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[WoD] Guía de Ciudadela: Sinergias y Diseños.

Publicado en Ciudadelas por  , el Miércoles 12/11/2014 - 20:30

 

El siguiente artículo pretende dar a conocer algunas de las múltiples sinergias existentes en la ciudadela, para ayudar a todos a poder elaborar una combinación de edificios que se adapte a su tipo de juego, de tal manera que, una ver abordada,s podremos elaborar unos patrones o diseños de ciudadela para los campos más generales de juego en Draenor, es decir, en función de hacer JcE (jugadore de bandas, casual), JcJ, productor (hacer materiales, venderlos etc)...

Los edificios de la ciudadela varían por el tamaño de la parcela que ocupan, grande, mediana y pequeña, pero también tenemos algunos de ellos que son "gratis" o predefinidos. El número de parcelas varía según el nivel de nuestra ciudadela...

  • Nivel 1: 1 Grande 1 Pequeño
  • Nivel 2: 1 Grande 1 Mediano 2 Pequeños
  • Nivel 3: 2 Grandes 2 Mediandos 3 Pequeños

Para construirlos necesitaremos Recursos de la Ciudadela y oro, las cantidades varían de manera directamente proporcional al nivel del edificio y tamaño de la parcela. Pero no sólo valdrá para los edificios sino también para subir la ciudadela de nivel. 

  • Nivel 1: hacemos las misiones iniciales de Cresta de Fuego Glacial y Valle de Sombraluna, y la obtendremos
  • Nivel 2: se realiza completando la misión  Más grande es mejor /  Más grande es mejor.
  • Nivel 3: deberemos pagar 5000 y 2000.

Los Recursos de la Ciudadela los podremos conseguir a través de edificios (AserraderoPuesto comercial) o a través del "alijo de la ciudadela", el cual va aumentando hasta 500, unas 48h aproximadamente para que llegue a su límite.

Para subirla de nivel solo tendremos que acceder a la Mesa de Arquitecto en el Concejo de nuestra ciudadela, para luego selecciónar el edificio del concejo en el mapa y hacer click en mejorar. La mejora de la ciudadela en inmediata a diferencia de los edificios pero mucho más costosa.

También, desde esta misma Mesa de Arquitecto construiremos nuestros edificios, para ello tendremos tres acciones posibles: edificar, mejorar, y sustituir. La primera y última se realizarán seleccionando-arrastrando-soltando sobre la parcela o edificio que deseemos edificar/sustituir, como apunte, nunca recuperaremos lo invertido en el edificio y siempre pagaremos la cantidad del nivel 1 del edificio correspondiente.

La mejora requerirá que seleccionemos el edificio que podemos mejorar (aparecerá con una flecha verde hacia arriba) y picaremos en "mejorar" en la ventana superior; podremos cancelar la mejorar recuperando la inversión picando en la "señal de prohibido" en el mapa general de nuesta ciudadela desde la Mesa de Arquitecto. Así mismo, podremos ver la evolución de nuestras construcciones desde la ventana de ciudadela, picando en el botón del minimapa.

Bien, ahora que conocemos los rudimentos y la infraestructura que tenemos en la ciudadela, necesitamos saber que y cómo son los edificios que podemos construir en ella..

Sinergias

Aclarados el qué y cómo son los edificios, tenemos la opción de agruparlos según su posible función, definiendose así las sinergias entre edificios y desvelándose los posibles diseños de ciudadela...

Diseños

Ya tenemos todas las piezas del puzzle, ahora debemos colocarlas para sacar un buen rendimiento, pero, debemos tener en cuenta un par de cosas:

  • Debemos tener un edificio que produzca Recursos de la Ciudadela siempre y cuando vayamos a construir mucho y necesitemos del recurso con mucha frecuencia, en otros casos bastará con recoger el "alijo de la ciudadela" diariamente. Por ejemplo: una persona que se dedique sólo al JcJ o al JcE no necesitará de muchos recursos para mantenerse, por lo que mientras no puede actualizar edificios podrá recogerlos de su alijo.
  • Obtendremos mejores resultados si orientamos la ciudadela hacia un objetivo, pero, si edificamos para abarcar todo, el rendimiento será menor. No obstante, algunos campos de juego de WoD pueden combinarse con otros, como por ejemplo el JcJ y el JcE, solo deberemos incluir el Sagrario del gladiador.

Con estos elementos y las sinergias podemos construir los siguientes ejemplos de diseños de ciudadela en teniendo en cuenta las funciones anteriores:

JcE

El objetivo de este diseño es obtener los beneficios principales de botín y el beneficio de crítico de la Torre de magos / Recinto de los espíritus, beneficiando la obtención de equipo por profesión.

Es importante hacer pedidos en Búnquer enano / Molino de guerra, Aserradero, mina y jardín, a fin de ir sacando Cristal apexis y con ello equipo.

  • Parcela Grande 1: Torre de magos / Recinto de los espíritus mínimo nivel 1.
  • Parcela Grande 2: Búnquer enano / Molino de guerra necesariamente con nivel 3.
  • Parcela Mediana 1: Aserradero nos dará los Recursos de la Ciudadela necesarios para completar el logro de 20 seguidores a nivel 100 y así conseguir el Búnquer enano / Molino de guerra de nivel 3.
  • Parcela Mediana 2: Cuadra necesitaremos las  Sangre Salvaje para los objetos de profesión (nivel 3) y la comida para la banda.
  • Parcela Pequeña 1: Almacen o Desguace dependiendo de la disponibilidad de materia prima para aguantar 5 pedidos más.
  • Parcela Pequeña 2: profesión 1
  • Parcela Pequeña 3: profesión 2
  • Mina: mínimo nivel 2 con seguidor si depende nuestra profesión de estas materias primas.
  • Jardín: mínimo nivel 2 con seguidor si depende nuestra profesión de estas materias primas.
  • Cabaña de pesca: mínimo nivel 2 si buscamos hacer comida por esta vía.

JcJ

El diseño más dificil, ya que cualquier configuración que elijais y tengais el Sagrario del gladiador bastará para ser JcJ. La propuesta de abajo es simplemente una mezcla entre potenciar las habilidades de combate, la realización de misiones de seguidor (y obtener equipo JcE), y la producción de objetos de profesión. Una idea de configuración...

Además, como en el anterior, mantened los pedidos del Aserradero, la mina y el jardín para obtener  Cristal apexis y así obtener más equipo.

  • Parcela Grande 1: Torre de magos / Recinto de los espíritus mínimo nivel 1.
  • Parcela Grande 2: Establos para moverse rápido, o Cuartel para el guardaespalda, o Taller gnómico / Taller goblin por sus inventos.
  • Parcela Mediana 1: Sagrario del gladiador básico para este diseño.
  • Parcela Mediana 2: Aserradero para alimentar misiones de seguidores.
  • Parcela Pequeña 1: Desguace para obtener mejoras de seguidores y dinero.
  • Parcela Pequeña 2: profesión 1
  • Parcela Pequeña 3: profesión 2
  • Mina: mínimo nivel 2 con seguidor si depende nuestra profesión de estas materias primas.
  • Jardín: mínimo nivel 2 con seguidor si depende nuestra profesión de estas materias primas.
  • Cabaña de pesca: mínimo nivel 2 si buscamos hacer comida por esta vía.

Seguidores

Si deseais centraros en un juego más casual aprovechando las ventajas que da el juego de los seguidores aquí teneis una propuesta para sacarle el mayor partido a estos. Además, como en los anteriores, mantened los pedidos del AserraderoBúnquer enano / Molino de guerra, la mina y el jardín para obtener  Cristal apexis y así obtener más equipo.

  • Parcela Grande 1: Búnquer enano / Molino de guerra los pedidos dan mejoras de objeto de seguidores.
  • Parcela Grande 2: Cuartel +5 seguidores y misiones de patrulla (+ experiencia para seguidores).
  • Parcela Mediana 1: Posada misiones de mazmorras, busqueda personalizada de seguidores, y activación de misiones de tesoro; o podeis usar la Cuadra para una variante en la que os equipeis también con profesiones ya que nos dará  Sangre Salvaje a nivel 3.
  • Parcela Mediana 2: Aserradero para alimentar misiones de seguidores. Preferible nivel 3.
  • Parcela Pequeña 1: Desguace para obtener mejoras de seguidores y dinero. Preferible nivel 3.
  • Parcela Pequeña 2: profesión 1
  • Parcela Pequeña 3: profesión 2
  • Mina: mínimo nivel 2 con seguidor si depende nuestra profesión de estas materias primas.
  • Jardín: mínimo nivel 2 con seguidor si depende nuestra profesión de estas materias primas.
  • Cabaña de pesca: mínimo nivel 2 si buscamos hacer comida por esta vía.

 

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