Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de Cazador Puntería Legion 7.1

Publicado en Cazador por  , el Sábado 12/11/2016 - 16:30
Guía de Cazador Puntería para Legion
Índice 
 Introducción a la guía
 Sobre la rama
 Cambios recientes
 Facultades y Cooldowns
 Prioridad y Estadísticas
 Talentos
 Mascotas
 Rotación y prioridades
 Gemas, consumibles, y encantamientos
 Macros y atajos de teclado
 Artefacto: Thas'dorah
 Equipo
 Actualizaciones y comentarios
 Conclusión
Los cazadores son expertos en seguir el rastro de sus presas, en disparar a los enemigos desde lejos con arcos y armas de fuego, en domar a las bestias salvajes y en atrapar a los enemigos desprevenidos. Las tres especializaciones ofrecen esa fantasía básica, pero la distinción entre ellas es mínima. En Legion nos hemos centrado en diferenciar mejor estas especializaciones para ofrecer experiencias más dinámicas y variadas.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian y otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Cazador Puntería así que no dudes de añadirla a tus favoritos! 

Actualizada al Parche 7.1 Nivel 110



 

Introducción a la guía

¡Saludos a todos los cazadores, soy Spee, cazador de Dun Modr y raideando actualmente en la hermandad Sloth y os presento la guía de Cazador actualizada a Legion! Esta guía comprende toda la información referente a Legion, en sus inicios, sobre equipo anterior a la banda, de la propia banda, Pesadilla Esmeralda así como de la introducción profundización del artefacto que nos compete, Thas'dorah, Legado de los Brisaveloz.

La información ha sido sacada principalmente de Azortharion, así como de sus simulaciones, además de otras páginas como EyesOfTheBeast, TrueShotLodge y WHU. Toda la información ha sido contrastada mediante simulaciones en Simcraft o en la beta / live.

Sobre la rama

Cómo es Puntería ahora

La especialización de Puntería es ahora mismo la más completa de todas ellas. Tiene un muy buen daño a un sólo objetivo y un más que excelente daño de áreas. Tiene también la capacidad de hacer un daño de área total mientras maximiza su daño a un sólo objetivo. Su daño escala muy rápidamente con cuanto más objetivos haya.

Posee una movilidad aún mas ilimitada que Bestias gracias al bonus de 4 del Tier 18 y también gracias a él consigue un gran burst de daño en objetivo de orden prioritario, pero esto sólo será hasta que subamos a nivel 110 y reemplacemos estas piezas por piezas acordes al nivel. Puntería se beneficia muchísimo más que las otras ramas del daño de arma.

Cambios que ha sufrido

Su mecánica, al igual que las otras dos ramas ha sido completamente rediseñada y en mi opinión la mecánica que tiene de trasfondo es la mejor de las tres o la que más sentido tiene. Se vuelve a centrar su mecánica en Marca del cazador Marca del cazador de manera que todo dependerá de procs que nos permitirán usar Disparo marcado Disparo marcado. Como digo está mecánica a grandes rasgos es la que más miga tiene y más interesante parece ser.

 Puntos fuertes

  • Alto daño de burst
  • Buen daño de área en objetivos juntos
  • Muy buen daño a un sólo objetivo
  • Enorme movilidad con el bonus de 4 del Tier 18 (Hasta que lo reemplacemos al subir al 110)

 Puntos débiles

  • Daño de área en objetivos juntos dificil de evitar ya que el cleave es automático con Disparo marcado Disparo marcado
  • Un mal RNG puede producir una gran pérdida de DPS a cualquier nivel de objeto
  • Daño de área en objetivos separados algo pobre

Cambios recientes

Hemos sufrido numerosos cambios con el parche (7.0.3) en las tres especializaciones, algunas más que otras. A continuación tenéis algunos de lo cambios detallados ordenados por cada especialización:

Maestría en Bestias

Los cazadores de Bestias ya ocupan una buena posición global, pero hemos ajustado sus habilidades y talentos existentes para diferenciarlos mejor de los otros cazadores. Anteriormente, Disparo de cobra ocupaba todo vuestro tiempo en los combates y no os dejaba ni un hueco para ocuparos de vuestra mascota, algo que debiera ser una de las características definitorias de los maestros de bestias. Para ello y con objeto de contribuir a la acumulación de enfoque, ahora Bestia temible es una parte fundamental de la maestría de bestias. Esto os permite invocar de forma repetida bestias salvajes que os proporcionan enfoque adicional a través de sus ataques.

  • Disparo de cobra Disparo de cobra: 30 de enfoque, alcance de 40m y es una facultad instantánea. Un disparo rápido que provoca 340% de daño físico.
  • Bestia temible Bestia temible: Genera 12 de enfoque durante su duración, tiene un alcance de 40m y es una facultad instantánea con 10s de CD. Reduce el CD de colera de las bestias 15s y tiene un tiempo de duración de 8s.
  • Matar Matar: 20 de enfoque, alcance de 25m (con respecto a la mascota), facultad instantánea y 6s de CD. 
  • Llamada salvaje Llamada salvaje: Facultad pasiva. Los golpes críticos de disparo automático tienen un 20% de probabilidad de reiniciar el CD de Bestia temible Bestia temible
  • Maestría: Maestro de bestias Maestría: Maestro de bestias: Aumenta el daño infligido por tus mascotas un 18%.

Puntería

El talento Lobo solitario introducido en Warlords of Draenor demostró ser muy popular para los cazadores, y ese estilo de juego encaja a la perfección con nuestra visión de los cazadores Puntería como expertos arqueros y francotiradores que confían en su habilidad y precisión con las armas, más que en las mascotas. Ahora todos los cazadores Puntería obtienen Lobo solitario por defecto, y recorren las tierras salvajes sin una mascota que los acompañe. En cuanto a los recursos, ahora el cazador Puntería obtiene enfoque al usar Disparo arcano. Y como apunte especial para aquellos que disfrutasteis de la versión anterior de la experiencia de juego de Supervivencia, hemos añadido algunas facultades, como Flecha negra y Bloquear y cargar a los talentos específicos de Puntería.

Echemos un vistazo rápido a las habilidades de combate principales de Puntería:

  • Disparo Arcano Disparo Arcano: Alcance 40m, facultad instantánea. Un disparo rápido que causa 130% de daño arcano. Genera 5 de enfoque.
  • Disparo marcado Disparo marcado: Alcance 45m, facultad instantánea, coste 30 de enfoque. Dispara rápidamente a todos los objetivos con tu Marca del cazador, lo que inflige daño físico y los hace vulnerables durante 6s.
  • Vulnerable Vulnerable: Daño recibido de Disparo marcado y Disparo de puntería aumentado un 150%. Dura 6s. 
  • Marca del cazador Marca del cazador: Tus disparos automáticos tienen una probabilidad de provocar que tu siguiente Disparo Arcano o Multidisparo aplique Marca del cazador. Marca del cazador activa Disparo marcado.
  • Maestría: Entrenamiento de francotirador Maestría: Entrenamiento de francotirador: El alcance de todas tus facultades a distancia aumenta un 5% y el daño de todas las facultades que gastan enfoque aumenta un 20%.

Supervivencia

La especialización de Supervivencia ha cambiado de manera radical. No sólo usan armas de combate cuerpo a cuerpo, sino que ahora son los únicos cazadores capaces de dominar el arte de las trampas. A continuación os dejo unas cuantas habilidades principales que los caracterizan:

  • Arpón Arpón: Alcance 5-40m, facultad instantánea, 15s de CD. Lanza un arpón a un enemigo, lo enraíza en el sitio durante 3 sec y te desplaza hacia él.
  • Golpe de raptor Golpe de raptor: Coste 20 enfoque, alcance melee, facultad instantánea. Un golpe sañoso que inflige daño físico.
  • Lacerar Lacerar: Coste 35 enfoque, alcance melee, facultad instantánea, 10s de CD. Provoca una herida sangrante al objetivo, lo que inflige daño físico durante 12 sec.
  • Mordisco de mangosta Mordisco de mangosta: Alcance melee, facultad instantánea, 10s de recarga, 3 cargas. Intenta amputar los miembros del objetivo con un ataque brutal que inflige daño físico y te otorga Furia de mangosta. Furia de mangosta aumenta el daño de Mordisco de mangosta un 50% durante 12 sec. Se acumula hasta 6 veces. Los ataques sucesivos no aumentan la duración.
  • Golpe de flanco Golpe de flanco: Coste 20 enfoque, alcance melee, facultad instantánea, 6s de CD. Un ataque coordinado contra el objetivo con el que infliges daño físico y tu mascota inflige    daño físico. Si el objetivo está atacándote, el ataque de tu mascota infligirá un 50% más de daño y un 400% más de amenaza. Si no, tu ataque infligirá un 50% más de daño. Golpe de flanco tiene el doble de probabilidad de activar Compañero de caza.
  • Cortar alas Cortar alas: Coste 30 enfoque, facultad instantánea, alcance melee. Mutila al objetivo, lo que reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 15 sec.
  • Maestría: Compañero de caza Maestría: Compañero de caza: Los ataques de tu mascota tienen un 2% de probabilidad de otorgarte una carga adicional de Mordisco de mangosta.
 

Facultades y Cooldowns

Facultades principales

Facultades activas

  • Disparo Arcano Disparo Arcano: Ataque a distancia que genera enfoque.
  • Disparo marcado Disparo marcado: Ataque a distancia que gasta enfoque para infligir daño a todos los objetivos con Marca del cazador Marca del cazador.
  • Disparo de ráfaga Disparo de ráfaga: Ataque a corta distancia con tiempo de reutilización que gasta enfoque para infligir daño a todos los objetivos frente a ti y repelerlos.
  • Disparo de puntería Disparo de puntería: Poderoso ataque a distancia con tiempo de lanzamiento que gasta enfoque.
  • Multidisparo Multidisparo: Ataque a distancia que golpea a tu objetivo y a todos los enemigos cercanos, lo que genera enfoque por objetivo golpeado.

Facultades pasivas y/o beneficios/perjuicios

Principales habilidades pasivas así como buffos o debuffos importantes de la mecánica a tener en cuenta:

 

Cooldowns ofensivos

Con la entrada de este nuevo parche, nuestra cantidad de cooldowns ofensivos se han visto fuertemente diezmada. Por lo tanto, realmente el cazador Puntería por sí mismo solo tendría un sólo cooldown ofensivo, Disparo certero Disparo certero, pero multitud de talentos que podrían considerarse como cooldowns ofensivos, aquí trataremos todos ellos:

  • Disparo certeroDisparo certero es el único cooldown ofensivo que el cazador puntería posee como tal y lo que hace es proveernos de un 40% de celeridad durante 15 segundos (Con 3 minutos de CD), aparte de que todos nuestros Disparo ArcanoDisparo Arcanos, MultidisparoMultidisparos y SerpenteadorasSerpenteadoras aplicarán Marca del cazadorMarca del cazador mientras dure sin importar si Señalar objetivosSeñalar objetivos está activo o no. Deberemos usar este CD siempre que nos sea posible pero sobretodo debemos intentar stackearlo con el anillo legendario pero por norma general no debemos retrasar su uso. Debido al alto CD que tiene esta habilidad no podremos usarlos de forma simultánea siempre, es decir, podremos usarlo con el primer anillo, pero no con el segundo siempre obviando que el anillo se usará a CD. También sería interesante guardar este CD para alguna mecánica concreta de algún encuentro.

  • Cooldowns ofensivos procedentes de talentos:
    • Flecha negraFlecha negra debe ser usada cada vez que esté disponible.

    • Disparo explosivoDisparo explosivo al igual que flecha negra debemos usarlo a CD. La forma de proceder para usar esta habilidad es, primeramente acercarse al objetivo y cuando estemos cerca de él, presionamos la habilidad dos veces rápido para que así haga el mayor daño posible al objetivo y objetivos alrededor.

    • TrombaTromba tanto en un sólo objetivo como en varios objetivos se debe usar cada vez que lo tengamos disponible.

    • Bandada de cuervosBandada de cuervos deberemos usarla siempre que sea posible. Lo ideal seria que usaramos esta habilidad en objetivos que sepamos que van a morir antes de 15 segundos desde que apliquemos dicha habilidad para que así su CD se resetee pero nunca debemos retrasar su uso demasiado. Debido a su coste, no sale rentable usarlo en objetivos que vayan a morir en los primeros 5 segundos de después de ser aplicada.

    • CentinelaCentinela lo usaremos a CD cuando Marca del cazadorMarca del cazador no esté activa en ninguno de los objetivos que estemos pegando y no tengamos activo el proc de Señalar objetivosSeñalar objetivos. Generalmente se usa cuando se produce un mal RNG en una situación de áreas.

    • SalvaSalva deberemos activarlo antes de empezar el combate y volverlo a activar cuando vamos a toparnos con una situación de daño de área. Simplemente con hacer focus al objetivo más centrado haremos el máximo daño posible.

    • Disparo penetranteDisparo penetrante deberemos usarla a CD y ya que cuanto más enfoque tienes, más daño produce, lo ideal es usarla con 100 de enfoque ya que infligirá un 100% más de daño.
  • Podríamos citar la habilidad de uso del artefacto, inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Ráfaga de viento, simplemente para añadir que es una buena forma de activar Vulnerable Vulnerable sobre el objetivo.

  • Fuera de estos cooldowns ofensivos, podemos citar Poción de gracia letal Poción de gracia letal o Poción de poder prolongado Poción de poder prolongado, ya que es un tipo de cooldown no personal pero igualmente útil. La mejor elección es usarla justo antes de pullear al jefe (Pre-potion) y luego gastar la otra poción durante  Ansia de sangre   / Heroísmo/ Distorsión temporal ya que la frecuencia de los disparos automáticos será mayor y se lanzarán más descargas de energía, beneficiando así el DPS. Usaremos 2 Poción de gracia letal Poción de gracia letal si el combate es meramente de un sólo objetivo y Poción de poder prolongado Poción de poder prolongado de prepoti si el encuentro empieza con 3 o más objetivos y la segunda poción será siempre Poción de gracia letal Poción de gracia letal en cualquier caso, ya sea una situación de áreas o de un sólo objetivo.

Prioridad y Estadísticas

Con la llegada de Legion el cambio más significativo que concierne a este apartado es la desaparición de la estadística secundaria Multigolpe ( Te echaremos de menos :'''''''( RIP). Claramente ésto, afecta muy mucho tanto al equipo que hay ahora mismo como al propio cazador. Así pues, vamos a detallar los pesos aproximados de estadísticas secundarias y principales actualmente para cada especialización justo después de volver a detallar de lo que se ocupa cada estadística.

Agilidad

   Agilidad: Es claramente la estádistica por excelencia del cazador, para cualquier especialización. Es primordial buscarla siempre en cualquier objeto que adquiramos ya que nos aporta un beneficio de poder de ataque y crítico a la vez. Las cifras por cada punto de agilidad equivalen a 1 punto de poder de ataque y alrededor de 0,552 de índice de golpe crítico. El cazador siempre ha funcionado a agilidad desde la classic y esto no ha cambiado, por lo que la estadística principal más importante para el cazador sigue siendo la agilidad.

Versatilidad


  Versatilidad:
 Aumenta el daño y sanación inflijido y reduce el daño recibido. 

Poder de Ataque y Golpe crítico

   Poder de AtaqueEl poder de ataque, aunque no aparezca explícitamente en el equipo, es nuestra ventana de personaje si aparece y es muy importante para el cazador pues que aumenta nuestro daño con armas a distancia así como el daño de la mascota tanto por sus habilidades como por su ataque cuerpo a cuerpo.

  Golpe CríticoEl golpe crítico, no menos importante, junto al poder de ataque, será muy importante y siempre habrá que buscarlo puesto que aumenta la probabilidad de hacer un 200% más de daño.

Celeridad

   Celeridad: La celeridad es muy inconstante. Dependiendo de la situación, puede ser la más o la menos importante de las estadísticas secundarias. Los beneficios de la celeridad en el cazador bestias son numerosos:

 - Aumento de la frequencia con la que ejecutamos el disparo automático.
 - Disminuye el tiempo de casteo del disparo de cobra.
 - Aumento de la regeneración de enfoque tanto para el cazador como para la mascota.
 - Aumento de los golpes cuerpo a cuerpo de la mascota, ya que hereda nuestra celeridad.
 - Aumento del número de los ataques y daño realizado por habilidades afectadas por la celeridad,como 
la Bestia temible Bestia temible.

Maestría

   Maestría: La maestría aumentara todo el daño infligido por las mascotas. No es una estadística tan importante como el crítico o la celeridad, por lo que la cantidad de maestría la obtendremos del propio equipo nada más.

Cambios en la regeneración de enfoque

Con la salida de este último parche, quizás una de las cosas que mas nos sorprenden es cómo regeneramos ahora enfoque, ya que ahora no podemos regenerarlo como antes a placer mediante Disparo firme o Disparo de cobra. 

Ahora el sistema para regenerar enfoque varía segun la especialización pero básicamente, como cito anteriormente, el cazador regenera enfoque de forma automática, 10 puntos de enfoque por segundo, esta cantidad puede verse afectada, aumentándose asi mediante la estadística secundaria celeridad. Ciertas habilidades pueden aportar enfoque también.

En el caso de Puntería hay un talento muy útil y muy recomendable que se llama Francotirador pacienteFrancotirador paciente el cual aumenta de forma permanente el máximo enfoque que podemos acumular en 30 puntos que sumado a los 120 puntos de enfoque por defecto, llegamos al máximo de 150 puntos de enfoque. También mediante Disparo ArcanoDisparo Arcano podremos regenerar 5 puntos de enfoque por uso y en el caso de Multidisparo Multidisparo regeneraremos 2 puntos de enfoque por cada enemigo al que alcancemos. SerpenteadorasSerpenteadoras genera 50 puntos de enfoque al usarlo. Mediante el talento Enfoque firmeEnfoque firme al usar disparo arcano o multidisparo tres veces seguidas aumentará nuestra regeneración de enfoque un 25% durante 12 segundos.


Pesos de estadísticas

-Estos son los pesos de las estadísticas para la especialización de Puntería- (Pendientes de confirmación, han variado, la celeridad es algo más alta que la versatilidad y el crítico)

Daño de ArmaAgilidadMaestríaCeleridadVersatilidadCrítico
3.21 1 1.17 0.93 0.89 0.90

Así pues, así se situa la prioridad de las estadísticas para el cazador Puntería: 

Daño de Arma >>> Maestría > Agilidad > Celeridad > Crítico > Versatilidad

Talentos

Esta es probablemente la sección que más ha cambiado con respecto a otros parches anteriores debido a que ha habido una remodelación completa de los talentos, aunque algunos se han conservado, la mayoría de ellos han variado completamente y por ello vamos a ir tier por tier explicando cada uno y cuándo más útil nos serán y para qué especialización. 

Tiers (Habilidades de los talentos)

Tier 1 (Nivel 15)

Tier 1 (Nivel mínimo para escogerlo, 15): En estos tres talentos, se nos da la posiblidad de cambiar la mascota por daño extra así como aumentar la regeneración de enfoque o un pequeño aumento de daño en función de la vida del jefe. Podéis escoger entre:

  • Lobo solitario Lobo solitario: Aumenta tu daño un 20 pero ya no puedes usar Llamar a mascota.
  • Enfoque firme Enfoque firme: Usar Disparo Arcano o Multidisparo tres veces seguidas aumenta tu regeneración de enfoque un 25% durante 10 sec.
  • Afinar la puntería Afinar la puntería: Disparo de puntería, Disparo Arcano, Disparo marcado y Multidisparo tienen un 20% más de probabilidad de golpe crítico contra objetivos con más de un 80% de salud, y esos golpes críticos infligen un 30% más de daño durante 8 sec.

Para este tier, yo particularmente, elegiría siempre Lobo solitario Lobo solitario ya que es el que mayor daño nos ofrece de las tres opciones. Aparte de esto, nos facilita mucho la acción de cambiar entre objetivos ya que eliminamos a la pet y todo el daño infligido recae sobre nosotros. Si bien es cierto que Enfoque firme Enfoque firme es una opción recomendable sólo en la situación si nos gusta jugar con una mascota, ya que perdemos muy poco daño con respecto a la anterior opción, anque perderemos bastante más si tenemos que cambiar entre objetivos durante el combate. Afinar la puntería Afinar la puntería es la peor elección de las tres ya que este talento sólo ofrece un aumento de daño en un período corto de tiempo, que en un encuentro de un sólo objetivo, suele ser sólo al principio de éste.

Tier 2 (Nivel 30)

Tier 2 (Nivel mínimo para escogerlo, 30): En este tier, las tres habilidades que se nos proporcionan son: una habilidad pasiva, la cual se activa sin necesidad de que hagamos nada especial, una activa y una pasiva la cual deberemos activar nosotros mismos mendiante el mecanismo que nos ofrece.

  • Bloquear y cargar Bloquear y cargar: Tus ataques automáticos a distancia tienen un 8% de probabilidad de activar Bloquear y cargar, lo que provoca que tus próximos dos Disparos de puntería no cuesten enfoque y sean instantáneos.
  • Flecha negra Flecha negra: Dispara una flecha negra al objetivo, lo que inflige daño de las Sombras durante 8 sec e invoca a un esbirro esquelético que lo provoca mientras dura. El tiempo de reutilización de Flecha negra se reinicia cuando matas a un enemigo.
  • Puntería fina Puntería fina: Cada Disparo Arcano o Disparo de puntería consecutivo al mismo objetivo aumenta un 2% el daño que le infligen esos disparos. Se acumula hasta 8 veces y está limitado a 1 objetivo.

Debido a que las tres opciones están muy parejas en cuanto a aportarnos daño se refiere, la mejor elección sería Bloquear y cargar Bloquear y cargar ya que es la más accesible y fácil de gestionar de las tres. También es cierto que Flecha negra Flecha negra nos provee de un daño bastante alto pero a un coste demasiado caro. Puntería fina Puntería fina sería una buena opción para encuentros en los que haya que cambiar entre objetivos, de ésta manera podríamos hacer un mejor focus a determinados objetivos, pero aún así ni en un encuentro de un sólo objetivo todo el combate, superaría a Bloquear y cargar Bloquear y cargar.

Tier 3 (Nivel 45)

Tier 3 (Nivel mínimo para escogerlo, 45): Tier que sirve principalmente para la gestión del movimiento en el combate.

  • Inmediatez Inmediatez: Separación también te libera de todos los efectos de reducción de movimiento y aumenta tu velocidad de movimiento un 60% durante 8 sec.
  • Errante Errante: Los golpes críticos de tus facultades tienen un 10% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Separación.
  • Carrerilla Carrerilla: Aumenta 3 s la duración de Aspecto del guepardo.

Este suele ser el tier que favorece a la  supervivencia, por así decirlo, por lo que no hay una opción clara para todo el mundo, pero si algunas recomendaciones, como por ejemplo, que uséis por defecto Inmediatez Inmediatez. Si bien es cierto que dependerá del tipo de encuentro, la mejor solución que yo observo es, si durante el combate necesitáis recorrer alguna distancia LARGA, vuestra opción recomendada será Inmediatez Inmediatez, pero si por el contrario el encuentro ofrece movimiento a distancias CORTAS O MODERADAS, creo que vuestra mejor opción será Errante Errante. Descartamos totalmente Carrerilla Carrerilla porque realmente no nos merecerá le pena frente a estas otras dos opciones. 

Tier 4 (Nivel 60)

Tier 4 (Nivel mínimo para escogerlo, 60): En este tier ya empiezan los talentos verdaderamente útiles, los que maximizarán nuestro DPS.

  • Disparo explosivo Disparo explosivo: Dispara munición lenta hacia delante. Al activar esta facultad por segunda vez se detona el disparo, lo que inflige un máximo de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 m, en función de su proximidad.
  • Centinela Centinela: Aplica Marca del cazador a todos los enemigos cercanos al objetivo.
  • Francotirador paciente Francotirador paciente: Obtienes la paciencia de un francotirador veterano, lo que aumenta 30 p. tu enfoque máximo y provoca que Vulnerable aumente el daño de Disparo marcado y Disparo de puntería un 150%, pero solo dura 6 s y ya no se acumula.

Para este tier, sin duda, la mejor opción será Francotirador paciente Francotirador paciente ya que nos ofrece un mayor daño de forma generalizada para sea cual sea el número de objetivos. Centinela Centinela puede compensar un mal RNG en situaciones de varios objetivos, pero aún así, no es lo recomendado debido a que la anterior opción ofrece muchísimo más daño. Por último, Disparo explosivo Disparo explosivo ofrece un daño bastante bajo tanto en encuentros de un sólo objetivo como de varios.

Tier 5 (Nivel 75)

Tier 5 (Nivel mínimo para escogerlo, 75): Este tier está enfocado al control de masas.

  • Disparo vinculante Disparo vinculante: Dispara un proyectil mágico que vincula al enemigo y a todos los demás enemigos en un radio de 5 m durante 10 sec y los aturde durante 5 sec si se alejan más de 5 m de la flecha.
  • Picadura de dracoleón Picadura de dracoleón: Un disparo punzante que duerme al objetivo y lo incapacita durante 30 sec. El daño cancelará el efecto. Se puede utilizar en movimiento.
  • Camuflaje Camuflaje: Te fundes con el entorno y obtienes sigilo durante 60 sec. Mientras estás camuflado, te sanas un 2% cada 1 s.

Debido a que este tier no ofrece DPS de ningún tipo y es simplemente para control de masas o de alguna utilidad para la raid, diré que la opción que me parece más acertada será Disparo vinculante Disparo vinculante ya que beneficiará más la mayoría de encuentros que si nuestra elección hubiera sido Picadura de dracoleón Picadura de dracoleónCamuflaje Camuflaje es completamente inútil a mi parecer para encuentros de raid.

Tier 6 (Nivel 90)

Tier 6 (Nivel mínimo para escogerlo, 90): Talentos enfocados al combate de varios objetivos.

  • Bandada de cuervos Bandada de cuervos: Invoca una bandada de cuervos que ataca a tu objetivo, lo que inflige daño físico durante 15 sec. Cuando un objetivo muere mientras está afectado por esta facultad, se reinicia el tiempo de reutilización de Bandada de cuervos.
  • Tromba Tromba: Lanza rápidamente una lluvia de disparos durante 2,9 s lo que inflige  daño físico al objetivo y una media  de daño físico a cada enemigo extra que esté frente a ti. Se puede utilizar en movimiento.
  • Salva Salva: Mientras está activo, tus ataques automáticos gastan 3 p. de enfoque para lanzar además una salva de disparos que golpean al objetivo y a todos los demás enemigos cercanos, lo que inflige daño físico extra.

Este es el tier que más fácil me parece, en cuanto a elección, ya que Tromba Tromba es el más poderoso de los tres y por mucho. Bandada de cuervos Bandada de cuervos está algo más arriba en daño que TrombaTromba pero como realmente no hay ningun combate de un sólo objetivo (debido a que Nythendra controla a X jugadores cada unos segundos y Ursoc saca copias de si mismo cada intervalos de tiempo, realmente nos es más útil tromba) será más rentable la opción TrombaTromba y particularmente para mí, es una mejor opción ya que además podemos stackear mejor DianaDiana guardando así una TrombaTromba para cuando la vida del jefe alcance el 20%Salva Salva tampoco alcanza en daño a Tromba Tromba por lo que no es viable en ningún tipo de situación frente a ella.

Tier 7 (Nivel 100)

Tier 7 (Nivel mínimo para escogerlo, 100): Talentos realmente potentes, los cuales por sí solos pueden parecer algo débiles, pero en combinación con otros son realmente poderosos.

  • Serpenteadoras Serpenteadoras: Lanza serpenteadoras que se desplazan zigzagueando hacia el objetivo e inflige daño de Naturaleza a cada objetivo al que golpean. No pueden golpear dos veces al mismo objetivo. Todos los objetivos golpeados se vuelven vulnerables. Genera 55 p. de enfoque. Remplaza a Multidisparo.
  • Disparo penetrante Disparo penetrante: Un potente disparo que inflige daño físico al objetivo y daño físico a todos los enemigos que estén entre el objetivo y tú.
  • Disparo trucado Disparo trucado: Ahora Disparo de puntería también rebotará y golpeará a todos los objetivos vulnerables, lo que inflige un 30% del daño normal. Si no hay otros objetivos vulnerables, el daño de tu siguiente Disparo de puntería aumenta un 15%.

Para este último tier, Serpenteadoras Serpenteadoras es la mejor opción ya que es el talento que más daño nos ofrece de los tres, tanto en situaciones de un sólo objetivo como de varios. Además de esto, simplifica mucho la rotación ya que reemplaza a Disparo arcano y multidisparo. Disparo penetrante Disparo penetrante y Disparo trucado Disparo trucado no pueden estar a la altura de SerpenteadorasSerpenteadoras ya que ésta junto con Francotirador paciente Francotirador paciente son una combinación realmente fuerte que las anteriores dos no podrían conseguir. 



Build de la especialización Puntería

  • Uso general | MISIONES - MAZMORRAS

Talentos MM general

  • Orientado a Raid | UN SÓLO OBJETIVO

Talentos MM RAID

  • Orientado a Raid | VARIOS OBJETIVOS

Talentos MM RAID 

Mascotas

Las mascotas han perdido mucho protagonismo en Legion, ya que los beneficios de raid, como tal, no existen (salvo en algunas clases), por lo tanto, las mascotas ya no aportarán buffos a la raid y la elección de mascota será meramente cuestión de gustos así como utilidad de algunas como Grullas o Rayas abisales/Can de núcleo (Rescombat y Heroismo respectivamente). 

Las mascotas de cazadores tienen tres especializaciones, como los cazadores, que son: Ferocidad, Tenacidad y Astucia. Con el cambio en el parche 5.0.4, a cualquier mascota se le puede asignar cualquier especialización de las tres. Cuando eliges una especialización, la mascota automaticamente aprende 4 o 5 habilidades. 

Simplemente por elegir una especialización, cada una de ellas, nos ofrece habilidades, y la única común a las tres es ésta:

Experiencia de combate Expericencia de combate: Aumenta todo el daño infligido por tu mascota un 50%. Por lo que elegir una especialización nos rentará por el mero hecho de obtener este beneficio.

Especializaciones de mascotas

Las especializaciones de mascotas han cambiado radicalmente y se han simplificado aun más, si cabe. Ya no tendremos que elegir los talentos a la mascota, sino que solo deberemos escoger la especialización. Si queremos orientar nuestro personaje al JcE deberemos buscar la especialización que más daño nos ofrezca de las tres, y esa es sin duda ferocidad. A continuación os mostraré cada una de las especializaciones y las habilidades que ganará nuestra mascota al elegirla.


Astucia

Mascotas de astucia

La especialización de mascotas astucia solo sirve de utilidad para situaciones determinadas. Elegirla nos proporcionará estas habilidades:

  • Velocidad de jabalí Velocidad de jabalí: Aumenta un 30% la velocidad de movimiento de tu mascota. Al igual que carrerilla, esta habilidad hará que la mascota llegue antes a los objetivos por lo que la pérdida de DPS que se produce en la transición de un objetivo a otro será mucho menor.
  • Cabezota Cabezota: Elimina todos los efectos que reducen el movimiento y todos los efectos que provocan pérdida de control sobre tu mascota y reduce el daño infligido a tu mascota un 20% durante 12 s. Buena habilidad para JcJ, pero ineficaz en el JcE, aunque puede servir en alguna situación.
  • Arrinconado Arrinconado: Cuando está por debajo del 35% de salud, tu mascota inflige un 50% más de daño y tiene un 60% menos de probabilidad de recibir un golpe crítico. No es demasiado útil ya que, en raras ocasiones, bajará por debajo del 35% la vida de la mascota. De cualquier manera, podría salvar la vida de la mascota en más de una ocasión.
  • Carrerilla Carrerilla: Elimina todas las raíces y frenados, y aumenta un 70% la velocidad de movimiento mientras estás en forma felina durante 15 s. Idónea para usarla cuando haya que hacer cambios sobre objetivos y mantener el máximo daño posible de la mascota.
  • Rugido de sacrificio Rugido de sacrificio: Protege a un objetivo amistoso de los golpes críticos, haciendo que los ataques contra ese objetivo no puedan ser golpes críticos, pero un 20% de todo el daño recibido por ese objetivo también lo recibe la mascota. Dura 12 s. Es más una habilidad JcJ que otra cosa, pero puede resultar útil en situaciones de combates contra jefes y ayudar a algún miembro de la banda a sobrevivir.

Mascota talentos Astucia


Ferocidad

Mascotas de ferocidad

La especialización ferocidad de la mascota es la que más daño saca de las tres, por lo que es la especialización que debemos escoger. Al escoger esta especialización nuestra mascota ganará estas habilidades. 

  • Carrerilla Carrerilla: Elimina todas las raíces y frenados, y aumenta un 70% la velocidad de movimiento mientras estás en forma felina durante 15 s. Idónea para usarla cuando haya que hacer cambios sobre objetivos y mantener el máximo daño posible de la mascota.
  • Corazón del fénix Corazón del Fénix: Cuando se usa, tu mascota volverá a la vida milagrosamente con la salud completa. Si la mascota muriera podríamos resucitarla instantáneamente y no perderíamos nada de DPS.
  • Rabioso Rabioso: Aumenta la velocidad de ataque de tu mascota un 70% durante 20 s. Habrá que usarlo a CD y vendría bien tenerlo macreado para el burst.
  • Collera con pinchos Collera con pinchos: Aumenta un 10% el daño infligido por los ataques básicos de tu mascota. Aumenta la velocidad de ataque de tu mascota un 10% y aumenta la probabilidad de golpe crítico de tu mascota un 10%. Esta habilidad es la que hace que la especialización de ferocidad sea la que destaque de entre las demás.

 Mascota talentos Ferocidad


Tenacidad

Mascotas de tenacidad

La especialización de mascotas tenacidad sirve principalmente para lo llamado "soloing", es decir, para farmearse jefes solos ya que es la especialización que hace que nuestras mascotas se vuelvan tankes. Al elegirla, la mascota ganará estas habilidades:

  • Sangre de los rinocerontes Sangre de los rinocerontes: Aumenta todos los efectos de sanación sobre tu mascota un 40%, aumenta la armadura de tu mascota un 20% y reduce la probabilidad de que tu mascota reciba golpes críticos cuerpo a cuerpo un 6%. Básicamente hace que la mascota no pueda recibir críticos y aumente su supervivencia.
  • cargar Cargar: Tu mascota carga contra un enemigo, lo que inmoviliza al objetivo durante 1 s y aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo de tu mascota un 25% en su siguiente ataque. Efecto similar a la carga del guerrero.
  • Gran aguante Gran aguante: Aumenta la salud total de tu mascota un 12%. Aumenta su supervivencia.
  • Ultima carga Última carga: Tu mascota obtiene temporalmente un 30% de su salud máxima durante 20 s. Cuando el efecto se disipa, la salud se pierde. Similar a la habilidad del guerrero, permitiendo a la mascota sobrevivir de un gran golpe.
  • Pisotón de trueno Pisotón de trueno: Sacude el terreno con tremenda fuerza e inflige 1.775 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un radio de 8 m. Esta facultad provoca una cantidad moderada de amenaza extra. Esta habilidad crear una cantidad adicional moderada de amenaza.

 Mascota talentos Tenacidad

  

Rotación y prioridades

En esta parte de la guía, vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible como debemos ejecutar la rotación de la actual especialización, así como debemos comprender la mecánica de la misma para así entender mejor porqué utilizamos lo que utilizamos y en el momento que lo hacemos. Las rotaciones no son otra cosa que un conjunto de prioridades a seguir, de forma general, pero ésto no siempre es así y aquí vamos a ver, si se da el caso, como debemos reaccionar ante ciertos eventos:

Rotación un sólo objetivo

Ya que la especialización de Puntería, no puede resumirse en una simple lista de prioridades a seguir, vamos a intentar detallar de la forma más clara los pasos a tener en cuenta para hacer una correcta rotación de ésta:

  • Ante todo, siempre debemos usar Disparo marcado Disparo marcado cuando esté disponible, pero cuidado, tendremos que mirar el tiempo que le quede de Vulnerable Vulnerable en el objetivo, si podemos usar otro Disparo de puntería Disparo de puntería, de ser así, primeramente deberemos usarlo y entonces proceder con el disparo marcado. También tendremos que cercionarnos de que si el objetivo no tiene el debuff de Vulnerable Vulnerable, en ese caso, deberemos usar disparo marcado. La última situación que nos podremos encontrar es si estamos frente a una situación con varios objetivos, en ese caso, deberemos usar cuanto antes Disparo marcado Disparo marcado para que afecte a todos los objetivos posibles, de esta manera ninguno morirá antes de que sea alcanzado por él.
  • Podremos forzar la aparición de Vulnerable Vulnerable gracias a inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Ráfaga de viento que aplica dicho perjuicio, con lo que deberemos usarlo prácticamente a CD si Vulnerable Vulnerable no está activo o está apunto de desvanecerse.
  • Solo si hemos escogido este talento, entonces deberemos usar Disparo penetrante Disparo penetrante, aunque deberemos esperar a acumular 100 de enfoque antes de usarla.
  • Usaremos Tromba Tromba siempre a CD si hemos escogido este talento. 
  • Usaremos Disparo explosivo Disparo explosivo si hemos escogido este talento. Debido a su "segundo uso" deberemos estar cerca del objetivo antes de usarlo y pulsar el botón de la habilidad para conseguir el máximo daño de ésta.
  • Usaremos Disparo de puntería Disparo de puntería si Vulnerable Vulnerable aun está activo con más de dos segundos en el objetivo si no tenemos el bonus de 4 del Tier18 y con más de un segundo si si poseemos dicho bonus.
  • Siempre a CD usaremos Flecha negra Flecha negra si hemos escogido este talento.
  • Por último, siempre usaremos Disparo Arcano Disparo Arcano (o Serpenteadoras Serpenteadoras si hemos escogido este talento, ya que reemplaza a disparo arcano) para consumir el proc de Señalar objetivos Señalar objetivos y para gastar enfoque cuando el resto de habilidades estén en CD. 

Es muy importante que NO usemos SerpenteadorasSerpenteadoras si ningún objetivo está siendo afectado por Señalar objetivos Señalar objetivos, a excepción de que veamos que se va a recargar la segunda carga, en ese caso, si podremos usarlo. Ésto es conveniente tenerlo en cuenta ya que si se activa el proc de Señalar objetivos Señalar objetivos, deberemos tener si o si una carga de SerpenteadorasSerpenteadoras para poder aprovecharlo, de otra forma, tendremos el proc activo y no podremos usarlo por falta de enfoque, lo que es una gran pérdida de daño. 

Para resumir, la esencia de la rotación radica en no desaprovechar ningún proc de Señalar objetivos Señalar objetivos en objetivos que ya posean el debuff de Vulnerable Vulnerable salvo que el proc se vaya a disipar, entonces deberemos accionarlo igualmente (Serpenteadoras Serpenteadoras lo aplica directamente sin necesidad de que Disparo marcado Disparo marcado lo haga). Aprovechar también el beneficio de daño de Disparo marcado Disparo marcado y Disparo de puntería Disparo de puntería que nos proporciona Vulnerable Vulnerable que también podrá ser activado al usar inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Ráfaga de viento sobre el objetivo. Y por último, para situaciones en las que vaya a haber más de un objetivo deberemos guardar el proc de Señalar objetivos Señalar objetivos si es posible para, de esta manera, poder aplicar Marca del cazador Marca del cazador a todos los objetivos y entonces usar Disparo marcado Disparo marcado para obtener una cantidad de daño bastante alta.

Si simplificamos la rotación antes mencionada, asumiendo que vuestra elección de talentos será: Francotirador paciente Francotirador pacienteTromba Tromba y Serpenteadoras Serpenteadoras, obtenemos:
  • Usar Disparo marcado Disparo marcado siempre que sea posible. 
  • Usar inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Ráfaga de viento siempre que esté disponible fijándonos de que no tiene que estar recién aplicado el perjuicio Vulnerable Vulnerable, de ser así, deberemos retrasarlo y aprovechar para usar un Disparo de puntería Disparo de puntería en lo que se desvanece dicho perjuicio.
  • Usar Tromba Tromba siempre que esté disponible.
  • Usar Disparo de puntería Disparo de puntería para aprovechar el aumento de daño del debuff aplicado Vulnerable Vulnerable y para gastar enfoque. 
  • Usar Serpenteadoras Serpenteadoras cuando tengamos el proc de Señalar objetivos Señalar objetivos activo (SALVO EN LOS CASOS YA MENCIONADOS) o cuando vayamos a tener activas 2 cargas de dicha habilidad.

Daño en área

Para la rotación de área es mucho más sencillo que todo lo anteriormente citado pero no podemos olvidar como funciona la mecánica. No es una lista de prioridades con en un sólo objetivo, sino solo tendremos que tener unas pocas cosas en cuenta. Partimos de que la elección será Serpenteadoras Serpenteadoras en todos los casos. Así pues, las cosas a tener en cuenta son:

  • Serpenteadoras Serpenteadoras reemplaza a Multidisparo Multidisparo y Disparo Arcano Disparo Arcano.
  • Tromba Tromba debe ser usado a CD siempre. 
  • Debemos intentar guardar un proc Señalar objetivos Señalar objetivos en la medida de lo posible cuando sepamos donde hay una situación en la que podamos hacer daño de área. Si la situación en la que podemos hacer daño de área es contínua, es decir, es una combate en el que hay ciertos objetivos durante todo el combate, deberemos aprovechar este proc cada vez que podamos y reservarlo unos segundos si tendremos disponible algún CD de daño, del estilo de abalorios de uso o Disparo certero Disparo certero o Heroísmo Heroísmo o alguna poción de agilidad o aumento de daño o cualquier cosa que aumente nuestro daño. 
  • Usar Disparo marcado Disparo marcado siempre que haya una buena cantidad de objetivos afectados por Vulnerable Vulnerable, aunque también dependerá del combate en el que nos encontremos. Si por ejemplo es un encuentro en el que los objetivos duran poco, lo mejor es usarlo cuanto antes para que ninguno de ellos muera antes de ser afectado por él. Si por el contrario, el combate tiene objetivos constantes podréis retrasarlo solo unos segundos si más objetivos se van a sumar al combate, de no ser así, deberéis usarlo cuando todos ellos esten afectados por Vulnerable Vulnerable.
  • Usar inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Ráfaga de viento cuando no esté Vulnerable Vulnerable activo y no tengamos ninguna otra opción.
  • Por último, si no hemos elegido Serpenteadoras Serpenteadoras, simplemente lo único a tener en cuenta, aparte de lo anteriormente citado, es que si hay 2 o más objetivos en vez de usar Disparo Arcano Disparo Arcano usaremos Multidisparo Multidisparo.
 

Secuencia de apertura (Opening sequence)

La secuencia de apertura para la especialización de puntería es bastante sencilla aunque es recomendable añadir una sencilla macro:

Gemas, consumibles y encantamientos

Para esta expansión, realmente poco ha cambiado acerca de la preparación de cara a la banda, es más, sólo habrá que variar estos aspectos si nuestra estadística o estadísticas secundarias han variado con respecto a otro parches. Así pues, en cuanto a gemas, consumibles y encantamientos, lo único que deberemos ver es a qué estadísticas secundarias realmente debemos ir. Debéis fijaros que la gema de multigolpe ha desaparecido, así como la estadística secundaria.

Gemas

A continuación os dejo la gema que deberemos usar, tanto la cara como la barata:

Consumibles

Como podéis comprobar, los consumibles no han variado en nada, así pues, como en las gemas, lo ideal es usar comidas que den nuestra estadística secundaria más potente.

 

Encantamientos

Tal y como he comentado en gemas y consumibles, los encantamientos funcionan igual, el mejor será el que beneficie a nuestra estadística secundaria más rentable, en este caso, maestría. Ya no usaremos scopes como antes, así pues el arma carecerá en encantamiento.

PiezaMejor encantamientoEncantamiento inferior
Anillos Encantar anillo: vínculo de maestría Encantar anillo: vínculo de maestría Encantar anillo: palabra de maestría Encantar anillo: palabra de maestría
Capa Encantar capa: vínculo de agilidad Encantar capa: vínculo de agilidad Encantar capa: palabra de agilidad Encantar capa: palabra de agilidad
Collar Encantar collar: Marca del sátiro oculto Encantar collar: Marca del sátiro oculto Encantar collar: Marca del soldado adiestrado Encantar collar: Marca del soldado adiestrado (Áreas)

 

Optimización de equipo

La optimización, ahora que eliminaron los reforjes, correrá a cargo de nosotros mismos ya que deberemos elegir la mejor configuración de equipo posible, esto es, elegir los objetos con las estadísticas que más nos mejoren, teniendo en cuenta las estadísticas y la cantidad que posean de las mismas.

A continuación, deberéis basaros, para adquirir equipo, en estas sencillas prioridades de estadísticas y así elegir el mejor objeto posible para cada sitio:

EspecializaciónPrioridad de estadística
Puntería Daño de Arma >>> Maestría > Agilidad > Celeridad > Crítico > Versatilidad

Viendo estas prioridades en las estadísticas, deberemos elegir el equipo acorde que más nos rente (próximamente lo colgaré en el apartado de equipo). Teniendo en cuenta que muchos de los objetos han cambiado alguna estadística secundaria deberéis recomprobar vuestra lista de objetos BIS ya que más de uno habrá variado.

Entraría también, por otro lado, el uso de ciertos objetos que nos puedan favorecer al DPS como por ejemplo: Runa vantus: Xavius Runa vantus: Xavius. Hay runas para cada encuentro y se fabrican con inscripción. De manera opcional podriaís haceros con unas cuantas para cada encuentro y os beneficiará durante toda la semana, pero eso sí, solo podréis usar una a la semana, por lo que tendréis que elegir bien qué runa usar dependiendo de vuestro avance.

También podréis usar Runa de aumento profanada Runa de aumento profanada la cual os aportará un poco más de agilidad al encuentro.

Macros y atajos de teclado

Macros

Una sección fundamental, hoy en día, ya que todo el mundo, sea la clase que sea, usa macros. Además de ser fundamentales para muchos jefes de este parche, nos van a facilitar la vida para multitud de situaciones. También son útiles para ahorrar espacio en las barras de acción o para facilitar una acción reiterada.

Os dejaré una serie de macros, empezando por las más básicas, y hasta llegar a algunas más complicadas que serán realmente útiles:

Establecer foco: Una sencilla macro para establecer a un objetivo en foco.

/focus
 

Redirección a foco: Para que la redirección se aplique directamente al foco.

/cast [target=focus] Redirección


Macro para asistir
:
 Asistiremos así al tanke que tengamos en focus, así como la mascota.


/assist [@focus,exists][@pet,exists]
/startattack
/petassist
 

Interrumpir al focus: Macro sencilla para interrumpir al focus de manera instantánea.

/stopcasting
/cast [target=focus] Contradisparo
 

Cancelar auras (Aspecto de la tortuga y Mano de protección): Para si nos echan la mano de protección o nos tiramos disuasión y  necesitamos quitárnoslo rápido, no tener que hacerlo manual y quitar otro bufo por equivocación.

/cancelaura Aspecto de la tortuga
/cancelaura Mano de protección
 

Macro para Control de masas: Macro para redireccionar en el focus si existe o está vivo, sino la redirección se lanzará en la mascota.

#showtooltip Redirección
/cast [@focus,help,nodead][@pet,help,nodead][]Redirección
 

Todo el cuidado de la mascota en un solo botón: Habilidades relacionadas con el cuidado de la mascota en sólo un botón.

/cast [mod:shift] Revivir mascota; [@pet,dead] Revivir mascota; [nopet] Llamar a mascota 1; Aliviar mascota
 

Otra macro para el cuidado de la mascota: Similar a la anterior.

#showtooltip
/cast [nopet] Call Pet
/cast [target=pet, dead] Revive Pet
/cast [pet, nomodifier, button:1] Mend Pet
/cast [pet, nomodifier, button:2] Dismiss Pet
 

Otra macro para Puntería en su opener (Lo detallo en el apartado Secuencia de apertura): Básicamente sirve para que use si o si un disparo automático mientras el Disparo certero, es decir, activa el ataque automático a la par que activa el Disparo certero.

#showtooltip Disparo certero
/use !auto shot
/use Disparo certero
 

Por último la macro de casteo de Aspecto de la tortuga y su cancelaura: Usa la habilidad Aspecto de la tortuga al usar la macro por primera vez, y en una segunda vez, cancela el buffo del Aspecto de la tortuga, ideal para quitarlo rápidamente si el peligro ha pasado.

#showtooltip Aspecto de la tortuga
/cast Aspecto de la tortuga
/cancelaura Aspecto de la tortuga

 

Atajos de teclado

Más comúnmente conocido como Keybinds, que es la traducción al inglés de este apartado, son el simple hecho de vincular ciertas habilidades de tu personaje a teclas concretas, teclas que tú hayas elegido para que, al pulsarla, ejecute la habilidad. No son para otra cosa que para evitar el tener que clicar esa habilidad manualmente.

Tener que clicar cada habilidad tiene numerosos inconvenientes. Entre ellos, el tiempo que se pierde en desplazar el ratón para usar dos habilidades relativamente “alejadas”, o también, el mero hecho de clicar una habilidad por equivocación y con ello provocar un wipe o la propia muerte de tu personaje. Usar estos keybinds supone una mejoría en el uso del personaje puesto que aumentará nuestra agilidad a la hora de mover el personaje y nuestra capacidad de reacción.

Mi consejo es que os “bindeeis” algunas habilidades clave del cazador, que necesitéis usar en el combate de una forma rápida para no molestaros mientras tiene lugar o aquellas habilidades que uséis de forma reiterada. Algunas de las habilidades que tengo yo “bindeadas” son la separación, la marca del cazador, la redirección, el Aspecto de la tortuga, la piedra de salud de los locks…etc. En fin, cada persona es un mundo y algunos verán más necesario “bindearse” habilidades sólo de supervivencia, otro sólo de ataque usual o infinidad de posibilidades.

Artefacto: Thas'dorah, Legado de los Brisaveloz

artifactMMphoto
Thas'dorah, una importante reliquia de la familia Brisaveloz, fue tallada a partir de una rama del árbol madre en el Bosque Canción Eterna poco después de la fundación del reino elfo de Quel'Thalas. Entregado al primogénito de cada generación, el arco perteneció en último lugar a la capitana forestal Alleria Brisaveloz. Desapareció junto con su dueña tras la destrucción de Draenor, el mundo de los orcos, y la posterior formación de Terrallende.

Rasgos de artefacto

Cada artefacto posee una serie de rasgos de distintos tipos, los cuales deberemos ir adquiriendo mediante poder de artefacto. Estos rasgos mejorarán habilidades que poseemos en gran medida pero no variarán el nivel de objeto de nuestro artefacto, esto lo harán las reliquias de las que ya hablaremos más adelante. Deberemos pues, tanto adquirir esos rasgos y en algunos de ellos después de adquirirlos, deberemos mejorarlos un número determinado de veces para poder avanzar y alcanzar rasgos más potentes. Se dividen en tres clases: Rasgo inicial, rasgos principales y rasgos menores.

Rasgo inicial

 Rasgo inicial

  • Ráfaga de viento trait Ráfaga de viento Este es el rasgo inicial por el que empezaremos a adquirir los demás rasgos, además de ser la habilidad activa de los rasgos de artefacto. Variará nuestro opener y nuestra rotación.

Rasgos principales

 Rasgos principales 

  • diana trait Diana: Cuando tus facultades infligen daño a un objetivo por debajo del 20% de salud, obtienes un 1% más de probabilidad de golpe crítico durante 6 sec. Se acumula hasta 30 veces.
  • Legado de los brisaveloz Trait Legado de los Brisaveloz: Disparo de puntería tiene una probabilidad de fusionar 6 flechas de viento extras que disparan también a tu objetivo.
  • llamada del cazador trait Llamada del cazador: Cuando usas Disparo marcado, Thas'dorah tiene una probabilidad de lanzar una tromba de flechas de viento que golpea a todos los objetivos afectados por Vulnerable.
Deberemos alcanzar estos rasgos principales en un orden determinado siguiendo el recorrido adecuado para ello. Son bastante más potentes que los rasgos menores y deberemos tenerlos muy en cuenta.

Rasgos menores

 Rasgos menores

  • Flechas de viento Flechas de viento: Aumenta un 12% el daño infligido por Disparo de puntería.
  • Disparo anunciado Disparo anunciado: Aumenta un 3% el daño infligido por Multidisparo o Serpenteadoras. (Rango 1: 3% - Rango 2: 6% - Rango 3: 10%)
  • Marca de los Brisaveloz Marca de los Brisaveloz: Ráfaga de viento también aplica Vulnerable al objetivo.
  • Objetivo mortal Objetivo mortal: Aumenta el daño de golpe crítico infligido por Disparo de puntería un 3%. (Rango 1: 3% - Rango 2: 6% - Rango 3: 10%)
  • Racha de viento Racha de viento: Reduce el tiempo de reutilización de Disparo de ráfaga un 5%. (Rango 1: 5% - Rango 2: 10% - Rango 3: 15%)
  • Matanza rápida Matanza rápida: Disparo certero también aumenta tu daño de golpe crítico un 50% mientras dura.
  • Marcado para morir Marcado para morir: Disparo marcado aumenta un 2% la probabilidad de golpe crítico de Disparo de puntería contra el objetivo durante 10 sec. (Rango 1: 2% - Rango 2: 4% - Rango 3: 6%)
  • Guía de Brisaveloz Guía de Brisaveloz: Aumenta un 3% el daño infligido por Disparo marcado. (Rango 1: 3% - Rango 2: 6% - Rango 3: 10%)
  • Precisión Precisión: Aumenta la probabilidad de golpe crítico de Disparo marcado un 3%. (Rango 1: 3% - Rango 2: 6% - Rango 3: 10%)
  • Disparo presuroso Disparo presuroso: Reduce el tiempo de reutilización de Disparo certero 10s. (Rango 1: 10s - Rango 2: 20s - Rango 3: 30s)
  • Enfoque críticoEnfoque crítico: Los golpes críticos de Disparo arcano o Serpenteadoras general 5 p. de enfoque extra.

    Aparte de estos rasgos menores, estos dos últimos rasgos menores son meramente para nuestra supervivencia:
  • Supervivencia del más fuerte Supervivencia del más fuerte: Al activar Separación también se reduce todo el daño que recibes un 3% durante 4s. (Rango 1: 3% - Rango 2: 6% - Rango 3: 10%)
  • Caparazón de sanación Caparazón de sanación: Aspecto de la tortuga te sana un 12% de tu salud máxima mientras dura. (Rango 1: 12% - Rango 2: 24% - Rango 3: 36%)

    Como ya dijimos anteriormente, estos rasgos menores, son algo menos potentes que los principales o que el inicial pero aún así deberemos elegirlos correctamente así como su recorrido, evitando a poder ser, estos dos últimos rasgos menores dejandolos así para el final ya que para adquirir la característica del artefacto e ir mejorando sus rangos deberemos haber adquirido todos y cada uno de los rasgos.

Característica del Artefacto

 Característica del Artefacto

  • flechas vueloviento Flechas vueloviento: La magia antigua que contiene este arco otorga un poder creciente sobre el viento, lo que permite que las flechas corten el aire con facilidad y con resultados letales. Aumenta todo el daño un 1%

    Cuando hayamos adquirido todos los rasgos, tanto menores, como principales como el inicial, se nos desbloqueará esta característica del artefacto, que no es otra cosa que, un contador de aumento de daño progresivo a medida que vayamos subiendo los rangos. Como veis, tiene 20 rangos y cada rango nos aumentará un 1% el daño total que inflijamos hasta un máximo de 20 rangos. Esto, no es otra cosa que, una manera de que sigamos adquiriendo poder de artefacto para poder seguir mejorando nuestro artefacto hasta próximos cambios o mejoras que introduzcan. Por lo tanto, una vez que hayamos adquirido todos los rasgos y los 20 rangos de la característica del artefacto tendremos nuestro arma casi optimizada, digo casi porque aún necesitaremos tener las mejores reliquias colocadas en cada casilla para que estuviera totalmente optimizada.


    Optimización de recorrido del artefacto (Artifact best path)

    En este apartado vamos a tratar un tema muy importante de cara a mejorar nuestro artefacto, y no podía ser otro que el recorrido que vamos a seguir en cuanto a adquisición de rasgos. 
    Debido a que hay tres rasgos principales, dividiré el recorrido en tres partes para llegar a ellos y dos últimas para rellenar los rasgos menores que queden y así poder optar a empezar a mejorar la característica de artefacto, divididos en el recorrido hasta Enfoque críticoEnfoque crítico y camino a Flechas vueloviento.

    Primer recorrido: Matanza rápida y Diana

     Primer recorrido: Diana

    En este primer recorrido deberemos llegar al primer rasgo principal, el cual más nos rentará con respecto a los otros por ser superior al resto y por su localización, ya que para llegar a él, podremos pasar por el primer rasgo menor mas importante a tener en cuenta, Matanza rápida Matanza rápida, y con este recorrido optimizaremos el camino por el cual llegaremos a esos dos rasgos, tanto el ya citado como el primer rasgo principal más importante, Diana Diana. Para llegar a Matanza rápida Matanza rápida, habremos ya adquirido 12 rasgos y nos supondrá una mejora de 12.500 de DPS. En cuanto a Diana, habremos invertido 16 rasgos, los cuales optimizando la adquisición de poder de artefacto, podremos alcanzarlo en una semana y nos supondrá una mejora de 17.500 de DPS. Así pues, el recorrido hasta diana y nuestro primer recorrido será este:


    MM recorrido 1

    Segundo recorrido: Legado de los Brisaveloz

     Segundo recorrido: Legado de los Brisaveloz

     Para este recorrido, nuestra meta será alcanzar el segundo mejor rasgo principal, este es, Legado de los Brisaveloz Legado de los Brisaveloz. Es un recorrido muy sencillo ya que solo deberemos invertir 4 rasgos más, mejorando así el rasgo Guía de Brisaveloz Guía de Brisaveloz hasta llegar a Legado de los Brisaveloz Legado de los Brisaveloz. Invertiremos 4 rasgos más, lo que hace un total de 20 rasgos y nos llevará unas 3 semanas aproximadamente llegar hasta él. Conllevará una mejora de unos 16.000 de DPS aproximadamente. 

    MM recorrido 2

    Tercer recorrido: Llamada del cazador

     Tercer recorrido: Llamada del cazador

    Último recorrido principal a seguir por el cual alcanzaremos el último rasgo principal, Llamada del cazador Llamada del cazador. Es el más débil de los 3 rasgos principales que posee nuestro artefacto y para alcanzarlo, solo deberemos invertir otros 4 rasgos más, con lo cual de forma global para alcanzar dicho rasgo principal utilizaremos 24 rasgos en los cuales tardaremos unas 4-5 semanas en llegar a él desde que empecemos con el artefacto. Supone una pequeña mejora de unos 5.500 de DPS, bastante inferior al resto de los rasgos superiores pero aún así notable. 

    MM recorrido 33333

    Cuarto recorrido: Enfoque crítico

     Cuarto recorrido: Enfoque crítico

    Este será nuestro último recorrido antes de empezar a rellenar los últimos rasgos para llegar a la característica del artefacto. Consta de 4 rasgos más, pasando por Disparo presuroso Disparo presuroso hasta llegar a Enfoque crítico Enfoque crítico que será el último recorrido que nos aporte DPS. Hasta aquí, llevaremos 28 rasgos utilizados con un tiempo estimado de llegada de unas 9-10 semanas desde el principio. Nos supondrá una mejora de 3.300 de DPS y ya estaremos listos para rellenar los últimos rasgos y poder subir los rangos de la característica del artefacto.

    MM recorrido 4

    Quinto recorrido: Camino a Flechas vueloviento

     Quinto recorrido: Camino a Flechas vueloviento

    Esté ultimo recorrido, es meramente para rellenar los 2 rasgos que faltan para así llegar a la característica del artefacto: inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Flechas vueloviento. Simplemente tendremos que adquirir Supervivencia del más fuerte Supervivencia del más fuerte y Caparazón de sanación Caparazón de sanación lo cual nos supondrá otros 6 rasgos más. En el computo global llegar a este punto serán 34 rasgos usados, con una ganancia de 0 de DPS, como ya mencioné antes, y podremos llegar a este punto la semana 14-16 aproximadamente.

    MM recorrido 5

    Último recorrido: Subiendo rangos de Flecha vueloviento

     Último recorrido: Subiendo rangos de Flecha vueloviento

    Se podría decir que no es un recorrido como tal pero he querido llamarlo así ya que son 20 los rangos que deberemos subir a esta última característica de artefacto: inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Flechas vueloviento. Como dije al principio, esto no es más que una manera de poder seguir mejorando nuestro artefacto aunque ya hayamos alcanzado todos y cada uno de los rasgos. Cada rango nos supondrá una mejora de un 1% de nuestro daño total, hasta un máximo de 20. Así pues, el primer rango de esta característica nos supondrá, de forma general, un uso de 35 rasgos y una ganacia de unos 13.500 de DPS sólamente este primer rango de la característica. Los sucesivos rangos nos aumentarán nuestro DPS en unos 1.400 aproximadamente hasta llegar al rango 20 que, en total los 20 rangos, supondrán una mejora de unos 39.200 de DPS y para los cuales, en total habremos invertido 54 rasgos en los que podremos llegar a esto en la semana 27-28.

    MM recorrido FINAL

    Hay una opción que reinicia los rasgos y devuelve todo el AP utilizado en ellos por el coste en AP de la siguiente mejora de rasgo por si nos equivocaramos pero no recomiendo esta opción y recomiendo que planeeis vuestra ruta antes de empezar a subirlo ya que es un gasto estúpido de AP. En los primeros rasgos no importa demasiado ya que el coste de AP no es muy alto pero a partir del rasgo 13 ya empiezan a escalar demasiado rápido los valores de coste de AP.


    RESUMIENDO , a continuación os dejo una imagen en la que resumo el orden a seguir para los recorridos del artefacto. Los números 1 y 2 corresponderán al primero recorrido, mientras que el 3 corresponderá al segundo recorrido, el 4 para llegar a concluir el tercer recorrido, el 5 para el cuarto recorrido y ya el 6 para rellenar los últimos rasgos que corresponden al quinto recorrido y el 7 será el último recorrido.


    Resumen path MM

    Costes de Artefacto, conocimiento y obtención de Poder de Artefacto

    En este apartado hablaremos sobre cómo funcionan los costes de cada rango de artefacto, así como dónde y cómo obtener dicho Poder de artefacto. También trataremos la nueva característica introducida en Legion, el conocimiento del artefacto. Esta nueva característica es muy útil ya que por recursos de la sede, vamos a poder poner un pedido de un pergamino, al cabo de ciertos días, obtendremos este pergamino el cual aumentará en 1 punto nuestro conocimiento del artefacto. Lo explicaré mejor más abajo, pero ahora mismo empezaremos con los costes de los rasgos del artefacto.

    Para empezar, cada artefacto se rige por un recurso principal el Poder de artefacto (AP). Este recurso, el cual podremos obtener de múltiples formas, se va acumulando en nuestro artefacto hasta que empezamos a gastarlo en los rasgos que están contenidos allí. Es muy importante que sepáis que ese AP que nosotros iremos acumulando en el artefacto SOLO VA A SER VÁLIDO PARA ESA ESPECIALIZACIÓN, por lo que si usamos X cantidad de AP en la especialización Puntería, no lo podremos usar ni para Supervivencia ni para Bestias, por lo que habrá que farmear 3 veces todo el AP necesario para tener todos los rasgos y rangos de la característica del artefacto si queremos tener maximizado nuestros 3 artefactos, como dato curioso, mejorar al máximo los rasgos y rangos supone un coste de 65.256.330 AP por cada especialización, por lo que para tener al máximo las 3, necesitaremos tres veces más esa cantidad, lo cual es un poco locura.

    Costes de rasgos de artefacto

    Como podéis ver, cada rasgo del artefacto va a costarnos un número determinado de Poder de artefacto. Estos costes, serán progresivos y llegarán a alcanzar unas cantidades INGENTES de poder de artefacto, por lo que será necesario aclarar algunas cosas: 

    Para empezar, los rasgos serán muy baratos, hasta el rasgo 13 o así. A partir de aquí, aumentará de manera progresiva el coste hasta llegar a unos niveles desorbitados. Hasta el rasgo 13, el cual costará 1000 de AP (Poder de artefacto) en total los 13 rasgos tendrán un coste de 6500 AP nada más, como podréis ver es bastante barato y asequible, pero a partir de aquí, sube un escalon importante, pasando a costar 1000 AP el rasgo 13 a costar 6840 AP el rasgo 14, por lo cual, ¿Qué nos dice esto?, aplicando la lógica, sacamos la conclusión de que podemos tener con 13 rasgos 2 especializaciones antes que una de ellas con 14 y la otra sin ninguno.

    Esto en parte, está bien, ya que podemos y más bien debemos tener equilibradas al menos dos especializaciones en cuanto a rasgos del artefacto se refiere porque nunca se sabe cuando pueden nerfear una especialización o subir otra o que simplemente y de hecho no es hipotetico, es real, BM será mucho más útil para hacer mazmorras miticas+ de lo que pueda ser MM. Así pues, resumiendo, mi recomendación es que subais al rango 13 las dos especializaciones y a partir de ahí, dar algo más de prioridad a la especialización principal frente a la secundaria. 

    A continuación os dejo una tabla con los costes de los rasgos y el coste total:

    Rasgos del ArtefactoCoste de Poder de artefactoCoste total Poder de artefacto
    1 100 100
    2 300 400
    3 325 725
    4 350 1.075
    5 375 1.450
    6 400 1.850
    7 425 2.275
    8 450 2.725
    9 525 3.250
    10 625 3.875
    11 750 4.625
    12 875 5.500
    13 1.000 6.500
    14 6.840 13.340
    15 8.830 22.170
    16 11.280 33.450
    17 14.400 47.850
    18 18.620 66.470
    19 24.000 90.470
    20 30.600 121.070
    21 39.520 160.590
    22 50.880 211.470
    23 64.800 276.270
    24 82.500 358.770
    25 105.280 464.050
    26 138.650 602.700
    27 182.780 785.480
    28 240.870 1.026.350
    29 315.520 1.341.870
    30 417.560 1.759.430
    31 546.000 2.305.430
    32 718.200 3.023.630
    33 946.660 3.970.290
    34 1.245.840 5.216.130
    35 1.635.200 6.851.330
    36 1.915.000 8.766.330
    37 2.010.000 10.776.330
    38 2.110.000 12.886.330
    39 2.215.000 15.101.330
    40 2.325.000 17.426.330
    41 2.440.000 19.866.330
    42 2.560.000 22.426.330
    43 2.690.000 25.116.330
    44 2.825.000 27.941.330
    45 2.965.000 30.906.330
    46 3.115.000 34.021.330
    47 3.270.000 37.291.330
    48 3.435.000 40.726.330
    49 3.605.000 44.331.330
    50 3.785.000 48.116.330
    51 3.975.000 52.091.330
    52 4.175.000 56.266.330
    53 4.385.000 60.651.330
    54 4.605.000 65.256.330

    Conocimiento del Artefacto

    En este apartado, hablaremos sobre el nivel del conocimiento del artefacto, esto es, una "pequeña" ayuda, digo pequeña porque al principio no se notará demasiado pero al final veremos como es más que rentable. 

    Como habéis visto en la anterior tabla, al principio los costes de AP son normales, luego se vuelven moderados y al final no hay ni por donde cogerlos. Bien, no os preocupes porque para eso está el Conocimiento del artefacto. 

    El conocimiento del artefacto es una pequeña ayuda que por medio de un pedido en nuestra Sede de clase podremos obtener un pergamino el cual tendrá un coste de recursos de la sede y por el cual nos añadirá un nivel a nuestro conocimiento del artefacto, pudiendo llegar a nivel 25 como máximo. Cada nivel nos aumenta la cantidad de AP que podemos conseguir de prácticamente todas las fuentes. Los pedidos tardan varios días en completarse pero los objetos que aportan AP no se ven afectados una vez los tengas en las bolsas por mejorar futuros niveles de conocimiento, por lo que segun recibamos los objetos que nos den AP deberemos aprenderlos/usarlos.

    Aquí os dejo la tabla con los niveles de conocimiento, el bonus en % que proporciona cada nivel y el multiplicador que supone:

    Nivel de conocimientoBonus%Multiplicador
    1 25 1.25
    2 50 1.50
    3 90 1.90
    4 140 2.40
    5 200 3.00
    6 275 3.75
    7 375 4.75
    8 500 6.00
    9 700 8.00
    10 850 9.50
    11 1.100 12.00
    12 1.400 15.00
    13 1.775 18.75
    14 2.250 23.50
    15 2.850 29.50
    16 3.600 37.00
    17 4.550 46.50
    18 5.700 58.00
    19 7.200 73.00
    20 9.000 91.00
    21 11.300 114.00
    22 14.200 143.00
    23 17.800 179.00
    24 22.300 224.00
    25 24.900 250.00

    Obtención de Poder de Artefacto

    El poder de artefacto se puede obtener de múltiples maneras, es más, prácticamente casi todo te lo da. Nuestro cometido es conseguir el máximo AP al día que podamos, sobra decir que es el recurso principal que deberemos amasar y más viendo la cantidad de AP que necesitamos para subir al máximo nuestro artefacto. 

    A continuación os pongo una tabla donde podréis ver la cantidad de AP que se consigue con cada evento/mazmorra/misiones, obviando que el nivel de conocimiento de artefacto es 0:

    Fuente AP Cantidad AP 
     Victoria en un arena 5
    Cofre de tesoro del mundo 10-50
    Jefes de mazmorra normal   35
    Mazmorra normal aleatoria   35
    Victoria en campo de batalla 50
     Jefe de mazmorra heroica 55
     Mazmorra heroica aleatoria 100
    Misión de suramar 100
     Misiones diarias 150-400 
     Mazmorra mítica 200
     Mazmorra mítica+ 200
    Logro de misiones de suramar 350-500
    Primera mazmorra diaria  400
    Cofre misiones del mundo 400


    Cómo afecta a nuestra clase

    Con la aparición de los artefactos el modo de jugar de muchas clases se ha visto afectado en mayor o medida, en nuestro caso no se ha visto afectado demasiado, pero sí que ganamos una habilidad nueva por lo tanto, para empezar afectará a nuestra rotación y también a nuestra secuencia de apertura. A parte de esto, es recomendable citar que algunos rasgos menores afectan de forma indirecta a nuestra jugabilidad pero sobretodo son los rasgos principales los que nos aportarán una mayor ventaja.

    • Ráfaga de viento trait Ráfaga de viento: Es la habilidad que nos introduce nuestro artefacto, además desde el principio ya que es el primer rasgo. Variará nuestra rotación de forma levemente como citamos anteriormente en el apartado de rotación ya que también se beneficia de Marca de los Brisaveloz Marca de los Brisaveloz lo cual hace que tengamos otra forma de ganar Vulnerable en el objetivo sin necesidad de usar las serpenteadoras. En cuanto a la secuencia de apertura, simplemente decir que esta habilidad la prelanzaremos antes de entablar combate cuando quede poco más de 1 segundo para iniciar dicho combate. 
    • diana trait Diana: Afecta de forma indirecta pero si habrá que prestar atención a dicho rasgo. Su funcionamiento es muy básico, cada habilidad dañina que afecte al objetivo obtendrás un 1% de crítico y que se acumulará hasta 30 veces. Ni que decir tiene que en cuanto la vida del objetivo baje del 20% ese beneficio jamás tiene que perderse y siempre estar stackeado en la cantidad máxima, es decir 30 cargas. Deberemos pensar que si dicho beneficio está aun cargandose, es decir, aún no ha alcanzado las máximas cargas, deberemos retrasar nuestros CDs ofensivos al menos hasta que esté cargado al máximo para así optimizar el daño.  
    • llamada del cazador trait Llamada del cazador: Este rasgo prioriza aún más si cabe el uso del disparo marcado frente a la tromba en la mayoría de ocasiones. Debido a la suma de Guía de Brisaveloz Guía de Brisaveloz más Precisión Precisión hace que, junto a este rasgo principal, disparo marcado siempre será prioritario frente a tromba EXCEPTO cuando los objetivos vayan a durar justo o aproximadamente la duración de canalización de tromba o cuando los objetivos no vayan a durar lo suficiente para que disparo marcado a afecte a todos los objetivos. Hemos perdido el bonus de 4 del tier 18 pero a cambio hemos ganado estos rasgos menores y este rasgo principal que hacen que el disparo marcado sea una habilidad que en área hace un daño bastante alto. 
    • Disparo presuroso Disparo presuroso: Este rasgo menor junto con las botas legendarias Zapatos para la nieve con plumas de Ullr Zapatos para la nieve con plumas de Ullr conseguirán que con un poco de suerte nuestro CD de disparo certero sea de 1min50s. 

    Reliquias

    Este es un aspecto bastante importante ya que las reliquias afectan DIRECTAMENTE a nuestro nivel de objeto del artefacto y nuestro DPS se basa principalmente en el daño de arma. Dicho esto, ni que decir tiene que el ranking de reliquias estarán arriba las que más nivel de objeto nos suba. En igualdad de mejora de nivel de objeto, equipad la que más os beneficie en cuanto a rasgos menores. Se distinguen tres tipos: Tormenta, Sangre y Vida. 
    De base, nuestro artefacto tiene la posibilidad de equipar dos reliquias, Tormenta y sangre, mientras que la tercera, vida, no podremos desbloquearla hasta terminar la cadena de misiones de nuestra sede de clase, una vez hecho esto, podremos equipar las tres y así maximizar el nivel de objeto del artefacto. 

    Por último, hay que decir que si tenemos una reliquia del tipo que sea y queremos poner una nueva, ya sea por mayor ilvl o mejora de rasgo menor, tenéis que tener cuidado porque la antigua reliquia desaparecerá y no podréis volver a recuperarla. 
    Os dejo unos apartados con las reliquias disponibles (útiles, es decir, mejoras +35 de Ilvl para arriba) tanto en mazmorras con en las bandas junto con el nivel de objeto que mejora, el rasgo que mejora y dónde podéis ir a farmearlo.

    Tened en cuenta, que las reliquias, al igual que los objetos en general, pueden salir mejorados, por lo que, el aumento de nivel de objeto que aparece en las tablas es la BASE, a partir de ahi, tendréis que ver si pueden salir forjados por la guerra o por los titanes o que sean de la misma fuente pero en la modalidad mítica o mítica superior de la misma mazmorra que le subirán el nivel de objeto que aportan.

    Reliquias de Tormenta

     Reliquias de Tormenta

    ReliquiaAumento de nivel de objetoMejora rasgoFuente
    Mandíbula chasqueante Mandíbula chasqueante +51 Guía de Brisaveloz Guía de Brisaveloz Skorpyron (Bastión nocturno)
    Tempestad de los Cielos Tempestad de los Cielos +51 Marcado para morir Marcado para morir Augur Estelar Etraerus (Bastión nocturno)
    Época colapsada Época colapsada +51 Objetivo mortal Objetivo mortal Elisande (Bastión nocturno)
    Orbe de clamaneblina erosionado por el agua Orbe de clamaneblina erosionado por el agua +46 Precisión Precisión Los Cazadores de Almas (Jefe del mundo)
    Fémur resonante Fémur resonante +43 Disparo presuroso Disparo presuroso Ursoc (Pesadilla Esmeralda)
    Esmeralda inspiradora Esmeralda inspiradora +43 Disparo anunciado Disparo anunciado Cenarius (Pesadilla Esmeralda)
    Viento huracanado de la sede Viento huracanado de la sede +36 Objetivo mortal Objetivo mortal Misión campaña de cazador
    Potenciación del trueno Potenciación del trueno +35 Supervivencia del más fuerte Supervivencia del más fuerte Hyrja (Cámaras del Valor)
    Ecos aulladores Ecos aulladores +35 Guía de Brisaveloz Guía de Brisaveloz Amalgama de Almas (Torreón Grajo Negro)
    Niebla enturbiada Niebla enturbiada +35 Marcado para morir Marcado para morir Dresaron (Arboleda Corazón Oscuro)
    Glóbulo de agua salada condensada Glóbulo de agua salada condensada +35 Disparo presuroso Disparo presuroso Espiral de Odio (Ojo de Azshara)
    Vendaval del norte Vendaval del norte +35 Disparo anunciado Disparo anunciado Ymiron, el Rey Caído (Acantilados Boca infernal)
    Filo de la primera hoja Filo de la primera hoja +35 Precisión Precisión Consejero Melandrus (Corte de las Estrellas)
    Torrente acelerador Torrente acelerador +35 Racha de viento Racha de viento Consejero Vandros (La Arquería)

     

    Reliquias de Sangre

     Reliquias de Sangre

    ReliquiaAumento de nivel de objetoMejora rasgoFuente
    Contaminante extranjero Contaminante extranjero +51 Guía de Brisaveloz Guía de Brisaveloz Trilliax (Bastión nocturno)
    Fetiche vampírico Fetiche vampírico +51 PrecisiónPrecisión Tichondrius (Bastión nocturno)
    Ampolla de sangre vil Ampolla de sangre vil +51 Objetivo mortal Objetivo mortal Gul'dan (Bastión nocturno)
    Cebo con aroma vil Cebo con aroma vil +46 Marcado para morirMarcado para morir Levantus (Jefe del mundo)
    Sangrita aullante Sangrita aullante +43 Disparo anunciadoDisparo anunciado Elerethe Renferal (Pesadilla Esmeralda)
    Colmillo de oso ensangrentado Colmillo de oso ensangrentado +43 Disparo presurosoDisparo presuroso Ursoc (Pesadilla Esmeralda)
    Fetiche empapado en sangre Fetiche empapado en sangre +43 Racha de vientoRacha de viento Il'gynoth Corazón de la Corrupción (Pesadilla esmeralda)
    Latido de la sede Latido de la sede +36 Objetivo mortalObjetivo mortal Misión campaña del cazador
    Marca de Varo'then Marca de Varo'then +35 Marcado para morirMarcado para morir Kur'talos Cresta Cuervo (Torreón Grajo Negro)
    Corazón de abominación deforme Corazón de abominación deforme +35 Caparazón de sanación Caparazón de sanación Archidruida Glaidalis (Arboleda Corazón Oscuro)
    Gula monstruosa Gula monstruosa +35 Objetivo mortalObjetivo mortal Naraxas (Guarida de Neltharion)
    Punta de lanza ensangrentada Punta de lanza ensangrentada +35 Racha de vientoRacha de viento Señor de la guerra Parjesh (Ojo de Azshara)
    Puñado de ojos Puñado de ojos +35 Precisión Precisión Nal'tira (La Arquería)
    warlock bloodstone Tripa podrida de Fazinfecta +35 Disparo anunciadoDisparo anunciado Fazinfecta (Asalto al Bastión Violeta)
    Colmillo con sangre de Fenryr Colmillo con sangre de Fenryr +35 Guía de BrisavelozGuía de Brisaveloz Fenryr (Cámaras del Valor)
    Lamento de prisionero Lamento de prisionero +35 Objetivo mortalObjetivo mortal Inquisitor Tormentorum (Cámaras de las Celadoras)
    Gota de sangre pura Gota de sangre pura +35 Supervivencia del más fuerte Supervivencia del más fuerte Princesa de Sangre Thal'ena (Asalto al Bastión Violeta)

    Reliquias de Vida

     Reliquias de Vida

    ReliquiaAumento de nivel de objetoMejora rasgoFuente
    Esfera de personalidad de ensamblaje Esfera de personalidad de ensamblaje +51 Disparo presurosoDisparo presuroso Trilliax (Bastión nocturno)
    Espora parasitaria Espora parasitaria +51 Racha de vientoRacha de viento Gran botánico Tel'arn (Bastión nocturno)
    Reliquia de Un'Goro  Reliquia de Un'Goro "liberada" +46 Guía de BrisavelozGuía de Brisaveloz Derrelicto (Jefe del mundo)
    Champiñón bioluminiscente Champiñón bioluminiscente +43 Objetivo mortalObjetivo mortal Dragones de la Pesadilla (Pesadilla Esmeralda)
    Bendición de Cenarius Bendición de Cenarius +43 PrecisiónPrecisión Cenarius (Pesadilla Esmeralda)
    Flor de Shaladrassil Flor de Shaladrassil +43 Marcado para morirMarcado para morir Nythendra (Pesadilla Esmeralda)
    Prosperidad de la sede Prosperidad de la sede +36 Objetivo mortalObjetivo mortal Misión campaña del cazador
    Carga de vigilancia Carga de vigilancia +35 Caparazón de sanaciónCaparazón de sanación Hymdall (Cámaras del Valor)
    Nudo corrupto Nudo corrupto +35 Objetivo mortalObjetivo mortal Corazón de Roble (Arboleda Corazón Oscuro)
    Agarre renunciante de Helheim Agarre renunciante de Helheim +35 PrecisiónPrecisión Harbaron (Acantilados Boca Infernal)
    Caparazón de Pizcañublo tembloroso Caparazón de Pizcañublo tembloroso +35 Supervivencia del más fuerteSupervivencia del más fuerte Rokmora (Guarida de Neltharion)
    Pacto de servicio vengativo Pacto de servicio vengativo +35 Marcado para morirMarcado para morir Cólera de Azshara (Ojo de Azshara)
    Glándula venenosa de Nal'tira Glándula venenosa de Nal'tira +35 Disparo presurosoDisparo presuroso Nal'tira (La Arquería)
    Colgante de esmeraldas partidas Colgante de esmeraldas partidas +35 Guía de BrisavelozGuía de Brisaveloz Illysanna Cresta Cuervo (Torreón Grajo Negro)
    Reflejo de pesar Reflejo de pesar +35 Disparo anunciadoDisparo anunciado Princesa de sangre Thal'ena (Asalto al Bastión Violeta)



    La prioridad para la elección de reliquias podría resumirse en una sencilla lista en la que se alternan nivel de objeto y rasgos propiamente dichos. La dividiremos en 2, un sólo objetivo y áreas ya que para cada situación serán una u otra prioridad. Esto realmente ahora es meramente orientativo, ya que aún no está implementado que las reliquias no se destruyan al superponer otra distinta a la que ya teníamos, así pues lo recomendable es llevar las mejores para un sólo objetivo ya que para Pesadilla Esmeralda lo que premia es el focus a determinados objetivos concretos. Así pues la lista es la siguiente: 

    Un sólo objetivoÁreas
    +10 Nivel de objeto +10 Nivel de objeto
    +8 Nivel de objeto +8 Nivel de objeto
    +6 Nivel de objeto +6 Nivel de objeto
    +4 Nivel de objeto +4 Nivel de objeto
    Marcado para morirMarcado para morir Guía de BrisavelozGuía de Brisaveloz
    +2 Nivel de objeto PrecisiónPrecisión
    PrecisiónPrecisión +2 Nivel de objeto
    Guía de BrisavelozGuía de Brisaveloz Marcado para morirMarcado para morir
    Objetivo mortalObjetivo mortal Disparo anunciadoDisparo anunciado
    Disparo anunciadoDisparo anunciado Objetivo mortalObjetivo mortal

    Equipo

    Con la llegada de legión, para este apartado, he preparado un par de listas, que próximamente ampliaré de cara a bandas nuevas, para orientaros a la clase de equipo que tenéis que buscar. Así pues, dividiré las listas en equipo Pre-banda y equipo ya de Banda. 

    Cómo todos sabréis ya no existe una lista BIS como tal debido a que un objeto que pueda parecer BIS puede ser superado por otro que no lo es en principio pero al salir forjas de la guerra o forjas de los titanes o incluso con un hueco, ya te haría cambiar ese objeto debido a que es mejor, bien, por eso mismo no hablaremos nunca más de BIS list, ni equipo BIS ni nada por el estilo, simplemente hablaremos de equipo RECOMENDADO debido a que posee su estadística secundaria mas poderosa, o porque tiene un daño de arma superior o algo por el estilo. Al igual que los objetos no tienen una lista de mejores ya que pueden variar de muchas maneras, lo que si tendremos es un pequeño ranking en cuanto a abalorios se refiere, ya que ellos, varían bastante menos que otros objetos.

    Así pues, las pautas a seguir, como vistéis en el apartado de estadísticas, son buscar siempre nuestra estadística secundaria mas potente, en nuestro caso MAESTRÍA. Tendremos que intentar ajustar nuestra exigencia para hallar un objeto que tenga una gran cantidad de esa estadística buscada y a ser posible que también posea nuestra segunda estadística secundaria más potente, la celeridad, o como alternativa, crítico y luego versatilidad, pero siempre, maestría deberá ser la más alta, o deberemos buscar esto.
    Si tuvieráis la mala suerte de que en tres semanas no habéis podido obtener la mayoría de estos objetos recomendados, también sería una buena idea craftear objetos 815 para obtenerlos con las mejores estadísticas y entonces mejorarlos 8 veces mediante los Obliterum Obliterum para obtenerlo 855.


    Equipo recomendado Pre-Raid

    Los objetos recomendados serían los de los jefes del mundo pero debido a que solo tenemos la posibilidad de matar a uno de ellos a la semana, no es recomendable solo centrarse en ellos. Por lo tanto, nuestra opción principal será buscar estos objetos, aunque sean más difíciles de conseguir o farmear pero son los más rentables debido a diferencia de nivel de objeto y por estadísticas. 

    Aquí la lista de los objetos que serán nuestra primera opción:

    PiezaOpción principalFuente
    Cabeza AAAAAAAAAAAAAAAAAAA Almófar de descarga inestable Nithogg (Jefe del mundo) 
    Collar Gargantilla de sueñospinas Gargantilla de sueñospinas Shar'thos (Jefe del mundo)  
    Hombreras Guardahombros de magia sin imaginación Guardahombros de magia sin imaginación  Humongris (Jefe del mundo)
    Capa Fragmento de vela de Azshara harapienta Fragmento de vela de Azshara harapienta Derrelicto (Jefe del mundo) 
    Pechera BBBBBBBBBBBBBBBB Camisote de anillas corto  Ana-Mouz (Jefe del mundo)
    Brazales Brazales de dragontina variada Brazales de dragontina variada Drugon el Sangrescarcha (Jefe del mundo)  
    Guantes Guanteletes con dedos ganchudos Guanteletes con dedos ganchudos  Levantus (Jefe del mundo)
    Cinturón Guardarrenes de cadena infernal Guardarrenes de cadena infernal Los Cazadores de Almas (Jefe del mundo) 
    Pantalones Musleras de borrado silencioso Musleras de borrado silencioso Consejero Vandros (La Arquería) 
    Botas Botas forradas de cuidador de crías Botas forradas de cuidador de crías  Dresaron (Arboleda Corazón Oscuro)
    1er Anillo Sello corrupto del archidruidaSello corrupto del archidruida / Anillo potenciado del Kirin Tor Anillo potenciado del Kirin Tor (250k Oro)  Archidruida Glaidalis (Arboleda Corazón Oscuro)
    2do Anillo Anillo de tela de araña retorcida Anillo de tela de araña retorcida Nal'tira (La Arquería) 
    1er Abalorio Lengua con pinchos de Naraxas Lengua con pinchos de Naraxas Naraxas (Guarida de Neltharion) 
    2do Abalorio Baraja de la Luna Negra: Dominio Baraja de la Luna Negra: Dominio  Corazón de Roble (Arboleda Corazón Oscuro)
    Arma inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Thas'dorah, Legado de los Brisaveloz Artefacto 
    Reliquia Tormenta

    Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto

     -
    Reliquia Sangre Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto  -
    Reliquia Vida Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto -

     
    Aquí tenéis la lista de los objetos que sirven como alternativa por si los de arriba se resistieran:

    PiezaOpción alternativaFuente
    Cabeza Collar de júbilo honorable Collar de júbilo honorable Odyn (Cámaras de Valor) 
    Collar Colgante de zancalobo Colgante de zancalobo Fenryr (Cámaras del Valor)
    Hombreras Cubrehombros del falso propósito Cubrehombros del falso propósito Capitán de patrulleros Gerdo (Corte de las Estrellas) 
    Capa Manteo de orden rígida Manteo de orden rígida Corstilax (La Arquería)  
    Pechera Camisote de Val'kyr imbuido de truenos Camisote de Val'kyr imbuido de truenos  Hyrja (Cámaras del Valor)
    Brazales Bandas de anillas implacables Bandas de anillas implacables General Xakal (La Arquería) 
    Guantes Guanteletes rompelava Guanteletes rompelava Ceniz'golm (Cámara de las Celadoras) 
    Cinturón Cinturón de eslabones poderosos Cinturón de eslabones poderosos Señor vil Betrug (Asalto al Bastión Violeta)  
    Pantalones Grebas de Martillo Vil Grebas de Martillo Vil Atizarrabias el Odioso (Torreón Grajo Negro) 
    Botas Apisonadoras de caballería Ley Apisonadoras de caballería Ley Ivanyr (La Arquería) / Consejero Melandrus (Corte de las Estrellas) 
    1er Anillo Anillo de escudo mental Anillo de escudo mental  Destripamentes Kaahrj (Asalto al Bastión Violeta)
    2do Anillo Sello de los magi Altonato Sello de los magi Altonato Sombra de Xavius (Arboleda Corazón Oscuro) 
    1er Abalorio Raíz nudosa de Corazón de Roble Raíz nudosa de Corazón de Roble Inscripción 
    2do Abalorio Carga de fulminación de cantatormentas Carga de fulminación de cantatormentas Lady Espiral de Odio (Ojo de Azshara) 
    Arma inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Thas'dorah, Legado de los Brisaveloz Artefacto 
    Reliquia Tormenta Ecos aulladores Ecos aulladores (TENED EN CUENTA EL NIVEL DE OBJETO) Amalgama de almas (Torreón Grajo Negro) 
    Reliquia Sangre Colmillo con sangre de Fenryr Colmillo con sangre de Fenryr (TENED EN CUENTA EL NIVEL DE OBJETO) Fenryr (Cámaras del Valor) 
    Reliquia Vida Colgante de esmeraldas partidas Colgante de esmeraldas partidas (TENED EN CUENTA EL NIVEL DE OBJETO) Illysanna Cresta Cuervo (Torreón Grajo Negro)

    Equipo recomendado Pesadilla Esmeralda

     Debido a que hay muy pocos objetos en los que poder elegir, tenemos la suerte de que todos nos dan nuestra estadística secundaria más poderosa, maestría.
    Así pues los objetos recomendados de Pesadilla Esmeralda son los siguientes, pudiéndo así variarlos por alguno con mas Ilvl (hablando de normal), por ejemplo las reliquias de los Jefes del mundo aportan uno más de nivel de objeto que las de Pesadilla Esmeralda en normal.

    PiezaOpción principalFuente
    Cabeza Almófar de dragontina grisácea Almófar de dragontina grisácea  Nythendra
    Collar Collar de diente de oso maldito Collar de diente de oso maldito Ursoc 
    Hombreras Espaldares de mallazarza espinosos Espaldares de mallazarza espinosos Cenarius 
    Capa Gran capa elaborada con delicadeza Gran capa elaborada con delicadeza Elerethe Renferal  
    Pechera Camisote de emboscador paciente Camisote de emboscador paciente Elerethe Renferal  
    Brazales Esposas del coloso de la Pesadilla Esposas del coloso de la Pesadilla Xavius 
    Guantes Guanteletes de la Mente demente Guanteletes de la Mente demente Dragones de la Pesadilla 
    Cinturón Ristra de larvas reptadoras Ristra de larvas reptadoras Nythendra 
    Pantalones Leotardos de anillas singulares Leotardos de anillas singulares Il'gynoth, Corazón de la Corrupción 
    Botas Escarpes de veneno negro Escarpes de veneno negro Elerethe Renferal 
    1er Anillo Sortija de desgarro mental Sortija de desgarro mental Dragones de la Pesadilla 
    2do Anillo Sello ciclópeo espantoso Sello ciclópeo espantoso Il'gynoth, Corazón de la Corrupción  
    1er Abalorio Viento agitado Viento agitado Elerethe Renferal 
    2do Abalorio Instinto sanguinario Instinto sanguinario Ursoc 
    Arma inv bow 1h artifactwindrunner d 02 Thas'dorah, Legado de los Brisaveloz Artefacto 
    Reliquia Tormenta Fémur resonante Fémur resonante Ursoc 
    Reliquia Sangre Fetiche empapado en sangre Fetiche empapado en sangre Il'gynoth, Corazón de la Corrupción 
    Reliquia Vida Champiñón bioluminiscente Champiñón bioluminiscente Dragones de la Pesadilla  


    Legendarios

    Como añadido a estos objetos recomendados, tengo que citar los objetos legendarios ya que éstos poseen un nivel de objeto de 895 y simplemente la mejora de estadísticas ya es notable, además de los beneficios especiales que nos aportan.
    Tienen un drop bastante bajo con lo cual no puedo añadirlos dentro de objetos recomendables, pero ni que decir tiene que en cuanto tengamos uno deberemos equiparlo. Sólo podremos equipar uno a la vez, al menos hasta que mejoremos completemos todas las mejoras de la sede de clase, la cual nos permitirá equipar dos legendarios a la vez (Si logran caernos dos).
     
    Deberemos separarlos, en cuanto a rentabilidad en situaciones, en dos tipos, de un sólo objetivo y de áreas:

    Un sólo objetivoÁreas
    Cinturón de guerra del ejército de los centinelas Cinturón de guerra del ejército de los centinelas Hambre de Zevrim Hambre de Zevrim
    Zapatos para la nieve con plumas de Ullr Zapatos para la nieve con plumas de Ullr  Cinturón de guerra del ejército de los centinelas Cinturón de guerra del ejército de los centinelas
    Máscara vudú de cazador de las Sombras Máscara vudú de cazador de las Sombras Zapatos para la nieve con plumas de Ullr Zapatos para la nieve con plumas de Ullr 
    Hambre de Zevrim Hambre de Zevrim  Máscara vudú de cazador de las Sombras Máscara vudú de cazador de las Sombras
    Lanzacartuchos explosivos magnetizados Lanzacartuchos explosivos magnetizados Prydaz, obra maestra de Xavaric Prydaz, obra maestra de Xavaric
    Prydaz, obra maestra de Xavaric Prydaz, obra maestra de Xavaric Lanzacartuchos explosivos magnetizados Lanzacartuchos explosivos magnetizados
    Secreto de Sephuz Secreto de Sephuz Secreto de Sephuz Secreto de Sephuz

     

    Lista de abalorios

    Podéis contemplar la lista de abalorios TODOS con un nivel 850 y el DPS que nos aportarán con respecto al daño base.

    AbaloriosDPS
    Lengua con pinchos de Naraxas Lengua con pinchos de Naraxas 296.914
    Baraja de la Luna Negra: Dominio Baraja de la Luna Negra: Dominio 295.885
    Raíz nudosa de Corazón de Roble Raíz nudosa de Corazón de Roble 295.124
    Cronofragmento Cronofragmento (Con el bonus) 294.997
    Carga de fulminación de cantatormentas Carga de fulminación de cantatormentas 294.786
    Cronofragmento Cronofragmento(Sin el bonus) 294.603
    Piedra de alquimista infernal Piedra de alquimista infernal 294.201
    Cuerno del valor Cuerno del valor 292.812
    Traición de Tirathon Traición de Tirathon 292.766
    Obelisco del vacío Obelisco del vacío 292.306
    Prisma luniscente Prisma luniscente 291.577
    Luz estelar corrupta Luz estelar corrupta 291.049
    Ojo de Skovald Ojo de Skovald 290.723
    Generador de ardillas bomba de elementium Generador de ardillas bomba de elementium 290.323
    Piedra de afilar de viento cortante Piedra de afilar de viento cortante 289.489
    Perla decorativa gigante Perla decorativa gigante 288.359
    Mordedura de demosaurio Mordedura de demosaurio 288.159
    Huevo de Serpentrix templado Huevo de Serpentrix templado 287.492
    Horror enjaulado Horror enjaulado 286.352
    Mascarón del Naglfar Mascarón del Naglfar 285.655
    DAÑO BASE 278.680

    (Actualización pendiente incluyendo los abalorios de banda)

    Iré actualizando la lista de objetos a medida que vayan saliendo bandas y cuando este cercana la salida del parche de Bastión Nocturno, añadiré la sección de Tiers y bonificaciones.

    Actualizaciones y comentarios

     Próximos apartados

    • Glifos (Aunque son meramente estéticos)
    • Interfaz y accesorios (Addons)
    • Consejos y encuentros de bandas
    • Auras (Weak Auras)
    • Transfiguración (Lo dudo pero si me sobra tiempo quien sabe :D)

     Aparte de esto, iré poniendo las actualizaciones que suframos de aquí al final de expansión, que preveo que habrá más de una, así como cambios o correciones de la guía.  

     ChangeLog

    • 22 Julio 2016: Actualizada para el parche 7.0.3. 
    • 29 Agosto 2016: Actualizada para Legión.
    • 29 Agosto 2016: Estadísticas actualizadas y poción de uso actualizada.
    • 31 Agosto 2016: Actualizado orden de preferencia de reliquias en igualdad de mejora de nivel de objeto.
    • 29 Octubre 2016: Actualizado al 7.1.

    Conclusión

    Para concluir la guía, agradeceros a todos los que la habéis leído y me gustaría que me comunicarais si hay algún error en ella, que más de uno habrá, para que pueda arreglarlo lo antes posible. 

    Nada más aparte de recordaros que si tenéis alguna duda y no podéis encontrarme in-game, podéis postear vuestra pregunta en el hilo del foro de WowChakra, apartado de cazadores y en la guía correspondiente en la que tengáis la duda, en este mismo post o en el Twitter que suelo usar que os dejo a continuación:

    @SpeeDunModr 

    Spee <Sloth>

    Eu-Dun Modr 
     

     

    ¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

    Guías de clases de Legion

    Ficha del WoW

    Region Precio Actualizado
    Datos extraídos de Wowtoken.info

    ¡Consúltalo ahora!

    Afijos Miticas

    Todo sobre Legion

    Últimas Guías

    Lo más visto de la semana

    • Guía Evento: Solsticio de Verano Actualizada al 2017 por Epsilon

      ¡El Festival de fuego del Solsticio de Verano ha llegado! En Azeroth llega esta época cálida de fiesta y diversión llena de hogueras que animarán a todos los jugadores de World of Warcraft desde el 21 de Junio y acabando el 5 de Julio de este año 2017.
    • Torre de Magos disponible: Beneficios activos 22/6 Beneficio activo: Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor

      Descubre los beneficios que trae consigo la construcción de la Torre de Magos en la Costa Abrupta

    • Guía de Botín de la Tumba de Sargeras Os mostramos la guía de botín de la Tumba de Sargeras. Nuevos niveles de objeto, Tier 20 y el botín especial de la nueva banda
    • Evento de bonificación semanal: Campos de batalla ¡Esta semana participa en los Campos de batalla JcJ!

      Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego.
    • Guía de bandas: Hermanas de la Luna Guía de Bandas de Hermanas de la Luna, entre tercer y sexto encuentro de la banda Tumba de Sargeras en Legion