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Guía de Mago Escarcha Legion 7.1

Publicado en Mago por  , el Viernes 18/11/2016 - 16:30
Guía de Mago Escarcha para Legion
Índice 
 Introducción
 Sobre la especialización
 Cambios Recientes
 Habilidades y Cooldowns
 Estadísticas
 Talentos
 Arma Artefacto
 Rotación
 Gemas, Consumibles y Encantamientos
 Razas y Profesiones
Equipo, Tier y Legendarios
 Addons, Macros y Consejos
 Changelog
 Comentario Final
Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian, otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Mago Escarcha, así que no dudes de añadirla a tus favoritos! 

Actualizada al Parche 7.1

Introducción

¡Bienvenidos a todos!

Soy Weqrex, raider de la hermandad Sloth-Dun'Modr y os presento la guía del Mago Escarcha para Legion. 

El Mago Escarcha ha sufrido un par de cambios importantes respecto a expansiones pasadas:

  • Descarga de Pirofrío ha desaparecido y en su lugar tendremos una nueva habilidad llamada Aluvión.
  • Ventisca ya no es una habilidad canalizada. Simplemente pondremos el área donde queramos y ya hará el trabajo sola. 

Y varias cosas más que ahora veremos. 

Sobre la especialización

El Escarcha es aquella especialización del Mago que se basa en la congelación para asestar golpes duros a sus rivales a parte de relentizarlos con su daño de escarcha. Es una especialización muy buena en cambios de objetivos ya que no necesita preparación alguna para hacer daño. 

A continuación, os expongo los puntos fuertes y débiles de la especialización:

Puntos Fuertes

  • Tiene buen daño contra 2 objetivos juntos.
  • Tiene muy buen daño en combates de 1 solo objetivo.
  • Tiene una gran movilidad. 
  • Tiene mucha supervivencia. 

Puntos Débiles

  • No es bueno cuando los objetivos estan separados.
  • No es bueno en combates de muchos objetivos juntos. 
  • No tiene tanto burst como las otras especializaciones del Mago. 

Cambios Recientes

Como he comentado anteriormente, el Mago Escarcha ha sufrido varios cambios importantes y a continuación os los expongo: 

  • Ya no disponemos de Glifos Mayores. 
  • Ya no disponemos de las Ventajas de Draenor.  
  • El Multigolpe (Estadística Secundaria que apareció en Warlords of Draenor) ha desaparecido. 
  • Ventisca ya no es canalizada, ahora se lanza el área donde nosotros queramos y hará el trabajo sola.
  • Aluvión, una nueva habilidad ha aparecido y ha ocupado el lugar de Descarga de Pirofrío. 

Habilidades y Cooldowns

Habilidades Activas

  • Descarga de Escarcha: es nuestra habilidad de relleno. Contribuye en obtener los beneficios de Dedos de Escarcha y Congelación Cerebral a parte de activarnos los carámbanos de nuestra Maestría: Carámbanos
  • Invocar Elemental de Agua: es nuestra mascota y tiene 3 habilidades. 
  • Orbe Congelado: es una habilidad de daño de área, a parte de generarnos bastantes beneficios de Dedos de Esarcha. 
  • Lanza de Hielo: es la habilidad que solamente usaremos para gastar los beneficios de Dedos de Escarcha
  • Aluvión: es la habilidad que usaremos cuando tengamos el beneficio de Congelación Cerebral ya que nos la hace instantánea. 
  • Ventisca: es otra habilidad de daño de área. Como he comentado anteriormente, ya no es una habilidad canalizada que se lanza donde queramos y tiene un CD de reutilización reducido por la celeridad. (Se lanzará si hay más de 3 objetivos que reciban daño)
  • Cono de Frío: una habilidad de daño de área en un cono frontal a nuestro personaje. 
  • Nova de Escarcha Nova de Escarcha: básicamente la usaremos si tenemos que congelar a uno o a varios objetivos para que no se muevan. En raid poca o ninguna utilidad tiene, en mazmorras si. Recordad que se rompe fácilmente si reciben daño los objetivos congelados. 
  • Polimorfia Polimorfia : es nuestra habilidad de control de masas; nos permite convertir en una oveja, cerdo, pingüino... a un objetivo. Vigilad que si recibe un golpe, el hechizo se romperá y el objetivo empezará a atacar. Útil en pulls grandes para dejar a un objetivo al margen y que no moleste. 
  • Contrahechizo Contrahechizo: nuestro kick/interrupt/corte. Para cortar lanzamientos de hechizos. 
  • Robar Hechizo Robar Hechizo: nuestro purgar. Usar para robar los beneficios de vuestros objetivos. Hay algunos muy útiles, vale la pena siempre ver que podemos robar para beneficiarnos. 
  • Ímpetu ardiente Traslación : nuestro pequeño teletransporte. Muy útil en combates para esquivar mecánicas rápido y no perder DPS. 

Habilidades Pasivas

  • Dedos de Escarcha: es el icono del Mago Escarcha, ya que cuando tengamos este beneficio nuestras  Lanza de Hielo harán el triple de daño. Se acumula hasta 2 veces. 
  • Congelación Cerebral: nos proporciona un lanzamiento instantáneo de Aluvión. ¡Atención, anteriormente se podían acumular 2 cargas de este beneficio, ahora solo 1! ¡IMPORTANTE!, cuando nos salta este beneficio, Aluvión nos proporciona durante 1 segundo que todas las habilidades que impacten al objetivo actuen como si estubiése congelado, así que, SIEMPRE que nos salte este beneficio, lanzaremos Aluvión más Lanza de Hielo
  • Armadura de Escarcha: nos aumenta la celeridad y nos aporta una protección contra los melees en forma de relentización.
  • Trizar: otro icono del Mago Escarcha. Nos multiplica el % de crítico que tengamos contra objetivos congelados a parte de sumarnos un 50% extra. Esto implica, si vamos bien equipados, tener un alto porcentaje de crítico contra objetivos congelados. 
  • Maestría: Carámbanos: un aumento de daño totalmente pasivo. 

Cooldowns Ofensivos

Cooldowns Defensivos

  •  Bloque de Hielo: nos hace inmunes a todo el daño durante 10 segundos pero no podemos realizar ninguna acción. Extremadamente útil en mecánicas de muchísimos bosses. 
  •  Barrera de Hielo: nuestro escudo de absorción. Ahora es una habilidad base para las 3 especializaciones del Mago. En mi opinión, debe usarse siempre que se pueda, siempre y cuando la tengamos disponible para alguna fase/habilidad en particular del boss. 
  •  Invisibilidad: la invisibilidad del Mago. Lo pongo como a CD defensivo básicamente porque es bastante útil en varios sentidos. Por ejemplo; vamos a wipear en un boss, lanzamos la Invisibilidad y así no tenemos que reparar ni tenemos que comer otra vez para el beneficio de la comida. también sirve para suprimir la amenaza que hemos generado a los distintos objetivos que hayamos atacado. 

Estadísticas 

A continuación os expongo como vamos a priorizar las estadísticas del Mago Escarcha según simulaciones hechas. 

UN SOLO OBJETIVO:  Crítico > Intelecto => Celeridad > Versatilidad >> Maestría

MÁS DE 4 OBJETIVOS JUNTOS:   Crítico > Intelecto => Versatilidad => Celeridad>> Maestría

Viendo la información que he puesto, vemos que hay unos ligeros cambios en función de los objetivos en los que nos enfrentamos pero son poco acentuados. Podemos hacernos varios conjuntos de equipo e ir cambiando las piezas en función del número de objetivos. Aún así recomiendo seguir la siguiente prioridad de estadísticas para así tener un daño considerable en los diferentes combates que nos ofrece el juego siempre teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes. 

¡IMPORTANTE!
El Crítico es nuestra prioridad hasta que alcancemos el ''shatter cap''(El cap de Trizar) del 33.34% para así tener un 100% de golpe crítico contra objetivos congelados. Una vez lleguemos a ese cap, el crítico será nuestra peor estadística.

Crítico >> Intelecto =>  Celeridad > Versatilidad >> Maestría

Talentos

Como a casi todas las clases, nuestro árbol de talentos ha sufrido cambios importantes respecto a la pasada expansión. Varios talentos antiguos han desaparecido, otros han cambiado de tier y otros nuevos han aparecido. Vayamos a hacer una ojeada. 

Talentos por Tiers de niveles

Tier Nivel 15

  • Rayo de Escarcha es un daño canalizado de 10 segundos. Útil si en alguna ocasión necesitamos un poco más de daño de burst en bosses donde haya que matar rápidamente ciertos Adds. En el caso que usemos este talento, siempre lo usaremos cuando tengamos Runa de Poder activada. 
  • Invierno Solitario no es un buen talento debido a que perdimos muchos procs del beneficio de Dedos de Escarcha y no compensa por el daño aumentado que nos ofrece además de perder el daño de nuestra mascota. 
  • Hasta los Huesos es actualmente el mejor talento de este tier, ya sea en combates de un único objetivo como en combates de muchos. 

Tier Nivel 30

  • Entropía inversaCentelleo será casi siempre nuestra elección. El hecho de tener 2 cargas y que se pueda lanzar mientras se lanzan hechizos se convierte en un SI o SI de este tier, además del aumento de DPS que ninguno de los demás ofrece al poder tener más up-time en nuestro objetivo. 
  • Cataclismo Cauterizar es un salvavidas. Si veis que en un combate no es necesario Entropía inversa Centelleo y quereis estar más seguros de no morir, usaremos este. 
  • Mordedura de Hielo Mordedura de Frío lo usaremos si tenemos que hacer mecánicas de algun boss y necesitemos los dos cubitos. Un claro ejemplo fue la pasada expansión en Ciudadela del Fuego Infernal en el combate de Mannoroth Mítico y las cóleras. Un posible uso de este talento en Legion podría ser en Tichondrius, pero aún falta mucho para esto. 

Tier Nivel 45

  • Reflejo exacto Reflejo Exacto es un CD de daño que lo usaremos una vez cada 2 minutos y nos olvidaremos de ello. No lo cogeremos nunca a no ser que lo prefiramos, ya que las otras opciones de este tier ofrecen mucho más daño. 
  • Runa de PoderRuna de Poder es el mejor talento de este tier si necesitamos hacer mucho daño en alguna ocasión especial de algun Boss. Con 2 cargas nos permite tener siempre una en reserva para ocasiones especiales. 
  • Caudal del Encantador Caudal del Encantador es un aumento pasivo de daño. El mejor de este tier actualmente. 

Tier Nivel 60

  • Nova de Hielo es un talento de daño de área. Podría ser útil en combates donde se tengan que matar muchos objetivos con poca vida rápidamente. No lo recomiendo usar básicamente porque los otros dos son mejores a parte que hay otras clases que tienen mejor daño de área en combates cortos. 
  • Toque Helado es el talento que usaremos en combates de un solo objetivo. Siempre lo usaremos con Runa de Poder en caso de llevarla. 
  • Hielo Fragmentado es el talento que usaremos en combates donde haya mínimo 2 objetivos juntos la gran mayor parte del tiempo. 

Tier Nivel 75

  • Témpanos de Hielo Témpanos de Hielo es el talento que siempre usaremos. Nos aporta DPS ya que nos permite castear mientras nos movemos. Importante remarcar que se puede lanzar mientras estamos lanzando otro hechizo y acto seguido empezar a movernos. 
  • Anillo de Escarcha Anillo de Escarcha se usará si se necesita un poco de CC en algun sitio. En alguna mazmorra puede ser útil. 
  • Resguardo de Escarcha Resguardo de Hielo es un talento pésimo en JcE, no le veo ningún buen uso, a no ser que seas un fan de las Nova de Escarcha Nova de Escarcha y quieras tener 2 cargas. 

Tier Nivel 90

  • Bomba de Escarcha actualmente no es viable en Bandas. Aún así puede resultar útil en mazmorras. Muy atentos a lanzar el máximo número de  Lanza de Hielo con el beneficio de Dedos de Escarcha en su duración.
  • Magia Inestable será la elección de este tier en combates de un solo objetivo. 
  • Vendaval Ártico será la elección en combates de AoE. En Bandas no lo recomiendo pero en mazmorras donde matemos a muchos objetivos a la vez puede resultar muy útil. 

Tier Nivel 100

  • Vacío Térmico es el talento que usaremos casi siempre ya que es el que más DPS nos ofrece. Recordad de usarlo con  Runa de Poder y Toque Helado (en caso de que llevéis esos talentos) permitiéndonos una ventana más amplia de burst. 
  • Pica Glacial es un talento muy interesante en combates de 2 objetivos que siempre esten juntos si lo juntamos con   Hielo Fragmentado. Aún así, actualmente, no lo cogeremos. 
  • Lluvia de Cometas no lo cogeremos nunca ya que nos proporciona muy poco daño comparado con los demás. 


Builds de Talentos

Build Orientada a 1 solo Objetivo

Frost ST 7.1
Usaremos estos talentos en esos combates que nos enfrentemos a un solo objetivo. 

Build Orientada a Daño en Área

Frost AoE 7.1
Usaremos estos talentos en combates donde haya muchos objetivos y no haya uno con alta prioridad. 

Build Recomendada para cualquier situación

Frost recomenacio 7.1
Esta build, en mi opinión, es la que nos ofrece la mayor versatilidad permitiéndonos adaptarnos a cualquier tipo de combate. Nos ofrece una ventana amplia de daño de burst y un buen daño de ''cleave'' a objetivos juntos. Cabe remarcar que si solo hay un objetivo, usaremos la mencionada en el apartado de ''Un Solo Objetivo'' y si necesitamos aumentar nuestro daño de Burst, usaremos   Runa de Poder.

Arma Artefacto: Ébano Glacial

Uno de los cambios más llamativos de Legion son las armas artefactos y ahora os contaré un poco de la nuestra, ¡el temible bastón Ébano Glacial!

Este gran bastón lo blandió Alodi, el primer Guardián de Tirisfal. Empuñó el bastón en múltiples batallas contra las fuerzas de la Legión durante el siglo en que sirvió como Guardián. Incluso después de retirarse, lo conservó hasta su muerte. Tras la desaparición de Alodi, el Kirin Tor custodió el bastón en lugar seguro por temor a que un mago menos capacitado tratase de blandirlo sin estar preparado para controlar completamente su gran poder.

A continuación os muestro una imagen con el orden que eligiremos los rasgos de dicha arma. Es una recomendación ya que es el orden que más DPS nos ofrece.

ArtifactWeapon FrostMage

Habilidad Activa

  • Descarga de Ébano: es la habilidad que nos ofrece el arma artefacto. Aunque tenga un tiempo de lanzamiento largo, cabe destacar que nos otorga 2 cargas de Dedos de Escarcha a parte de ofrecernos un buen daño. La usaremos siempre que esté disponible y no tengamos ningun beneficio de Dedos de Escarcha

Habilidades Pasivas

Sólamente voy a nombrar las más importantes a mi parecer, ya que la mayoría mejoran alguna de nuestras habilidades. Cabe remarcar que una vez completemos todos los rasgos, cada vez que subamos un rango en el arma artefacto, tenemos que ponerlo en Artefacto last traitPortahechizo, rasgo que nos aumentará un 1% el daño de escarcha que hacemos. Obviamente, necesitaremos mucho poder de artefacto para cada uno de ellos y tardaremos bastante en desbloquearlo. 
A continuación os contaré un poco más de algunos rasgos importantes de nuestra arma. 

  • Fuera hace Frío: nos aumenta considerablemente nuestro daño ya que obtendremos el beneficio de Dedos de Escarcha más a menudo además de aumentarle el daño a nuestra mascota. Cabe destacar que este rasgo se vuelve completamente inútil si llevamos el talento de la primera fila llamado Invierno Solitario, pero como que los otros son mejores actualmente, no nos preocuparemos.
  • Helado hasta el Núcleo: es el rasgo que nos proporciona más daño y nos ofrece más daño de burst. Cabe remarcar que cuando tengamos este rasgo, el talento de Vacío Térmico ganará puntos gracias a la relación que tienen con Venas Heladas
  • Suéltalo: supongo que os habeis fijado que primero iremos por arriba y cogeremos este rasgo y luego cambiaremos de dirección. Bien, este rasgo es el motivo. Así, nos ayudará a conseguir un 100% de crítico cuando lanzemos una Lanza de Hielo con el beneficio de Dedos de Escarcha o el objetivo esté congelado. 

Reliquias

Bien, a continuación os expondré que reliquias son las mejores para nuestra arma artefacto. 

Las ordenaré en función de cual es mejor si pensamos que todas son del mismo nivel de objeto. En caso de distinto nivel de objeto, nos interesa más el nivel de objeto de nuestra arma, por lo tanto, priorizaremos el nivel de objeto de la reliquia que el rasgo que nos ofrece. Aún así, si la reliquia no nos aumenta el daño de ninguna habilidad, la priorizaremos siempre y cuando tenga 10 nivel de objeto o más respecto a la que tengamos. 

  1. La reliquia que siempre vamos a priorizar encima de cualquier otra es la que nos reduce el CD de Venas Heladas cada vez que asestemos un golpe crítico con Descarga de Escarcha
  2. La reliquia del rasgo Suéltalo, será nuestra segunda prioridad. 
  3. La reliquia que nos aumenta el daño de  Aluvión, la que nos aumenta el daño de  Descarga de Escarcha y la que nos aumenta el % de proc de  Congelación Cerebral están muy parecidas en términos de DPS, así que escoged la que más nivel de objeto os dé. 
  4. Las otras son bastante malas, así que, como he dicho antes, priorizaremos el nivel de objeto antes del rasgo si tiene 10 o más.

Rotación

¡IMPORTANTE! Los apartados de la rotación están descritos asumiendo que tenemos el rasgo del arma artefacto llamado Mano Helada, rasgo que nos permite tener hasta 3 veces el beneficio de  Dedos de Escarcha

1 Objetivo

Cuando nos encontremos luchando contra un objetivo seguiremos las siguientes prioridades. Muy importante fijarse en los beneficios, es la clave de jugar bien el Mago Escarcha para no perder ninguna carga ya sea de Dedos de Escarcha o Congelación Cerebral


4 o más Objetivos Juntos

Cuando haya 4 o más objetivos, simplemente añadiremos Ventisca a la rotación. 

  • Usaremos Ventisca siempre que este disponible. Muy atentos a esta habilidad porque tambien genera el beneficio de Dedos de Escarcha y nos aumentará ligeramente nuestra rotación.

Cooldowns

En esta sección, os contaré como vamos a optimizar la gran variedad de CD's de daño que tenemos. 

 

Inicio de un encuentro (Pull)

Ahora os explicaré como vamos a iniciar un encuentro. Recomiendo que antes de empezar un boss, el líder de banda haga la típica cuenta atrás con algun addon. 

Gemas, Consumibles y Encantamientos

Con la llegada de Legion pocos cambios en este apartado tenemos. Cambios de nombre de las mismas cosas y a continuación os muestro los que vamos a usar. 

Gemas

Consumibles

Encantamientos

PiezaEncantamiento
Anillo Ofrenda de celeridad Vínculo de golpe crítico
Capa Ofrenda de celeridad Vínculo de Intelecto
Collar Ofrenda de celeridad Marca del Sátiro Oculto 
Hombros Marca de Grito de Guerra Favor del Carroñero 

Razas y Profesiones

Razas

A continuación os pondré la famosa lista de cual es mejor y cual es peor para el Mago Escarcha en función de las habilidades activas y las pasivas de cada raza. El margen que de DPS entre la primera raza y la última es actualmente de un 2% aproximadamente, así que os recomiendo que juguéis con la raza que más os guste. 

Orco > Draenei > Enano > Goblin > Gnomo > Humano > Pandaren > Elfo de Sangre > Huargen > Troll > Elfo de la Noche > No-Muerto 

Profesiones

Des de Warlords of Draenor las profesiones ya no nos aportan nada que nos aumente nuestro daño. también es importante saber que podremos comprar de otros Sastres equipo de tela y nosotros mismos lo podremos mejorar sin necesidad de ser sastres. 

Equipo BiS, Bonificaciones del Tier y Objetos Legendarios

Equipo BiS 

NombrePiezaJefe
Cabeza Tela Xavius Caperuza de Visiones Oscuras Cabeza Xavius (PE)
Collar intellect Xavius Collar de Piedra Portal Ennegrecida Cuello Xavius (PE)
Manto tela Cenarius Manto de Flor Perpetua Hombros Cenarius (PE)
Capa de unidad hórrida Mantón Envuelto en Parra de Siempreverde Espalda Cenarius (PE)
Toga tela draonges Togas de Adorno Celestial Pecho Odyn (PdV)
Brazales tela Ursoc Cincho de Insignificancia Cósmica Muñecas Il'gynoth (PE)
Guantes de Dragons PE Manijas de Poder Ilusorio Manos Dragones de la Pesadilla (PE)
Cintura tela Elerethe Renferal Cincho de Seda de Araña Maleable Cintura Elerethe Renferal (PE)
Leotardos Tela Elerethe Renferal Leotardos de los Planos Inferiores Piernas Guarm (PdV)
Pies tela Ursoc Calcetines Cómodos para Pezuñas de Dríade Pies Cenarius (PE)
ANillo int Xavius Sello de Azshara Doblemente Alabeado
Anillo 1 Xavius (PE)
Anillo int Nythendra Anillo de Gloria Ascendida Anillo 2 Odyn (PdV)
trinket dragones pesadilla Prestecolmena Enjambradora Abalorio 1 Nythendra (PE)
Tendon sinuoso Baba Horrorsa Inestable 
Abalorio 2 Dragones de la Pesadilla (PE)
ébano glacial Ébano Glacial Arma Arma Artefacto

*** PE = Pesadilla Esmeralda
*** PdV = Prueba del Valor

Cabe remarcar que con el tema de las probabilidades de obtener los objetos de equipo con mucho más nivel que el objeto base, el equipo BiS puede cambiar muchísimo. Puede ser que obtengais un objeto en una mazmorra con varios incrementos de nivel de objeto y resulta ser un BiS absoluto. También recomiendo guardar todas las piezas ''buenas'' obtenidas para así cambiarnos el equipo en función de que tipo de combate nos toque hacer siguiendo las prioridades de estadísticas descritas en un apartado anterior de la guía. 

Bonificaciones del Tier

  • Se actualizará próximamente

Objetos Legendarios

En Legion tenemos la opción de recibir aleatoriamente objetos legendarios. Blizzard comentó que todo el mundo tendría uno, eso quiere decir que tendremos uno si o si pero no sabremos cual. Eso implica aleatoriedad, así que no os preocupéis si no os toca el mejor, todos son buenos en su manera!

Visto los Legendarios disponibles para el Mago Escarcha, ahora os contaré cual es el mejor en cada situación. Cabe destacar que estan todos muy igualados en temas de DPS (excepto Prydaz Prydaz, Obra Maestra  de XavaricTaladita de celeridad inmaculada Previsión de Norgannon, Secreto  Secrecto de Sephuz y Battala final  Batalla Final de Belo'vir). 

1 Objetivo: lady vash legend Agarre de Lady Vashj es el mejor en términos de DPS.

Más de 4 Objetivos: Aquí ya todos los Legendarios son prácticamente igual de buenos pero vamos a hacer dos distinciones. (1) Si solo vamos por daño en AoE, legendary zanesu Viaje de Zann'esu gana. (2) Si es un combate de daño en área pero hay un objetivo principal importante, lady vash legend Agarre de Lady Vashj sigue siendo el mejor. 

Mi Opinión: Todos los legendarios estan muy bien, cierto es que en los diferentes tipos de combate algunos son mejores que otros, pero como la gran mayoría de combates son distintos, cualquiera nos vale. Si os toca cualquiera de los 2 mencionados en 1 Objetivo o en Más de 4 Objetivos, habéis tenido suerte y tenéis un objeto Legendario muy bueno. 


Addons, Macros y Consejos 

Finalmente, el último apartado de la guía. Aquí os comentaré algunos truquillos para mejorar vuestra IU mediante algunos Addons y Macros para vuestro Mago Escarcha.

Addons

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • Big Wigs/DBM: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe. IMPRESCINDIBLE UNO DE LOS DOS
  • Skada Damage Meter/Recount/Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas. Tamibien imprescindible para mi, a parte de saber lo que pegas, el hecho de ver que haces mal sirve para mejorar. 
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera mas clara.

Macros

Debido a ciertos cambios que ha hecho Blizzard en varias habilidades no creo que sea necesario ningun tipo de macro ya que los que os iba a poner ya estan implementados en las mismas habilidades. Hablo del cancelar el  Bloque de Hielo por ejemplo; si usáis el  Bloque de Hielo y luego le dáis otra vez, se os quitará. 

Consejos

  • Los ''Bindings'' a mi parecer es lo más importante que debemos priorizar si somos la clase de jugador que ''clicamos'' las habilidades. El hecho de poder asignar a cada habilidad una tecla del teclado nos hace más rápidos de reaccionar; perdemos menos tiempo entre habilidad y habilidad pero lo más importante es que tenemos el ratón para movernos junto con las teclas de movimiento. Animo a cualquiera que no use ''bindeos'' a que los pruebe, puede que los primeros días se sienta incómodo, pero la mejora es 100% recomendable!
  • Interfaz Clara y Sencilla. Yo uso el ElvUI con varias auras mediante el WeakAuras2. Eso me ayuda mucho a tener la IU límpia y poder ver los distintos procs, CD's de habilidades y todo lo importante para desempeñar mi función en raid mejor.
  • La regla ABC, extremadamente importante. ABC significa (Always Be Casting -> Lanza Siempre Hechizos). Que quiere decir esto? Tenemos que intentar estar siempre lanzando algun hechizo. Lo ideal en un combate contra un boss es usar siempre algun hechizo, nunca pero nunca, movernos sin lanzar uno. Somos uno de los DPS con más movilidad del juego, tenemos que estar siempre usando todo nuestro arsenal de habilidades de movilidad para no perder ni un segundo sin lanzar habilidades!
  • El DPS no lo es todo, lo importante es matar al Boss en cuestión. A todos nos gusta hacer mucho DPS (sobre todo a mi) y ganar a los demás, pero recuerda, la prioridad es no morir y matar al Boss. 

 Changelog 

Esta guía se irá actualizando a medida que hayan cambios en el juego.

  • XX/3/2017 - EN CONSTRUCCIÓN PARA EL PARCHE 7.1.5
  • 17/11/2016 - Actualizada para el parche 7.1. Actualizados los apartados de Estadísticas, Talentos y Equipo BiS
  • 27/9/2016 - Actualizada para el parche 7.0.3 Nivel 110

 Comentario Final 

Muchas gracias por leer la guía! Espero que os haya resultado útil y si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en preguntarme por aquí o in-game. Salut!

Weqrex, Sloth-DunModr

 

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