Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de bandas: Nythendra

Publicado en Guías de Pesadilla Esmeralda por  , el Martes 13/9/2016 - 16:30
Guía de Nythendra Heroico

Guía de Bandas de Nythendra, primer encuentro de la banda Pesadilla Esmeralda en Legion. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

En otro tiempo, Nythendra formaba parte del Vuelo Verde y estaba a cargo de la protección del Árbol del Mundo, Shaladrassil. Cuando la corrupción de Pesadilla de Xavius consumió a Shaladrassil, la guardiana durmiente cayó con él. Ahora Nythendra no es más que una versión esquelética de sí misma que rezuma pestilencia y está dispuesta a devorar a cualquier criatura lo bastante necia como para colarse en su guarida.

Información General

Guía de bandas NythendraNythendraEnfurecimiento
Modo Normal (10-30)    
Modo Heroico (10-30)    
Modo Mítico (20)    

Resumen Guía de Mazmorra

El [Aliento infectado] de Nythendra libera insectos y corrupción que consumen 50 p. de energía. Cuando a Nythendra se le agota la energía, se desploma y comienza a lanzar [Corazón del enjambre]. Una vez reconstituida por completo, su forma se fusiona y reanuda su ataque.

Habilidades Nythendra




Fase 1: El soñador apestado

    • Infectado Infectado (sólo HC y Mítico)

      • Los jugadores golpeados con cualquier fuente de daño de Peste obtienen una acumulación de Infectado que inflige 10000 p. de daño de Peste cada 2 s. Este efecto se acumula. En modo heroico todas las aplicaciones de Infectado se eliminan en cuanto Nythendra completa Corazón del enjambre.

      Suelo infectado Suelo infectado

      • Crea una zona de corrupción que inflige 262500 p. de daño de Peste cada 1.5 s a cualquiera que se encuentre en su interior.

      Aliento infectado Aliento infectado

      • Nythendra exhala nubes de insectos venenosos que infligen 306250 p. de daño de Peste cada segundo durante 5 sec. Además, su aliento corrompe la zona y crea zonas de Suelo infectado.

      Pudrir Pudrir

      • Inflige 292500 p. de daño de Peste a todos los aliados en un radio de 8 m cada 3 s durante 9 sec. Al agotarse, la corrupción sale del objetivo y crea zonas de Suelo infectado.

      Putrefacción volátil Putrefacción volátil

      • Inflige hasta 1600000 p. de daño de Peste a todos los aliados tras 8 sec. Los aliados más alejados de la detonación reciben menos daño. Además, la explosión también crea varias zonas de Suelo infectado.

Fase 2: Corazón del enjambre

    Corazón del enjambre Corazón del enjambre

    • Al llegar a 0 p. de energía, la forma de Nythedra se derrumba y durante 20 sec su influencia provoca periódicamente que un insecto se hinche y lance Ráfaga de corrupción 3 veces antes de morir.

      Ráfaga de corrupción Ráfaga de corrupción

      • Inflige 455000 p. de daño de Peste a todos los jugadores en un radio de 8 m. Además, el residuo tóxico aumenta el daño de Ráfaga de corrupción un 100% durante 5 sec. Este efecto se acumula.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra Nythendra alternará dos fases durante todo el combate y hasta que sea derrotada. Siendo la primera una fase de DPS y hablidades genérica y la segunda una donde primará la supervivencia al esquivar que el DPS. En la fase uno, Nythendra atacará a los jugadores y les aplicará ciertos perjuicios que ahora veremos. El jefe empieza con 100 de energía y la fase 1 finaliza cuando se quede a 0 de energía. En la fase dos, Nythendra estará descansando, recuperándose mientras lanza Corazón del enjambre Corazón del enjambre.

Fase 1: El soñador apestado

Durante esta primera fase será muy importante que los tanques estén atentos a la aplicación del perjuicio llamado Putrefacción volátil Putrefacción volátil (cada 24 segundos). Este perjuicio afectará al tanque activo, el cual, al finalizar la putrefacción, estallará infligiendo daño a todo el grupo, el cual será menor cuanto mayor sea la distancia al punto de detonación. Además será muy importante dejarlo lejos porque también aparecerán zonas de Suelo infectado Suelo infectado. De esta forma cuando el tanque activo reciba el perjuicio se alejará hacia una zona lejos de la banda mientras que el tanque secundario cogerá a Nythendra, así se minimizará el daño de área y las zonas quedarán en un lugar donde no molestan. Es importante para los sanadores preveer esta explosión de daño y será este el momento de usar un cooldown de grupo. Dado que el tanque con Putrefacción volátil Putrefacción volátil recibirá todo el daño completo será necesario que utilice algún CD de reducción de daño, daño mágico o aumento de salud.

Suelo Infectado Nythendra
Otra cosa muy importante que debéis saber es que Nythendra es una dragona que, como tal lanzará ataques de aliento Aliento infectado Aliento infectado, pero no lanzará ataques de cola (nota: en las primeras versiones del encuentro en la Alfa si tenía), por lo cual podéis situaros en su espalda, pero no en su cara. En el caso de NythendraAliento infectado Aliento infectado lo lanzará a la dirección aleatoria de un jugador y no en un cono sobre los tanques, y en la zona donde apunte el aliento irán apareciendo zonas de Suelo infectado Suelo infectado que deberemos evitar pisar. Una vez que comienza la canalización Nythendra no moverá su posición aunque el jugador originalmente seleccionado se mueva por lo que un posicionamiento razonable será estar en el lateral de la dragona y cruzarla rápidamente al otro lado (todos) en el momento que se gira para comenzar a lanzar el aliento.

Posicionamiento General

Posicionamiento Nythendra Posicionamiento Nythendra

Este Aliento infectado Aliento infectado será una fuente muy alta de daño para todos los jugadores despistados que tarden un poco en moverse por lo que es muy importante estar atento a su lanzamiento. Nythendra hará 2 lanzamientos de aliento por cada fase 1 ya que cada uno le consume 50 p. de energía. 

Aliento Infectado Nythendra
Otra facultad importante que afecta al grupo, es Pudrir Pudrir. Nythendra aplicará varias marcas de Pudrir Pudrir a los jugadores de forma aleatoria. Los afectados causarán daño de área a 8 metros cada 3 s y, cuando expire el perjuicio, dejarán una zona de Suelo infectado Suelo infectado. Pora contrarrestar esta habilidad los jugadores afectados se alejarán a la pared trasera de la sala con respecto a su posicionamiento en ese momento hasta que expire dicho perjuicio y asegurándose de no tener a nadie dentro de su rango de acción. Aquellos que se encuentren sobre un área de Suelo infectado Suelo infectado recibirán daño cada 1,5 segundos. 

Estas son las facultades que componen la primera fase. Como hemos comentado la dragona tiene una barra de energía que empieza a 100 y con cada aliento pierde 50 de energía. Cuando su energía quede a 0, Nythendra tendrá que descansar y entrar en la segunda fase. Vamos a ver ahora cuales son las  facultades que utiliza durante esta nueva fase.

Fase 2: Corazón del enjambre

Durante la fase 2, que dura mientras canaliza corazón del enjambre, 20 segundos, Nythendra atraerá las zonas de Suelo infectado Suelo infectado que han quedado esparcidas en la sala durante la fase 1 hacia ella. Esto hará que tengamos que evitar los charcos, ya que hacen daño cuando entremos en contacto con ellos. Adicionalmente el suelo estará lleno de insectos y Nythendra potenciará a algunos de ellos periódicamente y lanzarán 3x Ráfaga de corrupción Ráfaga de corrupción en un área de 8 m alrededor de ellos antes de explotar del todo y morir. Si te hicieron la zancadilla y no te alejaste a tiempo (¿cono? ¿quién dijo cono?) te dejará un perjuicio acumulable que producirá que recibas daño extra de esta facultad, llevándonos a morir si no nos movemos rápido de la zona de efecto. 

Corazón del Enjambre Nythendra
Una vez pasados los 20 segundos donde lo principal será atentos a no comernos ni Suelo infectado Suelo infectado ni Ráfaga de corrupción Ráfaga de corrupción Nythendra despertará de su descanso y comenzará de nuevo la fase 1.

Esta sucesión de fases continuará hasta que la derrotemos. Como veis es un encuentro fácil, sencillo y para toda la familia.

Cambios para modo Heroico

En la versión Heroica del encuentro cualquier fuente de daño de peste de las anteriores habilidades de Nythendra dejarán un perjuicio perenne en el jugador llamado Infectado Infectado. Este perjuicio se irá acumulando cada vez que se reciba daño de nuevo por lo que es muy importante minimizar cualquier daño recibido por cualquier fuente evitable del combate. Aquí conear puede traer consecuencias graves para tu banda. En la modalidad heroica cada vez que Nythendra termine una fase 2 de Corazón del enjambre Corazón del enjambre limpiará todas las marcas de Infectado Infectado de los jugadores. Así la rampa de aumento de daño irá en aumento desde el inicio de la fase una al fin de la fase 2 y será interesante para los sanadores estar atentos para utilizar uno o varios CD's de sanación/reducción en la segunda fase del modo heroico si las acumulaciones y el daño generalizado es muy alto.

Además en modo heroico recibir 2 explosiones de Ráfaga de corrupción Ráfaga de corrupción es muerte segura si no usas un CD rápidamente.

Dado que Pudrir Pudrir hace un tick de AoE justo al ser recibido, será recomendable que los jugadores se mantengan separados 8 metros unos de otros para no recibir acumulaciones innecesarias de Infectado Infectado.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio del combate cuando aún no hay Suelo infectadoSuelo infectado ni perjuicios y el daño en Nythendra podrá ser más sostenido. Si el aumento de daño en dificultades superiores fuera muy extremo quizá podría moverse el Heroismo para ayudar a la sanación aunque no será lo más óptimo para el combate.

Consejos de rol

DPS 

  • Aléjate de tus aliados mientras estás bajo los efectos de Pudrir Pudrir.
  • Cruza o sal inmediatamente del cono del Aliento infectado Aliento infectado. Utiliza un CD personal si te cogió lejos para cruzarla rápidamente.
  • Mantén siempre una distancia de al menos 8 m con cualquier insecto potenciado durante Corazón del enjambre Corazón del enjambre.

Sanadores 

  • Aléjate de tus aliados mientras estás bajo los efectos de Pudrir Pudrir.
  • Cruza o sal inmediatamente del cono del Aliento infectado Aliento infectadoUtiliza un CD personal si te cogió lejos para cruzarla rápidamente.
  • Mantén siempre una distancia de al menos 8 m con cualquier insecto potenciado durante Corazón del enjambreCorazón del enjambre.
  • Utiliza CD's de Sanación de banda en cada una de las explosiones de los Putrefacción volátil Putrefacción volátil al tanque.

Tanques 

  • Aléjate de los demás mientras sufras Putrefacción volátil Putrefacción volátil.
  • Cruza o sal inmediatamente del cono del Aliento infectado Aliento infectadoUtiliza un CD personal si te cogió lejos para cruzarla rápidamente.
  • Mantén siempre una distancia de al menos 8 m con cualquier insecto potenciado durante Corazón del enjambre Corazón del enjambre.

Estrategia Modo Mítico

La estrategia del Modo Mítico no varía en exceso con respecto a su versión Normal o Heroica pero si acentúa muchísimo el daño que la banda recibe ya que el perjuicio Infectado Infectado no se reinicia durante todo el combate. En su lugar cuando un jugador llegue a 10 o más acumulaciones de Infectado Infectado recibirá el perjuicio Mente infectada Mente infectada y será controlado por Nythendra. Este jugador recibirá un aumento del 50% de su salud y comenzará a lanzar Extender infección Extender infección que hará daño de área a absolutamente toda la banda aumentando así en 1 las acumulaciones de Infectado Infectado de todos los jugadores.

ES VITAL QUE SE INTERRUMPAN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LANZAMIENTOS DE Extender infección Extender infección.

Para sacar a un jugador de este estado controlado será necesario hacerle daño hasta bajar su salud al 25% en ese momento volverá a tener el control de su personaje y tendrá 0 acumulaciones de nuevo. Será necesario encomendar la tarea de bajar esta salud a 3-4 (auemntar o disminuir este número en relación del poder relativo de cada banda) jugadores que puedan interrumpir mientras el resto prosiguen de forma normal con el combate. 

Dada la gran cantidad de fuentes de daño que hay en el combate, muchas de las cuales no se pueden evitar, es posible que una amplia mayoría o quizá todos los jugadores sean controlados en algún momento por lo que será inteligente montar pequeños grupos de jugadores para "forzar" recibir Mente infectada Mente infectada y así limpiarse para que una gran mayoría de jugadores no reciban a la vez el control mental que ocasionará un wipe automático. El mejor método para forzar acumulaciones de Infectado Infectado será pisar Suelo infectado Suelo infectado.

Dado que Pudrir Pudrir hace un tick de AoE justo al ser recibido y lo importante que será en Mítico reducir el daño, será extremadamente recomendable que los jugadores se mantengan separados 8 metros unos de otros para no recibir acumulaciones innecesarias de Infectado Infectado.
 

Vídeos y Videoguías en español

Guía Modo Normal/Heroico y Mítico

Derrota en modo Mítico

Botín del encuentro

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de concimiento de artefacto)

Otras guías de Pesadilla Esmeralda

Guía de bandas de NythendraGuía de bandas de Elerethe RenferalGuía de bandas de Il'gynothGuía de bandas de Ursoc
Guía de bandas de Dragones de PesadillaGuía de bandas de CenariusGuía de bandas de Xavius

Orden de encuentros Pesadilla Esmeralda

Orden de Encuentros Pesadilla Esmeralda

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra

¡ÚNETE AHORA!

Grupo Battlenet de WowChakra

Todo sobre Legion

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Evento de bonificación semanal: Campos de batalla ¡Esta semana participa en los Campos de batalla JcJ!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego.
  • Micro-Evento: Festival Lechúcico ¡Durante el Festival Lechúcico aprende muchas cosas sobre ellos y lleva de paseo a algunas de sus proles!
  • Novela 'Antes de la Tormenta' de World of Warcraft Antes de la Tormenta, será la nueva novela de World of Warcraft de Christie Golden
  • El bot Honorbuddy cesará por completo Se anuncia el cese de las ventas del bot HonorBuddy desde The Buddy Forum tras perder la batalla en los tribunales con Blizzard
  • Cinemática y misiones 7.3.2: Visiones temibles [Spoiler] Os mostramos la nueva cinemática dentro del juego y misiones que podrás ver antes de la salida de Antorus el Trono Ardiente

    Este artículo contiene spoilers