Red PyPGamers
  • Registrarse
¿Te gusta nuestra web?. Añádenos a la WhiteList de Adblock
Se mantiene gracias a los ads
iconoMenuPandarenFemale04 iconoMenuPandarenMale21 iconoMenuPandarenFemale19 iconoMenuJefePandaren
Introducción Información Lista Facciones

INTRODUCCIÓNfacciones1

En Mists of Pandaria como no podía ser menos vamos a encontrar muchas nuevas facciones con las que poder subir nuestra reputación. Además encontraremos personajes con un nivel de reputación propio ligados a distintas facciones lo cual enriquecerá mucho más el sistema. De hecho este sistema ha sido rediseñado y aunque seguirá constando de misiones diarias va un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora haciendo que subir reputación con ellas sea mucho más entretenido y dinámico.  

 

INFORMACIÓN

Como comentamos en la introducción el sistema de facciones ha sido rediseñado en Mists of Pandaria, el objetivo que persigue Blizzard es que el jugador pueda elegir realmente con qué facción subir primero su reputación sin verse obligado realmente por ninguna necesidad para comenzar las bandas, como pudiera ser anteriormente los encantamientos de hombreras y cascos.

Encontraremos las distintas facciones a lo largo de nuestro periplo por toda Pandaria, además de la reputación de los Pandaren que elijan ser Horda o Alianza. Estas facciones estarán ligadas a una zona o a varias como en otras ocasiones, y conforme hagamos las diversas misiones de esa zona y progresemos en la trama nos irá subiendo la reputación con ellos. Además de ello, las facciones principales de la Expansión nos abrirá, sólo a partir del nivel 90 y una vez terminadas las tramas de misiones correspondientes a cada zona, un "núcleo" de misiones diarias mucho más amplio en cantidad y variedad que en pasadas expansiones. Vamos a tener más de 50 diarias posibles que se irán alternando en la aparición diaria entre las distintas facciones que mantendrán fresco el contenido mucho más tiempo.

De entrada vamos a contar con facciones con las que simplemente alcanzaremos la reputación de exaltados con completar todas las tramas de misiones de su zona, facciones que nos permitirán aprender a montar y ser poseedor de magníficos dragones nimbo tras un duro aprendizaje y otras que nos acabarán permitiendo tener nuestra propia granja. Sumado a todo esto facciones que como siempre nos aguardan con fantásticos objetos por conseguir el nivel de exaltados con ellos. No está claro actualmente si existirá el sistema de tabardos para subir la reputación en mazmorras con cada uno de ellos como ya existiera en Cataclysm

Algunas de las facciones tendrán a su vez como subfacciones, o distintos PNJ específicos con los que subir la reputación, es decir serán personajes ligados a una Facción y que ellos mismos tendrán un nivel de reputación con tu personaje y nos darán recompensas mejores conforme avancemos con ellos. Esto es una novedad en Mists of Pandaria y de momento el Gremio de los Pescadores y de los Labradores cuenta con este sistema.

Por lo demás habrá intendentes mixtos, que nos pedirán que alcancemos la reputación de exaltado con hasta 3 facciones para vendernos sus más poderosos objetos y otros independientes a cada facción según el caso. Sea como fuere a la confección del artículo aún no están implementados las recompensas de cada una de ellas.

MonkDragonBar

NUEVAS FACCIONES

Descripción oficial de las nuevas facciones en Mists of Pandaria

Facciones AmigablesBando
Academia de Shang Xi
Durante casi tres generaciones, el estimado Shang Xi ha preparado a los héroes pandaren para una vida de aventuras.
El Príncipe Negro
Wrathion, el Príncipe Negro, es el último dragón Negro. Es conocido por otorgar copiosas recompensas a todo el que se gane su confianza y le apoye en sus empresas. 
Hozen del Bosque
Una raza enérgica, violenta y efímera de hombres mono.
Jinyu Aleta de Nácar
Una raza reservada y metódica de hombres pez.
Loto Dorado
Esta misteriosa sociedad de pandaren pretende resolver el problema de los mogu de una vez por todas.
Los Augustos Celestiales
Estos valientes pandaren defienden los templos de Pandaria de la amenaza de los sha.
Los Eremitas
Estas almas valientes, que custodian los misterios de Pandaria, recorren el continente para aprender de su historia.
Los Klaxxi
Estos ancestros mántides no se han visto afectados por la corrupción y la locura que ha invadido al resto del Enjambre mántide. Procuran trabajar con razas de Pandaria para restaurar la glora de su Reina.
Los Labradores
Los Labradores son pandaren productivos y pacíficos que trabajan la tierra para alimentar los enormes apetitos de los suyos.
Los Maestros Cerveceros
Estos nobles pandaren custodian los secretos de los tradicionales bebedizos que pasan de generación en generación. No escatiman esfuerzos para lograr la perfección en sus creaciones.
Los Pescadores
Los Pescadores son un grupo de pandaren con la aspiración de alimentar a su gente y aumentar sus conocimientos sobre pesca.
Orden del Dragón Nimbo
Guardianes del Templo del Este
Pandaren Huojin
Dirigidos por el intrépido Ji Zarpa Ígnea, los pandaren Huojin son rápidos a la hora de actuar y fulminantes a la hora de luchar para defender sus convicciones.
Pandaren Tushui
Liderados por la fiel Aysa Canción Eterna, los pandaren Tushui creen en la contemplación y la acción razonada.
Shadopan
Los Shadopan, enigmáticos protectores de los templos de Pandaria, están envueltos por el misterio.
Facciones no Amigables 
El Enjambre Mántide
Los voraces enjambres de los mántides deambulan por las Estepas de Tong Long y el Desierto del Pavor y machacan a todos los que se cruzan en su camino.
Mogu
Los mogu, progenitores ancestrales de esta tierra, odian a todos los que buscan controlarla, incluidos los intrusos pandaren.
Sha
Los espíritus malignos de la tierra.
Hozen
Una tribu noble y enérgica de hombres mono.


MonkDragonBar

FACCIONES

 

Academia de Shang Xi

Esta es la reputación inicial de la raza jugable Pandaren. Todos los Pandaren en sus primeros niveles y mientras recorren la Isla Errante en sus misiones serán recompensados con reputación para esta facción y el mismo Maestro Shang Xi será el interlocutor de muchas de estas misiones. Más allá de ello se desconoce si habrá otros lugares donde se pueda subir reputación directa.

El Príncipe Negro availablelegendaryquesticon

Wrathion, El Príncipe Negro aparece de nuevo en Mists of Pandaria y tendrá esta vez su propia reputación independiente. Será el encargado de ponernos en el camino de conseguir un nuevo arma Legendaria para prepararnos para lo que se avecina, a través de una serie de misiones que implicarán como en otras ocasiones la recolección de objetos de banda y finalmente eliminación de los Jefes finales.

Para poder obtener la primera misión con El Príncipe Negro deberemos ser honorados con él y ésto se conseguirá aniquilando cualquier mántide o mogu en las regiones de las Estepas de Tong Long o el Desierto del Pavor así como eliminando cualquier criatura enemiga en Banda.

Hozen del Bosque 

Al llegar a las costas de Pandaria en el Bosque de Jade, la Horda en su búsqueda de aliados reclutará a los Hozen para su causa. De esta forma parte de las misiones iniciales de Mists of Pandaria del lado Horda estarán destinados a ayudar a los Hozen en su lucha con sus siempre enemigos Jinyu. Si finalizamos todas las misiones conseguiremos ser exaltados con su pueblo y obtener posibles recompensas de sus intendentes.

Jinyu Aleta de Nácar 

La Alianza, una vez salvado el naufragio inicial de sus tropas, se toparán con el pueblo de los Jinyu que están siendo acosados por los Hozen del Bosque. Aunque reacios a colaborar con los desconocidos la Alianza se acabará ganando la lealtad de esta tribu de Jinyu y serán buenos aliados. Si continuamos todas las misiones que el pueblo Jinyu nos darán acabaremos consiguiendo el nivel de exaltados y obtener posibles recompensas.

Loto Dorado ej-important

lotodoradoEl Loto Dorado es un grupo de elegidos seleccionados directamente por los Augustos Celestiales para proteger el Valle de la Flor Eterna de todo peligro. 

El Valle actualmente se encuentra en grave peligro, la amenaza mogu es un hecho y necesitarán nuestra ayuda para rechazarlos y ponerle fin antes de que accedan al Palacio y todo el Valle caiga.

En la Pagoda Dorada, en el centro del Valle de la Flor Eterna encontraremos el núcleo de misiones de nivel 90 diarias con el Loto Dorado, aunque como siempre no se nos activarán hasta haber completado las tramas de la zona que involucran al Loto Dorado. Las recompensas por subir la reputación con ellos serán "marcas de los ancestros" así como objetos de gran valor.

Los Augustos Celestiales ej-important

Hay cuatro Augustos Celestiales que gobiernan la tierra de Pandaria:

Recientemente, con la llegada del sha, la confusión se ha adueñado de sus templos y la orden lucha por devolver la paz y el equilibrio a ellos.

Antaño los Augustos Celestiales decidieron cerrar el Valle de la Flor Eterna para que nada ni nadie pudiese usar de nuevos sus ancestrales poderes para el mal. Recientemente Xuen el Tigre Blanco ha dado la orden tras ser convencido por Horda y Alianza de que las puertas hacia el Valle deben estar abiertas para usar sus poderes curativos para sanar la tierra que el Sha está corrompiendo. Chi-ji lucha contra el Sha en el Templo de la Grulla Roja en la Espesura Krasarang, mientras que Niuzao, el Buey Negro defiende su Templo en las Estepas de Tong Long del enjambre mántide. Yu'lon el Dragón de Jade está consumiendo sus últimos días de vida en este mundo y se está preparando para traspasar su esencia vital a la gran estatua que se construye en el Bosque de Jade para que proteja la región.

Al defender los cuatro templos nos ganaremos una gran reputación ante los Augustos Celestiales. Las misiones diarias las podremos obtener en los alrededores de las cuatro zonas donde moran los cuatro Augustos y seremos recompensados con "marcas de los ancestros" además del conseguir defender Pandaria y sus templos de los invasores.

Los Eremitas 

La sede central de los Eremitas está en el Valle de la Flor Eterna en el Trono del Saber, una gran Biblioteca de conocimientos que se alza por encima del Palacio Mogu'shan. Aquí encontraremos al Eremita Cho con el que habremos realizado distintas misiones y nos pondrá al corriente de más detalles sobre esta Órden. 

Los Eremitas es una facción muy ligada con la Historia y por tanto con la profesión de Arqueología en Pandaria. Recorren el mundo descubriendo nuevas historias y contando otras antiguas; exploran la rica historia de los lugares y la gente de Pandaria. Los Eremitas nos enviarán a explorar áreas significativas de Pandaria para recuperar artefactos culturales. Cuando encontremos todos los artefactos que componen la colección podremos acceder a toda la Historia de Pandaria de principio a fin. 

Podremos coleccionar nuestros propios libros y artefactos para convertirnos en unos Eremitas auténticos y el Eremita Cho nos dará nuestra propia estantería como el primer paso para ello. Para todos los amantes del "Lore" de World of Warcraft y en este caso de Pandaria subir la reputación con las misiones diarias de los Eremitas será sin duda muy divertido.

Los Klaxxi

Más allá del Espinazo del Dragón, en el Desierto del Pavor, encontraremos a Los Klaxxi, un consejo de ancianos mántides que se han escindido del imperio mántide, y ahora desafían directamente a La Gran Emperatriz.

Este consejo son extremadamente poderosos y se aliarán con nosotros si prometemos colaborar en derrocar a la actual dueña del enjambre. Además de poderosos son despiadados así que nuestra lealtad tendrá que mantenerse intacta cuando decidamos ayudarlos para no obtener una muerte rápida.

Si conseguimos subir la reputación con ellos dado el poder de su pueblo seremos recompensados con poderosos objetos de gran valor.

Los Labradores ej-important

Los Labradores son los granjeros de Pandaria. Su sede está en el Alcor, en el Valle de los Cuatro Vientos. Allí nos encontraremos a nivel 90 con distintos granjeros que tendrán distintas misiones diarias para nosotros. Cada uno de ellos tendrá una reputación independiente con nosotros que podremos subir para obtener recompensas superiores de cada uno de ellos.

Los Labradores que encontraremos serán los siguientes:

  • Granjero Fung
    ¡El granjero Fung cultiva las verduras más grandes en Los Cultivos Florecientes!
    valle4vientos
    Pez Junco Talado
    Pez Junco Talado ha descubierto más cosas sobre la historia de esta tierra de lo que el resto ha podido olvidar.
    Gina Zarpa Fangosa
    ¡Dirigir El Mercado del Alcor hace de Gina Zarpa Fangosa una dama muy estresada!
    Tina Zarpa Fangosa
    A Tina Zarpa Fangosa le gustan las cosas delicadas de la vida.
    Haohan Zarpa Fangosa
    Como respetado líder de los Labradores, Haohan Zarpa Fangosa tiene muchas responsabilidades.
    Sho
    Un defensor orgulloso y tenaz de los campos, Sho siempre está ahí si necesitas un buen par de puños.
    Chee Chee
    Si tienes alguna acerca de las ovejas, seguro que Chee Chee puede resolverla.
    Viejo Zarpa Collado
    Viejo Zarpa Collado es el criador de pollos más hábil de la región.
    Ella
    Ella aspira a ser una gran cervecera, ¡pero le queda mucho camino por recorrer!

Como recompensas además de ganar "fichas de artesanos" será obtener nuestra propia granja y conforme vayamos subiendo la reputación obtendremos mejoras para la misma. Nuestra vida como granjero consistirá en plantar semillas y cosecharlas. La cosecha la podremos vender, comerciar o utilizarla como ingredientes de cocina, además de intercambiarla por carnes o pescados. También podremos obtener semillas especiales que nos darán objetos únicos cuando se cultivan, incluso nuevas mascotas de vanidad.

La reputación con cada uno de los granjeros nos facilitará distintos tipos de semillas y materiales para poder plantar en nuestra granja, aún está por ver la lista completa de todas las posibilidades.

La zona está infestada de hozen y mures y los granjeros tendrán a bien darnos tareas para cuidar sus cultivos.

Los Maestros Cerveceros ej-important

cerveceros1La orden de los Maestros Cerveceros se remonta hasta los oscuros días del viejo reino. Los Pandaren de esta orden se han pasado al místico arte de destilar para mantener altos el ánimo y la fuerza. Los Maestros Cerveceros vagan por el mundo en busca de ingredientes extraños y poderosos para elaborar la mejor de las cervezas.

La sede de los Maestros Cerveceros se encuentra en la Cervecería del Trueno, en el Valle de los Cuatro Vientos. Allí obtendremos misiones diarias para subir la reputación que ya habremos iniciado si hemos seguido las cadenas de misiones de Chen CervezaTrueno en esta misma región.

Los maestros cerveceros son errantes por naturaleza y también podremos toparnos con ellos en otros exóticos y extraños lugares de Pandaria en busca de nuevos ingredientes para sus mejores brebajes. Entre estos cerveceros encontraremos a varios ligados con distintas Gestas.

Los Maestros Cerveceros nos recompensarán con bebidas únicas y extraordinarias a la vez que nos darán "fichas de artesanos" para canjear en el intendente de Los Artesanos.

Los Pescadores ej-important

En el Muelle de los Pescadores, al suerste de la Espesura Krasarang, encontramos a un grupo de pescadores que se reúnen diariamente para gozar de su pasión por la pesca. Con ellos podremos explorar todos los secretos de las profundidades marinas y pescar peces de los grandes. Si nos acercamos por allí y recibimos algunas lecciones nos enteraremos de más de cuatro cosas del mundo del sedal.

Para los Pescadores no hay nada como disfrutar del sol sobre sus cuellos mientras la brisa de agua salada del océano les salpica la cara y abriendo una cerveza bien fría se sientan a pescar con sus amigos.

Si nos interesa la Pesca una forma muy divertida de subir la habilidad en esta expansión será hacerlo con la facción de los Pescadores, a la vez que completamos sus misiones diarias mejoraremos nuestra habilidad con Pesca, recibiremos "fichas de artesanos" y si obtenemos la reputación más alta podremos acceder a objetos especiales relacionados con la pesca además de mascotas de vanidad y monturas acuáticas.

Además encontraremos aquí a Nat Pagle, que ya conocemos del viejo mundo y que se ha pasado media vida pescando al oeste de las aguas de Isla Theramore. En busca de nuevas zonas de pesca Nat tendrá con nosotros una reputación individual que podremos ir subiendo para obtener alguna que otra recompensa especial.

Orden del Dragón Nimbo

La Orden del Dragón Nimbo es una ancestral orden de jinetes de Pandaria, que con el paso de los años han conseguido dominar el arte de poder cabalgar a lomos de los majestuosos dragones nimbo. La orden ha jurado defender el Bosque de Jade. Esta orden siempre busca a los mejores jinetes y los entrena y no se cierra a ningún extranjero si demuestra antes su valía.

La sede de la Orden está en el Bosque de Jade, en el Alboretum. Allí hay distintos instructores que nos darán misiones para que podamos optar a convertirnos en jinetes de la orden. 

Cuando entremos en la Orden del Dragón Nimbo como iniciado comenzaremos el viaje de un jinete de dragones. Tendremos que criar a un bebé dragón desde que salga del huevo, entrenaremos con él cada día y lo veremos crecer hasta su edad adulta. La recompensa a tan laboriosa tarea cuando alcancemos el rango más alto en la Orden del Dragón Nimbo será la libertad de surcar las tierras de Pandaria a lomos de nuestro dragón.

Esta facción será similar a la facción Ala Abisal que encontramos en The Burning Crusade.

dragonnimbo

Pandaren Huojin 

Esta facción Pandaren, dirigida por Ji Zarpa Ígnea, será la que se asocie con los Pandaren que decidan entrar a formar parte de la Horda.

Pandaren Tushui 

Esta facción Pandaren, dirigida por Aysa Canción Eterna, será la que se asocie con los Pandaren que decidan entrar a formar parte de la Alianza.

Shadopan ej-important

shadopanEl Shadopan es una orden ancestral que acepta e instruye a los mejores y más capaces. Es una orden de élite que recorre toda Pandaria para solucionar sus problemas. Ésta orden es casi la única fuerza Pandaren de defensa ante cualquier invasor, los conoceremos en Cima Kun-Lai, donde tienen su sede en el Monasterio Shadopan, junto a su líder Taran Zhu y podremos demostrar nuestra valía para defender Pandaria de los enemigos junto a él y sus mejores guerreros a lo largo de las siguientes regiones, sobre todo en Las Estepas de Tong Long con decenas de misiones donde la trama nos hará partícipe de esta orden y lucharemos codo con codo con el propio Taran Zhu

Los Guerreros del Shadopan se proclaman como "Los vigilantes de la muralla, los guardianes de la oscuridad y los maestros de las sombras. Sabemos lo que el mal acecha en el corazón de Pandaria". Son una orden guerrera y tienen un "look" muy a lo ninja o samurai pero a lo Pandaren. El Shadopan está muy ocupado con las erupciones de sha en distintas zonas de la Cima Kun-Lai, así mismo el propio Monasterio Shadopan está en apuros así como los asedios que sufren por todas Las Estepas de Tong Long.

En el Cuartel Shadopan, en Las Estepas de Tong Long accederemos a nivel 90 al núcleo de misiones diarias de esta facción, que nos ayudarán a subir la reputación que nos falte con ellos si hemos ayudado antes a su orden en las distintas regiones.

Si conseguimos ganarnos su favor y subir la reputación con ellos obtendremos poderosas recompensas. También seremos recompensados con "marcas de los ancestros" para canjear en el intendente de Los Ancestros

 

 

 

Última Actualización: 15-07-2012 

 

Novedades Parche 7.3.5

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

¡ÚNETE AHORA!

Grupo Battlenet de WowChakra

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Evento de bonificación semanal: Escaramuzas de arena ¡Esta semana Escaramuzas de Arena!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Carrera Mundial de Antorus el Trono Ardiente Mítico Sigue la Carrera Mundial de la banda Antorus el Trono Ardiente Mítico. (Actualizado continuamente)
  • ¿Podremos jugar con las Razas aliadas en el Parche 7.3.5? Mucho se habla de las Razas Aliadas pero no sabemos qué pasará con ellas ¿podremos jugarlas antes de Battle for Azeroth?
  • Habilidades raciales de las Razas Aliadas en español Actualizado al Parche 7.3.5 build 25632

    ¡Ya puedes ver todas las raciales de las Razas Aliadas para ver cuál te interesa más!
  • ¡Dark Legacy Comics en español! EP #610 La fortuna del lore ¿Quieres reirte con las desternillantes historias de Dark Legacy Comics en español? ¡Entra y disfruta!

    ¡Episodio #610 La fortuna del lore!