Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de bandas: Ursoc

Publicado en Guías de Pesadilla Esmeralda por  , el Domingo 18/9/2016 - 18:30
Guía de Ursoc Heroico

Guía de Bandas de Ursoc, entre segundo y quinto encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda en Legion. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

Ursoc es uno de los Dioses Salvajes. Patrón de los fúrbolgs y estrechamente ligado al poder druídico del cambio de forma, el gran oso anciano fue durante mucho tiempo uno de los protectores de Azeroth. Pero cuando Ursoc entró en su letargo en su santuario de las Colinas Pardas, el mundo que lo rodeaba se sumió en la corrupción. Al despertar el tormento y la pesadilla consumieron y retorcieron su ser.

Información General

Guía de bandas UrsocUrsocEnfurecimiento
Modo Normal (10-30)    mecánica de soft-enrage
Modo Heroico (10-30)    mecánica de soft-enrage
Modo Mítico (20)    mecánica de soft-enrage

Resumen Guía de Mazmorra

Ursoc atropella a sus enemigos con [Impacto arrollador] y ruge periódicamente para lanzar [Cacofonía rugiente].

Habilidades Ursoc




Arrollar Arrollar

  • Ursoc arrolla las defensas de un jugador e inflige 1360800 p. de daño físico. Esto aumenta el daño físico recibido un 15% y aumenta el daño recibido de Descuartizar un 150% durante 12 sec. Este efecto se acumula.

Descuartizar Descuartizar

  • Ursoc descuartiza con saña a un jugador, lo que inflige 1215000 p. de daño físico y 711000 p. de daño físico extra cada 2 s durante 12 sec.

Mirada enfocada Mirada enfocada

  • Ursoc centra su mirada en un jugador, carga contra él tras 6 sec y lo golpea con Embate aplastante. Al llegar a su destino, Ursoc golpea a todos los jugadores con Impacto arrollador.
    • Inercia Inercia

      • Ursoc atraviesa a cualquier jugador en dirección a su objetivo, lo que inflige 435000 p. de daño físico a todos los objetivos a su paso y los repele. Estos jugadores reciben un 500% más de daño de Inercia durante 50 sec.

      Impacto arrollador Impacto arrollador

      • Cuando Ursoc alcanza su objetivo marcado, inflige 1979235 p. de daño físico a todos los jugadores. Este efecto se reduce con cada jugador atravesado por Ursoc.

      Embate aplastante Embate aplastante

      • Ursoc inflige 1500000 p. de daño físico al objetivo. Este daño se reduce cuanto más lejos está el objetivo de Ursoc.

Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora

  • Suelta un potente rugido que inflige 5571060 p. de daño físico dividido a partes iguales entre todos los jugadores en un radio de 25 m.
    • Cacofonía de tormento Cacofonía de tormento (sólo heroico y )

      • Cada vez que Ursoc ruge deja tras de sí una imagen de la Pesadilla. En posteriores rugidos de Ursoc, la imagen de la Pesadilla también suelta un potente rugido, lo que inflige 400000 p. de daño de las Sombras dividido a partes iguales entre todos los jugadores en un radio de 20 m. Este efecto provoca que los jugadores huyan aterrorizados durante 3 sec.

      • En dificultad mítica, las imágenes de la Pesadilla se animan periódicamente y atacan a los jugadores.

      Miasma Miasma (sólo heroico y )

      • Las imágenes de la Pesadilla proyectan una zona de miasma con un radio de 20 m a su alrededor, lo que inflige 105600 p. de daño de las Sombras cada 1 s a los jugadores atrapados en su interior.

      Discordia resonante Discordia resonante

      • Los ecos aumentan el daño infligido por Cacofonía rugidora un 10%. Este efecto se acumula.

Frenesí sangriento Frenesí sangriento

  • Ursoc entra en estado de ira poderosa cuando le queda un 30% de salud, lo que aumenta la velocidad de ataque un 20% y el daño infligido un 25%.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

Ursoc es un combate de un sólo objetivo y única fase en cuanto a mecánicas que irá aumentando su daño conforme pase el tiempo y entrando en Frenesí sangriento Frenesí sangriento al 30% infligiendo mucho más daño y más rápido haciendo este combate una auténtica carrera de DPS y Sanación considerado el primer "Gear Check" de Legion. Por lo tanto este combate marcará si la banda tiene el suficiente equipo para afrontar su derrota y según cada grupo acabará siendo uno de los últimos jefes a los que ir entre los cuatro que se pueden elegir el orden.

La facultad principal de Ursoc sobre la banda será Mirada enfocada Mirada enfocada quien elegirá un jugador aleatorio de la banda y lo marcará, tras 6 segundos hará una carga sobre él haciéndole daño casi letal con Embate aplastante Embate aplastante pero que se irá reduciendo según la distancia entre Ursoc y el jugador antes de la carga. Además tras llegar a su objetivo usará Impacto arrollador Impacto arrollador haciendo un daño AoE masivo a todos los jugadores de la banda reducido por cada jugador que se interponga en la carga de Ursoc hacia el jugador marcado con Mirada enfocada Mirada enfocada. Todos los jugadores que sean atravesados por Ursoc serán empujados y recibirán el perjuicio Inercia Inercia que hará que no puedan interponerse en dos cargas consecutivas.

Mirada enfocada
De esta forma cuando un jugador reciba Mirada enfocada Mirada enfocada se alejará lo más lejos posible de Ursoc y uno de los grupos de jugadores (entre 2 grupos que el RL hará antes del encuentro con todos los DPS y Sanadores debido a Inercia Inercia) se interpondrá en el camino para de esta forma el daño de área de Impacto arrollador Impacto arrollador sea sanable y el de Embate aplastanteEmbate aplastante no sea considerable.

Impacto Arrollador
Haciendo los grupos

El RL de la banda hará 2 grupos de jugadores del mismo tamaño aproximado, los grupos pueden permanecer juntos durante todo el rato y moverse atrás de Ursoc para cada carga o pueden formar dos grupos separados y mantenerse en esa posición todo el combate. La primera opción es más sencilla y óptima para la Sanación (Nota: ver mapa en notas para modo heroico) pero la segunda será más óptima para el DPS. El jugador marcado con Mirada enfocada Mirada enfocada siempre se dirigirá a una zona marcada en la sala para ello, si toda la banda está junta, o irán a una zona marcada detrás de cada grupo según al grupo que le toque recibir el Impacto arrollador Impacto arrollador de esta forma la banda nunca se moverá, optimizando al máximo el DPS. Os lo explicamos con imágenes.

Posicionamiento General modo Normal

Posicionamiento Ursoc

Además Ursoc usará Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora alrededor de él dos veces con 10 segundos de separación tras cada Impacto arrollador Impacto arrollador. Este daño es muy alto pero se divide entre todos los jugadores a menos de 25 metros de él por lo que toda la banda, ya sea en un punto todos juntos o en dos grupos, tendrán que estar siempre a menos de esa distancia para compartir este daño si no quieren ver peligrar la salud de sus compañeros cuerpo a cuerpo o tanques sobre todo porque por cada vez que utilice esta habilidad ganará Discordia resonante Discordia resonante que se irá acumulando infligiendo mucho más daño conforme se desarrolla el combate. Los sanadores tendrán que preparar CD's de banda para cada uno de las Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora sobre todo pasado los primeros cuando el aumento de daño empiece a ser notable. La organización de estos junto con las sanaciones de área serán muy importantes para sobrevivir cuando Ursoc entre en Frenesí sangriento Frenesí sangriento.

Sobre los tanques

Ursoc va a tener un par de facultades muy duras sobre los tanques y que mal temporizadas acabarán rápidamente con la vida de alguno de ellos. Ursoc utilizará Arrollar Arrollar infligiendo una gran cantidad de daño físico y aumentando el daño recibido por el sangrado Descuartizar Descuartizar que es la otra habilidad que usará sobre los tanques. Además Arrollar Arrollar se acumulará ya que lo lanza cada 10 segundos y el perjuicio tiene 12 segundos de duración. Al contrario pasa con Descuartizar Descuartizar que aunque su perjuicio dura también 12 segundos lo lanza aproximadamente cada 20. De esta forma un tanque NUNCA deberá recibir las dos habilidades cada vez, obligando a un cambio de tanques constante de la siguiente forma:

Descuartizar
Los tanques tendrán que utilizar CD's de mitigación a ser posible cada vez que tengan 2 marcas de Arrollar Arrollar y esto aumentará en necesidad cuando Ursoc se encuentre en Frenesí sangriento Frenesí sangriento llegado al 30% de salud. Los sanadores designados tendrán que vigilar la salud de los tanques sobremanera en estos momentos.

Durante la fase de Frenesí sangriento Frenesí sangriento todos los miembros de la bandan tendrán que ir utilizando sus CD's personales, pociones de salud o escudos para mantener su salud lo más alta posible en cada uno de los Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora que en estos momentos hará muchísimo daño. Nadie deberá escatimar en recursos ya que un DPS muerto se traduce en mucho menos DPS que el tiempo de reutilización global perdido para usar una habilidad defensiva.

Nota para el modo heroico

En modalidad Heroica Ursoc gana una nueva facultad que será Cacofonía de tormento Cacofonía de tormento. Cada vez qur Ursoc utiliza Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora dejará sobre sí mismo una imagen de él, inmovil y no atacable, que lanzará un fuerte rugido haciendo dañoy compartido entre todos los jugadores a menos de 20 metros de él. Cada imagen lo hará con cada nueva Cacofonía rugidoraCacofonía rugidora de Ursoc. Además cada una de estas imágenes dejarán un charco a sus pies de Miasma Miasma que hará daño cada segundo a las personas que lo pisen. Este charco tendrá un radio de 20 m alrededor de cada imagen.

Miasma
Debido a esta nueva habilidad la banda ya no podrá permanecer estática sino que el tanque tendrá que ir moviéndose en sentido circular por los bordes de la sala conforme Ursoc comience a lanzar una Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora y la banda se posicionará de nuevo convenientemente para evitar quedar en rango de la Miasma Miasma y el rugido de las copias. Es muy importante moverse anticipadamente para evitar cualquier daño de esta habilidad. Además cualquier jugador que se coma Cacofonía de tormento Cacofonía de tormento entrará en miedo durante 3 segundos (aunque esto no debería pasar nunca).

Debido al movimiento por la sala la opción de dos grupos siempre separados será menos viable dado que igualmente habrá que moverse, por lo que nos basaremos en la estrategia de toda la banda junta y los grupos irán posicionándose detrás de Ursoc para cada Impacto arrollador Impacto arrollador mientras que el jugador con Mirada enfocada Mirada enfocada irá simpre a un punto central de la sala.

Posicionamiento Ursoc

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro se utilizará claramente durante la fase de Frenesí sangriento Frenesí sangriento, una vez Ursoc alcanza el 30% de su salud, que tendrá que ser lo más corta posible.

Consejos de rol

DPS 

  • Cuando no estés bajo el efecto de Inercia Inercia, intercepta la Mirada enfocada Mirada enfocada de Ursoc para reducir la cantidad de daño que inflige Impacto arrollador Impacto arrollador.
  • Aléjate todo lo que puedas de Ursoc cuando seas el objetivo de Mirada enfocada Mirada enfocada para reducir el daño que recibes de Embate aplastante Embate aplastante.
  • En modo Mítico cambia tu objetivo de DPS a las imágenes de Ursoc rápidamente cuando haya que matarlas.
  • Durante la fase de Frenesí sangriento Frenesí sangriento no dudes en usar todos tus CD's personales para sobrevivir.

Sanadores 

Tanques 

  • Nunca sufras los efectos de Arrollar Arrollar y Descuartizar Descuartizar a la vez. Provoca al enemigo cuando sea necesario según el patrón mostrado arriba.
  • Utiliza CD's de mitigación cuando tengas 2 acumulaciones de Arrollar Arrollar y lance Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora.
  • Durante la fase de Frenesí sangriento Frenesí sangriento no dudes en usar todos tus CD's personales para sobrevivir.
  • En modo heroico y mítico aléjate de las imágenes de la Pesadilla para evitar Cacofonía de tormento Cacofonía de tormento.

Estrategia Modo Mítico

En dificultad Mítica se añade un nuevo ingrediente al combate. En este caso las copias creadas por cada Cacofonía rugidora Cacofonía rugidora se irán animando y cobrando vida de forma que será necesario tanquearlas y matarlas, aunque no se animarán automáticamente. En este caso y debido a la mecánica de Arrollar Arrollar y Descuartizar Descuartizar puede ser más que recomendable el uso de un tercer tanque. 

Copias de Ursoc
En el momento que una copia de Ursoc se anime su Miasma Miasma desaparece aunque volverá a aparecer en el lugar donde la copia muera haciendo reaparecer una nueva copia un poco más tarde. De esta forma el número de copias irá aumentando conforme pasa el combate (al menos así fue en las últimas pruebas míticas que se pudieron probar en la Beta).

El objetivo en este caso será matar a las copias animadas de Ursoc antes de que lancen su Cacofonía de tormento Cacofonía de tormento y hagan daño extra y metan Miedo ya que este último ni siquiera se podrá disipar. La salud de las mismas no es muy alta por lo que será prioridad de DPS. Una opción será llevar las copias sobre Ursoc y cambiar el foco sobre las copias de esta forma Ursoc seguirá recibiendo daño de salpicadura aunque habrá que tener cuidado ya que al morir dejarán un nuevo Miasma Miasma en el suelo y obligará a mover a Ursoc.

Si no fuera posible lo anterior las copias tendrán que ser tanqueadas al menos a 25 m de donde se tanquee Ursoc y los DPS a distancia serán los encargados de matarlas volviendo rápidamente al objetivo principal una vez muertas.

Una sola Cacofonía de tormento Cacofonía de tormento o Miedo puede llevar a morir a toda la banda en ese mismo instante. Por lo que la prioridad de DPS aquí será muy importante.

La sanación en modo mítico será muy estresante y el maná escaso ya que habrá muchísimo daño por sanar, de esta forma es necesario asegurarse que se llevan los mejores talentos y abalorios para la masiva sanación en área que requiere este encuentro.

Vídeos y Videoguías en español

Guía Modo Normal/Heroico y Mítico

Derrota en modo mítico

Botín del encuentro

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de concimiento de artefacto)

Otras guías de Pesadilla Esmeralda

Guía de bandas de NythendraGuía de bandas de Elerethe RenferalGuía de bandas de Il'gynothGuía de bandas de Ursoc
Guía de bandas de Dragones de PesadillaGuía de bandas de CenariusGuía de bandas de Xavius

Orden de encuentros Pesadilla Esmeralda

Orden de Encuentros Pesadilla Esmeralda

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Torre de Magos disponible: Beneficios activos 22/5 Beneficio activo: Entendido Entendido

    Descubre los beneficios que trae consigo la construcción de la Torre de Magos en la Costa Abrupta

  • Centro de mando disponible: Beneficios activos 19/5 Beneficio activo: Buena preparación Buena preparación

    Descubre los beneficios que trae consigo la construcción del Centro de Mando en la Costa Abrupta
  • Evento de bonificación semanal: Paseo de Cataclysm ¡Esta semana mazmorras de Cataclysm a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • La Ficha de WoW se dispara con el anuncio de Destiny2 La Ficha de WoW se dispara de precio con el anuncio de Destiny2 para la plataforma de Battle.net
  • Notas de desarrollo RPP del Parche 7.2.5 - Build 24116 La build 24116 del RPP del Parche 7.2.5 en breve estará disponible en el RPP y Blizzard nos deja las notas de desarrollo con las novedades que llegan