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Guía Scholomance Heroico

Publicado en Scholomance por  , el Domingo 19/8/2012 - 01:00
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Ficha Técnica

Nombre: Scholomance
Lugar: Tierras de la Peste Oeste
Modo: 90 Heroico
Jefes: 5
Moradores: No muertos y nigromantes (Guarda resucitado, Mago candelabro, Estudiante aburrido, Guardahuesos tejido, Neófito de Scholomance, Profesor Pizarro, Tallador krastinoviano, Horror de carne, Acólito de Scholomance, Tejehuesos, Trozo de alma, Sujeto de pruebas caducado, Injerto de carne, Esqueleto frágil)

Aquellos que desean dominar los poderes de la nigromancia han oído muchas historias de Scholomance, la infame escuela ubicada en las criptas oscuras y ominosas bajo Castel Darrow. Estos últimos años han cambiado varios de los instructores, pero la institución sigue bajo el control del maestro oscuro Gandling, un practicante de la magia nigromántica especialmente sádico e insidioso.

Vídeo y Mapas

Nuestro colaborador Yumy para Wowchakra desde su canal de Youtube Viokngaming nos trae un video en castellano con consejos de todos los jefes.

Si queréis ver más vídeos en castellano de Yumy podéis hacerlo a través de su canal de Youtube: Youtube logo Viokngaming  

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Consejos sobre patrullas
  • Durante las primeras zonas no hay patrullas excesivamente problemáticas, por lo que serán tan simple como buscar una buena zona para luchar.
  • Si hay que tener en cuenta que la mayoría de los ataques serán hechizos y se podrán interrumpir.
  • En la sala baja, camino de el Jefe Jandice, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de esqueletos y zombies por la zona, ya que es muy fácil atraer a un número más elevado de la cuenta y que sea excesivo para luchar contra él. Se aconseja desde la entrada y atrayendo poco a poco grupos ara evitar lo anterior.
  • En la sala previa al encuentro contra Traquesangre, hay que eliminar primero a los Tejehuesos que están en las paredes laterales, ya que si no aparecerán constantemente más y más esqueletos mientras los invocan.
  • Tras la sala de este jefe, nos encontraremos con abominables Horrores de Carne, grandes masas deformes de injertos. Para poder eliminarla, deberemos centrarnos en matar los distintos injertos que tiene en el cuerpo, ya que de lo contrario cualquier daño que le realicemos al Horror se acabará curando.
  • La sala tras Lilian nos deja a un monstruo con nombre, el Profesor Pizarro, que hará un aliento frontal y deja charcos de venenos, por lo que habrá que tener especial cuidado con él y su hueste.
Consejos y habilidades de Jefes

Consejos Instructora Corazón Álgido:

  • En la fase 1, el muro de la pared interior se irá acercando conforme pase el tiempo, si se toca el Muro de hielo la muerte será instantánea.
  • Es necesario usar todos los hechizos especiales para maximizar el DPS y matar al Jefe antes del que el muro esté demasiado cerca.
  • Hay que estar separados para evitar Torturar Alma y moverse de Yugo Gélido para evitar recibir daño extra y acabar siendo congelados.
  • En la fase 2 deberemos destruir la filateria mientras libros de fuego y escarcha nos atacan. Los de fuego no se podrán esquivar pero los de escarcha que irán bajando sobre nosotros deberemos movernos para esquivar el daño.

ui-ej-boss-instructor chillheartInstructora Corazón Álgido

Asignatura: Introducción a las Artes Oscuras

La instructora Corazón Álgido llegó desde Rasganorte para enseñar disciplina a los aspirantes a nigromante, pero castiga severamente a aquellos que la decepcionan. Domina el frío helado del norte y se vale de las bibliotecas de Scholomance con una maestría mortífera.

Fase 1: Primera lección

Muro de hielo ej-importantej-deadly

  • La instructora Corazón Álgido invoca un muro de hielo que recorre lentamente la habitación y mata instantáneamente a cualquier jugador que toque.

Torturar alma 

  • La instructora Corazón Álgido hace añicos el alma de un jugador, lo que inflige 15000 p. de daño de las Sombras cada segundo durante 10 s. Cuando Torturar alma desaparece, salta a otro jugador.

Cólera de hielo

  • La instructora Corazón Álgido cubre de hielo a un jugador durante 10 s y provoca que inflija 15000 p. de daño de Escarcha a todos sus aliados en un radio de 2 m cada segundo.

Toque de la tumba ej-tank

  • El toque helado de la instructora Corazón Álgido provoca que sus siguientes 10 ataques cuerpo a cuerpo inflijan 30000 p. de daño de Escarcha extra.

Yugo gélido

  • La instructora Corazón Álgido invoca hielo en la ubicación de un jugador que explota en el suelo e inflige 75000 p. de daño de Escarcha a todos los jugadores cercanos.

Fase 2: Segunda lección

  • Cuando el cuerpo físico de la instructora Corazón Álgido muere, la magia oscura que le daba vida vuelve a su filacteria.

    Fragmentos del alma de la instructora Corazón Álgido escapan de la filacteria y dan vida a los libros mágicos repartidos por el aula.

El arcanista anarquista

  • Bomba Arcana

    • El arcanista anarquista crea un orbe mágico que explota al hacer impacto e inflige 25000 p. de daño Arcano a todos los jugadores en un radio de 2 m.

Guía de autoayuda de Antonidas sobre cómo aguantar el fuego

  • Quemar

    • La guía de autoayuda de Antonidas sobre cómo aguantar el fuego inflige 25000 p. de daño de Fuego a todos los jugadores en un radio de 2 m.

Libro colosal de Wander sobre marionetas de las Sombras

  • Descarga de las Sombras

    • El libro colosal de Wander sobre marionetas de las Sombras lanza descargas de magia oscura a jugadores aleatorios, lo que inflige 25000 p. de daño de las Sombras.

Consejos Jandice Barov:

  • Debe tankearse de espaldas al grupo para evitar el cono de Rapidez Maravillosa.
  • Al 66% y 33% provoca Imágenes fantasmales, la sala se llena con copias de ella misma que nos atacará sin cesar y hasta que no se encuentre la original no se reanudará el combate normal.
  • Hay que estar atento para salirse de Flujo de Gravedad cuando lo lance sobre un jugador.

ui-ej-boss-jandice barovJandice Barov

Asignatura: Ilusiones Avanzadas

El espíritu de Barov vagó por los pasillos de Scholomance durante años, pero ahora ha asumido un papel más activo en la educación de la siguiente generación de magos. Sus amplios conocimientos de las ilusiones la convierten en una educadora valiosa y una oponente peligrosa para todo aquel lo bastante desgraciado como para despertar su ira.

Rapidez maravillosa

  • Jandice blande su bastón con un magnífico destello de fuerza Arcana y libera una descarga de ataques que infligen 75000 p. de daño Arcano en un cono frente a ella.

Flujo de gravedad ej-heroic

  • Jandice crea un campo de gravedad distorsionada que inflige $114038s2 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos que entren en él, los repele y los ciega brevemente.

Imágenes fantasmales ej-important

  • Cuando su salud llega al 66% y al 33%, Jandice se disipa en el aire y crea varias ilusiones de sí misma. Destruir la ilusión tras la que se oculta Jandice la obligará a volver al combate.
  • En dificultad heroica, derrotar a la imagen equivocada provoca una explosión que inflige 30000 p. de daño Arcano a todos los enemigos.

Torbellino de ilusión ej-tank

  • Jandice se oculta entre sus ilusiones y baila en un Torbellino de ilusión que inflige 20000 p. de daño Arcano a todos los enemigos cada 1 s.

Consejos Traquesangre:

  • En este combate tendremos por la sala grupos de Montones de Hueso, que deberemos usar para prevenir Púa Osea. Si nos tira la Púa antes de tener el escudo de huesos sobre nosotros es muy probable que lleguemos a morir.
  • Las almas de los anteriores Tejehuesos crean Llama del alma constantes por toda la sala que empiezan pequeñas y se van haciendo cada vez mayores, ocupando gran parte de la sala. Hay que evitar entrar en contacto con ellas.
  • Conforme el jefe de golpes certeros sobe el tanke, pegará más duro cada vez, aunque más lento y se moverá también más lento. Si tiene muchas cargas acumuladas, será necesario o "kitearlo" por la sala y usar habilidades especiales de sanación y tankeo sobre el Tanke principal.

ui-ej-boss-rattlegoreTraquesangre

Asignatura: Bases de la Reanimación

Se creía que Traquesangre fue destruido en Andorhal, pero Gandling dio comienzo inmediatamente a los preparativos para reanimar a dicho terror para que montara guardia contra los intrusos. El maestro oscuro quería que Traquesangre fuera más feroz que nunca, por lo que le infundió un deseo insaciable de recolectar materias primas de sus enemigos.

Oxidación ej-tank

  • Las hojas romas de Traquesangre se oxidan con cada ataque cuerpo a cuerpo con éxito, lo que aumenta el daño un 15% pero reduce la velocidad de ataque un 5% y la velocidad de movimiento un 5% durante 15 s. Este efecto se acumula.

Púa ósea

  • Traquesangre lanza una poderosa púa de hueso a un jugador aleatorio, lo que inflige 150000 p. de daño físico y lo repele a una gran distancia. Armadura ósea absorbe el efecto de Púa osaria.

Llama del alma

  • Las almas de los tejehuesos muertos siguen atormentando a los vivos e inundan periódicamente una sección de la habitación con Llama del alma. La llama inflige 80000 p. de daño de Fuego cada 0,50 s y aumenta de tamaño con el tiempo.

Montón de huesos

  • Hay montones de huesos desperdigados por toda la sala de invocación. Interactuar con un montón de huesos otorga una carga de Armadura ósea al jugador.

Armadura ósea

  • Rodea al taumaturgo de una serie de huesos giratorios que absorben un hechizo de huesos.

Consejos Lilian Voss:

  • Lilian Voss comienza su andadura en Scholomance como aliado pero acaba sucumbiendo a las artes nigromáticas de Gandling por lo que se volverá contra nosotros y será el cuarto jefe de Scholomance.
  • Durante la primera fase, pegaremos al cuerpo físico de Lilian. Tendrá un salto aleatorio sobre cualquier jugador y le atacará a melee.
  • Convocará cada cierto tiempo Llamarada Oscura y tras esto nos atraerá a todos con su Trabazón de la muerte. La estrategia es muy general, hacer dps y sanar el daño recibido.
  • En la segunda fase al 60%, lucharemos contra el alma de Lilian. Mientras más pegue cuerpo a cuerpo más Alma llameante lanzará aleatoriamente sobre los demás jugadores.
  • Cada cierto tiempo usará Fijar ira y se fijará en un jugador y lo atacará exclusivamente a él y no podrá ser provocado.
  • Cuando el alma baje al 1% Gandling resucita los restos de Lilian y recupera todas las facultades de la fase 1 y tendremos q luchar de nuevo con ella hasta matarla.

ui-ej-boss-lillian vossLilian Voss

Asignatura: Reeducación

La no-muerta Lilian Voss estranguló a su padre, un sumo sacerdote de la Cruzada Escarlata, por traición, y dio comienzo a un asalto que acabaría por conducirla a los pasillos sombríos de Scholomance. En lugar de acabar con la intrusa, el maestro oscuro Gandling ha decidido enseñar a Voss cómo aceptar su cruel destino. La ira y las hojarrunas que antes empuñaba contra la escuela ahora apuntan a los enemigos de Gandling

Fase 1: ¡Tráeme sus huesos!

  • El maestro oscuro Gandling vuelve a Lilian Voss en contra de sus antiguos aliados y emplea sus poderosas facultades para reunir más cadáveres que someter a sus pérfidas intenciones. Aunque ella intenta resistirse a su oscura voluntad, no puede controlar sus acciones en este momento.

Puyazo de las Sombras

  • Lilian salta sobre un jugador y lo golpea con sus dos hojarrunas, lo que inflige 60000 p. de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 8 m.

Trabazón de la muerte

  • Lilian recurre a poderes oscuros para atraer a todos los jugadores hacia su ubicación.

Llamarada oscura ej-important

  • Invoca periódicamente una zona de fuego oscuro en la ubicación del jugador que inflige 10000 p. de daño de Fuego cada 0,50 s.

Fase 2: ¡Tu alma es mía!

  • Cuando la salud de Lilian llega al 60%, pierde la voluntad. El maestro oscuro Gandling le arranca el alma de su cuerpo físico y ordena al alma de Lilian que ataque a los jugadores.

Alma llameante

  • El alma de Lilian arde con un odio apenas contenido. Inflige 15000 p. de daño de Fuego periódicamente a todos los jugadores.

Angustia desatada ej-important

  • La angustia de Lilian se desata más todavía al atacar cuerpo a cuerpo a los jugadores. Por cada golpe cuerpo a cuerpo, Lilian lanzará otra tanda de Alma llameante. Sin embargo, la velocidad de movimiento del alma de Lilian se reducirá significativamente.

Fijar ira

  • El alma de Lilian se fija en un jugador. Solo intentará atacar a ese jugador y no se la puede provocar.

Fase 3: Un cadáver en buenas condiciones

  • Cuando la salud del alma de Lilian llega al 1%, se pierde en el reino de los espíritus y no pude ser atacada.

    El maestro oscuro Gandling reanima los restos del cuerpo físico de Lilian para que luchen junto a su alma.

    El cadáver reanimado conserva todas las facultades que usaba Lilian Voss en la fase 1.

Final: ¡Muere, nigromante!

  • Cuando el cuerpo físico de Lilian llega al 1% de salud, reúne fuerzas para recombinarse con su alma para un ataque final contra el maestro oscuro Gandling.

Consejos Maestro oscuro Gandling:

  • Gandling usará el fuego como arma, usará Incinerar sobre los tankes e Inmolar sobre cualquier persona del grupo. Por lo que los sanadores deberán estar atento a curar este daño a todos los jugadores.
  • Gandling invocará con Levántate! a legiones de estudiantes suspendidos para que nos ataquen, mientras canaliza este hechizo recibe menos daño, por lo que puede ser interesante pararse mientras a eliminar a los estudiantes.
  • Cada cierto tiempo usará Dura lección, lo cual teletransportará a cualquiera del grupo a una de las salas anexas que están bloqueadas. Para salir de ellas tenemos que eliminar a los Sujetos de pruebas caducados que pululan por ella. Si eres DPS o tanke simplemente eliminalos con tus habilidades habituales, y si eres sanador, hay un Sujeto de pruebas fresco, que si te acercas y acercas a todos los Sujetos de pruebas caducados podrás disiparle su magia la cual al hacerlo explotará haciendo daño en área bastante duro a todos los demás.
  • Tras lidiar con estas habilidades y entrar varias veces en la sala el Maestro será derrotado.

ui-ej-boss-darkmaster gandlingMaestro oscuro Gandling

Asignatura: Estudios Avanzados

Su reciente derrota en Andorhal ha puesto al maestro oscuro Gandling de un humor de perros. Ahora más que nunca, se recomienda a todos los estudiantes de Scholomance que le causen una buena impresión. Los pupilos que irriten al director serán expulsados de la clase para realizar trabajo de laboratorio... o convertirse en trabajo de laboratorio.

Incinerar

  • Gandling inflige 35000 p. de daño de Fuego a su objetivo actual.

Inmolar

  • Gandling quema a un enemigo y le inflige 35000 p. de daño de Fuego y 10000 p. de daño de Fuego extra cada 3 s durante 21 s.

Levántate! ej-dps

  • Gandling invoca a una legión de estudiantes suspendidos para que luchen por él. Los estudiantes inundan el área y luchan contra cualquier cosa. Mientras canaliza este hechizo, el maestro oscuro recibe un 50% menos de daño.

Estudiante suspendido

  • El maestro oscuro reanima los cuerpos de estudiantes suspendidos para que ataquen a los jugadores.

Dura lección ej-important

  • ¡El maestro oscuro Gandling teletransporta a un jugador al azar a una de sus salas de estudio para darle una dura lección!

Salas de estudio

Sujeto de pruebas caducado

  • El maestro oscuro conserva estos antiguos sujetos de pruebas en las salas cercanas. Atacan a todo el que entre en sus habitaciones.

Sujeto de pruebas fresco ej-healer

  • El maestro oscuro mantiene con vida a estos sujetos en las salas cercanas para realizar pruebas. Cada sujeto de pruebas sufre Dolor explosivo.
  • Dolor explosivo ej-magic

    • Los experimentos de Gandling infligen un dolor atroz al sujeto de pruebas fresco. Disipar el efecto del sujeto de pruebas fresco provoca una explosión de energía mágica. Esta explosión inflige 50000 p. de daño de las Sombras a los sujetos de pruebas caducados en un radio de 8 m.
Logros 

 Heroico: Scholomance
 Heroico: Hermandad en Scholomance
 Atención al detalle
 Basta de traqueteos
 Sanguinario
 A mí me daban 60

Botín

 

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