Red PyPGamers
  • Registrarse

La Cocina de Draenor: Guía de 600 a 700

Publicado en Profesiones por  , el Jueves 27/11/2014 - 14:30

A continuación os detallamos los cambios que ha sufrido la Profesión Secundaria de Cocina en Warlords of Draenor así como unas directrices para elevar nuestros puntos de profesión a 700.

Cocina en Warlords of Draenor

Podemos destacar siete puntos principales que definen la profesión de Cocina en WoD:

  • Sigue dividiéndose en tres grupos:
    • Recetas que dan 75 puntos a una estadística (las "malas").
    • Recetas que dan 100 puntos a una estadística (las "buenas"), llamadas esquisiteces.
    • Los festines, que hay tanto de 75 puntos como de 100.
    • Nota: para Aguante, las recetas de menor categoría dará 112 puntos, y la de mayor 150 puntos.
  • Los componentes básicos se mantienen como siempre... carnes, huevos y pescado, pero se añade una novedad, ¡las plantas de Draenor! a modo de especia, y desaparecen las verduras....ya no hay huerto.
  • La comida se ha convertido en un elemento de personalización y ajuste de las estadísticas de los personajes, por lo que ya no dará estadísticas principales (AGI, FUE, e INT), sólo secundarias (CRI, CEL, MUL, VER, AGU).
  • La elaboración de las recetas de más calidad requiere de la combinación de distintas comidas que previamente hayamos elaborado, y siempre combinando platos de carne con los de pescado que den la misma estadística.
  • Las nuevas recetas se adquieren cocinando, no comprándolas, por lo que a más recetas que hagamos más aprenderemos.
  • Todas las recetas pueden hacerse con independencia del nivel de habilidad.
  • Por último, a más puntos de habilidad, mayor probabilidad tendremos de obtener más de un plato al hacer una receta (hasta cinco).

Recetas e ingredientes

Materias primas.

Componentes especiales.

Hablamos principalmente de componentes de profesión extraordinarios, en este caso, las plantas de Draenor

Listado de recetas.

Conforme cocinemos recetas tendremos una probabilidad de obtener una Idea de cocina (nueva receta). La probabilidad es muy alta, ejemplo de esto es que de cada 20 recetas que solemos hacer, por cada 2 o 3 de ellas obtendremos una Idea de cocina.

+75 a estacísticas

Pescado

Carne/huevos

+100 a estadísticas

 Festines

Nota acerca de los festines.

Actualmente los mejores festines son los que obtnemos con la Cuadra de nivel 2 de nuestra ciudadela, los  Festines salvajes, nos darán +100 a las estadística secundaria más alta y vale para 30 jugadores; por lo que se convierte en indispensable para Mítico.

Cocina desde 600 hasta 700

Para desbloquear la cocina de Draenor y poder llegar a los 700 puntos de habilidad debemos conseguir  El placer de la cocina de Draenor, un objeto que tiene una probabilidad muy alta de caer con cualquier criatura de Draenor. Por lo que seguro que nada más llegar a las zonas iniciales de facción ya os habrá caído a todos vosotros.

Una vez aprendida desbloqueamos dos recetas, Caldo de pez sable y Pez sable a la parrilla; como veis es una receta para recuperar maná y otra para recuperar puntos de salud. Ambas dependen del mismo componente de profesión y en igual número, 5 piezas de  Carne de pez sable medialuna; y conforme cocinemos estos platos aprenderemos el resto de recetas.

Esta carne procede del  Pez sable medialuna, que es muy común, por lo que podremos pescarlo en nuestra propia ciudadela si desbloqueamos el nivel 1 de la Cabaña de Pesca...algo nada difícil si ya hemos alcanzado el nivel máximo. O si no, podremos pescarlo en cualquier sitio de Draenor ya que es un pescado que aparece en todas las zonas. No obstante, también podemos comprar la  Carne de pez sable medialuna a cambio de Recursos de la ciudadela en un Puesto Comercial de nivel 1 (mínimo).

Haciendo cualquiera de las recetas iniciales podremos subir hasta 650 de puntos de habilidad, pero de cara a poder subir la profesión es recomendable obtener las recetas indicadas con el fin de optimizar los componentes de profesión para subir hasta 700.  Por tanto el plan es el siguiente:

  1. 600 - 625 (hacer 25 platos) El objetivo principal es revelar el par de recetas de +75 y la de +100 de una una misma estadística secundaria (la de carne y la de pescado) o conseguir la receta de algún festín, y subir hasta 625 empleando Pez sable a la parrilla o Caldo de pez sable. Esto nos requerirá 125  Carne de pez sable medialuna, que son unos 65 Pez sable medialuna enorme, 130 Pez sable medialuna o 260 Pez sable medialuna pequeño, aproximadamente. Nota: en mi experiencia personal, empleando mejoras de la habilidad de pesca en 10 minutos logré pescar unos 35 Pez sable medialuna.

    En cuanto a la probabilidad de obtener el par de recetas, haremos un mínimo de 25 platos, lo que nos dará de 8 a 12 Ideas de cocina (suficiente para sacarlo, pero si no lo obtenéis continuad hasta sacar el par deseado, sólo hay 22 recetas nuevas). Tras esto debemos escoger dos vías para subir a 700.

  2. PRIMERA OPCIÓN 625 - 700(F1: 5 platos +75 cocinados hasta 650 - F2: 5 platos +100 cocinados hasta 675 - F3:  25 platos +100 cocinados hasta 700)
    • Fase 1: Debemos hacer ese par de recetas de +75 de estadísticas en relación de 5 a 5, es decir por cada 5 de pescado tener 5 de carne, hasta 650.
    • Fase 2 y 3: A partir de ese momento haremos las receta de +100 cada vez que tengamos montones 5 platos de carne y 5 de pescado, además de, la planta correspondiente.
    • Esta opción requiere obtener un mínimo de 160 platos de cada. Es decir, sobre el papel, sería hacer un mínimo de 32 recetas de carne y pescado, o lo que es lo mismo, necesitamos 160 piezas de carne por 320 de pescado (unos 260 pescados de tamaño mediano). Nota: cada receta de +75 nos dará +5 puntos de habilidad hasta 650 puntos, de 650 a 675 +5 puntos de habilidad las de +100, y a partir de ahí, será +1 punto por receta de +100 hasta 700.
    • Otra variante de esta opción es: hacer recetas de +75 hasta 700, pero a 675 serán verdes por lo que deberemos hacer muchas más recetas...no obstante reducimos el tener que desplazarnos más para la recolección.

  3. SEGUNDA OPCIÓN 625 - 700 (15 festines cocinados hasta 700)
    • La vía de los festines. Necesitamos 10 piezas de carne o pescado de cada tipo, algo nada complicado en el caso de los pescados ya que de cada uno obtendremos de 12 a 15 carnes de pescado. Esta es la vía más directa sin tener que emplear más de una receta, pero la que requerirá más trabajo de recolección. 
    • Al subir +5 puntos de cocina por cada festín, necesitaremos hacer 15 de estos, con lo que necesitaremos 150 carnes de cada tipo de pescado (unos 100 peces de tamaño mediano por tipo) o de cada animal.

Un apunte sobre pesca

Pero, antes de meter "las manos en la masa", es necesario tener claro una serie de apuntes sobre pesca para optimizar nuestro tiempo. Para reducir el tiempo de pesca, debemos saber que:

  • Existen tres tamaños de peces: pequeño, mediano y grande.
  • Cada uno de ellos requiere un número diferente de peces para hacer carnes: 20, 10 y 5; respectivamente.
  • El tamaño que podemos capturar depende directamente de los puntos de habilidad de la profesión de pesca.

Deberemos usar todas las mejoras de pesca que tengamos a nuestro alcance para pescar peces de mayor tamaño y obtener más carne de pescado, esto incluye los nuevos cebos de pesca que obtendremos al pescar:

Para terminar un último comentario. Como habréis podido ver en la opción de los festines estimo unos 100 peces medianos de cada especie, si elegís esta vía, empezaréis a hacer el logro de Pescador de caña de Draenor que requiere pescar 100 peces grandes de cada tipo y, por consiguiente, conseguiréis los planos de la Cabaña de Pesca de nivel 3, reduciréis el númeo necesario de peces para conseguir las carnes necesarias, y por tanto, "dos pájaros de un tiro".

Nota: actualmente existen problemas con los nodos/bancos de pesca, en especial los de  Anguila devoradora abisal, ya que son muy pocas las aguas de interior y algunos nodos aparecen en aguas poco profundas, en especial los nodos al este de Cuenca Sethekk (zona de nivel 100). Esperamos que lo cambien pronto.

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Guía Evento: Halloween Actualizada por Epsilon al 2017 

    Halloween es la festividad más tenebrosa que se celebra en World of Warcraft, haciendo alusión a la famosa noche, siendo en Azeroth de 2 semanas de duración desde hoy 18 hasta el 1 de Noviembre.
  • Evento de bonificación semanal: Paseo en el tiempo TBC ¡Esta semana mazmorras de la TBC a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Paseo en el Tiempo del Templo Oscuro Ya está activo el Paseo en el Tiempo del Templo Oscuro ¿Estáis preparados?
  • [Parche 7.3.2] La herida en Silithus [Spoilers fin de la expansión] ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

    Actualizado al 18/10

    Conoce mucho más sobre una parte muy importante del final de la expansión actual y posibles indicios sobre el inicio de la siguiente
  • Cómo funcionan los abalorios de la Senda de los Titanes Os contamos todas las novedades sobre los nuevos abalorios de la Senda de los Titanes y cómo funcionan