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Guía de bandas: Señor vil Zakuun

Publicado en Ciudadela del Fuego Infernal por  , el Martes 14/7/2015 - 14:30

Guía de Bandas de Señor vil Zakuun, primer encuentro del ala Auge del Destructor de la nueva banda Ciudadela del Fuego Infernal de Warlords of Draenor. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.

Lore del encuentro

Los Señores viles, definidos por algunos de los académicos de la Legión como una versión evolucionada de los guardias viles comunes, sirven como déspotas al servicio directo de Archimonde. Su crueldad solo es comparable a su fuerza bruta. A Zakuun se le encomendó una tarea que requería de ambas facultades en igual medida: quebrantar la voluntad de hierro de un cabecilla orco testarudo y desafiante del clan Grito de Guerra...

Información General

ZakuunEnfurecimiento
Modo Normal (10-30)    
Modo Heroico (10-30)    
Modo Mítico (20)    

Resumen Guía de Mazmorra

Zakuun alterna entre atacar con su hacha y arrojarla al suelo para luchar con los puños, modificando sus facultades en el proceso A lo largo del encuentro, Zakuun intenta formar cristales viles, aunque los jugadores pueden evitar este proceso absorbiendo para sí la energía. En cualquiera de los casos, algunas de las facultades de Zakuun generarán una explosión masiva al impactar con un cristal o un jugador que haya absorbido energía latente.

Habilidades




Señor Vil Zakuun

  • Mecánica del encuentro
    • Esta es la mecánica durante todo el encuentro:
    • Sombras convulsivas Energía latente
      • El objetivo acumula energía inestable. Si lo alcanza una Estela de destrucción o entra en una fisura resonante, se liberará toda esa energía.
      • Energía desatada Energía desatada
        • Las energías latentes en el objetivo explotan e infligen de 98420 a 114380 p. de daño de Fuego a todos los jugadores.
    • Fuerzas destructivas
      • Varias de las facultades del Señor vil generan una explosión si impactan contra un jugador que tenga Energía latente.
      •  Estela de destrucción
        • Lanza una Estela de destrucción que explotará al alcanzar a su objetivo o al entrar en contacto con cualquier jugador o con un cristal vil.
        •  Estela de destrucción
          • La Estela de destrucción explota al entrar en contacto e inflige de 138750 a 161250 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 1 m. Se liberarán todas las energías latentes en la zona.
      • Sombras convulsivas Anillo de destrucción
        • Un Anillo de destrucción se expande rápidamente, lo que inflige daño de las Sombras a todos los enemigos a su paso. Salta sobre el anillo para evitar recibir daño.
    • Fisuras y Cristales
      • Zakuun crea fisuras resonantes en el suelo de las inmediaciones. Si nadie se mete en una fisura resonante para absorberla, forma un cristal vil.
      • Sombras convulsivas Fisuras resonantes
        • El taumaturgo crea, en la ubicación, una fisura de energía vil que permanecerá activa hasta que un jugador se sitúe dentro de sus confines durante 5 s. Los jugadores que lo hagan quedarán afectados por Energía latente. La última fisura resonante que se presente después de que cualquier otra haya sido absorbida, se transformará inmediatamente en un cristal vil.
      • Sombras convulsivas Cristal vil
        • Un cristal vil impregnado de energía latente emerge de la fisura. Permanecer cerca del cristal vil inflige al objetivo 50000 p. de daño de Fuego cada 1 s.
        • Mientras el cristal vil está activo, inflige 9000 p. de daño de Fuego a todos los jugadores cada 3 s.
  • Armado
    • Al principio del combate, Zakuun está armado con su hacha. Mientras está armado, Kazuun golpea lentamente y alcanza a un solo objetivo con sus ataques cuerpo a cuerpo.
    •  Rajar Alma
      • Inflige p. de daño de las Sombras al objetivo.
      • Las víctimas quedan afectadas por Alma rajada y pasan a estado Incorpóreo.
      •  Incorpóreo
        • El alma de la víctima se separa de su cuerpo y entra en el Reino de las Sombras. Cuando la víctima vuelve al reino de los mortales deja un orbe de energía residual en el Reino de las Sombras.
        • Cualquier energía latente en la víctima se queda en el Reino de las Sombras.
        • En dificultades Heroica y Mítica, cuando la víctima vuelve a entrar en el reino de los mortales, se desatan Estelas de Destrucción.
      •  Alma Rajada
        • Las defensas de la víctima se debilitan, lo que aumenta el daño de las Sombras recibido un 100% durante 1,5 min.
      • Energía residual
        • Cuando un jugador abandona el Reino de las Sombras, deja energía residual y desatará continuamente Estelas de destrucción o Anillos de destrucción.
    •  Cavitación
      • El taumaturgo mueve su hacha y lanza Estelas de destrucción a enemigos aleatorios.
    •  Infecto
      • Absorbe la sanación recibida por los objetivos afectados por Infecto. Al absorber suficiente sanación, se desatarña una Deflagración Infecta.
      •  Deflagración infecta
        • Las energías de las Sombras latentes se liberan, explotan e infligen de 231250 a 268750 p. de daño de las Sombras al resto de jugadores en un radio de 6 m.
  • Desarmado
    • Zakuun arroja su hacha a la ubicación objetivo, clavándose en el suelo y castigando a la banda con Deflagraciones viles.
    • Mientras está desarmado, Zakuun ataca con sus puños, tiene Mano dura y obtiene un 30% de celeridad.
    •  Deflagraciones viles
      • El señor vil activa el poder de su hacha, lo que desata una violenta explosión de energía vil cada 3s. que inflige de 56943 a 66177 p. de daño de Fuego a todos los jugadores durante 30 s.
    •  Mano dura
      • El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.
    •  Semilla de destrucción
      • El taumaturgo elige a 5 objetivos y provoca que emitan 8 Estelas de destrucción tras 5 s.
  • Enfurecer
    • El señor vil se enfurece, lo que provoca que su hacha desate Deflagraciones viles mientras la empuña.
    • Además, el Señor vil pasa a estar Muy armado.
    •  Muy armado
      • El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.

Funcionamiento del combate en Modo Heroico y Normal

Al llegar al encuentro contra el Señor vil Zakuun veremos una insólita situación, donde este demonio ha sido encomendado a doblegar la voluntad de Grommash Grito Infernal, al que veremos atado en lo alto de un cristal vil, débil pero igual de testarudo que siempre y en una lucha de voluntades contra su carcelero.

Este encuentro consistirá en una sucesión cíclica de fases donde en una Zakuun luchará con su hacha y en otra con sus puños modificando parte de sus habilidades en el proceso.

Durante todo el encuentro Zakuun intentará crear Sombras convulsivas Cristal vil por la sala a través de Sombras convulsivas Fisuras resonantes en el suelo que según la modalidad y número de jugadores habrá mayor o menor número de ellas. Los jugadores podremos evitar la formación de estos Sombras convulsivas Cristal vil al situarnos encima de las Sombras convulsivas Fisuras resonantes al menos 5 segundos, aunque la última fisura que intente ser cerrada tras que las demás ya lo hayan sido, se convertirá siempre en un Sombras convulsivas Cristal vil.


Estos Sombras convulsivas Cristal vil harán bastante daño a cualquier persona que permanezca cerca de él y un AoE menor a toda la banda cada 3 seg por esto es vital dejar que salga siempre el cristal de la fisura más alejada de la banda. Los cristales duran 1 minuto en la sala antes de autodestruirse.



Absorber una Sombras convulsivas Fisuras resonantes, nos dejará un perjuicio llamado Sombras convulsivas Energía latente. Habilidades como  Estela de destrucción explotarán con Energía desatada Energía desatada si entra en contacto con un jugador con energía latente o con un Sombras convulsivas Cristal vil, lo que nos condicionará a alejarnos de los posibles cristales. Si una estela explota hará daño en área de 3 m de la explosión y se liberarán todas las Sombras convulsivas Energía latente.

Mientras tengas Sombras convulsivas Energía latente no cierres una nueva fisura o crearás otra  Estela de destrucción.

Fase 1: Armado

Cuando Zakuun está armado con su Hacha usará  Rajar Alma sobre el tanque principal y lo mandará al Reino de las Sombras donde lo dejará  Incorpóreo y con el  Alma Rajada recibiendo un 100% más de daño de las Sombras durante 1,5 min.

Rajar Alma

Una vez aquí el tanque tendrá que hacer frente a Sombras convulsivas Anillo de destrucción que nos obligará a saltar sobre éste mientras se expande si no queremos recibir daño. Cuando sales del Reino de las Sombras dejarás tu Sombras convulsivas Energía latente en él como energía residual lo que provocará constantes  Estela de destrucción o Sombras convulsivas Anillo de destrucción en su interior, poniéndolo un poco más complicado para el siguiente en entrar.

Además al salir de este Reino y según la dificultad del encuentro provocarás  Estela de destrucción.

Mientras está armado también utilizará  Cavitación lanzando  Estela de destrucción a enemigos aleatorios. Es muy importante que esta estela no de a ningun jugador con Sombras convulsivas Energía latente o que golpee un Sombras convulsivas Cristal vil. Para esto jugadores con inmunidades como Cazadores pueden ponerse entre Zakuun y la banda de forma que intercepte todas las estelas él mismo manejando perfectamente la  Cavitación.

Cavitacion
También utilizará  Infecto un perjuicio que absorbe la sanación recibida y tras absorber la suficiente explotará con una  Deflagración infecta haciendo AoE al resto de jugadores en 6 metros por lo que cualquier jugador afectado deberá alejarse del resto de la banda.

Infecto

Fase 2: Desarmado

Pasados 1,5 minutos del encuentro Zakuun usará  Lanzar hacha desde el aire hacia el fondo de la sala. Cuando Zakuun lanza su hacha adquiere  Mano dura y un aumento del 30% de celeridad en sus habilidades y su hacha estará 30 segundos emitiendo  Deflagraciones viles cada 3 segundos de daño fuego a toda la banda.

Deflagraciones viles

Gracias al beneficio  Mano dura durante esta fase los golpes de Zakuun golpean además de a su objetivo al objetivo más cercano a él por lo que los dos tanques deberán permanecer juntos en todo momento.

En esta fase también lanzará aleatoriamente  Semilla de destrucción sobre 5 jugadores que explotarán haciendo 8 estelas de destrucción cada uno que se dirigen en múltiples direcciones por lo que es muy importante alejarse lo máximo y a posiciones separadas de la banda antes de esos 5 segundos para que sea más fácil esquivarlas, y recordar no llevarlas cerca de los Sombras convulsivas Cristal vil.

Semillas de destruccion

Fase 3: Enfurecer

Tras llegar al 30% de salud de Zakuun o haber hecho 2 veces cada una de las fases anteriores Zakuun ganará  Enfurecer lo que le aumenta la Celeridad un 30% y pasa a estar  Muy armado de forma que su hacha empuñada desatará  Deflagraciones viles y ganará  Mano dura golpeando al objetivo más cercano al tanque principal hasta el final del encuentro. Esto hará que durante esta fase siempre tengan que mantenerse juntos los 2 tanques y ya no enviará a ninguno de ellos al Reino de las Sombras.

Además seguirá utilizando el resto de habilidades de fase 1 y 2 haciendo esta fase la más complicada del encuentro.

Posicionamiento General

Posicionamiento General Zakuun


 

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del  Heroísmo /  Ansia de sangre o  Distorsión temporal en este encuentro deberá guardarse para la fase final del encuentro cuando Zakuun llegue al 30% de salud y entre en  Enfurecer.

 

Consejos de rol

  • Tanques:
    • En fase 1 cuando bajes al Reino de la Sombra evita las  Estela de destrucción y salta con el personaje para evitar los Sombras convulsivas Anillo de destrucción cuando se acerquen a ti.
    • Utiliza los CD's necesarios para sobrevivir en el Reino de las Sombras.
    • Cuando tu compañero reciba  Rajar Alma tauntea rápidamente a Zakuun y mantenlo en la misma posición.
    • En fase 2 y 3 mantente siempre encima del otro tanque para compartir el daño de  Mano dura y  Muy armado.
    • Intenta no mover a Zakuun de su posición durante fase 2 y 3 salvo necesidad.
  • Sanadores:
    • Si estás asignado a tapar Sombras convulsivas Fisuras resonantes asegúrate de que no posees el perjuicio Sombras convulsivas Energía latente antes de hacerlo.
    • Mantente alejado de los Sombras convulsivas Cristal vil de la sala.
    • Si tienes Sombras convulsivas Energía latente evita de cualquier forma ser golpeado por  Estela de destrucción.
    • Si eres objetivo de  Infecto aléjate al menos 6 metros del resto de la banda.
    • Si eres objetivo de  Semilla de destrucción ve rápidamente a una de las paredes de la sala y cuidado al soltarlas de no moverte tan rápido de chocar con tus propias estelas.
    • Utiliza las más potentes sanaciones para romper la barrera de los jugadores con  Infecto.
    • Utiliza CD's de sanación a discrección guardando algún combo de CD's por si se ocasionara alguna Energía desatada Energía desatada inesperada.

 

Estrategia Modo Mítico

Próximamente

 

Videos y Videoguías en español

Guía básica RPP 6.2

Video Modo Heroico

 

Botín del encuentro


Buscador de Bandas

ObjetoNivelHuecoTipo
Ajustador devastador Ajustador devastador 100 Cintura Malla
Ataduras de furia inminente Ataduras de furia inminente 100 Muñeca Tela
Brazales de piel quebradiza Brazales de piel quebradiza 100 Manos Cuero
Cadena de tragedia agonizante Cadena de tragedia agonizante 100 Cuello Miscelánea
Capa de anillas de cristal de sangre Capa de anillas de cristal de sangre 100 Espalda Tela
Cinturón de piel de demonio infecto Cinturón de piel de demonio infecto 100 Cintura Placas
Esposas del general demonio Esposas del general demonio 100 Muñeca Cuero
Globo de la garganta del vacío espiral Globo de la garganta del vacío espiral 100 Cuello Miscelánea
Mirada de superioridad Mirada de superioridad 100 Cabeza Placas
Nudillos de hoja de hierro Nudillos de hoja de hierro 100 Una mano Arma de puño
Quijotes infestados de diablillos Quijotes infestados de diablillos 100 Piernas Malla
Sello candente de Zakuun Sello candente de Zakuun 100 Dedo Miscelánea

Normal

ObjetoNivelHuecoTipo
Bailarinas con tacón de daga sangrientas Bailarinas con tacón de daga sangrientas 100 Pies Tela
Cadena de ojos sin párpados Cadena de ojos sin párpados 100 Cuello Miscelánea
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Coro discordante Coro discordante 100 Abalorio Miscelánea
Cota guarnecida de locura consonante Cota guarnecida de locura consonante 100 Pecho Malla
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Esposas de las multitudes Esposas de las multitudes 100 Muñeca Cuero
Eviscerador de filo de demonio Eviscerador de filo de demonio 100 Una mano Arma de puño
Faja de general de la Legión Faja de general de la Legión 100 Cintura Malla
Fajín de angustia inagotable Fajín de angustia inagotable 100 Cintura Tela
Gargantilla de promesas susurradas Gargantilla de promesas susurradas 100 Cuello Miscelánea
Guadaña mental de la Legión Guadaña mental de la Legión 100 Una mano Arma de puño
Leotardos de terror eterno Leotardos de terror eterno 100 Piernas Cuero
Musleras de consonancias severas Musleras de consonancias severas 100 Piernas Placas
Sello de mando de Zakuun Sello de mando de Zakuun 100 Dedo Miscelánea

Heroico

ObjetoNivelHuecoTipo
Bailarinas con tacón de daga sangrientas Bailarinas con tacón de daga sangrientas 100 Pies Tela
Cadena de ojos sin párpados Cadena de ojos sin párpados 100 Cuello Miscelánea
Capa de unidad hórrida Capa de unidad hórrida 100 Espalda Tela
Coro discordante Coro discordante 100 Abalorio Miscelánea
Cota guarnecida de locura consonante Cota guarnecida de locura consonante 100 Pecho Malla
Desgarradora infernal Desgarradora infernal 100 Dos manos Hacha
Esposas de las multitudes Esposas de las multitudes 100 Muñeca Cuero
Eviscerador de filo de demonio Eviscerador de filo de demonio 100 Una mano Arma de puño
Faja de general de la Legión Faja de general de la Legión 100 Cintura Malla
Fajín de angustia inagotable Fajín de angustia inagotable 100 Cintura Tela
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Leotardos de terror eterno Leotardos de terror eterno 100 Piernas Cuero
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Sello de mando de Zakuun Sello de mando de Zakuun 100 Dedo Miscelánea

Mítico

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Bailarinas con tacón de daga sangrientas Bailarinas con tacón de daga sangrientas 100 Pies Tela
Cadena de ojos sin párpados Cadena de ojos sin párpados 100 Cuello Miscelánea
Capa de unidad hórrida Capa de unidad hórrida 100 Espalda Tela
Coro discordante Coro discordante 100 Abalorio Miscelánea
Cota guarnecida de locura consonante Cota guarnecida de locura consonante 100 Pecho Malla
Desgarradora infernal Desgarradora infernal 100 Dos manos Hacha
Esposas de las multitudes Esposas de las multitudes 100 Muñeca Cuero
Eviscerador de filo de demonio Eviscerador de filo de demonio 100 Una mano Arma de puño
Faja de general de la Legión Faja de general de la Legión 100 Cintura Malla
Fajín de angustia inagotable Fajín de angustia inagotable 100 Cintura Tela
Gargantilla de promesas susurradas Gargantilla de promesas susurradas 100 Cuello Miscelánea
Guadaña mental de la Legión Guadaña mental de la Legión 100 Una mano Arma de puño
Leotardos de terror eterno Leotardos de terror eterno 100 Piernas Cuero
Musleras de consonancias severas Musleras de consonancias severas 100 Piernas Placas
Sello de mando de Zakuun Sello de mando de Zakuun 100 Dedo Miscelánea

 

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