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Costes, Poder y Conocimiento de Artefactos. Consejos para Legion

Publicado en Otras guías por  , el Lunes 29/8/2016 - 15:00
Guía de Artefactos en Legion

Algo muy importante con lo que nos vamos a encontrar nada más pisemos las Islas Abruptas en Legion y que nos acompañará durante toda la expansión son los Artefactos y todo lo relacionado con ellos, como su coste, cómo conseguir Poder de Artefacto, conseguir reliquias, mejorar el Conocimiento de Artefacto, etc. Pues aquí vamos a intentar hacer un buen resumen para que todos llegamos con lo básico aprendido. 

Artefactos y todo lo que debes saber

Rasgos de artefacto

Cada artefacto posee una serie de rasgos de distintos tipos, los cuales deberemos ir adquiriendo mediante poder de artefacto. Estos rasgos mejorarán habilidades que poseemos en gran medida pero no variarán el nivel de objeto de nuestro artefacto, esto lo harán las reliquias de las que ya hablaremos más adelante. Deberemos pues, tanto adquirir esos rasgos y en algunos de ellos después de adquirirlos, deberemos mejorarlos un número determinado de veces para poder avanzar y alcanzar rasgos más potentes. Se dividen en tres clases: Rasgo inicial, rasgos principales y rasgos menores.

Rasgo inicial

  • Este es el rasgo inicial por el que empezaremos a adquirir los demás rasgos, además de ser la habilidad activa de los rasgos de artefacto. Variará normalmente nuestra rotación.

Rasgos principales

  • Serán aquellos rodeados por un dragón dorado y serán 3. Serán los que proporcionarán mayor potencia a nuestro personaje. Deberemos alcanzar estos rasgos principales en un orden determinado siguiendo el recorrido adecuado para ello. Son bastante más potentes que los rasgos menores y deberemos tenerlos muy en cuenta.

Rasgos menores

  • Como ya dijimos anteriormente, estos rasgos menores, son algo menos potentes que los principales o que el inicial pero aún así deberemos elegirlos correctamente así como su recorrido, evitando a poder ser los rasgos que menos utilidad nos dan dejándolos así para el final ya que para adquirir la característica del artefacto e ir mejorando sus rangos deberemos haber adquirido todos y cada uno de los rasgos.

 

Costes de Artefacto, conocimiento y obtención de Poder de Artefacto

En este apartado hablaremos sobre cómo funcionan los costes de cada rango de artefacto, así como dónde y cómo obtener dicho Poder de artefacto. También trataremos la nueva característica introducida en Legion, el conocimiento del artefacto. Esta nueva característica es muy útil ya que por recursos de la sede, vamos a poder poner un pedido de un pergamino, al cabo de ciertos días, obtendremos este pergamino el cual aumentará en 1 punto nuestro conocimiento del artefacto. Lo explicaré mejor más abajo, pero ahora mismo empezaremos con los costes de los rasgos del artefacto.

Para empezar, cada artefacto se rige por un recurso principal el Poder de artefacto (AP). Este recurso, el cual podremos obtener de múltiples formas, se va acumulando en nuestro artefacto hasta que empezamos a gastarlo en los rasgos que están contenidos allí. Es muy importante que sepáis que ese AP que nosotros iremos acumulando en el artefacto SOLO VA A SER VÁLIDO PARA ESA ESPECIALIZACIÓN, por lo que si usamos X cantidad de AP en tu especialización principal, no lo podremos usar para las otras, por lo que habrá que farmear 3 (ó 2 ó 4) veces todo el AP necesario para tener todos los rasgos y rangos de la característica del artefacto si queremos tener maximizado nuestros 3 artefactos, como dato curioso, mejorar al máximo los rasgos y rangos supone un coste de 65.256.330 AP por cada especialización, por lo que para tener al máximo las 3, necesitaremos tres veces más esa cantidad, lo cual es un poco locura.

Costes de rasgos de artefacto

Como podéis ver, cada rasgo del artefacto va a costarnos un número determinado de Poder de artefacto. Estos costes, serán progresivos y llegarán a alcanzar unas cantidades INGENTES de poder de artefacto, por lo que será necesario aclarar algunas cosas: 

Para empezar, los rasgos serán muy baratos, hasta el rasgo 13 o así. A partir de aquí, aumentará de manera progresiva el coste hasta llegar a unos niveles desorbitados. Hasta el rasgo 13, el cual costará 1000 de AP (Poder de artefacto) en total los 13 rasgos tendrán un coste de 6500 AP nada más, como podréis ver es bastante barato y asequible, pero a partir de aquí, sube un escalon importante, pasando a costar 1000 AP el rasgo 13 a costar 6840 AP el rasgo 14, por lo cual, ¿Qué nos dice esto?, aplicando la lógica, sacamos la conclusión de que podemos tener con 13 rasgos 2 especializaciones antes que una de ellas con 14 y la otra sin ninguno.

Esto en parte, está bien, ya que podemos y más bien debemos tener equilibradas al menos dos especializaciones en cuanto a rasgos del artefacto se refiere porque nunca se sabe cuando pueden nerfear una especialización o subir otra o que simplemente y de hecho no es hipotético, es real, una especialización pueda ser mucho más útil que otra en Bandas que en Mazmorras, o que en JcJ. Así pues, resumiendo, mi recomendación es que subais al rango 13 las dos especializaciones y a partir de ahí, dar algo más de prioridad a la especialización principal frente a la secundaria. 

A continuación os dejo una tabla con los costes de los rasgos y el coste total:

Rasgos del ArtefactoCoste de Poder de artefactoCoste total Poder de artefacto
1 100 100
2 300 400
3 325 725
4 350 1.075
5 375 1.450
6 400 1.850
7 425 2.275
8 450 2.725
9 525 3.250
10 625 3.875
11 750 4.625
12 875 5.500
13 1.000 6.500
14 6.840 13.340
15 8.830 22.170
16 11.280 33.450
17 14.400 47.850
18 18.620 66.470
19 24.000 90.470
20 30.600 121.070
21 39.520 160.590
22 50.880 211.470
23 64.800 276.270
24 82.500 358.770
25 105.280 464.050
26 138.650 602.700
27 182.780 785.480
28 240.870 1.026.350
29 315.520 1.341.870
30 417.560 1.759.430
31 546.000 2.305.430
32 718.200 3.023.630
33 946.660 3.970.290
34 1.245.840 5.216.130
35 1.635.200 6.851.330
36 1.915.000 8.766.330
37 2.010.000 10.776.330
38 2.110.000 12.886.330
39 2.215.000 15.101.330
40 2.325.000 17.426.330
41 2.440.000 19.866.330
42 2.560.000 22.426.330
43 2.690.000 25.116.330
44 2.825.000 27.941.330
45 2.965.000 30.906.330
46 3.115.000 34.021.330
47 3.270.000 37.291.330
48 3.435.000 40.726.330
49 3.605.000 44.331.330
50 3.785.000 48.116.330
51 3.975.000 52.091.330
52 4.175.000 56.266.330
53 4.385.000 60.651.330
54 4.605.000 65.256.330

Conocimiento del Artefacto

En este apartado, hablaremos sobre el nivel del conocimiento del artefacto, esto es, una "pequeña" ayuda, digo pequeña porque al principio no se notará demasiado pero al final veremos como es más que rentable. 

Como habéis visto en la anterior tabla, al principio los costes de AP son normales, luego se vuelven moderados y al final no hay ni por donde cogerlos. Bien, no os preocupes porque para eso está el Conocimiento del artefacto. 

El conocimiento del artefacto es una pequeña ayuda que por medio de un pedido en nuestra Sede de clase podremos obtener un pergamino el cual tendrá un coste de recursos de la sede y por el cual nos añadirá un nivel a nuestro conocimiento del artefacto, pudiendo llegar a nivel 25 como máximo. Cada nivel nos aumenta con un multiplicador la cantidad de AP que podemos conseguir de prácticamente todas las fuentes. Los pedidos tardan varios días en completarse pero los objetos que aportan AP no se ven afectados una vez los tengas en las bolsas por mejorar futuros niveles de conocimiento, por lo que segun recibamos los objetos que nos den AP deberemos aprenderlos/usarlos.

Aquí os dejo la tabla con los niveles de conocimiento, el bonus en % que proporciona cada nivel y el multiplicador que supone:

Nivel de conocimientoBonus%Multiplicador
1 25 1.25
2 50 1.50
3 90 1.90
4 140 2.40
5 200 3.00
6 275 3.75
7 375 4.75
8 500 6.00
9 700 8.00
10 850 9.50
11 1.100 12.00
12 1.400 15.00
13 1.775 18.75
14 2.250 23.50
15 2.850 29.50
16 3.600 37.00
17 4.550 46.50
18 5.700 58.00
19 7.200 73.00
20 9.000 91.00
21 11.300 114.00
22 14.200 143.00
23 17.800 179.00
24 22.300 224.00
25 24.900 250.00

Obtención de Poder de Artefacto

El poder de artefacto se puede obtener de múltiples maneras, es más, prácticamente casi todo te lo da. Nuestro cometido es conseguir el máximo AP al día que podamos, sobra decir que es el recurso principal que deberemos amasar y más viendo la cantidad de AP que necesitamos para subir al máximo nuestro artefacto. 

A continuación os pongo una tabla donde podréis ver la cantidad de AP que se consigue con cada evento/mazmorra/misiones, obviando que el nivel de conocimiento de artefacto es 0:

Fuente AP Cantidad AP 
 Victoria en un arena 5
Cofre de tesoro del mundo 10-50
Jefes de mazmorra normal   35
Mazmorra normal aleatoria   35
Victoria en campo de batalla 50
 Jefe de mazmorra heroica 55
 Mazmorra heroica aleatoria 100
Misión de Suramar 100
 Misiones diarias 150-400 
 Mazmorra mítica 200
 Mazmorra mítica+ 200
Logro de misiones de suramar 350-500
Primera mazmorra diaria  400
Cofre misiones del mundo 400

Reliquias

Este es un aspecto bastante importante ya que las reliquias afectan DIRECTAMENTE a nuestro nivel de objeto del artefacto y el DPS aumenta mucho conforme mayor es el nivel de objeto de nuestra arma. Dicho esto, ni que decir tiene que el ranking de reliquias estarán arriba las que más nivel de objeto nos suba. En igualdad de mejora de nivel de objeto, equipad la que más os beneficie en cuanto a rasgos menores. Se distinguen tres tipos de reliquias distintas para cada clase.

De base, nuestro artefacto tiene la posibilidad de equipar dos reliquias, mientras que la tercera, no podremos desbloquearla hasta terminar la cadena de misiones de nuestra sede de clase, una vez hecho esto, podremos equipar las tres y así maximizar el nivel de objeto del artefacto. 

Por último, hay que decir que si tenemos una reliquia del tipo que sea y queremos poner una nueva, ya sea por mayor nivel de objeto o mejora de rasgo menor, tenéis que tener cuidado porque la antigua reliquia desaparecerá y no podréis volver a recuperarla. 

Os dejo unos apartados con las reliquias disponibles (útiles, es decir, mejoras +35 de Ilvl para arriba) tanto en mazmorras con en las bandas junto con el nivel de objeto que mejora, y dónde podéis ir a farmearlo.

Tened en cuenta, que las reliquias, al igual que los objetos en general, pueden salir mejorados, por lo que, el aumento de nivel de objeto que aparece en las tablas es la BASE, a partir de ahí, tendréis que ver si pueden salir forjados por la guerra o por los titanes o que sean de la misma fuente pero en la modalidad mítica o mítica superior de la misma mazmorra que le subirán el nivel de objeto que aportan.

ReliquiaAumento de nivel de objetoFuente
Épica +51 Bastión Nocturno
Épica +46 Jefe del mundo
Épica +43 Pesadilla Esmeralda
Azul +36 Misión campaña
Azul +35 Mazmorras

 

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