Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de bandas: Cenarius

Publicado en Guías de Pesadilla Esmeralda por  , el Martes 20/9/2016 - 18:30
Guía de Cenarius Normal, Heroico y Mítico

Guía de Bandas de Cenarius, sexto encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda en Legion. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

El semidiós Cenarius es el fundador de las artes druídicas en Azeroth, y uno de sus más poderosos y antiguos protectores. Su perturbador letargo en las arboledas de Val'sharah fue la primera señal de la gravedad de la creciente amenaza de la Pesadilla. Ahora se encuentra bajo el dominio absoluto del poder oscuro, lejos quizás de cualquier posible redención.

Información General

Guía de bandas NythendraCenariusEnfurecimiento
Modo Normal (10-30)    
Modo Heroico (10-30)    
Modo Mítico (20)    

Resumen Guía de Mazmorra

El Cenarius caído crea periódicamente semillas de la Pesadilla, que germinan durante un breve período y luego invocan un aliado de la Pesadilla al que hay que derrotar. Malfurion ayuda en la batalla y limpia la semilla de pesadilla con el mayor número de jugadores cerca, purificando a ese aliado para que ayude a la banda.

Habilidades Cenarius




Fase 1: ¡Fuerzas de la Pesadilla!

  • Malfurion Tempestira

    • Suelo purificante Suelo purificante

      • Malfurion purificará el suelo bajo la Fuerza de la Pesadilla que tenga más jugadores cerca. Las Fuerzas de la Pesadilla purificadas se transforman en Aliados de la Naturaleza. Además, purificará todas las acumulaciones de Pesadillas espeluznantes de los jugadores en un radio de 12 m del objetivo.

        Suelo purificante Suelo purificante

        • Suelo purificante otorga inmunidad a las Pesadillas espeluznantes a los jugadores que se encuentran en su interior. La zona protegida del Suelo purificante se irá reduciendo a medida que haya más jugadores en su interior, o cuando entre un jugador con acumulaciones de Pesadillas espeluznantes.

    Cenarius

    • Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes

      • La corrupción de Cenarius provoca Pesadillas espeluznantes, lo que inflige 24040 p. de daño de las Sombras y aumenta un 20% el daño recibido de Pesadillas espeluznantes. Este efecto se acumula.

      Zarzas de la Pesadilla Zarzas de la Pesadilla

      • Invoca una maraña de zarzas de la Pesadilla cada 2 s. Entrar en contacto con las zarzas de la Pesadilla las activa, lo que enraíza al objetivo e inflige 199400 p. de daño de las Sombras cada 2 s.

      Aura de espinas aterradoras Aura de espinas aterradoras

      • Otorga Espinas aterradoras a los aliados cercanos, lo que refleja un 50% del daño infligido al objetivo.

        En dificultad heroica y mítica, Aura de espinas aterradoras afecta a todos los enemigos en un radio de 30 m.

      Fuerzas de la Pesadilla Fuerzas de la Pesadilla

      • Llamando a las fuerzas de la Pesadilla para ayudar a Cenarius. Si no está purificado, un aliado de la Pesadilla aparece tras 10 sec.

        En dificultad mítica, los aliados de la naturaleza existentes son corrompidos por Cenarius, sucumben ante la Pesadilla y atacan a todos los jugadores cercanos.

      Explosión de la Pesadilla Explosión de la Pesadilla

      • Inflige 875000 p. de daño de las Sombras y aumenta un 100% el daño recibido de Explosión de la Pesadilla durante 45 sec a los enemigos en un radio de 0 m frente a Cenarius. Este efecto se acumula.

    Fuerzas de la Pesadilla

      Aparecerán fuerzas de la Pesadilla tras un breve período si no se purifican. Los jugadores pueden indicar a Malfurion que purifique el suelo cerca de un aliado de la Pesadilla colocándose cerca de la ubicación donde se invoca. Malfurion optará por lanzar [Suelo purificante] sobre el aliado de pesadilla que tenga más jugadores cerca.
      • Fuego fatuo corrupto

          Aparecerán muchos fuegos fatuos en el perímetro de la estancia si no se purifican las almas atormentadas.
          • Pesadillas destructivas Pesadillas destructivas

            • Cuando el fuego fatuo corrupto alcanza a un enemigo, inflige 300500 p. de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 8 m y busca a un nuevo enemigo al que atacar.

            Detonar corrupto Detonar corrupto 

            • Al morir, un fuego fatuo corrupto causa Pesadillas detonantes e inflige 500000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos.

        Anciano de la Pesadilla

          Aparecerá un anciano de la Pesadilla bajo el árbol joven corrupto si no se purifica.
          • Pisotón deshidratante Pisotón deshidratante

            • Pisotón deshidratante inflige 3500000 p. de daño de las Sombras que se dividen entre todos los enemigos en un radio de 8 m. [sólo mítico: Aumenta un 100% el daño recibido de Pisotón deshidratante durante 6 s] Si Pisotón deshidratante no daña a ningún enemigo, provoca Deshidratación.

              En dificultad mítica, el anciano de la Pesadilla lanzará Pisotón deshidratante dos veces rápidamente.
              • Deshidratación Deshidratación

                • Inflige 750000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos.

        Draco podrido

          Aparecerá un draco podrido del huevo esmeralda corrupto si no se purifica.
          • Aliento podrido Aliento podrido

            • El draco podrido se gira hacia un enemigo aleatorio e inflige continuamente 99700 p. de daño de las Sombras cada 1 s a los enemigos frente a él durante 4 sec.

            Sacudida de la Pesadilla Sacudida de la Pesadilla

            • Cuando tiene poca salud, el draco podrido comienza a lanzar Sacudida de la Pesadilla, lo que inflige 60000 p. de daño de las Sombras cada 2 s y aumenta el daño de las Sombras infligido un 20%.

        Hermana retorcida

          Aparecerá una hermana retorcida de la naturaleza corrupta si no se purifica.

          Jabalina de la Pesadilla Jabalina de la Pesadilla

          • La hermana retorcida lanza una Jabalina de la Pesadilla a un enemigo aleatorio, lo que inflige 99700 p. de daño de las Sombras cada 1 s durante 6 sec a los enemigos en un radio de 4 m del objetivo.

          Toque de vida retorcido Toque de vida retorcido

          • Sana a un aliado herido 250000 p. de salud y 2000000 p. de salud extra cada 2 s durante 8 sec.

          Toque desdeñado Toque desdeñado

          • Inflige 750000 p. de daño de las Sombras, reduce la velocidad de movimiento un 60% y propaga Toque desdeñado a los enemigos en un radio de 8 m.

    Aliados de la Naturaleza

      Aparecerán aliados de la Naturaleza tras un breve período una vez purificados por el [Suelo purificante] de Malfurion.

      Fuego fatuo

        Aparecerán muchos fuegos fatuos en el perímetro de la estancia si se purifican las almas atormentadas.
        • Detonación purificadora Detonación purificadora

          • Purifica de toda corrupción de la Pesadilla el suelo cercano.

            Suelo purificante Suelo purificante

            • Suelo purificante otorga inmunidad a las Pesadillas espeluznantes a los jugadores que se encuentran en su interior. La zona protegida del Suelo purificante se irá reduciendo a medida que haya más jugadores en su interior, o cuando entre un jugador con acumulaciones de Pesadillas espeluznantes.

      Anciano purificado

        Aparecerá un anciano purificado del pimpollo si se purifica.
        • Raíces reponedoras Raíces reponedoras

          • El anciano purificado lanza periódicamente Raíces reponedoras, lo que repone un 3% del maná máximo cada 1 s a los aliados cercanos.

      Draco esmeralda

        Aparecerá un draco esmeralda del huevo esmeralda si se purifica.
        • Sueño ancestral Sueño ancestral

          • El draco esmeralda ha otorgado al objetivo un Sueño ancestral, lo que aumenta la sanación recibida un 25%. Además, el siguiente ataque que normalmente te mataría provocará en vez de eso que sanes un 50% de tu salud máxima y se elimine el Sueño ancestral.

      Hermana redimida

        Aparecerá una hermana redimida de la naturaleza corrupta si se purifica.

        Toque desatado Toque desatado

        • El Toque desatado otorga inmunidad al daño de las Sombras y a los efectos de reducción de movimiento durante 4 sec y aumenta la velocidad de movimiento un 75%. Aplica Esencia desatada a los aliados en un radio de 6 m tras 4 sec.

Fase 2: ¡Tu pesadilla termina!

    Después de derrotar a la última oleada de fuerzas de la Pesadilla, o cuando la salud de Cenarius llegue al 30%, dará comienzo la fase 2.

    Cenarius

    • Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes

      • La corrupción de Cenarius provoca Pesadillas espeluznantes, lo que inflige 24040 p. de daño de las Sombras y aumenta un 20% el daño recibido de Pesadillas espeluznantes. Este efecto se acumula.

      Bestias de la Pesadilla Bestias de la Pesadilla 

      • Cenarius invoca una ola de bestias de la Pesadilla que provocan Niebla atenazante e infligen 750000 p. de daño de las Sombras cada 0.5 s a los enemigos cercanos.

      Lanza de pesadillas Lanza de pesadillas

      • Inflige 4495000 p. de daño físico y aumenta el daño recibido de Lanza de pesadillas un 100% durante 25 sec. Aparecen pesadillas en la ubicación seleccionada, y el tamaño del área aumenta en función del daño recibido de Lanza de pesadillas. Este efecto se acumula.

      Zarzas de la Pesadilla Zarzas de la Pesadilla

      • Invoca una maraña de zarzas de la Pesadilla cada 2 s. Entrar en contacto con las zarzas de la Pesadilla las activa, lo que enraíza al objetivo e inflige 199400 p. de daño de las Sombras cada 2 s.

      Pesadillas enredadoras Pesadillas enredadoras

      • Cenarius rodea a Malfurion con raíces de la Pesadilla que lo aturden y le infligen daño de las Sombras cada 1 s. Las raíces de la Pesadilla de Malfurion se pueden destruir.

    Malfurion Tempestira

      Suelo purificante Suelo purificante

      • Malfurion optará por purificar al grupo más numeroso de jugadores, lo que purificará al instante todas las acumulaciones de Pesadillas espeluznantes de los jugadores en un radio de 12 m del objetivo.

        Suelo purificante Suelo purificante

        • Suelo purificante otorga inmunidad a las Pesadillas espeluznantes a los jugadores que se encuentran en su interior. La zona protegida del Suelo purificante se irá reduciendo a medida que haya más jugadores en su interior, o cuando entre un jugador con acumulaciones de Pesadillas espeluznantes.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

Cenarius es un encuentro de dos fases, la primera donde tendremos que hacer frente a las facultades de Cenarius más una oleada de Esbirros que irá llamando con la ayuda de Malfurion y la segunda un combate en solitario llegados al 35% de salud. 

Durante todo el combate Cenarius tendrá una mecánica con la que infectará a todos los jugadores con un DoT acumulativo de Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes para poder limpiarlo tendremos la ayuda de Malfurion con Suelo purificante Suelo purificante.

Fase 1: Fuerzas de la Pesadilla

La fase uno será la más larga de todo el encuentro y además la más difícil de superar debido a la gran cantidad de esbirros a manejar con múltiples facultades a las que hacer frente.

Los esbirros saldrán en oleadas y la fase uno terminará al llegar al 35% de salud de Cenarius o tras invocar la sexta oleada de esbirros, lo que suceda antes. Los esbirros aparecerán de unas posiciones fijas. En cada una de las 4 esquinas de la sala del encuentro aparecerá una semilla de la pesadilla que irá creciendo y tras 15 segundo eclosionará dando paso a los siguientes enemigos:

Esbirros de Cenarius posicionamiento

Cada una de las 6 oleadas de esbirros traerá una composición predeterminada de 3 de ellos, y con la ayuda de Malfurion podremos convertir en aliado a uno de los tres packs de esbirros. Para hacer esto el grupo más numeroso de jugadores deberá estar más cerca del lugar de aparición del pack de esbirros que queremos convertir en aliado que del resto. En ese momento Malfurion utilizará Suelo purificante Suelo purificante sobre esa zona y convertirá en aliado a los esbirros que aparezcan en el lugar marcado en vez de enemigos.

De esta forma siempre lucharemos contra Cenarius y 2 packs distintos de esbirros. Estas oleadas como ya hemos dicho son predeterminadas aquí os dejamos una tabla:

OleadaFuerzas de la Pesadilla
1 Fuego fatuo corrupto Draco podrido Anciano de la Pesadilla
2 Fuego fatuo corrupto Draco podrido Hermana retorcida
3 Anciano de la Pesadilla Hermana retorcida Hermana retorcida
4 Fuego fatuo corrupto Draco podrido Draco podrido
5 Anciano de la Pesadilla Anciano de la Pesadilla Hermana retorcida
6 Fuego fatuo corrupto Fuego fatuo corrupto Hermana retorcida

El lugar a limpiar con Suelo purificante Suelo purificante puede variar según las necesidades de la banda pero de forma normal seguiremos la siguiente directriz: "Limpiaremos el pack de esbirros que salga doble y si no hay doble limpiaremos Fuego fatuo corrupto siempre" .

Cuando Malfurion use Suelo purificante Suelo purificante sobre el lugar creará una amplia zona de Suelo purificante Suelo purificante en ella que los jugadores deberán utilizar para limpiarse las acumulaciones de Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes. Cada vez que un jugador se limpia la zona irá disminuyendo hasta desaparecer completamente, por este motivo habrá que hacerlo con cabeza. Dado que Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes se acumula cada 2 segundos los jugadores deben entrar y salir rápidamente del Suelo purificante Suelo purificante para no hacer que decrezca antes de lo normal y dure al menos hasta su próximo uso.

Suelo purificante
Los jugadores pueden aguantar un cierto número de marcas, dependiendo de la clase puedes aguantar 10-15 marcas o incluso más con CD's de reducción de daño. Nota: evita que Cenarius entre en la zona o disminuirá muy rápidamente el Suelo purificante Suelo purificante.

Cenarius tendrá otras habilidades durante esta fase. Una de ellas es Zarzas de la Pesadilla Zarzas de la Pesadilla, cada cierto tiempo un jugador aleatorio será perseguido por unas zarzas invocadas por Cenarius, el jugador tendrá que quitearlas fuera de la banda y evitar entrar en contacto con ellas o ser atrapado. Si el jugador es alacanzado seleccionará otro jugador y se dirigirá a él. Cada 2 segundos las zarzas irán dejando unas raíces espinosas en el suelo por donde fue pasando. Cualquier jugador que entre en contacto con una de ellas quedará enraizado y recibirá mucho daño, aunque la porción del suelo de raíces desaparecerá. Las raíces pueden ser disipadas por los sanadores o rotas con habilidades como la Traslación por los distintos jugadores. 

Zarzas de la Pesadilla
La sala eventualmente puede estar llena de estas zarzas dificultando el movimiento, jugadores con inmunidades pueden forzar entrar en ellas, de esta forma las desactivarán y al ser inmunes no recibirán ni daño ni enraizado. Estas raíces también pueden ser limpiadas por los jugadores que reciban el beneficio de Toque desatado Toque desatado de las Hermanas redimidas, que veremos más adelante.

La otra habilidad de Cenarius será Aura de espinas aterradoras Aura de espinas aterradoras el cual otorgará un aura que refleja el 50% del daño a él y a todas las criaturas a menos de 20 metros, por este motivo nunca se podrá tanquear cualquiera de los esbirros de la pesadilla al lado de Cenarius. Esta facultad dura 45 segundos sobre Cenarius y la lanza cada vez que haya una oleada de esbirros de la Pesadilla. El tanque de los esbirros tendrá que alejarlos de Cenarius y los DPS tendrán que inmediátamente cambiar de objetivo y dejar de pegar a Cenarius para no recibir daño reflejado. Una vez los esbirros hayan muerto, presumiblemente antes de 45 seg, los jugadores tendrán que volver a pegar a Cenarius con mucha precaución de no utilizar habilidades que aumenten el daño en ese momento hasta que el perjuicio de Aura de espinas aterradoras Aura de espinas aterradoras haya expirado de él, de lo contrario el daño en la banda puede verse sobrepasado.

Nota para tanques: Dado que el tanque de Cenarius también debe limpiarse sus acumulaciones de Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes pero no puede llevar a Cenarius encima del Suelo purificante Suelo purificante cuando los esbirros hayan muerto será el momento de que el tanque de los esbirros provoque a Cenarius y el tanque principal vaya a limpiarse.

Manejando las Fuerzas de la Pesadilla y Aliados de la Naturaleza

Fuego Fatuo corrupto

Los Fuego fatuo corrupto aparecerán de todas las esquinas de la sala y se dirigirán hacia un jugador de forma aleatoria, si lo alcanzan explotará en Pesadillas destructivas Pesadillas destructivas haciendo daño al jugador y de salpicadura en 8 m, además se pondrá a perseguir a otro. Los jugadores deben matar rápidamente a estos Fuegos Fatuos antes de que puedan alcanzar a sus objetivos. Estos fuegos se dejarán hacer de todo por lo que utilizad cualquier habilidad de control de masas para impedir que alcancen a un jugador. 

Fuegos Fatuos
Si los jugadores usan Suelo purificante Suelo purificante sobre su semilla aparecerán 5 Fuegos fatuos aliados en su lugar que usarán Detonación purificadora Detonación purificadora para crear parches adicionales de Suelo purificante Suelo purificante por la sala lo que nos ayudará a limpiar las acumulaciones de Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes.

Anciano de la Pesadilla

Los Ancianos de la Pesadillas tendrán que ser tanqueados y pegarán duro a cuerpo a cuerpo, tendrán una sola habilidad Pisotón deshidratante Pisotón deshidratante que usarán cada vez que lleguen a 100 de energía. El pisotón será una facultad que hará mucho daño en 8 metros a la redonda dividido entre todos los jugadores dentro de su rango. De esta forma los jugadores tendrán que estar siempre a menos de esta distacia para compartir este daño. Si ningun jugador estuviera a menos de 8 metros de él usará Deshidratación Deshidratación haciendo mucho daño a toda la banda. Nota: Si fuera necesario el tanque secundario podría utilizar algún CD de mitigación masivo o inmunidad para absorber por él solo este Pisotón.

Anciano de la Pesadilla
Si los jugadores usan Suelo purificante Suelo purificante sobre su semilla aparecerá en su lugar un Anciano purificado aliado que irá lanzando Raíces reponedoras Raíces reponedoras que hará recuperar un 3% de maná cada segundo a todos los jugadores cercanos.

Draco Podrido

El Draco podrido tendrá que ser tanqueado por el segundo tanque de la banda y el resto del grupo tendrá que ponerse relativamente cerca de él ya que cada cierto tiempo se girará a un jugador aleatorio y canalizará durante 4 segundos Aliento podrido Aliento podrido, todos los jugadores en el cono del aliento recibirán daño de las sombras por cada segundo, de esta forma si los jugadores permanecen cerca y no muy dispersos será más fácil de contrarrestar.

Cuando llega al 50% de salud comenzará a utilizar Sacudida de la Pesadilla Sacudida de la Pesadilla, cada pulso de la sacudida hará daño a los jugadores y aumenta el daño que el draco realiza un 20% por lo tanto los sanadores tendrán que organizar CD's de sanación para este momento y los DPS guardar cualquier CD de daño para matar al draco lo más rápidamente posible una vez llegado este momento.

Draco Esmeralda
Si los jugadores usan Suelo purificante Suelo purificante sobre su semilla aparecerá en su lugar un Draco esmeralda que lanzará sobre uno de los dos tanques de forma aleatoria Sueño ancestral Sueño ancestral que le aumentará la sanación recibida un 25% y si este tanque recibiera un golpe letal en vez de morir lo devolverá al 50% de su salud máxima. Este beneficio sobre el tanque durará 30 segundos o hasta que recibiera un golpe letal.

Hermana retorcida

La Hermana retorcida al igual que los anteriores esbirros debe ser tanqueada. Cada 15 segundos lanzará Toque de vida retorcido Toque de vida retorcido que sanará a un aliado enemigo, por lo que tendremos que interrumpir todos y cada uno de los lanzamientos de este hechizo. Una sola persona podría encargarse ella sola de hacerlo.

La hermana además utilizará dos habilidades más. Una es Jabalina de la PesadillaJabalina de la Pesadilla, se vuelve a un jugador aleatorio y le lanza una jabalina lo que le deja un DoT durante 6 segundos además de hacer daño de salpicadura en un radio de 4 metros del jugador por lo que los jugadores deberán estar al menos esa distancia separados. El DoT se puede disipar por los Sanadores.

La otra habilidad es Toque desdeñado Toque desdeñado la cual ralentizará un 30% a varios jugadores aleatorios haciendo una gran cantidad de daño y explotando a los 12 segundos. Si el Toque desdeñado Toque desdeñado daña a otros jugadores al explotar, estos jugadores adquirirán Toque desdeñado Toque desdeñado de nuevo por lo que necesitaremos alejarnos al menos 8 metros de la banda para no seguir propagando el hechizo.

Hermana redimida
Si los jugadores usan Suelo purificante Suelo purificante sobre su semilla aparecerá en su lugar una Hermana redimida que pondrá el beneficio Toque desatado Toque desatado en varios jugadores aleatorios que le aumentará la velocidad de movimiento un 75% y le dará inmunidad al daño de las sombras durante 4 segundos. Además pasados estos 4 segundos los jugadores aplicarán Toque desatadoEsencia desatada a otros jugadores que se encuentren a 4 metros alrededor de ellos otorgando los mismos beneficios. Este beneficio será utilizado por los jugadores para limpiar toda la sala de Zarzas de la Pesadilla Zarzas de la Pesadilla.

La prioridad para matar los esbirros cuando varios coincidan debería ser la siguiente:

Fuegos fatuos > Hermanas retorcidas > Draco podrido > Anciano de la Pesadilla

Fase 2: Tu pesadilla termina

Una vez lleguemos al 35% la fase 2 de Cenarius será una especie de carrera de DPS ya que hay una mecánica de soft-enrage. En esta fase Cenarius mantiene la facultad Zarzas de la Pesadilla Zarzas de la Pesadilla de la primera además de la mecánica Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes, el resto serán habilidades nuevas. En esta fase por lo tanto no habrá Fuerzas de la Pesadilla y tendremos un combate en solitario contra Cenarius.

Nota: no conviene entrar en fase 2 sin haber terminado de matar a toda la oleada de esbirros de la Pesadilla, por lo que si es necesario parar el DPS sobre Cenarius para entrar limpios de esbirros.

Cenarius irá lanzando cada cierto tiempo Lanza de pesadillas Lanza de pesadillas sobre el tanque principal, esto será un golpe tremendamente fuerte para lo cual el tanque activo necesitará utilizar sus mejores CD's de mitigación así como cualquier ayuda externa. Con cada uno de estos golpes se creará una zona de Pesadillas Pesadillas en el suelo cuyo tamaño será mayor o menor según la cantidad de daño que el tanque haya recibido, aumentando además el daño de la siguiente lanza un 100% durante 25 segundos, esto hará que los tanques deban ir provocando a Cenarius para recibir una lanza cada uno y así reducir cuanto más daño mejor.

Pesadillas
Esta mecánica es el soft-enrage de la fase 2 ya que tendremos que vencer a Cenarius antes de que nos quedemos sin sala. Como en otros jefes que dejan zonales de este tipo, el tanque tendrá que llevar a Cenarius a una esquina de la sala y a partir de ahí ir moviéndose lo justo para que los zonales vayan solapándose unos con otros. Ni que decir tiene que estos zonales harán bastante daño a cualquier persona que los pise.

Dado que en esta fase aún se lanzan Zarzas de la Pesadilla Zarzas de la Pesadilla la banda no podrá estar toda junta, siendo necesario separar meles y rangos en dos grupos ya que de otra manera las zarzas siempre caerían en el mismo sitio y acabarían enredando a muchos jugadores. Malfurion seguirá utilizando Suelo purificante Suelo purificante sobre el grupo más nutrido de jugadores por lo que deberá quedar cerca de los rangos. Seguiremos la misma estrategia que en fase 1 para limpiarnos las acumulaciones de Pesadillas espeluznantes Pesadillas espeluznantes cada 10-15 marcas (o más según cada grupo de banda).

Aquí tendremos una dificultad añadida ya que Cenarius cada cierto tiempo usará Pesadillas enredadoras Pesadillas enredadoras sobre Malfurion lo que impedirá que utilice Suelo purificante Suelo purificante. Cuando esto ocurra los jugadores a rango tendrán que girarse rápidamente para matar estas raíces y liberar a Malfurion, una vez hecho volverán a su objetivo principal.

Malfurion atrapado

Notas para el modo heroico

En modo heroico encontramos tan sólo dos pequeños matices en un par de habilidades por lo que la estrategia del encuentro permanecerá exactamente igual.

Por un lado Aura de espinas aterradoras Aura de espinas aterradoras tendrá un radio de 30 metros en vez de 20 y por otro Toque desdeñado Toque desdeñado de las Hermana retorcida ralentizará un 60% en lugar de un 30% como en normal.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro en la fase 2 de Cenarius que será una carrera de DPS para matarlo antes de quedarnos sin sala disponible donde movernos.

Consejos de rol

DPS 

Sanadores 

Tanques 

Estrategia Modo Mítico

En modalidad mítico tanto Cenarius como los esbirros de la Pesadilla ganarán habilidades extras con las que tendremos que lidiar, aunque la tónica del encuentro no variará de la guía heroica y normal aunque será mucho más duro. Todas los cambios de las facultades del modo heroico se heredan en Mítico también.

Cambios en Fase 1

En fase 1 Cenarius ganará Explosión de la Pesadilla Explosión de la Pesadilla haciendo un cono frontal sobre el tanque principal que le dejará un perjuicio que aumentará el daño un 100% del siguiente golpe durante 45 segundos. Dada que la cantidad de daño no es excesivamente grande los tanques deberían cambiarse a Cenarius cada 2 marcas (usando un CD personal) o cada 1 marca si son empleados para otro momento y lugar. En este caso Cenarius tendrá que tanquearse siempre mirando para uno de los bordes de la sala y ningún otro jugador deberá interponerse en la Explosión de la Pesadilla Explosión de la Pesadilla.

Durante toda esta fase los aliados de la naturaleza creados por Malfurion se convertirán hostiles cada vez que Cenarius invoque una nueva oleada de Fuerzas de la Pesadilla Fuerzas de la Pesadilla. De esta forma tendremos los 15 segundos mientras crecen las semillas para eliminar a este aliado sin que se nos acumule con los esbirros de la Pesadilla, sea como fuere, será el foco principal del DPS en ese momento.

Los Fuego fatuo corrupto ganan Detonar corrupto Detonar corrupto en modo mítico, de esta forma harán daño a toda la banda al explotar por lo que no se podrán eliminar en conjunto sino que habrá que matarlos uno a uno dando tiempo a sanar el daño recibido y teniendo especial cuidado de que no se acumule la explosión con otros daños de banda del resto de esbirros. Esta será una parte muy compleja y que ocasionará muchos wipes ya que los DPS tenderán a matarlas todas de golpe haciendo el máximo AoE posible cuando en este caso NO se podrá hacer. 

En Mítico los Anciano de la Pesadilla usarán dos veces rápidamente Pisotón deshidratante Pisotón deshidratante y además dejará un perjuicio de aumento del daño un 100% del siguiente pisotón. Esto hará necesario que el RL de la banda organice dos grupos A y B para entrar al primer y segundo pisotón. El tanque del Anciano necesitará utilizar un CD personal para sobrevivir convenientemente al segundo Pisotón deshidratante Pisotón deshidratante consecutivo. Además de que el daño será más elevado los jugadores compartiendo cada pisotón serán menos por lo que los sanadores del encuentro podrían necesitar utilizar algún CD de banda aquí.

Las Hermana retorcida ralentizarán un 75% con Toque desdeñado Toque desdeñado a los jugadores en modalidad mítica, además hasta 10 jugadores serán elegidos para esta habilidad por lo que será muy muy importante estar separados para evitar extender esta mecánica de unos a otros. Esto junto a tener que juntarse para Pisotón deshidratante Pisotón deshidratante del Anciano hará bastante más molesto cuando coincidan estos dos esbirros además de suponer mucho más movimiento en la banda.

Cambios en Fase 2

En fase 2 Cenarius usará la facultad Bestias de la Pesadilla Bestias de la Pesadilla invocando una oleada de pequeños esbirros que hacen muchísimo daño en área a los jugadores que están cuerpo a cuerpo con ellos. De esta forma estos esbirros deberán eliminados rápidamente en el momento que salgan por los jugadores a rango, evitando entrar en contacto cuerpo a cuerpo con ellos. Para tal tarea será necesario utilizar cualquier habilidad de control de masas para mantenerlos a raya.

Vídeos y Videoguías en español

Guía Modo Normal/Heroico y Mítico

Proximamente

Vídeo kills y vistas previas

Botín del encuentro

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de concimiento de artefacto)

Otras guías de Pesadilla Esmeralda

Guía de bandas de NythendraGuía de bandas de Elerethe RenferalGuía de bandas de Il'gynothGuía de bandas de Ursoc
Guía de bandas de Dragones de PesadillaGuía de bandas de CenariusGuía de bandas de Xavius

Orden de encuentros Pesadilla Esmeralda

Orden de Encuentros Pesadilla Esmeralda

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Torre de Magos disponible: Beneficios activos 22/5 Beneficio activo: Entendido Entendido

    Descubre los beneficios que trae consigo la construcción de la Torre de Magos en la Costa Abrupta

  • Nuevos Anillos Legendarios del Parche 7.2.5 en español 26/5 Actualizado a la version 24163

    En el parche 7.2.5 llegan nuevos anillos legendarios para todas las clases ¡Descúbrelos aquí!
  • Guía del Micro-Evento: Festival del Fluochampiñón El 27 de Mayo  llegará el festival de setas anual de los esporinos de Esporaggar, en la Marisma de Zangar! Ayúdalos a mantener con vida al gran Posí todo el tiempo que puedas.
  • Evento de bonificación semanal: Paseo de Cataclysm ¡Esta semana mazmorras de Cataclysm a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Voice Over 7.2.5 Evento las Muertes de Cromi ES/ES y ES/MX 25/5 Añadidas las Voces en Español Castellano

    OJO CONTIENE SPOILER


    Os traemos las voces de Cromi en el evento de las Muertes de Cromi en el Parche 7.2.5 en español