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Guía de Cazador Bestias Legion 7.1

Publicado en Cazador por  , el Jueves 08/12/2016 - 18:30
Guía de Cazador Bestias Legion
Índice 
 Introducción a la guía
 Sobre la rama
 Cambios recientes
 Facultades y Cooldowns
 Prioridad y estadísticas
 Talentos
 Mascotas
 Rotación y prioridades
 Gemas, consumibles y encantamientos
 Macros y atajos de teclado
Artefacto, Furia Titánica
Equipo
Actualizaciones y comentarios
Conclusión
Los cazadores son expertos en seguir el rastro de sus presas, en disparar a los enemigos desde lejos con arcos y armas de fuego, en domar a las bestias salvajes y en atrapar a los enemigos desprevenidos. Las tres especializaciones ofrecen esa fantasía básica, pero la distinción entre ellas es mínima. En Legion nos hemos centrado en diferenciar mejor estas especializaciones para ofrecer experiencias más dinámicas y variadas.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian y otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Cazador Bestias así que no dudes de añadirla a tus favoritos! 

Actualizada al Parche 7.1



 

Introducción a la guía

¡Saludos a todos los cazadores, soy Spee, cazador de Dun Modr y raideando actualmente en la hermandad Sloth y os presento la guía de Cazador actualizada a Legion! Esta guía comprende toda la información referente a Legion, en sus inicios, sobre equipo anterior a la banda, de la propia banda, Pesadilla Esmeralda así como de la introducción profundización del artefacto que nos compete, Furia Titánica.

Cierta información ha sido sacada principalmente de Azortharion además de otras páginas como EyesOfTheBeast, TrueShotLodge, MMO champion y WHU. Toda la información ha sido contrastada mediante simulaciones en Simcraft. 

Sobre la rama

Cómo es Maestría en Bestias ahora

La especialización de Bestias no ha cambiado demasiado con respecto a otros parches anteriores pero como todas las ramas ha sufrido muchos "recortes" en las habilidades que utiliza y su mecánica se ha visto muy simplificada.

Bestias nos ofrece un buen daño a un sólo objetivo pero, al igual que supervivencia, flaquea en daño de áreas, pero sólo en este parche ya que en Legion será una gran especialización para encuentros que requieran daño de área.

Otro gran punto a favor de esta rama es que tiene una movilidad prácticamente ilimitada, si bien es cierto que la pet al ser melee debe llegar a su objetivo para infligirle daño, lo que podría lastrarnos algo, pero por normal general es la que más movilidad tiene de las tres ramas y junto con ésto es la rama más simple y sencilla de utilizar de las tres.

Cambios que ha sufrido

Como he dicho anteriormente, Bestias ha sufrido un recorte de habilidades bastante alto con respecto al anterior parche y su mecánica se ha rediseñado casi por completo. 

Esta especialización se centra básicamente en invocar bestias las cuales harán daño por nosotros y como mencioné en Supervivencia, aquí en Bestias el cazador tampoco genera enfoque a voluntad sino que lo genera automáticamente mediante la base que poseen todas las especializaciones y aparte un extra por talentos, habilidades, etc.

Puntos fuertes

  • Muy buen daño de burst a un sólo objetivo
  • Daño moderado de áreas en general pero de cara a Legion el burst de daño de áreas será bastante alto también
  • Muchísima movilidad

Puntos débiles

  • Daño pobre a un sólo objetivo si no tenemos activos cooldowns
  • Si los objetivos están dispersos no hace buen daño de áreas

Cambios recientes

Hemos sufrido numerosos cambios con el parche 7.0.3 en las tres especializaciones, algunas más que otras. A continuación tenéis algunos de lo cambios detallados ordenados por cada especialización:


Maestría en Bestias

Los cazadores de Bestias ya ocupan una buena posición global, pero hemos ajustado sus habilidades y talentos existentes para diferenciarlos mejor de los otros cazadores. Anteriormente, Disparo de cobra ocupaba todo vuestro tiempo en los combates y no os dejaba ni un hueco para ocuparos de vuestra mascota, algo que debiera ser una de las características definitorias de los maestros de bestias. Para ello y con objeto de contribuir a la acumulación de enfoque, ahora Bestia temible es una parte fundamental de la maestría de bestias. Esto os permite invocar de forma repetida bestias salvajes que os proporcionan enfoque adicional a través de sus ataques.

  • Disparo de cobra Disparo de cobra: 30 de enfoque, alcance de 40m y es una facultad instantánea. Un disparo rápido que provoca 340% de daño físico.
  • Bestia temible Bestia temible: Genera 12 de enfoque durante su duración, tiene un alcance de 40m y es una facultad instantánea con 10s de CD. Reduce el CD de cólera de las bestias 15s y tiene un tiempo de duración de 8s.
  • Matar Matar: 20 de enfoque, alcance de 25m (con respecto a la mascota), facultad instantánea y 6s de CD. 
  • Llamada salvaje Llamada salvaje: Facultad pasiva. Los golpes críticos de disparo automático tienen un 20% de probabilidad de reiniciar el CD de Bestia temible Bestia temible
  • Maestría: Maestro de bestias Maestría: Maestro de bestias: Aumenta el daño infligido por tus mascotas un 18%.

Puntería

El talento Lobo solitario introducido en Warlords of Draenor demostró ser muy popular para los cazadores, y ese estilo de juego encaja a la perfección con nuestra visión de los cazadores Puntería como expertos arqueros y francotiradores que confían en su habilidad y precisión con las armas, más que en las mascotas. Ahora todos los cazadores Puntería obtienen Lobo solitario por defecto, y recorren las tierras salvajes sin una mascota que los acompañe. En cuanto a los recursos, ahora el cazador Puntería obtiene enfoque al usar Disparo arcano. Y como apunte especial para aquellos que disfrutasteis de la versión anterior de la experiencia de juego de Supervivencia, hemos añadido algunas facultades, como Flecha negra y Bloquear y cargar a los talentos específicos de Puntería.

Echemos un vistazo rápido a las habilidades de combate principales de Puntería:

  • Disparo Arcano Disparo Arcano: Alcance 40m, facultad instantánea. Un disparo rápido que causa 130% de daño arcano. Genera 5 de enfoque.
  • Disparo marcado Disparo marcado: Alcance 45m, facultad instantánea, coste 30 de enfoque. Dispara rápidamente a todos los objetivos con tu Marca del cazador, lo que inflige daño físico y los hace vulnerables durante 6s.
  • Vulnerable Vulnerable: Daño recibido de Disparo marcado y Disparo de puntería aumentado un 150%. Dura 6s. 
  • Marca del cazador Marca del cazador: Tus disparos automáticos tienen una probabilidad de provocar que tu siguiente Disparo Arcano o Multidisparo aplique Marca del cazador. Marca del cazador activa Disparo marcado.
  • Maestría: Entrenamiento de francotirador Maestría: Entrenamiento de francotirador: El alcance de todas tus facultades a distancia aumenta un 5% y el daño de todas las facultades que gastan enfoque aumenta un 20%.

Supervivencia

La especialización de Supervivencia ha cambiado de manera radical. No sólo usan armas de combate cuerpo a cuerpo, sino que ahora son los únicos cazadores capaces de dominar el arte de las trampas. A continuación os dejo unas cuantas habilidades principales que los caracterizan:

  • Arpón Arpón: Alcance 5-40m, facultad instantánea, 15s de CD. Lanza un arpón a un enemigo, lo enraíza en el sitio durante 3 sec y te desplaza hacia él.
  • Golpe de raptor Golpe de raptor: Coste 20 enfoque, alcance melee, facultad instantánea. Un golpe sañoso que inflige daño físico.
  • Lacerar Lacerar: Coste 35 enfoque, alcance melee, facultad instantánea, 10s de CD. Provoca una herida sangrante al objetivo, lo que inflige daño físico durante 12 sec.
  • Mordisco de mangosta Mordisco de mangosta: Alcance melee, facultad instantánea, 10s de recarga, 3 cargas. Intenta amputar los miembros del objetivo con un ataque brutal que inflige daño físico y te otorga Furia de mangosta. Furia de mangosta aumenta el daño de Mordisco de mangosta un 50% durante 12 sec. Se acumula hasta 6 veces. Los ataques sucesivos no aumentan la duración.
  • Golpe de flanco Golpe de flanco: Coste 20 enfoque, alcance melee, facultad instantánea, 6s de CD. Un ataque coordinado contra el objetivo con el que infliges daño físico y tu mascota inflige  daño físico. Si el objetivo está atacándote, el ataque de tu mascota infligirá un 50% más de daño y un 400% más de amenaza. Si no, tu ataque infligirá un 50% más de daño. Golpe de flanco tiene el doble de probabilidad de activar Compañero de caza.
  • Cortar alas Cortar alas: Coste 30 enfoque, facultad instantánea, alcance melee. Mutila al objetivo, lo que reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 15 sec.
  • Maestría: Compañero de caza Maestría: Compañero de caza: Los ataques de tu mascota tienen un 2% de probabilidad de otorgarte una carga adicional de Mordisco de mangosta.
Aquí detallaré los cambios en Maestría en Bestias diferenciándolos en cada parche:



Parche 7.0.3

Como parche pre-expansion, lo cité anteriormente por lo cual pondré algunas notas de cambios NO documentados:
  • Los Gnomos ahora pueden ser Cazadores.
  • Nuevas familias de mascotas domesticables:
    • Bueyes: Colmipalas y yaks.
    • Piel de escama: Estegodones, mushans y kodos.
    • Sables de mana (Bestia espiritual).
    • Mecánicos: Gnomos y goblins pueden domesticar mascotas mecánicas desde el inicio, el resto de razas necesitan aprender un objeto de ingenieria de Legion para ello. La mayoría de mascotas mecánicas tendrán una mecánica especial para ser domesticada.
  • Los atracadores de arena ahora forman parte de la familia de los Silitidos y pueden ser domesticados (ej: Kurinnaxx).
  • Thok, el sanguinario (jefe de banda) ahora puede ser domesticado.
  • Las vermis de maná ahora forman parte de la familia de las Serpientes.

Parche 7.1

Maestría en bestias no se ha visto implicada en estos cambios de forma específica, pero añadiré algunos cambios del cazador en general en los cuáles sí ha sido afectada:
  • Ahora Inmediatez Inmediatez dura 5s en vez de 8s.
  • Se ha otorgado Rastrear mecánicos a todos los gnomos y goblins cazadores, además de a cualquier cazador que utilice la matriz para marcar mecavínculo.
  • Nuevo talento de cazador (que reemplaza a carrerilla):
    • Quemasendas Quemasendas: tu velocidad de movimiento aumenta un 25% cuando no seas atacado durante 3s.



Parche 7.1.5

  • Próximamente

Facultades y Cooldowns

Facultades principales

Facultades activas

  • Disparo de cobra Disparo de cobra: Ataque a distancia que gasta enfoque.
  • Matar Matar: Facultad que gasta enfoque y provoca que tu mascota principal lance un poderoso ataque.
  • Bestia temible Bestia temible: Facultad que invoca a una bestia salvaje para que luche por ti durante un breve período de tiempo.
  • Multidisparo Multidisparo: Ataque a distancia que gasta enfoque, golpea a tu objetivo y a todos los enemigos cercanos y provoca que los ataques de tu mascota principal golpeen a múltiples objetivos.

Facultades pasivas y/o beneficios/perjuicios

Principales habilidades pasivas así como beneficios o perjuicios importantes de la mecánica a tener en cuenta:

  • Cólera de las bestias Cólera de las bestias: Facultad con tiempo de reutilización que provoca que tu mascota principal y tú inflijáis más daño mientras dura.
  • Aspecto de lo salvaje Aspecto de lo salvaje: Facultad con un tiempo de reutilización largo que provoca que tú y tu mascota principal tengáis mayor probabilidad de asestar un golpe crítico y generéis enfoque mientras dure.
  • Maestría: Maestro de bestias Maestría: Maestro de bestias: Aumenta el daño infligido por tus mascotas un 18%.
  • Llamada salvaje Llamada salvaje: Facultad pasiva. Los golpes críticos de disparo automático tienen un 20% de probabilidad de reiniciar el CD de Bestia temible Bestia temible.
  • Tajo de la bestia Tajo de la bestia: Tras usar Multidisparo Multidisparo, los ataques cuerpo a cuerpo de tu mascota también golpean a todos los demás objetivos enemigos cercanos y les infligen un 100% de daño durante 4 segundos.

 

Cooldowns ofensivos

Con la entrada de este nuevo parche, nuestra cantidad de cooldowns ofensivos se han visto fuertemente diezmada. El cazador Bestias tiene dos grandes cooldowns:

  • Cólera de las bestias Cólera de las bestias es uno de los CDs principales de el cazador bestias y ha de ser usado lo máximo que sea posible. Hay que tener encuenta que el CD se reduce 15 segundos cada vez que usamos Bestia temible Bestia temible o Frenesí temible Frenesí temible, por lo que habrá que fijarse en el tiempo de reutilización restante antes de usar dichas habilidades (es más, no deberemos usar Bestia temible Bestia temible si el CD restante de Cólera de las bestias Cólera de las bestias es inferior a 4s). Para rentabilizar ese 20% de daño aumentado (35% si escogimos Furia de las bestias Furia de las bestias) lo máximo posible, antes de usar dicho CD deberemos tener una cantidad considerable de enfoque (Pero nunca capearlo) y deberemos acabar con una cantidad relativamente baja al terminar de usarlo. NO deberemos usar  Cólera de las bestias Cólera de las bestias a menos que el tiempo de reutilización restante de Matar Matar sea menor que 3s.

  • El otro gran CD del cazador bestias es Aspecto de lo salvaje Aspecto de lo salvaje el cual otorga al propio cazador y a su mascota 10 p. de enfoque cada 1 s y otorga un 10% más de probabilidad de golpe crítico a todos los ataques durante 10 sec. Es necesario usarlo SIEMPRE junto con Cólera de las bestias Cólera de las bestias.

  • Cooldowns ofensivos procedentes de talentos:
    • Pisotón Pisotón no es un CD ofensivo como tal y no requiere ningún uso especial, salvo mencionar que debe usarse en el objetivo más centrado posible para maximizar el daño de área.

    • Disparo de quimera Disparo de quimera debe ser usado a CD.

    • Tromba Tromba tanto en un sólo objetivo como en varios objetivos se debe usar cada vez que lo tengamos disponible.

    • Bandada de cuervos Bandada de cuervos deberemos usarla siempre que sea posible. Lo ideal sería que usaramos esta habilidad en objetivos que sepamos que van a morir antes de 15 segundos desde que apliquemos dicha habilidad para que así su CD se resetee pero nunca debemos retrasar su uso demasiado. Debido a su coste, no sale rentable usarlo en objetivos que vayan a morir en los primeros 5 segundos de después de ser aplicada.

    • Salva Salva deberemos activarlo antes de empezar el combate y volverlo a activar cuando vamos a toparnos con una situación de daño de área. Simplemente con hacer focus al objetivo más centrado haremos el máximo daño posible.

    • Estampida Estampida deberemos usarla siempre que sea posible. Como siempre, deberemos stackearla con cuantos más CDs de aumento de daño que podamos para así, potenciarla. Debido a que ahora es una habilidad de área, deberemos tener en cuenta momentos en el combate en el que se puedan stackear objetivos, y ése sería el momento ideal para usar dicha habilidad y si es potenciada sería realmente lo óptimo.

  • Fuera de estos cooldowns ofensivos, podemos citar Poción de poder prolongado Poción de poder prolongado, ya que es un tipo de cooldown no personal pero igualmente útil. La mejor elección es usarla justo antes de pullear al jefe (Pre-potion) y luego gastar la otra poción durante  Ansia de sangre/ Heroísmo/ Distorsión temporal ya que la frecuencia de los disparos automáticos será mayor.

Prioridad y Estadísticas

Con la llegada de parches anteriores el cambio más significativo que concierne a este apartado es la desaparición de la estadística secundaria Multigolpe ( Te echaremos de menos :'''''''( RIP). Claramente ésto, afecta muy mucho tanto al equipo que hay ahora mismo como al propio cazador. Así pues, vamos a detallar los pesos aproximados de estadísticas secundarias y principales actualmente para cada especialización justo después de volver a detallar de lo que se ocupa cada estadística.

Agilidad

   Agilidad: Es claramente la estádistica por excelencia del cazador, para cualquier especialización. Es primordial buscarla siempre en cualquier objeto que adquiramos ya que nos aporta un beneficio de poder de ataque y crítico a la vez. Las cifras por cada punto de agilidad equivalen a 1 punto de poder de ataque y alrededor de 0,552 de índice de golpe crítico. El cazador siempre ha funcionado a agilidad desde la classic y esto no ha cambiado, por lo que la estadística más importante para el cazador sigue siendo la agilidad.

Versatilidad

  
  Versatilidad:
 Aumenta el daño y sanación infligido y reduce el daño recibido. 

Poder de Ataque y Golpe crítico

   Poder de AtaqueEl poder de ataque, aunque no aparezca explícitamente en el equipo, es nuestra ventana de personaje si aparece y es muy importante para el cazador pues que aumenta nuestro daño con armas a distancia así como el daño de la mascota tanto por sus habilidades como por su ataque cuerpo a cuerpo.

  Golpe CríticoEl golpe crítico, no menos importante, junto al poder de ataque, será muy importante y siempre habrá que buscarlo puesto que aumenta la probabilidad de hacer un 200% más de daño.

Celeridad

   Celeridad: La celeridad es muy inconstante. Dependiendo de la situación, puede ser la más o la menos importante de las estadísticas secundarias. Los beneficios de la celeridad en el cazador bestias son numerosos:

- Aumento de la frequencia con la que ejecutamos el disparo automático.
- Reduce el tiempo de reutilización global de 1,5s a un mínimo de 0,75s.
- Aumento de la regeneración de enfoque tanto para el cazador como para la mascota.
- Aumento de los golpes cuerpo a cuerpo de la mascota, ya que hereda nuestra celeridad.
- Aumento del número de los ataques y daño realizado por habilidades afectadas por la celeridad, como 
la Bestia temible Bestia temible.
- Reduce los tiempos de reutilización de Matar MatarDisparo de quimera Disparo de quimeraFrenesí temible Frenesí temible y Bestia temible Bestia temible.

Maestría

   Maestría: La maestría aumentará todo el daño infligido por las mascotas gracias a Maestría: Maestro de bestias Maestría: Maestro de bestias. No es una estadística tan importante como el crítico o la celeridad, por lo que la cantidad de maestría la obtendremos del propio equipo nada más.

Cambios en la regeneración de enfoque

Quizás una de las cosas que mas nos sorprenden es cómo regeneramos ahora enfoque, ya que ahora no podemos regenerarlo como antes a placer mediante Disparo firme o Disparo de cobra.

Ahora el sistema para regenerar enfoque varía según la especialización pero básicamente, como cito anteriormente, el cazador regenera enfoque de forma automática, 10 puntos de enfoque por segundo, esta cantidad puede verse afectada, aumentándose así mediante la estadística secundaria celeridad. Ciertas habilidades pueden aportar enfoque también.

En el caso de Bestias, el cual puede acumular como máximo 120 puntos de enfoque, una buena forma de generar enfoque, aparte de las anteriormente citadas, tenemosBestia temible Bestia temible la cual genera 12 puntos de enfoque a lo largo de su duración, aumentable al doble si elegimos el talento Establo temible Establo temible. Por medio del talento Frenesí temible Frenesí temible generaremos 25 de enfoque de una sola vez a costa de perder los 12 puntos de enfoque durante 8 segundos de la bestia temible ya que este talento la sustituye. Por último, que no menos importante, Aspecto de lo salvaje Aspecto de lo salvaje generará 10 puntos de enfoque por segundo durante 10 segundos pero con un CD de 2 minutos.

Pesos de estadísticas

-Estos son los pesos de las estadísticas para la especialización de Bestias-

Daño de ArmaAgilidadCeleridadVersatilidadMaestríaCrítico
3.71 9.3 6.94 6.21 7.15 6.23

Así pues, así se situa la prioridad de las estadísticas para el cazador Bestias: 

Agilidad > Maestría > Celeridad > Crítico ~= Versatilidad  

Talentos

Esta es probablemente la sección que más ha cambiado con respecto a otros parches anteriores debido a que ha habido una remodelación completa de los talentos, aunque algunos se han conservado, la mayoría de ellos han variado completamente y por ello vamos a ir tier por tier explicando cada uno y cuándo más útil nos serán y para qué especialización. 

 Tiers (Habilidades de los talentos) 

Tier 1 (Nivel 15)

Tier 1 (Nivel mínimo para escogerlo, 15): En estos tres talentos, simplemente se os da la opción de escoger los talentos en función de la supervivencia que necesitéis. Podéis escoger entre:

  • Caza mayor Caza mayor: Aumenta un 50% la probabilidad de golpe crítico de tus Disparos automáticos y Disparos de cobra contra los objetivos con más de un 80% de salud.
  • Senda de la cobra Senda de la cobra: Disparo de cobra inflige un 8% más de daño por cada mascota o guardián que tengas activo.
  • Establo temible Establo temible: Bestia temible genera 12 p. más de enfoque mientras dura.

Para este primer tier, la mejor opción es Senda de la cobra Senda de la cobra para encuentros de un sólo objetivo. Establo temible Establo temible está más enfocado a encuentros de varios objetivos en los que perduren a lo largo del combate, lo cual nuestra prioridad es mantener up todo lo que podamos nuestro Tajo de la bestia Tajo de la bestiaCaza mayor Caza mayor es la peor opción de las tres y no la recomiendo en ninguna situación.

Tier 2 (Nivel 30)

Tier 2 (Nivel mínimo para escogerlo, 30): En este tier, las tres habilidades que se nos proporcionan, no son otra cosa que control de objetivos, ya sea por un control de masas como es la picadura de dracoleón, como el disparo silenciador para cortar un hechizo de un Boss en algún momento.

  • Pisotón Pisotón: Cuando tus bestias temibles cargan, pisotean el suelo e infligen daño físico a todos los enemigos cercanos.
  • Frenesí temible Frenesí temible: Provoca que tu mascota entre en frenesí, lance un aluvión de 5 ataques contra el objetivo y obtenga un 30% más de velocidad de ataque durante 8 sec. Se acumula hasta 3 veces. Genera 25 p. de enfoque.
  • Disparo de quimera Disparo de quimera: Un disparo doble que golpea a tu objetivo principal y a otro objetivo cercano y les inflige daño de Naturaleza a uno y daño de Escarcha al otro. Genera 10 p. de enfoque por cada objetivo golpeado.

PisotónPisotón es la opción por defecto que deberemos usar prácitcamente siempre ya que ofrece un mayor daño tanto en un sólo objetivo como en varios.

Tier 3 (Nivel 45)

Tier 3 (Nivel mínimo para escogerlo, 45): Tier que sirve principalmente para reducción de daño y auto sanación del cazador.

  • Inmediatez Inmediatez: Separación también te libera de todos los efectos de reducción de movimiento y aumenta tu velocidad de movimiento un 60% durante 8 sec.
  • Errante Errante: Los golpes críticos de tus facultades tienen un 10% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Separación.
  • Quemasendas Quemasendas: Tu velocidad de movimiento aumentará un 30% cuando no te hayan atacado durante 3s.

Este suele ser el tier que favorece a la  supervivencia, por así decirlo, por lo que no hay una opción clara para todo el mundo, pero si algunas recomendaciones, como por ejemplo, que uséis por defecto Inmediatez Inmediatez. Si bien es cierto que dependerá del tipo de encuentro, la mejor solución que yo observo es, si durante el combate necesitáis recorrer alguna distancia LARGA, vuestra opción recomendada será Inmediatez Inmediatez, pero si por el contrario el encuentro ofrece movimiento a distancias CORTAS O MODERADAS, creo que vuestra mejor opción será Errante Errante. Descartamos totalmente Quemasendas Quemasendas porque realmente no nos merecerá le pena frente a estas otras dos opciones. 

Tier 4 (Nivel 60)

Tier 4 (Nivel mínimo para escogerlo, 60): En este tier ya empiezan los talentos verdaderamente útiles, los que maximizarán nuestro DPS.

  • Uno con la manada Uno con la manada: Otorga a Llamada salvaje un 15% más de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización de Bestia temible.
  • Furia de las bestias Furia de las bestias: Aumenta un 20% el bonus de daño de Cólera de las bestias.
  • Golpes de traslación Golpes de traslación: Los ataques básicos de tu mascota infligen un 50% más de daño, se pueden utilizar a 30 m de distancia y teletransportan al instante a tu mascota detrás de su objetivo. Tu mascota solo puede teletransportarse una vez cada 20 s.

Furia de las bestias Furia de las bestias es la opción más acertada tanto para situaciones de un sólo objetivo como de varios objetivos. Realmente hace mucho más poderosa Cólera de las bestias Cólera de las bestias y no es necesario decir que eso nos beneficia en gran medida. Como hemos citado en Establo temible Establo temibleGolpes de traslación Golpes de traslación sería una buena idea para encuentros en los que pudiera haber un daño de área contínuo durante un período moderado de tiempo, pero como no hay situaciones así en Ciudadela del Fuego Infernal, no recomendaría este talento. Por último, Uno con la manada Uno con la manada podría ser una buena opción, pero debido a su baja probabilidad de activación, lo hace un talento no recomendable.

Tier 5 (Nivel 75)

Tier 5 (Nivel mínimo para escogerlo, 75): Este último tier es similar al anterior, pero a diferencia de este último, este tier cuenta con habilidades más potentes y con un mayor tiempo de reutilización.

  • Disparo vinculante Disparo vinculante: Dispara un proyectil mágico que vincula al enemigo y a todos los demás enemigos en un radio de 5 m durante 10 sec y los aturde durante 5 sec si se alejan más de 5 m de la flecha.
  • Picadura de dracoleón Picadura de dracoleón: Un disparo punzante que duerme al objetivo y lo incapacita durante 30 sec. El daño cancelará el efecto. Se puede utilizar en movimiento.
  • Intimidación Intimidación: Ordena a tu mascota que intimide al objetivo y lo aturda durante 5 sec.

Debido a que este tier no ofrece DPS de ningún tipo y es simplemente para control de masas o de alguna utilidad para la raid, diré que la opción que me parece más acertada será Disparo vinculante Disparo vinculante ya que beneficiará más la mayoría de encuentros que si nuestra elección hubiera sido Picadura de dracoleón Picadura de dracoleón o Intimidación Intimidación

Tier 6 (Nivel 90)

Tier 6 (Nivel mínimo para escogerlo, 90): Solo disponible en Mists of Pandaria. Al llegar al nivel 90 estará disponible la elección de tres nuevos talentos. Enfocados al daño masivo situacional.

  • Bandada de cuervos Bandada de cuervos: Invoca una bandada de cuervos que ataca a tu objetivo, lo que inflige daño físico durante 15 sec. Cuando un objetivo muere mientras está afectado por esta facultad, se reinicia el tiempo de reutilización de Bandada de cuervos.
  • Tromba Tromba: Lanza rápidamente una lluvia de disparos durante 2,9 s lo que inflige  daño físico al objetivo y una media de daño físico a cada enemigo extra que esté frente a ti. Se puede utilizar en movimiento.
  • Salva Salva: Mientras está activo, tus ataques automáticos gastan 3 p. de enfoque para lanzar además una salva de disparos que golpean al objetivo y a todos los demás enemigos cercanos, lo que inflige daño físico extra.

Bandada de cuervos Bandada de cuervos es realmente la mejor opción para encuentros de un sólo objetivo ya que nos ofrece un daño realmente alto debido a que es afectada por Maestría: Maestro de bestias Maestría: Maestro de bestias la cual, como ya sabemos, aumenta el daño que infligen nuestras mascotas. Salva Salva sería la opción acertada si es una situación de varios objetivos, ya que es muy superior a Bandada de cuervos Bandada de cuervos y ligeramente superior a Tromba Tromba cuando de un sólo objetivo se trata. Aumenta su superioridad frente a ésta cuantos más enemigos aparecen. Si bien es cierto que solo es superior si los enemigos están "cerca" unos de otros, de no ser así, Tromba Tromba sería superior. Resumiendo, si los objetivos están "cerca" unos de otros o "stackeados" por así decirlo, Salva Salva es la opción correcta, mientras que si los objetivos están separados unos de otros, Tromba Tromba es la elección que deberemos coger. (RECORDAD, SOLO PARA SITUACIONES DE VARIOS OBJETIVOS)
Como anexo, para las míticas+, SalvaSalva es la mejor opción, ya que en dichas mazmorras se trata de stackear pulls y matarlos a áreas, asíque este talento es idóneo. 

Tier 7 (Nivel 100)

Tier 7 (Nivel mínimo para escogerlo, 100): Solo disponible en Warlords of Draenor. Al llegar al nivel 100 estará disponible la elección de tres nuevos talentos. Enfocados al daño masivo situacional.

  • Estampida Estampida: Invoca una manada de animales salvajes en estampida a tu alrededor que infligen daño a tus enemigos durante 12 sec.
  • Cobra asesina Cobra asesina: Mientras Cólera de las bestias está activa, Disparo de cobra reincia el tiempo de reutilización de Matar.
  • Aspecto de la bestia Aspecto de la bestia: Matar y Golpe de flanco provocan un efecto adicional, en función de la especialización de tu mascota.
    • Ferocidad: El objetivo también sangra y recibe daño físico durante 6 sec.
    • Tenacidad: Tu mascota también recibe un 15% menos de daño durante 6 sec.
    • Astucia: Además, la velocidad de movimiento del objetivo se reduce un 50% durante 4 sec.

Para este último tier, Estampida Estampida es la mejor opción para encuentros en los que vaya a haber 2 o más objetivos estacionados en un mismo sitio durante el tiempo íntegro que dura dicha habilidad. Por otro lado, Cobra asesinaCobra asesina será la mejor opción para combates de un sólo objetivo. Aspecto de la bestiaAspecto de la bestia no será rentable ni para encuentros de banda ni para míticas plus, las cuales, la elección de éste último talento dependerá de la mazmorra en sí y cómo stackeemos los pulls. Mi recomendación es EstampidaEstampida ya que en un pull de muchos objetivos nos ofrecerá un altísimo daño en un período muy corto de tiempo.
Como anexo, para las míticas+, la mejor opción es EstampidaEstampida ya que al ser pulls concentrados en un mismo sitio, el efecto de estampida será muy superior en daño a cualquier otra opción.

 

Build de la especialización Maestría en Bestias

  • Uso general | MISIONES - MAZMORRAS de leveo

BM talentos leveo

  • Orientado a Raid | UN SÓLO OBJETIVO

BM talentos 1 solo objetivo

  • Orientado a Raid | 2 O MÁS OBJETIVOS CONCENTRADOS/STACKEADOS

BM raid 2 o mas obj juntos 

  • Orientado a Raid | 2 O MÁS OBJETIVOS DISPERSOS O SEPARADOS

BM raid 2 o mas obj

  • Mazmorras míticas

BM raid 2 o mas obj juntos

Mascotas

Las mascotas han perdido mucho protagonismo en este parche actual, ya que los beneficios de raid, como tal, no existen (salvo en algunas clases), por lo tanto, las mascotas ya no aportarán buffos a la raid y la elección de mascota será meramente cuestión de gustos así como utilidad de algunas como Grullas o Rayas abisales/Can de núcleo (Rescombat y Heroísmo respectivamente). 

Las mascotas de cazadores tienen tres especializaciones, como los cazadores, que son: Ferocidad, Tenacidad y Astucia. Con el cambio en el parche 5.0.4, a cualquier mascota se le puede asignar cualquier especialización de las tres. Cuando eliges una especialización, la mascota automáticamente aprende 4 o 5 habilidades. 

Simplemente por elegir una especialización, cada una de ellas, nos ofrece habilidades, y la única común a las tres es ésta:

Experiencia de combate Expericencia de combate: Aumenta todo el daño infligido por tu mascota un 50%. Por lo que elegir una especialización nos rentará por el mero hecho de obtener este beneficio.

Especializaciones de mascotas

Las especializaciones de mascotas han cambiado radicalmente y se han simplificado aun más, si cabe. Ya no tendremos que elegir los talentos a la mascota, sino que solo deberemos escoger la especialización. Si queremos orientar nuestro personaje al JcE deberemos buscar la especialización que más daño nos ofrezca de las tres, y esa es sin duda ferocidad. A continuación os mostraré cada una de las especializaciones y las habilidades que ganará nuestra mascota al elegirla.


Astucia

Mascotas de astucia

La especialización de mascotas astucia solo sirve de utilidad para situaciones determinadas. Elegirla nos proporcionará estas habilidades:

  • Velocidad de jabalíVelocidad de jabalí: Aumenta un 30% la velocidad de movimiento de tu mascota. Al igual que carrerilla, esta habilidad hará que la mascota llegue antes a los objetivos por lo que la pérdida de DPS que se produce en la transición de un objetivo a otro será mucho menor.
  • CabezotaCabezota: Elimina todos los efectos que reducen el movimiento y todos los efectos que provocan pérdida de control sobre tu mascota y reduce el daño infligido a tu mascota un 20% durante 12 s. Buena habilidad para JcJ, pero ineficaz en el JcE, aunque puede servir en alguna situación.
  • ArrinconadoArrinconado: Cuando está por debajo del 35% de salud, tu mascota inflige un 50% más de daño y tiene un 60% menos de probabilidad de recibir un golpe crítico. No es demasiado útil ya que, en raras ocasiones, bajará por debajo del 35% la vida de la mascota. De cualquier manera, podría salvar la vida de la mascota en más de una ocasión.
  • CarrerillaCarrerilla: Elimina todas las raíces y frenados, y aumenta un 70% la velocidad de movimiento mientras estás en forma felina durante 15 s. Idónea para usarla cuando haya que hacer cambios sobre objetivos y mantener el máximo daño posible de la mascota.
  • Rugido de sacrificioRugido de sacrificio: Protege a un objetivo amistoso de los golpes críticos, haciendo que los ataques contra ese objetivo no puedan ser golpes críticos, pero un 20% de todo el daño recibido por ese objetivo también lo recibe la mascota. Dura 12 s. Es más una habilidad JcJ que otra cosa, pero puede resultar útil en situaciones de combates contra jefes y ayudar a algún miembro de la banda a sobrevivir.

Mascota talentos Astucia


Ferocidad

Mascotas de ferocidad

La especialización ferocidad de la mascota es la que más daño saca de las tres, por lo que es la especialización que debemos escoger. Al escoger esta especialización nuestra mascota ganará estas habilidades. 

  • CarrerillaCarrerilla: Elimina todas las raíces y frenados, y aumenta un 70% la velocidad de movimiento mientras estás en forma felina durante 15 s. Idónea para usarla cuando haya que hacer cambios sobre objetivos y mantener el máximo daño posible de la mascota.
  • Corazón del fénixCorazón del Fénix: Cuando se usa, tu mascota volverá a la vida milagrosamente con la salud completa. Si la mascota muriera podríamos resucitarla instantáneamente y no perderíamos nada de DPS.
  • RabiosoRabioso: Aumenta la velocidad de ataque de tu mascota un 70% durante 20 s. Habrá que usarlo a CD y vendría bien tenerlo macreado para el burst.
  • Collera con pinchosCollera con pinchos: Aumenta un 10% el daño infligido por los ataques básicos de tu mascota. Aumenta la velocidad de ataque de tu mascota un 10% y aumenta la probabilidad de golpe crítico de tu mascota un 10%. Esta habilidad es la que hace que la especialización de ferocidad sea la que destaque de entre las demás.

 Mascota talentos Ferocidad


Tenacidad

Mascotas de tenacidad

La especialización de mascotas tenacidad sirve principalmente para lo llamado "soloing", es decir, para farmearse jefes solos ya que es la especialización que hace que nuestras mascotas se vuelvan tankes. Al elegirla, la mascota ganará estas habilidades:

  • Sangre de los rinocerontesSangre de los rinocerontes: Aumenta todos los efectos de sanación sobre tu mascota un 40%, aumenta la armadura de tu mascota un 20% y reduce la probabilidad de que tu mascota reciba golpes críticos cuerpo a cuerpo un 6%. Básicamente hace que la mascota no pueda recibir críticos y aumente su supervivencia.
  • cargarCargar: Tu mascota carga contra un enemigo, lo que inmoviliza al objetivo durante 1 s y aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo de tu mascota un 25% en su siguiente ataque. Efecto similar a la carga del guerrero.
  • Gran aguanteGran aguante: Aumenta la salud total de tu mascota un 12%. Aumenta su supervivencia.
  • Ultima cargaÚltima carga: Tu mascota obtiene temporalmente un 30% de su salud máxima durante 20 s. Cuando el efecto se disipa, la salud se pierde. Similar a la habilidad del guerrero, permitiendo a la mascota sobrevivir de un gran golpe.
  • Pisotón de truenoPisotón de trueno: Sacude el terreno con tremenda fuerza e inflige 1.775 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un radio de 8 m. Esta facultad provoca una cantidad moderada de amenaza extra. Esta habilidad crear una cantidad adicional moderada de amenaza.

Mascota talentos Tenacidad

Rotación y prioridades

En esta parte de la guía, vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible como debemos ejecutar la rotación de la actual especialización, así como debemos comprender la mecánica de la misma para así entender mejor porqué utilizamos lo que utilizamos y en el momento que lo hacemos. Las rotaciones no son otra cosa que un conjunto de prioridades a seguir, de forma general, pero ésto no siempre es así y aquí vamos a ver, si se da el caso, como debemos reaccionar ante ciertos eventos:

Rotación un sólo objetivo

Ya que la especialización de Bestias puede reducirse a una simple lista de prioridades, la detallo a continuación:

Para esta especialización, lo más importante es que no nos falte enfoque para usar ciertas habilidades a CD. Por lo tanto Disparo de cobra Disparo de cobra no deberemos usarlo siempre que podamos, sino que deberemos usarlo para evitar capear el enfoque. Siempre deberemos guardar enfoque para Matar Matar y para Tromba Tromba.

Daño en área

Para la rotación de área deberemos tener claras estas prioridades:

Secuencia de apertura (Opening sequence)

La secuencia de apertura para la especialización de bestias es bastante sencilla:

Gemas, consumibles y encantamientos

Para este parche, realmente poco ha cambiado acerca de la preparación de cara a la banda, es más, sólo habrá que variar estos aspectos si nuestra estadística o estadísticas secundarias han variado con respecto a otro parches. Así pues, en cuanto a gemas, consumibles y encantamientos, lo único que deberemos ver es a qué estadísticas secundarias realmente debemos ir. Debéis fijaros que la gema de multigolpe ha desaparecido, así como la estadística secundaria.

Gemas

A continuación os dejo la gema que deberemos usar, tanto la cara como la barata:

Consumibles

Como podéis comprobar, los consumibles no han variado en nada, así pues, como en las gemas, lo ideal es usar comidas que den nuestra estadística secundaria más potente.

  • Frasco del séptimo demonio Frasco del séptimo demonio: Incrementa la Agilidad en 1300 puntos durante 1 hora.
  • Poción de gracia letal Poción de gracia letal: Otorga a tus ataques una probabilidad de lanzar una descarga de energía a tu objetivo.
  • Poción de poder prolongado Poción de poder prolongado: Incrementa todas tus estadísticas en 2500 puntos durante 1 minuto.
  • Especial de pescabrul Especial de pescabrul: Ganas la probabilidad de lanzar una salva de bolas de fuego de aliento de pimienta durante 1 hora. (1-3 objetivos)
  • Rayatormenta en conserva Rayatormenta en conserva: Incrementa la maestría en 225 puntos durante 1 hora. (Comida inferior 4 o más objetivos)
  • Mrglgagh de barracuda Mrglgagh de barracuda: Incrementa la maestría en 300 puntos durante 1 hora. (Comida intermedia 4 o más objetivos o si eres pandaren, comida BIS para cualquier situación)
  • Fuente de manjares de los Nocheterna Fuente de manjares de lo:s Nocheterna: Incrementa la maestría en 375 puntos durante 1 hora. (Comida superior 4 o más objetivos o si eres pandaren, comida BIS para cualquier situación)
  • Festín copioso de Suramar Festín copioso de Suramar: Incrementa nuestra estadística más alta en 300 puntos durante 1 hora. (Festín recomendable cualquier spec)
  • Condumio de luchador Condumio de luchador: Incrementa nuestra regeneración de salud fuera de combate un 1000% durante 1 hora. (Útil para levear o questear, usando Fingir muerte en un momento delicado de salud podremos salir de combate y regenerar vida rápidamente)
  • Beicon crujiente Beicon crujiente: Extiende 1 hora los efectos de cualquier beneficio de bien alimentado de las Islas abruptas, hasta un máximo de 6 horas.

Encantamientos

Tal y como he comentado en gemas y consumibles, los encantamientos funcionan igual, el mejor será el que beneficie a nuestra estadística secundaria más rentable, en este caso, celeridad.

PiezaMejor encantamientoEncantamiento inferior
Anillos Encantar anillo: vínculo de maestría Encantar anillo: vínculo de maestría Encantar anillo: palabra de maestría Encantar anillo: palabra de maestría
Capa Encantar capa: vínculo de agilidad Encantar capa: vínculo de agilidad Encantar capa: palabra de agilidad Encantar capa: palabra de agilidad
Collar Encantar collar: Marca del sátiro oculto Encantar collar: Marca del sátiro oculto

 

Optimización de equipo

La optimización, ahora que eliminaron los reforjes, correrá a cargo de nosotros mismos ya que deberemos elegir la mejor configuración de equipo posible, esto es, elegir los objetos con las estadísticas que más nos mejoren, teniendo en cuenta las estadísticas y la cantidad que posean de las mismas.

A continuación, deberéis basaros, para adquirir equipo, en estas sencillas prioridades de estadísticas y así elegir el mejor objeto posible para cada sitio:

EspecializaciónPrioridad de estadística
Maestría en bestias Agilidad > Maestría > Celeridad >Crítico  ~= Versatilidad

Viendo estas prioridades en las estadísticas, deberemos elegir el equipo acorde que más nos rente (próximamente lo colgaré en el apartado de equipo). Teniendo en cuenta que muchos de los objetos han cambiado alguna estadística secundaria deberéis recomprobar vuestra lista de objetos BIS ya que más de uno habrá variado.

Entraría también, por otro lado, el uso de ciertos objetos que nos puedan favorecer al DPS como por ejemplo: Runa vantus: Xavius Runa vantus: Xavius. Hay runas para cada encuentro y se fabrican con inscripción. De manera opcional podriaís haceros con unas cuantas para cada encuentro y os beneficiará durante toda la semana, pero eso sí, solo podréis usar una a la semana, por lo que tendréis que elegir bien qué runa usar dependiendo de vuestro avance.

También podréis usar Runa de aumento profanada Runa de aumento profanada la cual os aportará un poco más de agilidad al encuentro.

Macros y atajos de teclado

Macros

Una sección fundamental, hoy en día, ya que todo el mundo, sea la clase que sea, usa macros. Además de ser fundamentales para muchos jefes de este parche, nos van a facilitar la vida para multitud de situaciones. También son útiles para ahorrar espacio en las barras de acción o para facilitar una acción reiterada.

Os dejaré una serie de macros, empezando por las más básicas, y hasta llegar a algunas más complicadas que serán realmente útiles:

Establecer foco: Una sencilla macro para establecer a un objetivo en foco.

/focus

Redirección a foco: Para que la redirección se aplique directamente al foco.

/cast [target=focus] Redirección

Macro para asistir: Asistiremos así al tanke que tengamos en focus, así como la mascota.

/assist [@focus,exists][@pet,exists]
/startattack
/petassist

Interrumpir al focus: Macro sencilla para interrumpir al focus de manera instantánea.

/stopcasting
/cast [target=focus] Contradisparo

Cancelar auras (Aspecto de la tortuga y Mano de protección): Para si nos echan la mano de protección o nos tiramos disuasión y necesitamos quitárnoslo rápido, no tener que hacerlo manual y quitar otro bufo por equivocación.

/cancelaura Aspecto de la tortuga
/cancelaura Mano de protección

Macro para Control de masas: Macro para redireccionar en el focus si existe o está vivo, sino la redirección se lanzará en la mascota.

#showtooltip Redirección
/cast [@focus,help,nodead][@pet,help,nodead][]Redirección

Todo el cuidado de la mascota en un solo botón: Habilidades relacionadas con el cuidado de la mascota en sólo un botón.

/cast [mod:shift] Revivir mascota; [@pet,dead] Revivir mascota; [nopet] Llamar a mascota 1; Aliviar mascota

Otra macro para el cuidado de la mascota: Similar a la anterior.

#showtooltip
/cast [nopet] Call Pet
/cast [target=pet, dead] Revive Pet
/cast [pet, nomodifier, button:1] Mend Pet
/cast [pet, nomodifier, button:2] Dismiss Pet

Por último la macro de casteo de Aspecto de la tortuga y su cancelaura: Usa la habilidad Aspecto de la tortuga al usar la macro por primera vez, y en una segunda vez, cancela el buffo del Aspecto de la tortuga, ideal para quitarlo rápidamente si el peligro ha pasado.

#showtooltip Aspecto de la tortuga
/cast Aspecto de la tortuga
/cancelaura Aspecto de la tortuga

 

Atajos de teclado

Más comúnmente conocido como Keybinds, que es la traducción al inglés de este apartado, son el simple hecho de vincular ciertas habilidades de tu personaje a teclas concretas, teclas que tú hayas elegido para que, al pulsarla, ejecute la habilidad. No son para otra cosa que para evitar el tener que clicar esa habilidad manualmente.

Tener que clicar cada habilidad tiene numerosos inconvenientes. Entre ellos, el tiempo que se pierde en desplazar el ratón para usar dos habilidades relativamente “alejadas”, o también, el mero hecho de clicar una habilidad por equivocación y con ello provocar un wipe o la propia muerte de tu personaje. Usar estos keybinds supone una mejoría en el uso del personaje puesto que aumentará nuestra agilidad a la hora de mover el personaje y nuestra capacidad de reacción.

Mi consejo es que os “bindeeis” algunas habilidades clave del cazador, que necesitéis usar en el combate de una forma rápida para no molestaros mientras tiene lugar o aquellas habilidades que uséis de forma reiterada. Algunas de las habilidades que tengo yo “bindeadas” son la separación, la marca del cazador, la redirección, el Aspecto de la tortuga, la piedra de salud de los locks…etc. En fin, cada persona es un mundo y algunos verán más necesario “bindearse” habilidades sólo de supervivencia, otro sólo de ataque usual o infinidad de posibilidades.

Artefacto: Furia Titánica

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Furia Titánica, un prodigio de la ingeniería tecno-mágica, fue diseñada por el guardián Mimiron, vigía titánico y brillante inventor. Alojada en el corazón del rifle, la reliquia conocida como Chispatrueno lo potencia, ya que puede dominar la esencia de las tormentas y concentrarla en un estallido de energía. La fuente de poder del rifle también puede deberse al genio creador de Mimiron, que lo ideó para su compañero, el guardián Thorim, en una época ancestral.

Rasgos de artefacto

Cada artefacto posee una serie de rasgos de distintos tipos, los cuales deberemos ir adquiriendo mediante poder de artefacto. Estos rasgos mejorarán habilidades que poseemos en gran medida pero no variarán el nivel de objeto de nuestro artefacto, esto lo harán las reliquias de las que ya hablaremos más adelante. Deberemos pues, tanto adquirir esos rasgos y en algunos de ellos después de adquirirlos, deberemos mejorarlos un número determinado de veces para poder avanzar y alcanzar rasgos más potentes. Se dividen en tres clases: Rasgo inicial, rasgos principales y rasgos menores.

Rasgo inicial

 Rasgo inicial

Rasgos principales

 Rasgos principales 

  • 9f9fdb5084628591135ab95d5a981262 Maestro de bestias: Hati también se beneficia de Cólera de las bestias y Tajo de la bestia, e inflige daño al usar Matar.
  • a5746d62575144ac056baecb4116e0d0Oleada del dios de la tormenta: Cuando usas Multidisparo, la Furia Titánica tiene una probabilidad de descargar una corriente eléctrica hacia las ubicaciones de tus mascotas, lo que provoca una explosión de electricidad que inflige daño de Naturaleza a todos los enemigos cercanos.
  • d6ba299979aafe7821fec08c7f158e42Trueno del titán: Lanza una enorme sacudida eléctrica de la Furia Titánica a todas tus mascotas y bestias temibles, lo que provoca que inflijan daño de naturaleza a su objetivo cada 1s durante 8s.
Deberemos alcanzar estos rasgos principales en un orden determinado siguiendo el recorrido adecuado para ello. Son bastante más potentes que los rasgos menores y deberemos tenerlos muy en cuenta.

Rasgos menores

 Rasgos menores

  • Maestro de bestias Maestro de bestias: Aumenta un 12% el daño infligido por tus bestias temibles.
  • Enfoque de los titanes Enfoque de los titanes: Aumenta un 5% el daño infligido por Multidisparo. (Por cada rango)
  • Caparazón de Mimiron Caparazón de Mimiron: Aspecto de la tortuga también te sana un 10% de tu salud máxima mientras dura. (Por cada rango)
  • Mandíbulas del trueno Mandíbulas del trueno: Matar tiene un 10% de probabilidad de infligir un 50% de su daño como daño de Naturaleza extra. (Por cada rango)
  • Barridos furiosos Barridos furiosos: Aumenta un 10% el daño infligido por Tajo de la bestia. (Por cada rango)
  • Desatar a la bestia Desatar a la bestia: Cólera de las bestias aumenta el daño que infligís tú y tu mascota un 2% extra. (Por cada rango)
  • Abrecaminos Abrecaminos: Reduce el tiempo de reutilización de Aspecto del guepardo 60s.
  • Líder de manada Líder de manada: Aumenta un 5% el daño infligido por Matar. (Por cada rango)
  • Experto en tierras salvajes Experto en tierras salvajes: Aumenta la duración de Aspecto de lo salvaje 1s. (Por cada rango)
  • Ventaja del cazador Ventaja del cazador: Cuando usas Redirección en tu mascota, esta recibe un 35% menos de daño durante 8 sec.
  • Reflejos naturales Reflejos naturales: Aumenta tu probabilidad de esquivar y la de tu mascota un 2%. (Por cada rango)
  • Cobras escupidoras Cobras escupidoras: Aumenta un 3% el daño infligido por Disparo de cobra. (Por cada rango)
  • Vínculo de espíritu Vínculo de espíritu: Matar te sana un 15% del daño que inflige.
    Como ya dijimos anteriormente, estos rasgos menores, son algo menos potentes que los principales o que el inicial pero aún así deberemos elegirlos correctamente así como su recorrido, evitando a poder ser, estos dos últimos rasgos menores dejandolos así para el final ya que para adquirir la característica del artefacto e ir mejorando sus rangos deberemos haber adquirido todos y cada uno de los rasgos.

Característica del Artefacto

 Característica del Artefacto

    • 4f7231688a0d7fc763d79d18581f90caVínculo espiritual: El vínculo de Hati contigo se fortalece cada vez más, lo que aumenta vuestra eficacia en combate. Aumenta un 5% todo tu daño y todo el daño de tus mascotas.

      Cuando hayamos adquirido todos los rasgos, tanto menores, como principales como el inicial, se nos desbloqueará esta característica del artefacto, que no es otra cosa que, un contador de aumento de daño progresivo a medida que vayamos subiendo los rangos. Como veis, tiene 20 rangos y cada rango nos aumentará un 5% el daño total que inflijamos hasta un máximo de 20 rangos (Primer rasgo 5%, siguientes 0,5%). Esto, no es otra cosa que, una manera de que sigamos adquiriendo poder de artefacto para poder seguir mejorando nuestro artefacto hasta próximos cambios o mejoras que introduzcan. Por lo tanto, una vez que hayamos adquirido todos los rasgos y los 20 rangos de la característica del artefacto tendremos nuestro arma casi optimizada, digo casi porque aún necesitaremos tener las mejores reliquias colocadas en cada casilla para que estuviera totalmente optimizada.

    Optimización de recorrido del artefacto (Artifact best path)

    En este apartado vamos a tratar un tema muy importante de cara a mejorar nuestro artefacto, y no podía ser otro que el recorrido que vamos a seguir en cuanto a adquisición de rasgos. 
    Debido a que hay tres rasgos principales, dividiré el recorrido en tres partes para llegar a ellos y dos últimas para rellenar los rasgos menores que queden y así poder optar a empezar a mejorar la característica de artefacto, divididos en el recorrido hasta Cobras escupidoras Cobras escupidoras y camino a Vínculo espiritual.

    Primer recorrido: Maestro de Bestias

     Primer recorrido: Maestro de Bestias

    En este primer recorrido deberemos llegar al primer rasgo principal, el cual más nos rentará con respecto a los otros por ser superior al resto y por su cercana localización. Para llegar a Maestro de bestias Maestro de bestias, habremos ya adquirido 11 rasgos y nos supondrá una mejora de 23.000 de DPS. Así pues, el recorrido será este:


    BM recorrido 1

    Segundo recorrido: Oleada del dios de la tormenta

     Segundo recorrido: Oleada del dios de la tormenta

     Para este recorrido, nuestra meta será alcanzar el segundo mejor rasgo principal, este es, Oleada del dios de la tormenta Oleada del dios de la tormenta. Es un recorrido muy sencillo ya que solo deberemos invertir 7 rasgos más, mejorando así los rasgos Barridos furiosos Barridos furiosos y Desatar a la bestia Desatar a la bestia los cuales, favorecerán nuestro daño en área enormemente (sobretodo para míticas+). Conllevará una mejora de unos 5.600 de DPS aproximadamente. 

    BM recorrido 2

    Tercer recorrido: Trueno del Titán

     Tercer recorrido: Trueno del Titán

    Último recorrido principal a seguir por el cual alcanzaremos el último rasgo principal, Trueno del titán Trueno del titán. Es es una gran mejora y necesitaremos 8 rasgos más, para llegar hasta él. Con lo cual de forma global para alcanzar dicho rasgo principal utilizaremos 26 rasgos. Supone una gran mejora de unos 34.100 de DPS, y además es un rasgo MUY ÚTIL para múltiples situación, sobre todo las de áreas.

    BM recorrido 3

    Cuarto recorrido: Cobras escupidoras

     Cuarto recorrido: Cobras escupidoras

    Este será nuestro último recorrido antes de empezar a rellenar los últimos rasgos para llegar a la característica del artefacto. Consta de 1 rasgo más, Cobras escupidoras Cobras escupidoras. Hasta aquí, llevaremos 29 rasgos utilizados. Nos supondrá una mejora de 2.400 de DPS y ya estaremos listos para rellenar los últimos rasgos y poder subir los rangos de la característica del artefacto.

    BM recorrido 4

    Quinto recorrido: Camino a Vínculo espiritual

     Quinto recorrido: Camino a Vínculo espiritual

    Esté ultimo recorrido, es meramente para rellenar los 3 rasgos que faltan para así llegar a la característica del artefacto: Vínculo espiritual Vínculo espiritual. Simplemente tendremos que adquirir Vínculo de espíritu Vínculo de espíritu, Reflejos naturales Reflejos naturales y Ventaja del cazador Ventaja del cazador lo cual nos supondrá otros 5 puntos más. En el computo global llegar a este punto serán 34 rasgos usados, con una ganancia de 0 de DPS, como ya mencioné antes.

    BM recorrido 5

    Último recorrido: Vínculo espiritual

     Último recorrido: Subiendo rangos de Vínculo espiritual

    Se podría decir que no es un recorrido como tal pero he querido llamarlo así ya que son 20 los rangos que deberemos subir a esta última característica de artefacto: Vínculo espiritual Vínculo espiritual. Como dije al principio, esto no es más que una manera de poder seguir mejorando nuestro artefacto aunque ya hayamos alcanzado todos y cada uno de los rasgos. Cada rango nos supondrá una mejora de un 0,5% de nuestro daño total, hasta un máximo de 20 (el primer rango nos aportará un 5%). Así pues, el primer rango de esta característica nos supondrá, de forma general, un uso de 35 rasgos y una ganacia de unos 11.000 de DPS sólamente este primer rango de la característica. Los sucesivos rangos nos aumentarán nuestro DPS en unos 1.100 aproximadamente hasta llegar al rango 20 que, en total los 20 rangos, supondrán una mejora de unos 32.000 de DPS y para los cuales, en total habremos invertido 54 rasgos.

    BM recorrido 6

    Hay una opción que reinicia los rasgos y devuelve todo el AP utilizado en ellos por el coste en AP de la siguiente mejora de rasgo por si nos equivocaramos pero no recomiendo esta opción y recomiendo que planeeis vuestra ruta antes de empezar a subirlo ya que es un gasto estúpido de AP. En los primeros rasgos no importa demasiado ya que el coste de AP no es muy alto pero a partir del rasgo 13 ya empiezan a escalar demasiado rápido los valores de coste de AP.


    RESUMIENDO , a continuación os dejo una imagen en la que resumo el orden a seguir para los recorridos del artefacto marcados por números del 1 al 6 hasta llegar a subir rangos de la característica del artefacto.


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    Costes de Artefacto, conocimiento y obtención de Poder de Artefacto

    En este apartado hablaremos sobre cómo funcionan los costes de cada rango de artefacto, así como dónde y cómo obtener dicho Poder de artefacto. También trataremos la nueva característica introducida en Legion, el conocimiento del artefacto. Esta nueva característica es muy útil ya que por recursos de la sede, vamos a poder poner un pedido de un pergamino, al cabo de ciertos días, obtendremos este pergamino el cual aumentará en 1 punto nuestro conocimiento del artefacto. Lo explicaré mejor más abajo, pero ahora mismo empezaremos con los costes de los rasgos del artefacto.

    Para empezar, cada artefacto se rige por un recurso principal el Poder de artefacto (AP). Este recurso, el cual podremos obtener de múltiples formas, se va acumulando en nuestro artefacto hasta que empezamos a gastarlo en los rasgos que están contenidos allí. Es muy importante que sepáis que ese AP que nosotros iremos acumulando en el artefacto SOLO VA A SER VÁLIDO PARA ESA ESPECIALIZACIÓN, por lo que si usamos X cantidad de AP en la especialización Puntería, no lo podremos usar ni para Supervivencia ni para Bestias, por lo que habrá que farmear 3 veces todo el AP necesario para tener todos los rasgos y rangos de la característica del artefacto si queremos tener maximizado nuestros 3 artefactos, como dato curioso, mejorar al máximo los rasgos y rangos supone un coste de 65.256.330 AP por cada especialización, por lo que para tener al máximo las 3, necesitaremos tres veces más esa cantidad, lo cual es un poco locura.

    Costes de rasgos de artefacto

    Como podéis ver, cada rasgo del artefacto va a costarnos un número determinado de Poder de artefacto. Estos costes, serán progresivos y llegarán a alcanzar unas cantidades INGENTES de poder de artefacto, por lo que será necesario aclarar algunas cosas: 

    Para empezar, los rasgos serán muy baratos, hasta el rasgo 13 o así. A partir de aquí, aumentará de manera progresiva el coste hasta llegar a unos niveles desorbitados. Hasta el rasgo 13, el cual costará 1000 de AP (Poder de artefacto) en total los 13 rasgos tendrán un coste de 6500 AP nada más, como podréis ver es bastante barato y asequible, pero a partir de aquí, sube un escalon importante, pasando a costar 1000 AP el rasgo 13 a costar 6840 AP el rasgo 14, por lo cual, ¿Qué nos dice esto?, aplicando la lógica, sacamos la conclusión de que podemos tener con 13 rasgos 2 especializaciones antes que una de ellas con 14 y la otra sin ninguno.

    Esto en parte, está bien, ya que podemos y más bien debemos tener equilibradas al menos dos especializaciones en cuanto a rasgos del artefacto se refiere porque nunca se sabe cuando pueden nerfear una especialización o subir otra o que simplemente y de hecho no es hipotetico, es real, BM será mucho más útil para hacer mazmorras miticas+ de lo que pueda ser MM. Así pues, resumiendo, mi recomendación es que subais al rango 13 las dos especializaciones y a partir de ahí, dar algo más de prioridad a la especialización principal frente a la secundaria. 

    A continuación os dejo una tabla con los costes de los rasgos y el coste total:

    Rasgos del ArtefactoCoste de Poder de artefactoCoste total Poder de artefacto
    1 100 100
    2 300 400
    3 325 725
    4 350 1.075
    5 375 1.450
    6 400 1.850
    7 425 2.275
    8 450 2.725
    9 525 3.250
    10 625 3.875
    11 750 4.625
    12 875 5.500
    13 1.000 6.500
    14 6.840 13.340
    15 8.830 22.170
    16 11.280 33.450
    17 14.400 47.850
    18 18.620 66.470
    19 24.000 90.470
    20 30.600 121.070
    21 39.520 160.590
    22 50.880 211.470
    23 64.800 276.270
    24 82.500 358.770
    25 105.280 464.050
    26 138.650 602.700
    27 182.780 785.480
    28 240.870 1.026.350
    29 315.520 1.341.870
    30 417.560 1.759.430
    31 546.000 2.305.430
    32 718.200 3.023.630
    33 946.660 3.970.290
    34 1.245.840 5.216.130
    35 1.635.200 6.851.330
    36 1.915.000 8.766.330
    37 2.010.000 10.776.330
    38 2.110.000 12.886.330
    39 2.215.000 15.101.330
    40 2.325.000 17.426.330
    41 2.440.000 19.866.330
    42 2.560.000 22.426.330
    43 2.690.000 25.116.330
    44 2.825.000 27.941.330
    45 2.965.000 30.906.330
    46 3.115.000 34.021.330
    47 3.270.000 37.291.330
    48 3.435.000 40.726.330
    49 3.605.000 44.331.330
    50 3.785.000 48.116.330
    51 3.975.000 52.091.330
    52 4.175.000 56.266.330
    53 4.385.000 60.651.330
    54 4.605.000 65.256.330

    Conocimiento del Artefacto

    En este apartado, hablaremos sobre el nivel del conocimiento del artefacto, esto es, una "pequeña" ayuda, digo pequeña porque al principio no se notará demasiado pero al final veremos como es más que rentable. 

    Como habéis visto en la anterior tabla, al principio los costes de AP son normales, luego se vuelven moderados y al final no hay ni por donde cogerlos. Bien, no os preocupes porque para eso está el Conocimiento del artefacto. 

    El conocimiento del artefacto es una pequeña ayuda que por medio de un pedido en nuestra Sede de clase podremos obtener un pergamino el cual tendrá un coste de recursos de la sede y por el cual nos añadirá un nivel a nuestro conocimiento del artefacto, pudiendo llegar a nivel 25 como máximo. Cada nivel nos aumenta la cantidad de AP que podemos conseguir de prácticamente todas las fuentes. Los pedidos tardan varios días en completarse pero los objetos que aportan AP no se ven afectados una vez los tengas en las bolsas por mejorar futuros niveles de conocimiento, por lo que segun recibamos los objetos que nos den AP deberemos aprenderlos/usarlos.

    Aquí os dejo la tabla con los niveles de conocimiento, el bonus en % que proporciona cada nivel y el multiplicador que supone:

    Nivel de conocimientoBonus%Multiplicador
    1 25 1.25
    2 50 1.50
    3 90 1.90
    4 140 2.40
    5 200 3.00
    6 275 3.75
    7 375 4.75
    8 500 6.00
    9 700 8.00
    10 850 9.50
    11 1.100 12.00
    12 1.400 15.00
    13 1.775 18.75
    14 2.250 23.50
    15 2.850 29.50
    16 3.600 37.00
    17 4.550 46.50
    18 5.700 58.00
    19 7.200 73.00
    20 9.000 91.00
    21 11.300 114.00
    22 14.200 143.00
    23 17.800 179.00
    24 22.300 224.00
    25 24.900 250.00

    Obtención de Poder de Artefacto

    El poder de artefacto se puede obtener de múltiples maneras, es más, prácticamente casi todo te lo da. Nuestro cometido es conseguir el máximo AP al día que podamos, sobra decir que es el recurso principal que deberemos amasar y más viendo la cantidad de AP que necesitamos para subir al máximo nuestro artefacto. 

    A continuación os pongo una tabla donde podréis ver la cantidad de AP que se consigue con cada evento/mazmorra/misiones, obviando que el nivel de conocimiento de artefacto es 0:

    Fuente AP Cantidad AP 
     Victoria en un arena 5
    Cofre de tesoro del mundo 10-50
    Jefes de mazmorra normal   35
    Mazmorra normal aleatoria   35
    Victoria en campo de batalla 50
     Jefe de mazmorra heroica 55
     Mazmorra heroica aleatoria 100
    Misión de suramar 100
     Misiones diarias 150-400 
     Mazmorra mítica 200
     Mazmorra mítica+ 200
    Logro de misiones de suramar 350-500
    Primera mazmorra diaria  400
    Cofre misiones del mundo 400


    Cómo afecta a nuestra clase

    Con la aparición de los artefactos el modo de jugar de muchas clases se ha visto afectado en mayor o medida, en nuestro caso no se ha visto afectado demasiado, pero sí que ganamos una habilidad nueva por lo tanto, para empezar afectará a nuestra rotación y también a nuestra secuencia de apertura. A parte de esto, es recomendable citar que algunos rasgos menores afectan de forma indirecta a nuestra jugabilidad pero sobretodo son los rasgos principales los que nos aportarán una mayor ventaja.

    • 9f9fdb5084628591135ab95d5a981262 Maestro de bestias: Afecta de manera directa a nuestras habilidades principales. Nos beneificará para cualquier situación.
    • a5746d62575144ac056baecb4116e0d0 Oleada del dios de la tormenta: Es un rasgo que potenciará sobretodo las situaciones de áreas. Tened en cuenta que el punto de impacto de este rasgo es en las mascotas con lo cual tendremos que saber en todo momento donde tenemos nuestras mascotas para maximizar el daño de este rasgo.
    • d6ba299979aafe7821fec08c7f158e42 Trueno del titán: Un rasgo que deberemos activar (detallado cómo y cuándo en la sección de rotación) en determinadas situaciones.

     

    Reliquias

    En este apartado no se va a dar tanta importancia a las reliquias como forma de subir nivel de objeto del artefacto como del daño de los rasgos en sí. Primaremos el daño de los rasgos frente al de nivel de objeto pero sólo de forma GENERAL, habrá casos específicos. Se distinguen tres tipos: Tormenta, Arcano y de hierro. 
    De base, nuestro artefacto tiene la posibilidad de equipar dos reliquias, Tormenta y arcano, mientras que la tercera, hierro, no podremos desbloquearla hasta terminar la cadena de misiones de nuestra sede de clase, una vez hecho esto, podremos equipar las tres y así maximizar el nivel de objeto del artefacto. 

    Por último, hay que decir que si tenemos una reliquia del tipo que sea y queremos poner una nueva, ya sea por mayor ilvl o mejora de rasgo menor, tenéis que tener cuidado porque la antigua reliquia desaparecerá y no podréis volver a recuperarla. 
    Os dejo unos apartados con las reliquias disponibles (útiles, es decir, mejoras +35 de Ilvl para arriba) tanto en mazmorras con en las bandas junto con el nivel de objeto que mejora, el rasgo que mejora y dónde podéis ir a farmearlo.

    Tened en cuenta, que las reliquias, al igual que los objetos en general, pueden salir mejorados, por lo que, el aumento de nivel de objeto que aparece en las tablas es la BASE, a partir de ahi, tendréis que ver si pueden salir forjados por la guerra o por los titanes o que sean de la misma fuente pero en la modalidad mítica o mítica superior de la misma mazmorra que le subirán el nivel de objeto que aportan.

    Reliquias de Tormenta

     Reliquias de Tormenta

    ReliquiaAumento de nivel de objetoMejora rasgoFuente
    Tempestad de los Cielos Tempestad de los Cielos +51 Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno Augur Estelar Etraerus (Bastión nocturno)
    Época colapsada Época colapsada +51 Experto en tierras salvajesExperto en tierras salvajes Elisande (Bastión nocturno)
    Mandíbula chasqueante Mandíbula chasqueante +51 Barridos furiososBarridos furiosos Skorpyron (Bastión Nocturno)
    Furia del mar Furia del mar +48 Cobras escupidorasCobras escupidoras Helya (Prueba del Valor)
    Orbe de clamaneblina erosionado por el agua Orbe de clamaneblina erosionado por el agua +46 Cobras escupidorasCobras escupidoras Los Cazadores de Almas (Jefe del mundo)
    Fémur resonante Fémur resonante +43 Líder de manadaLíder de manada Ursoc (Pesadilla Esmeralda)
    Esmeralda inspiradora Esmeralda inspiradora +43 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Cenarius (Pesadilla Esmeralda)
    Niebla enturbiada Niebla enturbiada +35 Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno Dresaron (Arboleda Corazón Oscuro)
    Glóbulo de agua salada condensada Glóbulo de agua salada condensada  +35 Líder de manadaLíder de manada Espiral de Odio (Ojo de Azshara)
    Torrente acelerador Torrente acelerador +35 Desatar a la bestiaDesatar a la bestia Consejeros Vandros (La Arquería)
    Ecos aulladores Ecos aulladores +35 Barridos furiososBarridos furiosos Amalgama de Almas (Torreón Grajo Negro)
    Vendaval del norte Vendaval del norte +35 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Ymiron el Rey Caído (Fauce de Almas)
    Glóbulo de agua salada condensada Glóbulo de agua salada condensada +35 Experto en tierras salvajesExperto en tierras salvajes Espiral de Odio (Ojo de Azshara)
    Filo de la primera hoja Filo de la primera hoja +35 Cobras escupidorasCobras escupidoras Consejero Melandrus (Corte de las Estrellas)

     

    Reliquias de Arcano

     Reliquias de Arcano

    ReliquiaAumento de nivel de objetoMejora rasgoFuente
    Glándula de manatoxina Glándula de manatoxina +51 Líder de manadaLíder de manada Skorpyron (Bastión nocturno)
    Joyaespíritu de visión lejana Joyaespíritu de visión lejana +51 Desatar a la bestiaDesatar a la bestia Elisande (Bastión nocturno)
    Crux Arcana Crux Arcana +51 Experto en tierras salvajesExperto en tierras salvajes Aluriel (Bastión nocturno)
    Cepillo purificador de maná empapado Cepillo purificador de maná empapado +51 Cobras escupidorasCobras escupidoras Trilliax (Bastión nocturno)
    Pepita de piedra ley Pepita de piedra ley +46 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Na'Zak (Jefe del mundo)
    Visión de los cuervos Visión de los cuervos +46 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Odyn (Prueba del Valor)
    Gota de eternidad cristalizada Gota de eternidad cristalizada +43 Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno Xavius (Pesadilla Esmeralda) 
    Piedra fascinante Piedra fascinante +43 Barridos furiososBarridos furiosos Dragones de Pesadilla (Pesadilla Esmeralda)
    Soga de Harbaron Soga de Harbaron +35 Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno Harbaron (Fauce de Almas)
    Toque del ocaso Toque del ocaso +35 Desatar a la bestiaDesatar a la bestia Archidruida Glaidalis (Arboleda Corazón Oscuro)
    Derviche de guja lunar Derviche de guja lunar +35 Experto en tierras salvajesExperto en tierras salvajes Cordana (Cámara de las Celadoras)
    Cristal de vinculador de tempestades Cristal de vinculador de tempestades +35 Barridos furiososBarridos furiosos Cólera de Azshara (Ojo de Azshara)
    Mandíbula de araña de fase Mandíbula de araña de fase +35 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Sael'orn (Asalto al Bastión Violeta)

    Reliquias de Hierro

     Reliquias de Hierro

    ReliquiaAumento de nivel de objetoMejora rasgoFuente
    Fragmento de quitina imbuido Fragmento de quitina imbuido +51 Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno Skorpyron (Bastión nocturno)
    Glándula venenosa de Nal'tira Cierre de solapa de cabeza de león +51 Líder de manadaLíder de manada Gul'dan (Bastión nocturno)
    Uña de bruto vil Uña de bruto vil +51 Barridos furiososBarridos furiosos Elisande (Bastión nocturno)
    Fragmento de mondadientes de gigante de mar Fragmento de mondadientes de gigante de mar +46 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Humongris (Jefe del mundo)
    Acero titánico sin forjar Acero titánico sin forjar +46 Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes Odyn (Prueba del Valor)
    Mechón de pelaje férreo Mechón de pelaje férreo +43 Cobras escupidorasCobras escupidoras Ursoc (Pesadilla Esmeralda)
    Pluma guadaña Pluma guadaña +43 Barridos furiososBarridos furiosos Elerethe (Pesadilla Esmeralda)
    Grilletes consumealmas Grilletes consumealmas +35 Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno Inquisidor Tormentorum (Cámaras de las Celadoras)
    Vigor de Betrug Vigor de Betrug +35 Líder de manadaLíder de manada Betrug (Asalto al Bastión Violeta)
    Huevo bañado en torio Huevo bañado en torio +35 Desatar a la bestiaDesatar a la bestia Malifica Tormenta de mana (Asalto al Bastión Violeta)
    Determinación de Xakal Determinación de Xakal +35 Experto en tierras salvajesExperto en tierras salvajes Xakal (La Arquería)
    Llave de las Cámaras Llave de las Cámaras +35 Cobras escupidorasCobras escupidoras Hymdall (Cámaras del Valor)
    Guijarro de los tiempos Guijarro de los tiempos +35 Barridos furiososBarridos furiosos Dargrul (Guarida de Neltharion)
    Resolución de Skovald Resolución de Skovald +35 Caparazón de Mimiron Caparazón de Mimiron Rey Dios Skovald (Cámaras del Valor)



    La prioridad para la elección de reliquias podría resumirse en una sencilla lista en la que se alternan nivel de objeto y rasgos propiamente dichos. La dividiremos en 2, un sólo objetivo y áreas ya que para cada situación serán una u otra prioridad. Esto realmente ahora es meramente orientativo, ya que aún no está implementado que las reliquias no se destruyan al superponer otra distinta a la que ya teníamos, así pues lo recomendable es llevar las mejores para un sólo objetivo ya que para Pesadilla Esmeralda lo que premia es el focus a determinados objetivos concretos. Así pues la lista es la siguiente: 

    Un sólo objetivoÁreas
    Mandíbulas del trueno Mandíbulas del trueno Barridos furiosos Barridos furiosos
    Líder de manada Líder de manada +10 Nivel objeto
    +10 Nivel de objeto +8 Nivel de objeto
    +8 Nivel de objeto +6 Nivel de objeto
    +6 Nivel de objeto Desatar a la bestiaDesatar a la bestia
    Desatar a la bestia Desatar a la bestia Mandíbulas del truenoMandíbulas del trueno
    +4 Nivel de objeto +4 Nivel de objeto
    Experto en tierras salvajes Experto en tierras salvajes Líder de manadaLíder de manada
    +2 Nivel de objeto +2 Nivel de objeto
    Cobras escupidoras Cobras escupidoras Experto en tierras salvajesExperto en tierras salvajes
    Enfoque de los titanes Enfoque de los titanes Enfoque de los titanesEnfoque de los titanes
    Barridos furiosos Barridos furiosos Cobras escupidorasCobras escupidoras

     

    Equipo

    Con la llegada de legión, para este apartado, he preparado un par de listas, que próximamente ampliaré de cara a bandas nuevas, para orientaros a la clase de equipo que tenéis que buscar. Así pues, dividiré las listas en equipo Pre-banda y equipo ya de Banda. 

    Cómo todos sabréis ya no existe una lista BIS como tal debido a que un objeto que pueda parecer BIS puede ser superado por otro que no lo es en principio pero al salir forjas de la guerra o forjas de los titanes o incluso con un hueco, ya te haría cambiar ese objeto debido a que es mejor, bien, por eso mismo no hablaremos nunca más de BIS list, ni equipo BIS ni nada por el estilo, simplemente hablaremos de equipo RECOMENDADO debido a que posee su estadística secundaria mas poderosa, o porque tiene un daño de arma superior o algo por el estilo. Al igual que los objetos no tienen una lista de mejores ya que pueden variar de muchas maneras, lo que si tendremos es un pequeño ranking en cuanto a abalorios se refiere, ya que ellos, varían bastante menos que otros objetos.

    Así pues, las pautas a seguir, como vistéis en el apartado de estadísticas, son buscar siempre nuestra estadística secundaria mas potente, en nuestro caso MAESTRÍA. Tendremos que intentar ajustar nuestra exigencia para hallar un objeto que tenga una gran cantidad de esa estadística buscada y a ser posible que también posea nuestra segunda estadística secundaria más potente, la celeridad, o como alternativa, crítico y luego versatilidad, pero siempre, maestría deberá ser la más alta, o deberemos buscar esto.
    Si tuvieráis la mala suerte de que en tres semanas no habéis podido obtener la mayoría de estos objetos recomendados, también sería una buena idea craftear objetos 815 para obtenerlos con las mejores estadísticas y entonces mejorarlos 8 veces mediante los Obliterum Obliterum para obtenerlo 855.


    Equipo recomendado Pre-Raid

    Los objetos recomendados serían los de los jefes del mundo pero debido a que solo tenemos la posibilidad de matar a uno de ellos a la semana, no es recomendable solo centrarse en ellos. Por lo tanto, nuestra opción principal será buscar estos objetos, aunque sean más difíciles de conseguir o farmear pero son los más rentables debido a diferencia de nivel de objeto y por estadísticas. 

    Aquí la lista de los objetos que serán nuestra primera opción:

    PiezaOpción principalFuente
    Cabeza AAAAAAAAAAAAAAAAAAA Almófar de descarga inestable Nithogg (Jefe del mundo) 
    Collar Gargantilla de sueñospinas Gargantilla de sueñospinas Shar'thos (Jefe del mundo)  
    Hombreras Guardahombros de magia sin imaginación Guardahombros de magia sin imaginación  Humongris (Jefe del mundo)
    Capa Fragmento de vela de Azshara harapienta Fragmento de vela de Azshara harapienta Derrelicto (Jefe del mundo) 
    Pechera Camisote de intuición distorsionada Camisote de intuición distorsionada  Nocturno (Karazhan)
    Brazales Brazales de dragontina variada Brazales de dragontina variada Drugon el Sangrescarcha (Jefe del mundo)  
    Guantes Guanteletes con dedos ganchudos Guanteletes con dedos ganchudos  Levantus (Jefe del mundo)
    Cinturón Guardarrenes de cadena infernal Guardarrenes de cadena infernal Los Cazadores de Almas (Jefe del mundo) 
    Pantalones Musleras de borrado silencioso Musleras de borrado silencioso Consejero Vandros (La Arquería) 
    Botas Botas forradas de cuidador de crías Botas forradas de cuidador de crías  Dresaron (Arboleda Corazón Oscuro)
    1er Anillo Sello corrupto del archidruidaSello corrupto del archidruida / Anillo potenciado del Kirin Tor Anillo potenciado del Kirin Tor (250k Oro)  Archidruida Glaidalis (Arboleda Corazón Oscuro)
    2do Anillo Anillo de tela de araña retorcida Anillo de tela de araña retorcida Nal'tira (La Arquería) 
    1er Abalorio Rubí relajante de Aran Rubí relajante de Aran Sombra de Medivh (Karazhan) 
    2do Abalorio Abanico de seis plumas Abanico de seis plumas  Drop del mundo
    Arma Furia Titánica Furia Titánica Artefacto 
    Reliquia Tormenta

    Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto

     -
    Reliquia Arcana Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto  -
    Reliquia Hierro Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto -

     
    Aquí tenéis la lista de los objetos que sirven como alternativa por si los de arriba se resistieran:

    PiezaOpción alternativaFuente
    Cabeza Collar de júbilo honorable Collar de júbilo honorable Odyn (Cámaras de Valor) 
    Collar Colgante de zancalobo Colgante de zancalobo Fenryr (Cámaras del Valor)
    Hombreras Cubrehombros del falso propósito Cubrehombros del falso propósito Capitán de patrulleros Gerdo (Corte de las Estrellas) 
    Capa Manteo de orden rígida Manteo de orden rígida Corstilax (La Arquería)  
    Pechera Camisote de Val'kyr imbuido de truenos Camisote de Val'kyr imbuido de truenos  Hyrja (Cámaras del Valor)
    Brazales Bandas de anillas implacables Bandas de anillas implacables General Xakal (La Arquería) 
    Guantes Guanteletes rompelava Guanteletes rompelava Ceniz'golm (Cámara de las Celadoras) 
    Cinturón Cinturón de eslabones poderosos Cinturón de eslabones poderosos Señor vil Betrug (Asalto al Bastión Violeta)  
    Pantalones Grebas de Martillo Vil Grebas de Martillo Vil Atizarrabias el Odioso (Torreón Grajo Negro) 
    Botas Apisonadoras de caballería Ley Apisonadoras de caballería Ley Ivanyr (La Arquería) / Consejero Melandrus (Corte de las Estrellas) 
    1er Anillo Anillo de escudo mental Anillo de escudo mental  Destripamentes Kaahrj (Asalto al Bastión Violeta)
    2do Anillo Sello de los magi Altonato Sello de los magi Altonato Sombra de Xavius (Arboleda Corazón Oscuro) 
    1er Abalorio Arcanocristal inestable Arcanocristal inestable J'im el marchito (Jefe del mundo)
    2do Abalorio Cronofragmento Cronofragmento Consejero Vandros (La Arquería)
    Arma Furia Titánica Furia Titánica Artefacto 
    Reliquia Tormenta Ecos aulladores Ecos aulladores (TENED EN CUENTA EL NIVEL DE OBJETO) Amalgama de almas (Torreón Grajo Negro) 
    Reliquia Arcana Soga de Harbaron Soga de Harbaron (TENED EN CUENTA EL NIVEL DE OBJETO) Harbaron (Fauce de Almas) 
    Reliquia Hierro Grilletes consumealmas Grilletes consumealmas(TENED EN CUENTA EL NIVEL DE OBJETO) Inquisidor Tormentum (Cámaras de las Celadoras)

    Equipo recomendado Pesadilla Esmeralda

     Debido a que hay muy pocos objetos en los que poder elegir, tenemos la suerte de que todos nos dan nuestra estadística secundaria más poderosa, maestría.
    Así pues los objetos recomendados de Pesadilla Esmeralda son los siguientes, pudiéndo así variarlos por alguno con mas Ilvl (hablando de normal), por ejemplo las reliquias de los Jefes del mundo aportan uno más de nivel de objeto que las de Pesadilla Esmeralda en normal.

    PiezaOpción principalFuente
    Cabeza Almófar de dragontina grisácea Almófar de dragontina grisácea  Nythendra
    Collar Collar de diente de oso maldito Collar de diente de oso maldito Ursoc 
    Hombreras Espaldares de mallazarza espinosos Espaldares de mallazarza espinosos Cenarius 
    Capa Gran capa elaborada con delicadeza Gran capa elaborada con delicadeza Elerethe Renferal  
    Pechera Camisote de emboscador paciente Camisote de emboscador paciente Elerethe Renferal  
    Brazales Esposas del coloso de la Pesadilla Esposas del coloso de la Pesadilla Xavius 
    Guantes Guanteletes de la Mente demente Guanteletes de la Mente demente Dragones de la Pesadilla 
    Cinturón Ristra de larvas reptadoras Ristra de larvas reptadoras Nythendra 
    Pantalones Leotardos de anillas singulares Leotardos de anillas singulares Il'gynoth, Corazón de la Corrupción 
    Botas Escarpes de veneno negro Escarpes de veneno negro Elerethe Renferal 
    1er Anillo Sortija de desgarro mental Sortija de desgarro mental Dragones de la Pesadilla 
    2do Anillo Sello ciclópeo espantoso Sello ciclópeo espantoso Il'gynoth, Corazón de la Corrupción  
    1er Abalorio Viento agitado Viento agitado Elerethe Renferal 
    2do Abalorio Instinto sanguinario Instinto sanguinario Ursoc 
    Arma Furia Titánica Furia Titánica Artefacto 
    Reliquia Tormenta Fémur resonante Fémur resonante Ursoc 
    Reliquia Arcana Gota de eternidad cristalizada Gota de eternidad cristalizada Xavius 
    Reliquia Hierro Mechón de pelaje férreo Mechón de pelaje férreo Ursoc 


    Legendarios

    Como añadido a estos objetos recomendados, tengo que citar los objetos legendarios ya que éstos poseen un nivel de objeto de 895 y simplemente la mejora de estadísticas ya es notable, además de los beneficios especiales que nos aportan.
    Tienen un drop bastante bajo con lo cual no puedo añadirlos dentro de objetos recomendables, pero ni que decir tiene que en cuanto tengamos uno deberemos equiparlo. Sólo podremos equipar uno a la vez, al menos hasta que mejoremos completemos todas las mejoras de la sede de clase, la cual nos permitirá equipar dos legendarios a la vez (Si logran caernos dos).
     
    Deberemos separarlos, en cuanto a rentabilidad en situaciones, en dos tipos, de un sólo objetivo y de áreas:

    Un sólo objetivoÁreas
    Rugido de los siete leones Rugido de los siete leones Rugido de los siete leones Rugido de los siete leones
    Garra del superdepredador Garra del superdepredador Garra del superdepredador Garra del superdepredador
    Llamada de lo salvaje Llamada de lo salvaje Llamada de lo salvaje Llamada de lo salvaje
    Qa'pla, orden de guerra en eredun Qa'pla, orden de guerra en eredun Máscara vudú de cazador de las Sombras Máscara vudú de cazador de las Sombras
    Máscara vudú de cazador de las Sombras Máscara vudú de cazador de las Sombras Secreto de Sephuz Secreto de Sephuz
    Secreto de Sephuz Secreto de Sephuz Prydaz, obra maestra de Xavaric Prydaz, obra maestra de Xavaric
    Prydaz, obra maestra de Xavaric Prydaz, obra maestra de Xavaric Qa'pla, orden de guerra en eredun Qa'pla, orden de guerra en eredun

     

    Lista de abalorios

    Podéis contemplar la lista de abalorios relevantes y el DPS que nos aportarán con respecto al daño base a un único objetivo.

    AbaloriosDPS
    Instinto sanguinario Instinto sanguinario (880) 336.000
    Ojo de Guarm Ojo de Guarm (890 Maestría) 335.163
    Rubí relajante de Aran Rubí relajante de Aran (860 con la pechera) 334.365
    Ojo de Guarm Ojo de Guarm (890 Celeridad) 334.274
    Ojo de Guarm Ojo de Guarm (890 Crítico) 334.235
    Ojo de Guarm Ojo de Guarm (890 Versatilidad) 333.896
    Instinto sanguinario Instinto sanguinario (865) 333.004
    Abanico de seis plumas Abanico de seis plumas (870) 332.6881
    Arcanocristal inestable Arcanocristal inestable (860) 332.671
    Urna etérea Urna etérea (875) 331.945
    Instinto sanguinario Instinto sanguinario (850) 330.483
    Cronofragmento Cronofragmento (Sin el bonus) 330.050
    El hambre de la manada El hambre de la manada (870) 329.960
    Obelisco del vacío Obelisco del vacío(870) 329.855
    Carga de fulminación de cantatormentas Carga de fulminación de cantatormentas(870) 329.855
    Huevo de Serpentrix templado Huevo de Serpentrix templado (870) 329.810
    Cronofragmento Cronofragmento(Con el bonus) 329.734
    Rubí relajante de Aran Rubí relajante de Aran (860 Sin la pechera) 329.389
    Viento agitado Viento agitado (880) 328.776
    Traición de Tirathon Traición de Tirathon(870) 328.528
    Baraja de la Luna Negra: Dominio Baraja de la Luna Negra: Dominio(8/8) 328.273
    Lengua con pinchos de NaraxasLengua con pinchos de Naraxas (870) 328.269
    Cuerno del valor Cuerno del valor (870) 327.821
    Mordedura de demosaurio Mordedura de demosaurio (870) 327.596
    DAÑO BASE 305.710

    (Actualizado al 7.1)

    Iré actualizando la lista de objetos a medida que vayan saliendo bandas y cuando este cercana la salida del parche de Bastión Nocturno, añadiré la sección de Tiers y bonificaciones.

    Actualizaciones y comentarios

    Próximos apartados

    • Glifos (Aunque son meramente estéticos)
    • Interfaz y accesorios (Addons)
    • Consejos y encuentros de bandas
    • Auras (Weak Auras)
    • Transfiguración (Lo dudo pero si me sobra tiempo quien sabe :D)

    Aparte de esto, iré poniendo las actualizaciones que suframos de aquí al final de expansión, que preveo que habrá más de una, así como cambios o correciones de la guía.  

    ChangeLog

    • 22 Julio 2016: Actualizada para el parche 7.0.3. 
    • 2 Septiembre 2016: Actualizada para Legión.
    • 10 Octubre 2016: Estadísticas actualizadas y poción de uso actualizada.
    • 8 Diciembre 2016: Actualizado al 7.1.

    Conclusión

    Para concluir la guía, agradeceros a todos los que la habéis leído y me gustaría que me comunicarais si hay algún error en ella, que más de uno habrá, para que pueda arreglarlo lo antes posible. 

    Aparte de esto, quiero dar mi opinión personal acerca de estos últimos cambios sufridos en las tres especializaciones, y no es otra que mostrar un poco descontento con cómo han quedado las rotaciones, algunas demasiado simples como puede ser Bestias y otras algo insípidas como pueda ser Supervivencia. Sé de sobra que están orientadas a Legion pero aun así creo que les falta algo. A pesar de tener esas dos specs algo sin sustancia, al menos puntería, que es la más rentable por el momento, tiene una mecánica algo profunda que no me termina de disgustar. Espero que al ver estos cambios, muchos no hagais reroll porque es una clase que de verdad merece la pena ;)

    Nada más aparte de recordaros que si tenéis alguna duda y no podéis encontrarme in-game, podéis postear vuestra pregunta en el hilo del foro de WowChakra, apartado de cazadores y en la guía correspondiente en la que tengáis la duda, en este mismo post o en el Twitter que suelo usar que os dejo a continuación:

    @SpeeDunModr

    Spee <Sloth>

    Eu-Dun Modr 
      

     

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