Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de bandas: Odyn

Publicado en Guías de Prueba del Valor por  , el Miércoles 09/11/2016 - 18:30
Guía de Odyn Heroico

Guía de Bandas de Odyn, primer encuentro de la banda Prueba del Valor en Legion. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

Eras atrás, Odyn lideró los ejércitos forjados por los titanes contra el Imperio Negro de los dioes antiguos. Sin embargo, debido a la maldición de su más acérrima enemiga, Helya, ha pasado milenios confinado en las Cámaras del Valor. Odyn busca campeones mortales para derrotar a la reina de Helheim y conseeguir la libertad.

Información General

Guía de bandas OdynOdynEnfurecimiento
Modo Normal (10-30)    
Modo Heroico (10-30)    
Modo Mítico (20)    

Resumen Guía de Mazmorra

Odyn desafía a los jugadores a que demuestren su valía antes de adentrarse en Helheim para enfrentarse a Helya. Los jugadores comienzan el encuentro enfrentándose a Hymdall y a Hyrja. Tras reducir la salud de ambos al 25% y así evitar que completen el lanzamiento de [Devolver a la vida], Odyn salta a la batalla. Al 55% de salud, Odyn muestra su verdadero poder y comienza a llenar la sala con [Llama purificadora]. Cuando la salud de Odyn se reduzca al 10%, este se mostrará satisfecho con vuestra destreza en combate y os permitirá ser sus campeones en la lucha contra Helya.

Habilidades Odyn




Se añadirán al artículo próximamente

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra Odyn es un encuentro de tres fases. Durante la primera de ellas lucharemos contra dos conocidos de las Cámaras del Valor, Hyrja y Hymdall, una vez sean derrotados (al 25% de salud) bajará Odyn al que nos enfrentaremos en solitario durante la segunda y tercera fase del encuentro. Pasemos a ver cómo funcionará cada una de ellas.

  • Fase 1: Lucha contra Hyrja y Himdall hasta el 25% (deben bajar a la vez)
  • Fase 2: Lucha contra Odyn hasta el 55%
  • Fase 3: Lucha contra Odyn hasta el 10%

Fase 1: Podería de los Valarjar

En esta fase los jugadores se enfrentarán contra los jefes de la mazmorra Cámaras del Valor Hyrja y Hymdall a la vez. Estos Jefes no comparten vida y deben ser tanqueados separados al menos 35 metros uno de otro debido a  Vínculo Valarjar. Los jefes son derrotados al alcanzar el 25% de salud, momento en el cual se vuelven inmunes y comienzan a lanzar  Devolver a la vida que tras 10 segundos los sana completamente por lo que será necesario bajar al 25% a los dos jefes simultáneamentes en un intervalo máximo de 10 segundos.

Durante esta fase cada uno de los jefes tendrá un conjunto de habilidades independientes, algunas de las cuales serán similares a las de la versión en mazmorra pero amplificadas para la banda. Vamos a ver cómo lidiar con ellas

Manejando las habilidades de Himdall

La primera facultad  Hoja danzante será similar a la que lanza en su versión de mazmorra donde un jugador recibirá una marca naranja en el suelo segundos antes de que Himdall lance su hoja que una vez en la zona del impacto comenzará a girar sin parar haciendo daño a todo jugador que se encuentre en la zona. El daño tanto del impacto como de su giro deben ser evitados alejándose de la zona de la espada rápidamente.

Además Himdall usará  Cuerno del valor cada 35 segundos aproximadamente. Esta habilidad tiene un tiempo de lanzamiento de 4 segundos tiempo en el cual el tanque y jugadores cuerpo a cuerpo deberán alejarse al menos 15 metros del Jefe para no recibir el daño masivo que provoca a los jugadores cercanos. Además esta habilidad hace daño moderado a absolutamente todo miembro de la banda y daño de área de 5 metros desde cada jugador, por lo que todos los jugadores deben asegurarse mantener 5 metros de distancia entre ellos (recordad que ahora no hay addons para decirnos esto). Especial atención a la melee y el tanque para no salir apelotonados hacia el mismo lugar y mantener la separación mínima.

Manejando las habilidades de Hyrja

Hyrja por su lado usará  Expulsar Luz cada cierto tiempo en un jugador aleatorio. Este jugador recibirá un gran halo circular alrededor de él (8 metros) y tras 3 segundos hará daño a todos los jugadores dentro de su diámetro. Tan sólo tendremos que permanecer fuera de los 8 metros que serán muy visibles por el área en el suelo o que el jugador se aleje rápidamente del resto de jugadores.

Su otra habilidad será  Escudo de Luz que la hará cada 35 segundos aproximadamente. Hyrja seleccionará a un jugador (le pondrá una visible marca en la cabeza) y tras 3 segundos le lanzará un enorme rayo de luz infligiendo gran cantidad de daño repartido entre todos los jugadores que atraviese. Para superar esta habilidad el mayor número de jugadores posibles deberá interponerse entre Hyrja y el jugador marcado para minimizar el daño recibido.

Posicionamiento de Fase 1

Dado que los jefes deben llegar al 25% a la vez dividiremos los DPS a partes iguales entre ambos para que la vida vaya bajando pareja y cuando estén cercanos a su muerte se dará la voz para hacer algún cambio de objetivo con el fin de igualar sus vidas. Debido a sus 2 habilidades que lanza cada 35 segundos, los jugadores cuerpo a cuerpo deberán ser asignados a hacer DPS sobre Hyrja, de esta forma evitarán el movimiento y pérdida de daño de la habilidad  Cuerno del valor y podrán interponerse fácilmente  en el camino de  Escudo de Luz.

De esta forma los DPS a rango deberán centrarse en su mayoría en hacer daño a Himdall.

De nuevo hacear hincapié en que ambos jefes deben estar al más de 35 metros separados uno de otro así que  ojo al tanque de Himdall al salir para no recibir daño de  Cuerno del valor de no hacerlo hacia Hyrja para evitar que se acerquen.

Manejando las habilidades de Odyn de Fase 1

Odyn desde su trono y sin estar en combate aún utilizará la habilidad  Extraer poder cada cierto tiempo sobre la sala. Con esta habilidad sobrecargará de energía las runas de la sala y hará aparecer 5 Portarrunas Valarjar los cuales fijarán a un jugador y lo marcarán con el color y símbolo de una de las 5 runas del suelo. Estos jugadores deberán llevar al Valarjar a su Runa dado que mientras están fuera de ella reciben un 99% menos de daño y la banda deberá matarlos a cada uno de ellos antes de que pasen 30 segundos. Todos los DPS deberán cambiar su foco a estos PNJ's para asegurar que mueran todos. Dependiendo del nivel de la banda podrán dejar algunos DPS haciendo daño constantemente en los jefes.

Tras 30 segundos Odyn utilizará  Explosión infalible que hará un daño moderado a toda la banda pero que aumenta un 200% por cada runa que no haya sido desactivada, lo cual provocará un wipe irremediablemente si no se desactivan.

Fase 2: El Principal designado

Cuando Hyrja y Himdall llegan a la vez al 25% subirán a las gradas dejando así el combate e inmediatamente bajará Odyn y proseguirá el encuentro en la fase 2 que durará hasta que bajemos a Odyn al 55% de salud.

La primera facultad a tener en cuenta en este encuentro es para los tanques que tendrán que lidiar con  Prueba de Odyn donde el Jefe irá aumentando su velocidad de ataque un 8% con cada golpe consecutivo que haga sobre el mismo objetivo por lo que los tanques irán provocando a Odyn cada cierto tiempo para que reinicie su velocidad de ataque. La cantidad de marcas a los que provocar dependerá mucho de cada combinación de tanques, equipo y banda, pero sobre 10 marcas es una buena cifra para la mayoría de jugadores.

De forma similar al encuentro de mazmorra Odyn utilizará Lanza de Luz sobre la sala en posiciones aleatorias cerca de los jugadores que deberán ser evitadas en su impacto ya que hacen mucho daño además de hacer daño de banda con  Trizar una vez en el suelo. Nada más salir se romperán expulsando  Fragmento brillante en todas las direcciones de la sala que todos los jugadores deberán evitar ya que de ser golpeado por alguna quedarán aturdidos 3 segundos recibiendo gran cantidad de daño de área.

Además de estas habilidades Odyn seguirá utilizando  Extraer poder y aparecerán los 5 Portarrunas Valarjar que los manejaremos de la misma forma que en la fase 1.

Fase 3: La prueba final

Al llegar al 55% de salud inmediamente Odyn usará  Llama purificadora llenando 2 tercios de la sala y quedando tan sólo 1 tercio donde tendremos que llevar a Odyn y luchar con él. Cada 35 segundos Odyn quitará  Llama purificadora de uno de los 2 tercios iniciales y bañará el suelo del tercio donde nos encontramos teniéndonos que mover cada 35 segundos de un tercio a otro lo más rápidamente posible ya que  Llama purificadora deja un perjuicio que se acumula en los jugadores. Cualquier habilidad de movimiento extra ayudará en las transiciones. El tercio que deja vacío de inicio Odyn parece aleatorio.

Los tanques tendrán que lidiar con la facultad  Lanza Tronaforjado, cada cierto tiempo Odyn se la pondrá al tanque principal, el cual tendrá que alejarse lo máximo posible de Odyn antes de que el perjuicio expire ya que reducirá el daño según la distancia (Ojo: ¡este daño mata!). En este proceso el tanque secundario debe provocar inmediatamente a Odyn. Una vez la lanza alcanza al tanque toda la banda recibirá un daño plano moderado que los sanadores tendrán que tener previsto. Esta habilidad es lanzada aproximadamente cada 10 segundos por lo que el movimiento de los tanques será constante.

Casi constantemente durante esta fase Odyn usará  Tormenta de justicia sobre varios jugadores aleatorios que tras 5 segundos explotarán haciendo daño de área en 8 m y soltando una  Tempestad enfurecida en la zona, que será como un remolino. Estos deberán ser llevados por los jugadores rápidamente a las paredes de la sala donde no molesten y evitar siempre estar cerca de otros jugadores. Será una habilidad muy caótica dada la rapidez con la que la pone. 

La última facultad de Odyn durante esta fase es  Tormenta arqueada que irá lanzando de forma aleatoria sobre jugadores de la banda. Esta habilidad aumenta su daño con el paso del tiempo por lo que servirá como una mecánica de "soft-enrage" dado que mientras más dure el combate más daño habrá en el mismo llegando un punto que sobrepasará la capacidad de los sanadores de mantener viva a la banda.

Dado que en esta fase no existe la facultad  Extraer poder todos los CD's de sanación deberán estar orientados para aguantar las rondas finales de daño de  Tormenta arqueada en conjunto con  Lanza Tronaforjado.

Posicionamiento de Fase 3

La zona inicial vacía suele ser aleatoria pero a partir de ese momento suele ir del centro a un lateral y del lateral de nuevo al centro, no yendo de un lateral a otro directamente. Aquí podemos ver las 3 zonas de la sala.

Posicionamiento Odyn Fase 3

Cambios a la modalidad Heroica

En dificultad Heroica tanto Hyrja como Himdall se unirán de nuevo al encuentro cuando sean solicitados por Odyn durante la Fase 2, ambos tendrán que ser tanqueados a 35m uno de otro y de Odyn ya que  Vínculo Valarjar se sigue aplicando. Cada uno de los jefes mantendrán sus mismas 2 habilidades de la Fase 1 y cuando bajen sus vidas al 85% se retirarán de nuevo a las gradas. En este caso no hay que bajarlos a la vez y tendrán que ser la prioridad del DPS para que vuelvan a las gradas lo antes posible.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio de la fase 3 para acortar el máximo tiempo posible esta fase ya que su mecánica de soft-enrage hará más difícil el encuentro conforme más avance.

Consejos de rol

DPS 

  • Mientras Hyrja esté activa, ayuda a absorber el daño de [Escudo de Luz].
  • Mientras Hymdall esté activo, evita colocarte cerca de los demás jugadores cuando lance [Cuerno del valor].
  • Cuando Odyn lance [Extraer poder], mueve rápidamente a los portarrunas Valarjar a su runa correspondiente y mátalos sobre ella para desactivarla, lo que reducirá el daño de [Explosión infalible].
  • Aléjate de los demás jugadores cuando estés bajo el efecto de [Tormenta de justicia].

Sanadores 

  • Mientras Hyrja esté activa, ayuda a absorber el daño de [Escudo de Luz].
  • Mientras Hymdall esté activo, evita colocarte cerca de los demás jugadores cuando [Cuerno del valor] golpee a los aliados cercanos.
  • Cuando Odyn lance [Extraer poder], mueve rápidamente a los portarrunas Valarjar a su runa correspondiente y mátalos sobre ella para desactivarla, lo que reducirá el daño de [Explosión infalible].
  • Aléjate de los demás jugadores cuando estés bajo el efecto de [Tormenta de justicia].

Tanques 

  • Mientras Hymdall e Hyrja estén activos, posiciónalos cuidadosamente para evitar [Vínculo Valarjar].
  • [Prueba de Odyn] se acumulará hasta que Odyn ataque cuerpo a cuerpo a un objetivo diferente
  • Aléjate tanto como puedas de Odyn cuando estés bajo los efectos de [Lanza Tronaforjado].

Estrategia Modo Mítico

Próximamente.

Vídeos y Videoguías en español

Derrota del encuentro

Guía Modo Normal/Heroico y Mítico

 

Botín del encuentro

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de concimiento de artefacto)

Otras guías de Pesadilla Esmeralda

Guía de bandas de NythendraGuía de bandas de Elerethe RenferalGuía de bandas de Il'gynothGuía de bandas de Ursoc
Guía de bandas de Dragones de PesadillaGuía de bandas de CenariusGuía de bandas de Xavius

Otras guías de Prueba del Valor

Guía de bandas de OdynGuía de bandas de GuarmGuía de bandas de Helya

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la quincena

  • Guía Evento: Amor en el Aire Actualizada al 2017 por Epsilon

    ¡¡El evento Amor en el Aire vuelve a Azeroth!! ¿Quién será merecedor de tus atenciones y tu corazón? Os contamos todos los entresijos de este nuevo evento, con sus recompensas, logros, botín de mazmorras y un largo etc.
  • Guía de Brujo Destrucción Legion 7.1.5 17/2 Actualizada al Parche 7.1.5
    19/9 Actualizada a Nivel 110 - Incluye Artefacto, equipo y legendarios


    Guía de Brujo en la especialización de Destrucción de Legion actualizada al parche 7.1.5
  • Guía de Brujo Aflicción Legion 7.1.5 9/2 Actualizada al parche 7.1.5
    4/12 Actualizada al parche 7.1


    Guía de Brujo en la especialización de Aflicción de Legion actualizada al parche 7.1.5
  • Guía de bandas: Anomalía cronomática + Auras 7/2 Actualizado con Estrategia en modo Mítico
    19/1 Actualizado con WeakAuras para el combate


    Guía de Bandas de 
    Anomalía cronomática, segundo encuentro de la banda Bastión Nocturno en Legion
  • Cómo desbloquear los nuevos rasgos de artefacto en el 7.2 14/2 Actualizado con Cadena de Misiones #3
    9/2 Actualizado con Cadena de Misiones #2


    Os mostramos cómo desbloquear los nuevos Rasgos de Artefacto que se añaden con el lanzamiento del Parche 7.2