Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía de bandas: Anomalía cronomática + Auras

Publicado en Guías de Bastión Nocturno por  , el Martes 07/2/2017 - 17:00
Guía de Anomalía Cronomática

Guía de Bandas de Anomalía cronomática, segundo encuentro de la banda Bastión Nocturno en Legion. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

La cueva que se encuentra en la base de la Fuente de la Noche es una vorágine de pura energía, ya que la potencia para alimentar a toda una civilización emana de la tierra. La anomalía cronomática, generada a partir de este flujo de caos, es la encarnación del poder del Ojo de Aman'thul. Cuando lanza sus acometidas llenas de energía, los estallidos distorsionan el propio devenir del tiempo.

Ir a estrategia - Ir a Auras - Ir a Vídeos - Ir a Botín

Información General

Guía de bandas Anomalía cronomáticaEnfurecimiento
Modo Normal (10-30) 6 min
Modo Heroico (10-30) 6 min
Modo Mítico (20) 6 min

Resumen Guía de Mazmorra

La velocidad del flujo del tiempo fluctúa a lo largo del enfrentamiento. Estos cambios afectan al movimiento y las acciones de los jugadores, pero la anomalía cronomática es excepcionalmente sensible al flujo del tiempo y sus facultades pueden verse afectadas drásticamente.

Habilidades Anomalía cronomática




Paso del tiempo Paso del tiempo 

  • El flujo temporal cerca de la Fuente de la Noche cambia constantemente. Estos cambios afectan a las velocidades de movimiento, de ataque y de lanzamiento de hechizos. También afectan a los efectos periódicos y a los tiempos de reutilización.

Partículas cronométricas Partículas cronométricas 

  • Cada aplicación inflige 68000 p. de daño Arcano a la víctima cada 2 s. Si la víctima tiene más de 9 aplicaciones de Partículas cronométricas, tiene lugar Sobrecarga cronométrica.
    • Sobrecarga cronométrica Sobrecarga cronométrica 

      • La víctima explota con energía cronométrica e inflige 1002500 p. de daño a todos los jugadores. La víctima muere en el proceso.

Ráfaga de tiempo Ráfaga de tiempo

  • El taumaturgo lanza un orbe de energías temporales que explota al golpear el suelo. La explosión inflige 750000 p. de daño Arcano a todos los enemigos en un radio de 6 m de la ubicación seleccionada.

Liberación temporal Liberación temporal 

  • Aplica una absorción de sanación a la víctima. Cuando termina el efecto, inflige daño Arcano a todos los enemigos en función de la cantidad de absorción de sanación restante.

Bomba de relojería Bomba de relojería 

  • Coloca una bomba de relojería de duración variable sobre la víctima. Cuando este efecto se agota, todos los jugadores reciben 960000 p. de daño Arcano. Este daño se disipa cuanto más lejos está la víctima de la explosión.

Partícula de tiempo decreciente 

    Distorsiona continuamente la estructura temporal dentro de la Fuente de la Noche, lo que daña a todos los jugadores de la zona. Deja tras de sí una falla temporal y se divide en partículas de tiempo fragmentadas al morir.
    • Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche

      • El taumaturgo distorsiona la Fuente de la Noche, lo que inflige 150000 p. de daño Arcano a todos los jugadores. Cada lanzamiento de este hechizo aumenta un 5% el daño infligido por las distorsiones sucesivas del taumaturgo.

        En Heroico y Mítico cuando la salud de la partícula de tiempo decreciente llega al 30% esta facultad ya no se puede interrumpir.
      Falla temporal Falla temporal 

      • Al morir, el elemental se divide en cuatro partículas de tiempo fragmentadas, lo que abre una falla temporal. Los jugadores pueden interactuar con la falla para obtener una carga temporal.
        • Carga temporal Carga temporal 

          • Te imbuyes de energía temporal volátil, lo que te inflige daño Arcano creciente cada segundo. Esta energía te otorga la facultad Machaque temporal.
          • Machaque temporal Machaque temporal 

            • El taumaturgo libera su energía temporal almacenada contra el objetivo. La víctima deja de canalizar Poder sobrecogedor y recibe un 30% de daño extra durante los siguientes 15 sec.
        Partícula de tiempo fragmentada

          Las partículas de tiempo fragmentadas distorsionan continuamente la Fuente de la Noche hasta que se las derrota.
      Cronomatizar Cronomatizar 

      • Golpea al objetivo y le inflige daño Arcano.

Orbes temporales Orbes temporales

  • Las energías de la Fuente de la Noche se desbordan, lo que produce múltiples orbes temporales. Estos orbes infligen 400000 p. de daño Arcano a todos los jugadores a su paso.

Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor 

  • El taumaturgo concentra su energía en la Fuente de la Noche, lo que provoca que envíe pulsos periódicamente e inflija 500000 p. de daño Arcano a todos los jugadores. El taumaturgo seguirá concentrando su energía de esta forma hasta que lo interrumpa un Machaque temporal. Cada ráfaga de daño aumenta el daño de las ráfagas posteriores un 15%.

    Poder sobrecogedor dura hasta que Machaque temporal interrumpe la anomalía cronomática.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro contra Anomalía cronomática será por momentos muy aleatorio ya que se basará en la facultad de cambiar el paso del tiempo a distintas velocidades, y esto influirá en todas las habilidades del encuentro tanto nuestras como del enemigo y que además no siempre seguirán el mismo patrón por lo que los jugadores tendrán que aprender a lidiar con las mecánicas y reaccionar convenientemente según la situación de cada encuentro.

El encuentro se dividirá en una sucesión de fases donde la frecuencia del tiempo irá cambiando intentaremos ver todas las habilidades y cómo manejarlas según el tiempo que tengamos.

Paso del Tiempo

La facultad Paso del tiempo Paso del tiempo es la que marca la dinámica del encuentro y puede ser normal, lenta o rápida afectando de una u otra forma al encuentro.

  • Velocidad: normal Velocidad: normal: no hay ningún efecto sobre el tiempo.
  • Velocidad: lenta Velocidad: lenta: la velocidad de movimiento de los jugadores, facultades de jugadores y enemigos, etc se verán reducidas por un 30%.
  • Velocidad: rápida Velocidad: rápidala velocidad de movimiento de los jugadores, facultades de jugadores y enemigos, etc se verán aumentadas por un 30%.

En la modalidad normal y heroica la Anomalía cronomática seguirá un patrón conctreto respecto al orden en que irá modificando el Paso del tiempo Paso del tiempo.

El cambio de una fase a otra no siempre se producirá de la misma manera por lo que salvo las primeras rondas no será muy predecible por anticipado.

IMPORTANTE: Cuando cambiemos de una fase a otra, el tiempo restante de los perjuicios sobre los jugadores se verán adaptados a la nueva velocidad de inmediato.

Luchando contra los elementales

Durante el encuentro contra la Anomalía irán apareciendo cada cierto tiempo Partícula de tiempo decreciente alejadas siempre de la posición donde esté el Jefe y sin moverse del lugar donde aparecen, que se podrá distinguir por la formación previa de una bruma en el suelo. En el mismo momento que se forme la bruma todos los jugadores deben correr rápidamente hacia este esbirro para matarlo rápidamente.

Nada más aparecer la Partícula de tiempo decreciente comenzará a lanzar Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche la cual debe ser interrumpida en todo momento ya que cada lanzamiento con éxito hará daño a toda la banda y aumentará el daño de los siguientes lanzamientos. Es importante que el primer lanzamiento sea interrumpido por algún jugador rango mientras llega el resto de la banda.

Estos enemigos usarán Cronomatizar Cronomatizar contra su objetivo principal, que debería ser el tanque salvo quizá los primeros golpes mientras llega a su posición.

Es importante saber que la velocidad de lanzamiento de Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche se verá afectada por el Paso del tiempo Paso del tiempo siendo muy fácil de interrumpir durante la velocidad normal y lenta pero con apenas muy poco margen para hacerlo en velocidad rápida, menos de 2 seg. Durante velocidad rápida los jugadores deberían intentar acabar con ella lo más rápidamente posible dado que no se podrán interrumpir todas ellas y los sanadores deberían estar preparados para subir las vidas si se lanzan muchas consecutivas.

Una vez matemos a la Partícula de tiempo decreciente 4 pequeñas Partícula de tiempo fragmentada aparecerán bajo ella usando una versión más reducida tanto de Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche como de CronomatizarCronomatizar. Estos elementales habrá que matarlos con AoE muy rápidamente y utilizar cualquier tipo de control de masas y aturdimientos para que no lleguen a lanzar ninguno de los anteriores hechizos.

Cuando la Partícula de tiempo decreciente también dejará en el suelo una Falla temporal Falla temporal que será ocmo una burbuja morada, la cual debe ser cogida haciendo clic derecho por uno de los tanques para combatir la siguiente mecánica del encuentro Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor.

Mapa de Anomalía Cronomática

Lidiando contra Poder Sobrecogedor

Aproximadamente una vez cada minuto la Anomalía cronomática empezará a canalizar Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor girándose a la Fuente de la Noche y emitiendo pulsos de daño sobre toda la banda. Cada pulso aumentará el daño de los siguientes haciendo que varios pulsos seguidos se conviertan en un verdadero problema de sanación y llegado un punto un wipe directamente. Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor no podrá interrumpirse por los métodos convencionales.

Para combatir esta mecánica un tanque deberá coger como he comentado antes la Falla temporal Falla temporal dejada por una Partícula de tiempo decreciente muerta. Una vez cogida el tanque recibirá el perjuicio Carga temporal Carga temporal que por un lado le hará daño que aumenta en el tiempo y por otro le permitirá utilizar Machaque temporal Machaque temporal sobre la Anomalía cronomática cuando ésta esté canalizando Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor interrupiendo así su canalizado. El tanque tan sólo tendrá que acercarse a la Anomalía y su personaje saltará automáticamente por los aires machacando a la Anomalía.

Una vez que la Anomalía recibe el embate de Machaque temporal Machaque temporal ésta recibirá un 30% de daño extra durante 15 segundos por lo que los DPS deberán tener estas brechas de vulnerabilidad para maximizar su daño en el Jefe.

Detalles importante sobre esta mecánica:

Lidiando con el resto de facultades del encuentro

El encuentro tendrá otras muchas facultades con las que tendremos que lidiar, en cada caso siendo modificadas por las distintas velocidades del paso del tiempo complicando aún más si cabe la aleatoriedad del encuentro. Veamos todas ellas.

Los tanques tendrán que lidiar con Partículas cronométricas Partículas cronométricas que será la facultad que los obligue a intercambiarse al Jefe. Esta facultad se acumula y si un tanque llega a 10 muere automáticamente e inflige una gran cantidad de daño a toda la banda. De esta forma el objetivo de los tanques será cambiarse el jefe antes de llegar a tener 10 marcas. En condiciones normales la Anomalía aplicará Partículas cronométricas Partículas cronométricas cada 5-6 segundos sobre el tanque y hacen daño en el tiempo cada 2 segundos. Esto se verá modificado de la siguiente forma según la velocidad de la fase en la que estemos.

  • En fase con Velocidad: normal Velocidad: normal el perjuicio dura 20 segundos y hace daño cada 2 segundos.
  • En fase con Velocidad: rápida Velocidad: rápida el perjuicio dura 10 segundos y hace daño cada 1 segundo.
  • En fase con Velocidad: lenta Velocidad: lenta el perjuicio dura 60 segundos y hace daño cada segundo.

Según en la velocidad los tanques tendrán que intercambiarse antes o después al Jefe. En velocidad lenta pueden cambiarselo cada 9 marcas, pero para velocidad rápida deberá ser cada 3 marcas, buscando un término medio de 6 para la velocidad normal.

Otra facultad será Ráfaga de tiempo Ráfaga de tiempo que comenzarán a caer en el suelo a los pies de los jugadores haciendo bastante daño en área hasta 6 metros del lugar del impacto. Esta facultad debe ser esquivada lo mejor posible, siendo muy fácil en las velocidades lentas y normal pero complicado en la velocidad rápida ya que se sucederán muy rápidamente. Para este último momento será buena idea utilizar algún CD personal y de sanación en área, sobre todo si coincide con tener que matar rápidamente a alguna Partícula de tiempo decreciente y no todos los rangos podrán estar moviéndose sin pegar constantemente. Intentar estar separado de tus compañeros es una gran idea ya que podrían caer demasiadas ráfagas en una misma posición haciendo bastante más daño si no la evitas.

Otra facultad con una mecánica similar de evitar será Orbes temporales Orbes temporales donde desde la Fuente de la Noche y hacia los bordes de la sala saldrán grandes cantidades de orbes que harán daño a cualquier jugador que atraviese. La velocidad con la que viajan los orbes dependerá del Paso del tiempo Paso del tiempo en el que nos encontremos. Simplemente como con la habilidad anterior tendremos que estar atentos para movernos y esquivarlos. 

Bomba de relojería Bomba de relojería será una facultad que nos obligará a alejarnos todo lo que podamos de la banda ya que hará daño a toda la banda reducido según la distancia entre ella y el jugador con la bomba. El tiempo del propio perjuicio es aleatorio no recibiendo todos los jugadores el mismo pero además el tiempo que tendremos para separarnos dependerá de nuevo del Paso del tiempo Paso del tiempo en el que nos encontremos.

Según la rapidez de tu personaje o habilidades de aumento de velocidad, los jugadores deberán comenzar a huir hacia el lado opuesto de donde estén el resto de jugadores entre 4-8 seg, esto en Velocidad: rápida Velocidad: rápida será en el mismo instante de recibir el perjuicio.

Por último Liberación temporal Liberación temporal aplicará un perjuicio de absorción de sanación sobre los jugadores. Si este efecto se acaba sin haber sido disipado con la suficiente sanación infligirá daño a todos los jugadores de la banda. El icono del perjuicio variará para indicar la cantidad de absorción que queda sobre el jugador.

Los sanadores tendrán que centrarse en eliminar como prioridad en los de color rojo y amarillo y utilizar CD's de sanación en algunas situaciones concretas ya que el Paso del tiempo Paso del tiempo alterará la cantidad de jugadores que reciben el perjuicio y la cantida de absorción y tiempo para contrarrestarlo.

  • En fase con Velocidad: normal Velocidad: normal será lanzado cada 20-30 seg sobre 4 objetivos y el escudo de absorción será moderado. Dura 20 segundos.
  • En fase con Velocidad: rápida Velocidad: rápida será lanzado cada 12 seg sobre 2 objetivos y el escudo de absorción será muy grande. Dura 15 segundos.
  • En fase con Velocidad: lenta Velocidad: lenta será lanzado cada 40 seg sobre toda la banda y el escudo de absorción será pequeño. Dura 25 segundos.

Cambios a la modalidad Heroica

En dificultad Heroica tan sólo hay un cambio con respecto a las mecánicas anteriores, Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche no podrá ser interrumpido cuando los elementales tengan el 30% o menos de su salud aunque el aumento de daño para siguientes lanzamientos de Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche será de 5% en lugar del 20%.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será en el momento en que aparezca una Partícula de tiempo decreciente muy poco tiempo antes de que la Anomalía cronomática vaya a comenzar el lanzamiento de Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor para de esta forma ayudar con su rápida muerte y aprovechar la vulnerabilidad del 30% sobre el Jefe tras recibir Machaque temporal Machaque temporal.

Consejos de rol

DPS 

Sanadores 

  • El tiempo del que dispondrás para responder a Liberación temporal Liberación temporal variará considerablemente en función de la velocidad del paso del tiempo en ese momento. Da preferencia de sanación a los iconos Rojo > Amarillo > Verde.
  • Aléjate lo más lejos de la banda cuando tengas Bomba de relojeríaBomba de relojería y queden como máximo 8 seg para que explote.
  • Mantente separado de tus compañeros para evitar el daño de AoE de los impactos de Ráfaga de tiempo Ráfaga de tiempo.
  • Asegúrate de utilizar CD's de sanación cuando Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor no pueda ser interrumpido rápidamente.
  • Asegúrate de utilizar CD's de sanación cuando en velocidad rápida se magnifique el daño de Ráfaga de tiempo Ráfaga de tiempo y Orbes temporalesOrbes temporales.

Tanques 

  • Controla tus acumulaciones de Partículas cronométricas Partículas cronométricas y sé siempre consciente de cualquier cambio en su duración.
  • Coge la Falla temporal Falla temporal para poder interrumpir Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor lo antes posible.
  • Utiliza CD's personales si el perjuicio de Carga temporal Carga temporal aumenta en exceso.
  • Lleva el Jefe sobre el Elemental al que se va a matar para maximizar el DPS.

Auras para Anomalía Cronomática

Las siguientes auras serán interesantes que los jugadores tengan controladas en todo momento:

Aquí tenéis un conjunto de 5 auras para el Addon Weak Auras para el encuentro contra Anomalía Cronomática en todas sus dificultades.


Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar) 

Créditos de las auras para el usuario Putro de Wago.io - Traducción de las auras al español por WowChakra (tipo de letra usado: Vibrocex).

Estrategia Modo Mítico

En la modalidad mítica los cambios de Paso del tiempo Paso del tiempo sucederán, salvo el primero, pocos segundos después tras que uno de los tanques utilice Machaque temporal Machaque temporal sobre la Anomalía mientras está lanzando Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor y el orden será el siguiente.

Además en esta modalidad aparecerán a la vez dos Partícula de tiempo decreciente en lugar de una, alejadas ambas del lugar donde esté el Jefe. De esta forma el grueso de la banda se centrará en una de los 2 elementales, junto con el Jefe y se asignará un pequeño grupo de 2-3 dps + un tanque y un sanador para encargarse del segundo elemental, con capacidad suficiente para interrumpir todos los lanzamientos de Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche y mucho AoE para eliminar rápidamente a los 4 pequeños elementales posteriores.

Dado que en esta modalidad al igual que heroico Distorsión de la Fuente de la Noche Distorsión de la Fuente de la Noche no podrá ser interrumpido al llegar al 30% de salud del elemental los jugadores deben asegurarse de no bajar a la vez en ningún momento las 2 Partícula de tiempo decreciente por debajo del 30% o el daño combinado de ambos podría ser desastroso.

Ambas Partícula de tiempo decreciente dejarán una Falla temporal Falla temporal al morir que cada uno de los tanques deberá coger ya que habrá más cantidad de lanzamientos de Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor que necesitarán ser cortados.

Teniendo en cuenta el anterior esquema intentaremos aguantar los lanzamientos de Poder sobrecogedor Poder sobrecogedor el máximo tiempo posible cuando estemos en Velocidad: rápida Velocidad: rápida para maximizar el daño. La banda se juntará sobre la Anomalía y usaremos CD's de sanación y mitigación para alargar esta fase. Cuando ya no queden CD's el tanque usará el Machaque temporal Machaque temporal. Así mismo cuando estemos en Velocidad: lenta Velocidad: lenta y estemos luchando contra los elementales, nada más muera el primero deberemos utilizar rápidamente el Machaque temporal Machaque temporal para que cambie a otra velocidad y podamos rápidamente acabar con el otro elemental y los pequeños esbirros que aparecen.

Cuando la Anomalía alcanza los 6 minutos adquiere su Máximo poder Máximo poder haciendo mucho más daño y cambiando la velocidad rápidamente hasta quedarnos en Velocidad: lenta Velocidad: lenta donde tendremos apenas unos segundos ya para acabar con él antes de que no podamos sobrevivir al daño.

En dificultad Mítico la Liberación temporal Liberación temporal y Bomba de relojería Bomba de relojería serán mucho más dañinas y peligrosas, siendo además esta última doble sobre 2 jugadores, en lugar de sobre 1.

Vídeos y Videoguías en español

Derrotas del encuentro

Guía Modo Normal/Heroico y Mítico

 

Botín del encuentro

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de concimiento de artefacto)

 Otras guías de Bastión Nocturno

Guía de bandas de SkorpyronGuía de bandas de Anomalía cronomáticaGuía de bandas de TrilliaxGuía de bandas de Hoja de hechizo Aluriel
Guía de bandas de KrosusGuía de bandas de Gran botánico Tel'arnGuía de bandas de Augur estelar EtraeusGuía de bandas de Tichondrius
Guía de bandas de Gran Magistrix ElisandeGuía de bandas de Gul'dan

Orden de Encuentros Bastión Nocturno

Otras guías de Pesadilla Esmeralda

Guía de bandas de NythendraGuía de bandas de Elerethe RenferalGuía de bandas de Il'gynothGuía de bandas de Ursoc
Guía de bandas de Dragones de PesadillaGuía de bandas de CenariusGuía de bandas de Xavius

Otras guías de Prueba del Valor

Guía de bandas de OdynGuía de bandas de GuarmGuía de bandas de Helya

 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

Guías de clases de Legion

Ficha del WoW

Region Precio Actualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡Consúltalo ahora!

Afijos Miticas

Todo sobre Legion

Últimas Guías

Lo más visto de la semana

  • Guía Evento: Halloween Actualizada por Epsilon al 2017 

    Halloween es la festividad más tenebrosa que se celebra en World of Warcraft, haciendo alusión a la famosa noche, siendo en Azeroth de 2 semanas de duración desde hoy 18 hasta el 1 de Noviembre.
  • Evento de bonificación semanal: Paseo en el tiempo TBC ¡Esta semana mazmorras de la TBC a través del Paseo en el Tiempo!

    Los eventos bonificados llegan a Legion con cada nueva semana y nos darán nuevas recompensas por hacer un contenido concreto dentro del juego
  • Paseo en el Tiempo del Templo Oscuro Ya está activo el Paseo en el Tiempo del Templo Oscuro ¿Estáis preparados?
  • Micro-Evento: La Gran Carrera de Gnomeregan 13/10 Actualizado con Blog Oficial

    ¡Os contamos todo sobre el nuevo micro-evento de World of Warcraft: La Gran Carrera de Gnomeregan!
  • [Parche 7.3.2] La herida en Silithus [Spoilers fin de la expansión] ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

    Actualizado al 18/10

    Conoce mucho más sobre una parte muy importante del final de la expansión actual y posibles indicios sobre el inicio de la siguiente