Red PyPGamers
  • Registrarse

Lore de criaturas: Dragones Feéricos

Publicado en Lore de Criaturas por  , el Miércoles 16/4/2014 - 17:00

Los dragones son una especie mágica y antigua que han vivido en el mundo durante años. Vuelan sobre el cielo, sobrevuelan el mar y duermen en el Mundo de los Sueños de Azeroth. Los dragones son característicos por ser bestias comúnmente feroces, por dominar poderes inusuales y por proteger el mundo del peligro.

Entre los dragones más influyentes de todo Azeroth se destacan:

  • El Vuelo Rojo.
  • El Vuelo Bronce,
  • El Vuelo Azul,
  • El Vuelo Negro.
  • El Vuelo Verde.
  • Los  Dragones Feéricos.
  • La Vermis de Escarcha.
  • El Ala Abisal.
  • Los Protodracos.
  • Los Trillanodontes.

En este artículo conoceremos a una de las especies más ancianas de todo Azeroth, los Dragones Feéricos.

Historia

¿Qué son realmente los dragones feéricos? ¿Cuál es su verdadero significado? Todos en alguna ocasión nos habremos preguntado algo similar. Lo cierto es que la palabra Hada, deriva del latín "fata", a su vez derivada de "fatum" que quiere decir "destino". La misma procedencia tiene el vocablo francés "fee" del que derivan los términos ingleses "fey" y "fairei", que referencia al mundo de las hadas.

Esta cadena semántica nos descubre que estos dragones encarnan a unas encargadas de proteger y preservar el sino del mundo, por lo que en Azeroth cumplen un papel fundamental para combatir todo ataque y energía maligna que trate de poner en peligro la vida de Azeroth. (Muy posiblemente combatan a los Dioses Antiguos).

Estos dragones se caracterizan por la gran gama de colores que cubre su cuerpo, pudiéndolos encontrar fácilmente en lugares donde abunde la naturaleza y haya habitantes elfos nocturnos. Tienen una apariencia frágil pero poseen un espíritu poderoso, siendo esta su principal arma durante la guerra como criaturas aliadas de los elfos de la noche. Una de las cualidades principales de los dragones feéricos es que son inmunes a la magia y son capaces de contener las fuerzas malignas.
La especie de los dragones feéricos nació de la acumulación mágica de las fuerzas de la naturaleza y vivió en sus inicios en la densa jungla de Feralas hasta la invasión de la tribu Tótem Siniestro, donde eran los lanzadores de los conjuros más odiados en la guerra, pero fueron extinguidos casi por completo.

Habitualmente rodea un profundo misterio alrededor de la especie de los dragones feéricos. A lo largo de su historia se ha podido comprobar que son unas criaturas que aparecen de la nada para realizar una especie de rituales y para desaparecer inmediatamente. Es mucha la especulación que gira alrededor de ello, pero si hay algo que se sabe con claridad es que es una especie de dragones guardianes del Sueño Esmeralda.

Uno de los ejemplos más claro de la actividad que tienen los dragones feéricos en el universo de World of Warcraft lo encontramos en los Claros de Tirisfal, en el bosque susurrante, una zona oculta en el mapa. Allí se puede ver como cada cierto tiempo un grupo de dragones feéricos se unen para realizar un ritual en torno a un conjunto de champiñones. En este ritual los dragones feéricos utilizan todo su poder para establecer un vínculo de fortaleza para contener supuestamente una magia maligna de la zona. Tras acabar el ritual los dragones feéricos desaparecen y se retiran para descansar tras el gran esfuerzo que han desarrollado en el ritual. 

Curiosidad

Los Dragones Feéricos actúan con mucho misterio cerca de los Claros de Tirisfal. Sacad vuestras propias conclusiones:

https://www.youtube.com/watch?v=1g-ge_Yjmlw

Otros terrenos

Actualmente los dragones feéricos más allá de Azeroth lo encontramos como una carta fundamental en el nuevo juego de Blizzard, Hearthstone: Heroes of Warcraft donde su carta juega un papel que le hace totalmente inmune a la magia, siendo estas una de sus características anteriormente citadas.

Además de aparecer en Hearthstone: Heroes of Warcraft, el dragón feérico (Alafeliz) va a ser un nuevo héroe disponible para los jugadores que combatirán en el nuevo MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm, donde con casi total seguridad van a cumplir un papel fundamental a la hora de enfrentarnos contra equipos con un gran potencial mágico.

Recientemente los jugadores de World of Warcraft pueden montar a los lomos de un Dragón Hada Feérico, estableciéndose así como una montura más disponible en la tienda de Blizzard.

  

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

WowChakra está retransmitiendo

Cada compra colabora con la web

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra
Descuentos de Black Friday en Videojuegos
Cada compra desde aquí colabora con la web