conoció la batalla a manos de los Caminante del Sol, con quien demostraron su valor en La Guerra de los Ancestros, las Guerras Trols e hicieron frente a Arthas Menethil. Tras su destrucción, Kael'thas volvió a forjarla para hacerla aún más fuerte y usarla contra el Rey Exánime. Al final, Kael'thas tuvo que retirarse y la espada se perdió en las gélidas tierras baldías de Rasganorte.

A continuación os muestro una imagen con el orden que eligiremos los rasgos de dicha arma. Es una recomendación de cómo empezar (teniendo en cuenta que tendremos que subir de nivel); en verdad es poco importante a por que rasgo dorado vais primero (Conjuro Pirético o Fénix Renacido) ya que antes de empezar la primera banda, Pesadilla Esmeralda, tendremos los dos más importantes. 

Fire Mage Artifact Weapon Priority Ranks

Habilidad activa

  • Llamas de fenix Llamas de fénix es la habilidad que nos da el arma artefacto. Tiene más o menos el mismo efecto que Explosión de FuegoExplosión de Fuego ya que siempre será crítica y eso nos permitirá tener más Buena Racha Buena Racha además de daño en área que hace. Importante tener siempre las cargas cargándose, nunca dejar las 3 sin usar. 

Habilidades pasivas

Sólamente voy a nombrar las más importantes a mi parecer, ya que la mayoría mejoran alguna de nuestras habilidades. Cabe remarcar que una vez completemos todos los rasgos, cada vez que subamos un rango en el arma artefacto, tenemos que ponerlo en Artefacto last trait Hoja de Hechizo Potenciada, rasgo que nos aumentará un 1% el daño que hacemos. Obviamente, necesitaremos mucho poder de artefacto para cada uno de ellos y tardaremos bastante en desbloquearlo. 

  • Conjuro pirético Conjuro Pirético nos va aumentando el daño cada vez que asestemos golpes críticos seguidos. Se sincroniza muy bien con Combustión Combustión gracias a su efecto de que las habilidades siempre sean criticas mientras dura. Es nuestro principal objetivo ya que es el que nos aporta más daño. 
  • Fenix Renacido Fenix Renacido es nuestra segunda prioridad del arma artefacto. Nos aporta más daño a las Ignite Igniciones además de reducirnos el CD de la habilidad de nuestra arma artefacto, Llamas de fenix Llamas de fénix.
  • Réplica Réplica es la tercera prioridad, ya que solamente aumenta el daño de FogonazoFogonazo, aún así bastante útil en combates donde gastemos nuestras Buena RachaBuena Racha en FogonazoFogonazo
  • blink cauterizanteTraslación Cauterizante será nuestra única fuente de cura propia. Muy útil ese rasgo si le añadimos el talento Entropía inversaCentelleo, ya que dispondremos de 2 cargas y nos curaremos el doble en caso de emergencia. Iremos a por él directo ya que lo tendremos mientras subamos de nivel y nos resulta extremadamente útil.

Reliquias

Las reliquias potenciarán el nivel de objeto de nuestra arma artefacto así como nos concederán rangos extras en alguno de los rasgos de nuestro Artefacto. A continuación os pongo las mejores reliquias en función del DPS teniendo en cuenta que todas tienen el mismo nivel de objeto. 

  1. La reliquia de reducción de lanzamiento de Bola de FuegoBola de Fuego es la mejor reliquia. 
  2. La reliquia que aumente el daño de la Piroexplosión Piroexplosión = reliquia que aumente el daño crítico = Reliquia de reducción de lanzamiento de Bola de FuegoBola de Fuego = Reliquia de mejora del daño de Ignite Ignición = reliquia que aumente el daño de Explosión de Fuego Explosión de Fuego = Reliquia que aumente el daño de Bola de FuegoBola de Fuego.
  3. La que nos aumenta el daño del FogonazoFogonazo.
  4. Las otras.  

A continuación os pongo como vamos a priorizar los cambios de nuestras reliquias en función del nivel de objeto.

  1. Cualquier reliquia que nos mejora el nivel de objeto del arma en 3 o más puntos será SIEMPRE mejor que cualquier otra. 
  2. La reliquia de reducción de lanzamiento de Bola de FuegoBola de Fuego será mejor que todas las demás aunque nos proporcione 2 o menos nivel de objeto del arma. 
  3. Cualquier reliquia que nos mejora el nivel de objeto del arma en 2 puntos.
  4. Todas las reliquias que nos mejoran algun rasgo de daño MENOS la del FogonazoFogonazo
  5. Cualquier reliquia que nos mejora el nivel de objeto del arma en 1 punto.
  6. Todas las demás reliquias. 

Rotación

1 Objetivo

Cuando nos encontremos luchando contra un objetivo disponemos de unas prioridades que tenemos que seguir. Evidentemente usaremos Combustión Combustión siempre que esté disponible. La rotación mientras estamos en Combustión Combustión se explica en otra pestaña. 

  • Si jugamos con Runa de PoderRuna de Poder, nunca pero nunca debemos tener las 2 cargas sin CD. La debemos usar junto con Combustión Combustión y con otros CDs como MeteoroMeteoro (siempre y cuando usemos esos talentos). 
  • Si jugamos con Bomba vivaBomba Viva, la usaremos a CD siempre y cuando se expanda como mínimo a otro objetivo. Nunca pero nunca la usaremos si no se expande. Un truquillo de esta habilidad es que vale la pena guardarla unos segundos para que coincida con varios objetivos para poder explotar todo su potencial. 
  • Si jugamos con CinderstormTormenta de Ceniza, siempre la usaremos cuando este disponible. 
  • Usaremos Bola de Fuego Bola de Fuego como nuestra habilidad de relleno. Cuando sea crítica pasaremos al siguiente punto si tenemos Explosión de FuegoExplosión de Fuego sin CD. Recordad que cuando realizamos un crítico con una habilidad de daño directa ganaremos el beneficio de Buena RachaCalentamiento y si logramos asestar otro golpe crítico seguido mientras tenemos ese beneficio, obtendremos Buena RachaBuena Racha!
  • Usaremos otra vez Bola de FuegoBola de Fuego y usaremos Explosión de FuegoExplosión de Fuego mientras lanzamos esta Bola de Fuego Bola de Fuego. Cuando termine el lanzamiento de Bola de FuegoBola de Fuego, lanzamos una PiroexplosiónPiroexplosión instantánea gracias a la Buena RachaBuena Racha. Entonces hay 3 opciones: (1) Las dos fueron críticas, por lo tanto disponemos de otra Buena RachaBuena Racha! Lanzamos PiroexplosiónPiroexplosión. (2) Sólo una fue crítica, empezamos este punto otra vez si tenemos alguna carga de Explosión de FuegoExplosión de Fuego, sino toca usar Llamas de fenix Llamas de fénix. Y si tenemos CD en las dos habilidades usaremos Bola de Fuego Bola de Fuego. (3) La mala suerte nos acompañó, volvemos al punto anterior. 
  • El truco esta en estar siempre lanzando Bola de Fuego Bolas de Fuego hasta que una sea crítica y empezar la secuencia anteriormente descrita mientras hacemos caso de los primeros puntos expuestos. Cabe remarcar que tendremos que usar Entropía inversaCentelleo para esquivar alguna mecánica o sinó tendremos que usar el Agostar Agostar en vez de Bola de FuegoBola de Fuego para movernos sin perder DPS. 

3 o más Objetivos Juntos

Cuando haya 3 o más objetivos juntos, nuestras prioridades cambiarán un poco, aunque vamos a seguir lo descrito en el apartado de 1 objetivo con algunos cambios ya que nuestra Ignite Maestría se ocupa ella sola de expandirse a los demás objetivos. Ahora os comento un par de matices importantes a tener en cuenta. 


Combustión

En este apartado os comentaré como vamos a usar nuestro CD de daño, Combustión Combustión. Óptimamente usaremos Combustión Combustión cuando tenemos Buena RachaBuena Racha disponible y dos cargas de Explosión de FuegoExplosión de Fuego. Vale la pena hacer esos preparativos para así tener más burst y también esperar (si les quedan pocos segundos de CD) a Runa de Poder Runa de Poder. Además de emparejarla con otros CD de daño ya sea abalorios, Poción de intelecto draénicaPoción de gracia letal o Heroismo/BL. Recordad que si jugamos contra 3 o más objetivos, algunas prioridades cambian!

 

Inicio de un encuentro (Pull)

Ahora os explicaré como vamos a iniciar un encuentro. Recomiendo que antes de empezar un boss, el líder de banda haga la típica cuenta atrás con algun addon. 


Tormenta de Ceniza

Creo importante que la habilidad de Cinderstorm Tormenta de Ceniza tenga un apartado propio porque varias personas me han comentado ingame dudas respecto a ella y voy a intentar resorverlas. 
CinderstormTormenta de Ceniza es la habilidad del último tier de talentos que nos ofrece más DPS teóricamente siempre que haya más de 1 objetivo o cuando no podamos beneficiarnos de una Combustión Combustión extra en el Boss, aunque requiere de un uso perfecto; es decir, que siempre impacten todas las cenizas a los distintos objetivos y que éstos tengan Ignite Ignición. Esto implica de que antes de lanzarla nos fijemos muy bien donde está el enemigo para no fallar. La lanzaremos siempre que esté disponible intentando que las cenizas impacten en el mayor número de objetivos; un truquillo es estar a mele para asegurarnos el hit. 
También voy a destacar que en mazmorras esta habilidad pulea mucho sin querer, así que ¡Al loro!

  • INICIO DE COMBATE: Si llevamos este talento nos variará; así que atentos: 
    1. 2 segundos antes del pull: Poción de intelecto draénicaPoción de gracia letal y empezamos a lanzar Bola de FuegoBola de Fuego.
    2. Lanzamos CinderstormTormenta de Ceniza y a continuación Runa de PoderRuna de Poder
    3. ¡IMPORTANTE! Antes que las cenizas impacten en el Boss, tendremos que lanzar la CombustiónCombustión para así ganar de golpe 5 stacks de Conjuro pirético Conjuro Pirético
    4. Seguiremos con las prioridades escritas anteriormente.  
  • COMBUSTION EN MITAD DEL COMBATE: Sería exactamente lo mismo que mencionado antes, pero lo más probable solo tengais una carga de Explosión de FuegoExplosión de Fuego y ya teneis preparada la Buena Racha Buena Racha. Así que: 
    1. Lanzamos CinderstormTormenta de Ceniza y a continuación Runa de PoderRuna de Poder
    2. Lanzamos CombustiónCombustión antes de que las Cenizas impacten al boss y lanzamos la PiroexplosiónPiroexplosión que habíamos preparado.
    3. Seguiremos con las prioridades explicadas cuando estamos en CombustiónCombustión
  • CONCLUSIONES: Visto lo mencionado en este apartado, la secuencia en la CombustiónCombustión cambia y requiere un poco más de práctica hacerlo extremadamente bien. La ganancia de hacer eso no es que sea mucha, pero recomiendo que practiquéis un poco al palo de entrenamiento porque toda ganancia en términos de DPS es buena. 

Gemas, Consumibles y Encantamientos

Con la llegada de Legion pocos cambios en este apartado tenemos. Cambios de nombre de las mismas cosas y atentos, no hay encantamiento de arma, sino de hombros que tendremos que conseguir en una misión! Aún así, siempre priorizaremos el crítico y el intelecto; como siempre. 

Gemas

Consumibles

Encantamientos

PiezaEncantamiento
Anillo Ofrenda de celeridad Vínculo de golpe crítico
Capa Ofrenda de celeridad Vínculo de Intelecto
Collar Ofrenda de celeridad Marca del Sátiro Oculto 
Hombros Marca de Grito de Guerra Favor del Carroñero 

Razas y Profesiones

Razas

A continuación os pondré la famosa lista de cual es mejor y cual es peor para el Mago Fuego en función de las habilidades activas y las pasivas de cada raza. Aún así, el margen que hay es mínimo (1% de DPS entre la primera y la útlima), así que os recomiendo que jugueis con la que más os guste. 

Troll > Enano > Orco > Pandaren > Draenei > Humano > Elfo de Sangre > Huargen > Elfo de la Noche > Goblin > Gnomo > No-Muerto

Profesiones

Des de Warlords of Draenor las profesiones ya no nos aportan nada que nos aumente nuestro daño. también es importante saber que podremos comprar de otros Sastres equipo de tela y nosotros mismos lo podremos mejorar sin necesidad de ser sastres. 

Equipo BiS, Bonificaciones del Tier y Objetos Legendarios

Equipo BiS 

NombrePiezaJefe
Cabeza Tela Xavius Caperuza del Conocimiento Perpetuo Cabeza (T) Gran Magistrix Elisande (BN)
Collar intellect Xavius Gargantilla de Miseria de Beleron Cuello Krosus (BN)
Manto tela Cenarius Manto de Devastado por el Caos Hombros Anomalía Cromática (BN)
Capa de unidad hórrida Capa del Conocimiento Perpetuo Espalda (T) Trilliax (BN)
Toga tela Xavius Toga de Adorno Celestial Pecho Odyn (PdV)
Brazales tela Ursoc Brazales de Llama Controlada Muñecas Hoja de Hechizo Aluriel (BN)
Guantes de Dragons PE Guantes del Conocimiento Perpetuo Manos (T) Augur Estelas Etraeus (BN)
Cintura tela Elerethe Renferal Cincho de Seda de Araña Maleable Cintura Pulls de toda la Banda (BN)
Leotardos Tela Elerethe Renferal Leotardos del Conocimiento Perpetuo Piernas (T) Gul'dan (BN)
Pies tela Ursoc Harapos de Pies de Errante Desterrado Pies Gul'dan (BN)
ANillo int Xavius Sello con Gemas de Hoja de Hechizo Anillo 1 Hoja de Hechizo Aluriel (BN)
Anillo int Nythendra Anillo de Servidumbre Exclusiva Anillo 2 Tichondrius (BN)
viento agitado Susurros de la Oscuridad Abalorio 1 Gul'dan (BN)
Tendon sinuoso Metrónomo Errático 
Abalorio 2 Anomalía Cromática (BN)
Felo'melorn Felo'melorn Arma Arma Artefacto

Cabe remarcar que con el tema de las probabilidades de obtener los objetos de equipo con mucho más nivel que el objeto base, el equipo BiS puede cambiar muchísimo. Puede ser que obtengais un objeto en una mazmorra con varios incrementos de nivel de objeto y resulta ser un BiS absoluto. Tambien recomiendo guardar todas las piezas ''buenas'' obtenidas para así cambiarnos el equipo en función de que tipo de combate nos toque hacer siguiendo las prioridades de estadísticas descritas en un apartado anterior de la guía. 

**** PE = Pesadilla Esmeralda
**** PdV = Prueba del Valor
**** BN = Bastión Nocturno
**** T = Tier

Objetos Legendarios

En Legion tenemos la opción de recibir aleatoriamente objetos legendarios de cualquier enemigo del continente de las Islas Abruptas. Blizzard comentó que todo el mundo tendría uno, eso quiere decir que tendremos uno si o si pero no sabremos cual. Eso implica aleatoriedad, así que no os preocupéis si no os toca el mejor, todos son buenos en su manera!

Visto los Legendarios disponibles para el Mago Fuego, ahora os contaré cual es el mejor en cada situación. Cabe destacar que estan todos muy igualados en temas de DPS (excepto Prydaz Prydaz, Obra Maestra  de XavaricTaladita de celeridad inmaculada Previsión de Norgannon y Battala final  Batalla Final de Belo'vir). 

1 Objetivo: Taladita de celeridad inmaculada Ataduras Preeminentes del Rey del Sol es el mejor en números. 
Más de 3 Objetivos: Aquí ya todos los Legendarios son prácticamente igual de buenos pero vamos a hacer dos distinciones. (1) Si solo vamos por daño en AoE, legendary dragon diadema Diadema de Fuego de Dragón Darckli gana. (2) Si es un combate de daño en área pero hay un objetivo principal importante, Taladita de celeridad inmaculada Ataduras Preeminentes del Rey del Soles el mejor. 

Mi Opinión: Todos los legendarios estan muy bien, cierto es que en los diferentes tipos de combate algunos son mejores que otros, pero como la gran mayoría de combates son distintos, cualquiera nos vale. Mientras no os salga Prydaz Prydaz, Obra Maestra  de XavaricBattala final  Batalla Final de Belo'virTaladita de celeridad inmaculada Previsión de Norgannon o Secreto  Secrecto de Sephuz no habeis tenido mala suerte ya que no nos aumentan nuestro DPS. Aún así, creo que el mejor para la raid de avance es Frag Exodar Fragmento de El Exodar, ya que nos permite tener un gran CD ofensivo para una fase específica del Boss que no tengamos disponible el Heroismo/BL de la banda. 


Addons, Macros y Consejos 

Finalmente, el último apartado de la guía. Aquí os comentaré algunos truquillos para mejorar vuestra IU mediante algunos Addons y Macros para vuestro Mago Fuego.

Addons

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • Big Wigs/DBM: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe. IMPRESCINDIBLE UNO DE LOS DOS
  • Skada Damage Meter/Recount/Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas. Tamibien imprescindible para mi, a parte de saber lo que pegas, el hecho de ver que haces mal sirve para mejorar. 
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera mas clara.

Macros

Debido a ciertos cambios que ha hecho Blizzard en varias habilidades no creo que sea necesario ningun tipo de macro ya que los que os iba a poner ya estan implementados en las mismas habilidades. Hablo del cancelar el  Bloque de Hielo por ejemplo; si usáis el  Bloque de Hielo y luego le dáis otra vez, se os quitará. 

Consejos

  • Los ''Bindings'' a mi parecer es lo más importante que debemos priorizar si somos la clase de jugador que ''clicamos'' las habilidades. El hecho de poder asignar a cada habilidad una tecla del teclado nos hace más rápidos de reaccionar; perdemos menos tiempo entre habilidad y habilidad pero lo más importante es que tenemos el ratón para movernos junto con las teclas de movimiento. Además que como Magos Fuego podemos lanzar varias habilidades mientras estamos lanzando otras, una persona ''binder'' lo jugará mejor a mi parecer. Animo a cualquiera que no use ''bindeos'' que los pruebe, puede que los primeros días se sienta incómodo, pero la mejora es 100% recomendable!
  • Interfaz Clara y Sencilla. Yo uso el ElvUI con varias auras mediante el WeakAuras2. Eso me ayuda mucho a tener la IU límpia y poder ver los distintos procs, CD's de habilidades y todo lo importante para desempeñar mi función en raid mejor.
  • La regla ABC, extremadamente importante. ABC significa (Always Be Casting -> Lanza Siempre Hechizos). Que quiere decir esto? Tenemos que intentar estar siempre lanzando algun hechizo. Lo ideal en un combate contra un boss es usar siempre algun hechizo, nunca pero nunca, movernos sin lanzar uno. Somos uno de los DPS con más movilidad del juego, tenemos que estar siempre usando todo nuestro arsenal de habilidades de movilidad para no perder ni un segundo sin lanzar habilidades!
  • El DPS no lo es todo, lo importante es matar al Boss en cuestión. A todos nos gusta hacer mucho DPS (sobre todo a mi) y ganar a los demás, pero recuerda, la prioridad es no morir y matar al Boss. 

 Changelog 

Esta guía se irá actualizando a medida que hayan cambios en el juego.

  • 13/2/2017 - Actualizada para el parche 7.1.5. Se han actualizado y revisado todos los apartados. 
  • 10/11/2016 - Actualizada para el parche 7.1. Se ha actualizado el Equipo BiS y un comentario sobre la celeridad en las Estadísticas. 
  • 23/9/2016 - Actualizado el Inicio de Encuentro, el apartado de Encantamientos y añadido en Rotación un apartado del uso de Tormenta de Ceniza 
  • 17/9/2016 - Añadidas prioridades de cambio de Reliquias
  • 15/9/2016 - Añadidas Reliquias BiS y recomendadas (por Zieprakis)
  • 29/8/2016 - Actualizada para el parche 7.0.3 Nivel 110

 Comentario Final 

Muchas gracias por leer la guía! Espero que os haya resultado útil y si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en preguntarme por aquí o in-game. Salut!

Weqrex, Sloth-DunModr

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la quincena

  • Guía Micro-Evento: Locura de Un'Goro Los días 17, 18 y 19 de Marzo llegará la locura a Un'Goro. Los dinosaurios están inquietos. ¡Es hora de ir a hacerles una visita!
  • Todos los nuevos Rasgos de Artefacto del Parche 7.2 Actualizado a la build 23780 comercial del Parche 7.2

    En el parche 7.2 llegan nuevos Rasgos de Artefacto para todas las clases ¡Descúbrelos aquí!
  • Evento de bonificación semanal: Mazmorras de Legion ¡Esta semana participa en las Mazmorras de Legion!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego.
  • Parche 7.2: Nuevas mejoras de la Sede de Clase En el Parche 7.2 se añaden mejoras de la Sede de Clase que podrás investigar con nuevas recompensas
  • La reputación sube a "Dechado" en el Parche 7.2 22/3 Actualizado

    En el Parche 7.2 se añade el nuevo nivel de reputación Dechado, por encima de Exaltado para todas las facciones de Legion