Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de bandas: Frondaespora

Publicado en Ogrópolis por  , el Jueves 27/11/2014 - 18:30

Guía de Bandas de Frondaespora, cuarto jefe de la banda de Ogrópolis primer Tier de bandas de Warlords of Draenor. En este artículo, trataremos las guías en modo Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.

Lore del encuentro

"El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor."

Información General

FrondaesporaDisparadorComecarnesEnrage
Buscador de Bandas (10-25)        
Modo Normal (10-30)        
Modo Heroico (10-30)  Entre 63.5M y 158 M  Entre 400k y 800k  Entre 13.44 y 30M  
Modo Mítico (20)  124 Millones  720k  25.11 Millones  

Resumen Guía de Mazmorra

Frondaespora emerge de las aguas infestadas bajo los acantilados de Ogrópolis y propaga un crecimiento fúngico que engullirá la playa si no se hace nada al respecto. Los jugadores deben usar los lanzallamas disponibles para contener el musgo trepador mientras derrotan a los hongos hostiles que Frondaespora crea a su paso.

Habilidades

  •  Musgo Trepador – Inflige 35415 de daño de Naturaleza cada segundo a los jugadores y reduce su velocidad de movimiento un 50%. Este efecto se sanará a las fúngicas un 2% de su salud cada 2 s.
  •  Pudrir – Inflige 7058 de daño de Naturaleza cada segundo. Este efecto se acumula.
  •  Aliento necrótico – Inflige 30.355 de daño de Naturaleza cada segundo a los enemigos enfrente, y reduce su curación recibida un 99%.
  •  Esporas infestadas – Inflige 4.047 de daño de Naturaleza cada segundo a todos los jugadores enemigos. Este efecto se acumula hasta 10 veces y tiene una duración de 3 seg.
  • Disparador de Esporas
    •  Disparo de Esporas – Dispara una espora explosiva en un enemigo aleatorio, lo que inflige 50592 de daño de Naturaleza al entrar en contacto en un radio de 8 m.
  • Hongo Mental
    •  Hongo Mental – Invoca un hongo Mental cuyo moco filtra en sus venas, lo cual afecta a tu cerebro. Velocidad de lanzamiento reducida un 75%.
  • Comecarnes fúngico
    •  Comecarnes – Consume la carne de su enemigo, lo que aumenta el daño infligido un 10%, la velocidad de ataque en un 10%, y la velocidad de lanzamiento un 10%. Este efecto se acumula.
    •  Descomposición – Inflige 101.184 de daño de Naturaleza a todos los enemigos.

Hay dos tipos de hongos beneficiosos en la lucha.

  • Champiñones beneficiosos  – Sana a esta unidad al completo para obtener los efectos de esporas vivas.
    •  Esporas vivas – Sana a todas las unidades dentro de 20 m  23.272 cada segundo.
    •  Marchitándose – Este hongo se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este champiñón se deteriora aumenta con el tiempo.
  • Champiñón rejuvenecedor – Sana a esta unidad al completo para ganar esporas rejuvenecedoras.
    •  Esporas rejuvenecedoras – Aumenta la celeridad 30%. La regeneración de maná aumenta.
    •  Marchitándose – Este champiñón se marchitará y morirá con el tiempo. La velocidad a la que este hongo se deteriora aumenta con el tiempo.

Los jugadores pueden equipar y utilizar un lanzallamas para quemar  Musgo Trepador.

  •  Lanzallamas – Este lanzallamas generará calor según el tiempo que se use. Tras su utilización, el lanzallamas estará 5 segundos en pausa para que pueda comenzar a enfriarse. Después se irá enfriando lentamente con el tiempo.
    •  Infusión ardiente – La adrenalina quema en tus venas, lo que aumenta tu probabilidad de golpe crítico, tu probabilidad multigolpe, y la celeridad. Este efecto se acumula hasta 15 veces. Cada 3 s, se elimina una aplicación de esta aura.

Funcionamiento del combate en Modo Heroico y Normal

Este combate de la banda introductoria de Warlords of Draenor servirá para poner a prueba nuestro multifoco y nuestro cambio de objetivo. 

A continuación comentaremos las habilidades que tiene cada agente de este combate y la posible reacción ante ellas, seguidas por una breve proposición de mecánica:

  • Para empezar, cabe resaltar que durante todo el combate, irá creciendo desde el fondo de la sala y en varias direcciones un Musgo Trepador. Esta habilidad se caracteriza por una especie de hierba verde (como su nombre indica), que hará daño a los jugadores que estén encima y sanarán a los enemigos que tengan encima. Esta habilidad tiene buena sinergía con el Lanzallamas, como comentaremos más tarde en el apartado de estrategia.

frondaespora
Aspecto del  
Musgo Trepador

  • Frondaespora irá aplicando, cada 10 segundos más o menos, el perjuicio de  Pudrir al tanque que tenga su amenaza. Simplemente es un DoT. Cada 7 u 8 acumulaciones deberán cambiarse los tanques, para no aumentar demasiado el daño recibido.

  • Cada 25 segundos aproximadamente, el jefe lanzará  Aliento necrótico,  un cono frontal que inflige un daño moderado a los enemigos que tenga enfrente y reduce un 99% la sanación que reciben. Para afrontar esta habilidad es requerido que el jefe esté siempre de espaldas a la banda y que, cuando se produzca, solo esté el tanque que tiene su amenaza delante de él, y lleno de vida, porque durante el lanzamiento de esta habilidad (unos 3-4) segundos no se le podrá curar.

  • Al mismo tiempo , Frondaespora irá llenando lentamente su barra secundaria. Cuando esta se rellene lanzará Esporas infestadas, una habilidad que inflige daño acumulativo de Naturaleza, y que en sus últimas acumulaciones será verdaderamente dañina. ¿Cómo afrontar esta habilidad? Lo veremos más adelante en el apartado de estrategia.

Estas son las habilidades que realiza Frondaespora. Sin embargo, en este combate nos vamos a encontrar con muchos tipos de esbirros, algunos que simplemente aplican un perjuicio a la banda y otros más activos, pero todos prioridad en DPS. Los veremos a continuación:

  • Disparador de esporas: Un enemigo que ejecuta Disparo de Esporas, habilidad que daña moderadamente al objetivo seleccionado y a cualquier aliado a 8 metros de él. La solución para minimizar el daño es estar separados.
  • Hongo mental: Este esbirro ralentiza la velocidad de lanzamiento de hechizos un 75% a cualquiera que se encuentr a 15 metros de él.

  • Comercarnes fúngico: Enemigo que se aplica un beneficio, en el ue aumenta su daño infligido y su velocidad de ataque y lanzamiento un 10% por acumulación. Además, lanza  Descomposición cada 10 segundos aproximadamente, habilidad por la cuál habrá que establecer una rotación de cortes en él. Es el objetivo de DPS principal.

Aparte de estos esbirros malos, habrá dos tipos de setas que nos ayudarán en el transcurso del combate:

  • Champiñón viviente: Unas setas que, al ser sanadas al máximo, sanará a cualquier jugador que esté a 20 metros de él. Se marchita con el tiempo. Herramienta para contrarrestar Esporas infestadas.

  • Champiñón rejuvenecedor: Tiene el mismo efecto que el Champión viviente , solo que en lugar de sanar aumenta la celeridad un 30% y otorga regeneración de maná.

frondaespora

Aspecto de los champiñones

Además de todo esto, tendremos a nuestra disposición dos  Lanzallamas, que un jugador podrá coger y utilizar. Según el tiempo que este objeto esté activo (máximo 5 segundos) y funcionando (más tarde explicaremos qué significa esto), el jugador que lo utilice ganará Infusión ardiente, un beneficio que aumenta el crítico, el multigolpe y la celeridad, que se acumula hasta 15 veces y que pierde una acumulación cada 3 segundos cuando el  Lanzallamas ha terminado de funcionar. Una vez esto pase, se deberá esperar un tiempo (hasta que la barra de energía del lanzallamas se vacíe) para volver a usarlo durante la totalidad de tiempo.

 

Estrategia

La mecánica de este jefe (para el modo normal y heroico) será bastante lineal, como veremos a continuación:

  • Los tanques deberán alternarse al jefe cada 4 o 5 acumulaciones de Pudrir, además de provocar a los Comecarnes fúngicos y mantenerlos cerca de Frondaespora (son los únicos esbirros con amenaza aparte del propio jefe)

  • El esbirro antes mencionado será el último foco de los DPS. Después de este, el resto de esbirros, por importancia de foco, serán el Disparador de esporas, el Hongo fúngico (ya que para evitar su efecto hay que hacer algo tan sencillo como no estar cerca de él) y el propio Frondaespora.

  • Cuando el jefe esté a punto de llenar su barra secundaria y vaya a ejecutar sus  Esporas infestadas, los sanadores deben sanar un Champiñón viviente y la banda debe colocarse bajo su sombra, para contrarrestar el efecto de esta dañina habilidad.

  • De igual manera,  los sanadores jugarán con la vida del Champiñón rejuvenecedor para aumentar el DPS.

  • Establecer una rotación de cortes y cortar siempre la  Descomposición  del  Comecarnes fúngico. Es un lanzamiento muy dañino, así que NO SE PUEDE ESCAPAR NINGÚN CORTE.

Por lo demás, solo comentar que la colocación de la banda será prioritariamente separados (excepto los casos que comentamos antes de juntarse bajo un champiñón), y la gestión del espacio dependerá de cada banda. Como el  Musgo Trepador va creciendo cada vez a mayor velocidad, al final se hará imposible controlar su avance con el Lanzallamas, por lo cual habrá que cambiar la zona de trabajo de los tanques con el jefe, presumiblemente.

Posicionamiento general

Comentado todo esto, el éxito de una banda en este combate dependerá de dos factores esenciales:

  • La habilidad de los que tengan el  Lanzallamas para limpiar de  Musgo Trepador  la sala y, al mismo tiempo, beneficiarse de Infusión ardiente. Lo que estas personas tendrán que hacer es cubrir cada uno un lado de la sala, ya que por el fondo de estos costados vendrá el Musgo Trepador. Limpiarán el musgo formando una U en su recorrido, sin dejar de usar el  Lanzallamas y sin perder jamás el musgo, para limpiar eficientemente la sala y beneficiarse al máximo de Infusión ardiente. Limpiarán en U para acabar a rango del jefe o de cualquier esbirro que haya y aprovechar las 15 acumulaciones que deberán tener, aumentando la eficiencia de su DPS, hecho esencial al principio del avance.

frondaespora

Interfaz del lanzallamas y su botón

  • El manejo de los esbirros. Si se logran mantener a raya, seguramente no habrá problemas de DPS. Si se ve que se van acumulando, es que faltará DPS, y la banda no estará preparada para afrontar el combate en condiciones normales. Un buen indicador de esto que hemos comentado es ver si se llegan a acumular 2 Comecarnes fúngico. Si esto sucede, será una mala señal.

Si se mantienen a raya los esbirros y se permite que el  Musgo Trepador  gane la partida a la banda, el combate se hará bastante fácil y mecánico.

 

¿Cuándo usar heroísmo?

Hay que usar el Heroísmo de forma recomendada al principio del combate, ya que es cuando más tranquilo se estará y coincidirá con todos los CDs de daño de los DPS.

 

Consejos de rol

Tanques: En este combate os encontraréis una mecánica bastante estándar: cambio del enemigo principal cada cierto número de acumulaciones (4 o 5), además de agarrar al Comecarnes fúngico. Ayudar en la rotación de cortes a este esbirro para que su  Descomposición no golpee y mover al jefe si hiciera falta, para evitar que el  Musgo Trepador. Un poquito de creatividad al combate ;).

Sanadores: Este será el primer combate típico donde nos encontraremos los picos de daño anunciados por Blizzard para esta expansión. Nos encontraremos con fases de daño creciente, que culminarán en un momento de daño altísimo, y volverá a bajar para reiniciar el ciclo. A recalcar sobre todo curar el daño a tanques, presumiblemente alto constantantemente, el daño aleatorio producido por los lanzamientos del Disparador de esporas y preparar CDs defensivos para contrarrestar las Esporas infestadas.

DPS: Combate donde se pondrá a prueba vuestra capacidad para cambiar de foco. De vosotros dependerá el mantener a raya a los esbirros, clave para salir airoso de este combate. Por tanto, el buen focus y el hacer un DPS inteligente será vital. Aparte de esto, cuidado con las interrupciones al Comecarnes fúngico, y buscad la excelencia al manejar el Lanzallamas.

 

Comentario personal

Este combate será una de las primeras pruebas de bienvenida a Warlords of Draenor. En este caso, el protagonista será la mecánica y el cambio de foco correcto. Si esto se ejecuta bien, el resto de partes del combate será bastante fácil ,y configuraremos un encuentro bastante mecánico pero simple. Buen focus, DPS inteligente y pronto superaremos el encuentro contra Frondaespora.

 

Estrategia Modo Mítico

Próximamente

Videos y Videoguías en español

Videoguía en español Modo Heroico



Creada por Zieprakis, Raid Leader de la Hermandad Insomnio

Video Modo Mítico



Agradecimientos a la Hermandad Insomnio de Dun Modr por las imágenes

Video Modo Heroico



Agradecimientos a la Hermandad Insomnio de Dun Modr por las imágenes

Video Modo Normal



Agradecimientos a la Hermandad Insomnio de Dun Modr por las imágenes

Botín del encuentro

Buscador de Bandas

El gigante de la Horda de Hierro, anclado en las aguas junto a Ogrópolis, ha llamado la atención de Frondaespora, un antiguo caminante de las profundidades. Este gigante acuático propaga el crecimiento de hongos y musgo a su paso y su instinto primigenio lo empuja a erradicar todo rastro de civilización de Draenor.

ObjetoNivelHuecoTipo
Brazales de putrefactor Brazales de putrefactor 640 Muñeca Tela
Capa musgosa derritepodredumbre Capa musgosa derritepodredumbre 640 Espalda Tela
Champiñón viviente inmaculado Champiñón viviente inmaculado 640 Abalorio Miscelánea
Gorjal de llamamareas Gorjal de llamamareas 640 Cuello Miscelánea
Guanteletes de aliento mortal Guanteletes de aliento mortal 640 Manos Cuero
Guardahombros de hongos de explosión constante Guardahombros de hongos de explosión constante 640 Hombro Malla
Mandiletes de infusión ardiente Mandiletes de infusión ardiente 640 Manos Placas

Normal

ObjetoNivelHuecoTipo
Botella de Esporas infestadoras Botella de Esporas infestadoras 655 Abalorio Miscelánea
Buche de almas Buche de almas 655 Mano izquierda (escudo) Escudo
Bufas de caminante de las profundidades Bufas de caminante de las profundidades 655 Hombro Cuero
Camisa de malla de musgo entretejido Camisa de malla de musgo entretejido 655 Pecho Malla
Capa de necrosis creciente Capa de necrosis creciente 655 Espalda Tela
Collar de bocas aullantes Collar de bocas aullantes 655 Cuello Miscelánea
Escarpes de aplastamusgo Escarpes de aplastamusgo 655 Pies Placas
Espora carnívora petrificada Espora carnívora petrificada 655 Abalorio Miscelánea
Faja de la mente infectada Faja de la mente infectada 655 Cintura Tela
Gran cinturón de masticarnes Gran cinturón de masticarnes 655 Cintura Placas
Rama cristalina de Frondaespora Rama cristalina de Frondaespora 655 A distancia Arco
Sandalias de contemplación micoide Sandalias de contemplación micoide 655 Pies Cuero
Togas de susurros necróticos Togas de susurros necróticos 655 Pecho (Vestidos) Tela

Heroico

ObjetoNivelHuecoTipo
Botella de Esporas infestadoras Botella de Esporas infestadoras 670 Abalorio Miscelánea
Buche de almas Buche de almas 670 Mano izquierda (escudo) Escudo
Bufas de caminante de las profundidades Bufas de caminante de las profundidades 670 Hombro Cuero
Camisa de malla de musgo entretejido Camisa de malla de musgo entretejido 670 Pecho Malla
Capa de necrosis creciente Capa de necrosis creciente 670 Espalda Tela
Collar de bocas aullantes Collar de bocas aullantes 670 Cuello Miscelánea
Escarpes de aplastamusgo Escarpes de aplastamusgo 670 Pies Placas
Espora carnívora petrificada Espora carnívora petrificada 670 Abalorio Miscelánea
Faja de la mente infectada Faja de la mente infectada 670 Cintura Tela
Gran cinturón de masticarnes Gran cinturón de masticarnes 670 Cintura Placas
Rama cristalina de Frondaespora Rama cristalina de Frondaespora 670 A distancia Arco
Sandalias de contemplación micoide Sandalias de contemplación micoide 670 Pies Cuero
Togas de susurros necróticos Togas de susurros necróticos 670 Pecho (Vestidos) Tela

Mítico

ObjetoNivelHuecoTipo
Botella de Esporas infestadoras Botella de Esporas infestadoras 685 Abalorio Miscelánea
Buche de almas Buche de almas 685 Mano izquierda (escudo) Escudo
Bufas de caminante de las profundidades Bufas de caminante de las profundidades 685 Hombro Cuero
Camisa de malla de musgo entretejido Camisa de malla de musgo entretejido 685 Pecho Malla
Capa de necrosis creciente Capa de necrosis creciente 685 Espalda Tela
Collar de bocas aullantes Collar de bocas aullantes 685 Cuello Miscelánea
Escarpes de aplastamusgo Escarpes de aplastamusgo 685 Pies Placas
Espora carnívora petrificada Espora carnívora petrificada 685 Abalorio Miscelánea
Faja de la mente infectada Faja de la mente infectada 685 Cintura Tela
Gran cinturón de masticarnes Gran cinturón de masticarnes 685 Cintura Placas
Rama cristalina de Frondaespora Rama cristalina de Frondaespora 685 A distancia Arco
Sandalias de contemplación micoide Sandalias de contemplación micoide 685 Pies Cuero
Togas de susurros necróticos Togas de susurros necróticos 685 Pecho (Vestidos) Tela

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Evento de bonificación semanal: Escaramuzas de arena ¡Esta semana Escaramuzas de Arena!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Parche 7.3 Argus - Nuevas monturas 20/7 Actualizado con nuevas monturas

    Os mostramos las nuevas monturas que llegarán con el Parche 7.3 en Argus

    ¡Incluye imágenes de alta calidad en el juego!
  • Method consigue el "World First" de Kil'Jaeden Mítico Method, hermandad europea, se alza con la primera muerte en modalidad mítico de Kil'Jaeden Mítico en el mundo.
  • Próximos cambios al Caballero de la Muerte Escarcha en el 7.3.0 El parche 7.3.0 vendrá con nuevos cambios para la clase del Caballero de la Muerte, en concreto para su especialización de Escarcha. Conoce todo lo que están preparando para el 7.3.0
  • [Montura] Dirigible Luna Negra (Parche 7.3 Argus) Os mostramos la montura Dirigible Luna Negra que se podrá comprar en el Parche 7.3