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BlizzCon 2014: WoW Preguntas y Respuestas

Publicado en BlizzCon 2014 por  , el Domingo 09/11/2014 - 00:15

No te pierdas nuestra cobertura en español sobre el panel World of Warcraft: Preguntas y respuestas de la BlizzCon 2014.

El Panel tendrá lugar en directo a las 00:30 h del Domingo 9 de Noviembre y este artículo irá siendo actualizado pocos minutos después.

Podrás seguirla por la Entrada Virtual o a través de la cobertura de nuestros fansites donde nuestro equipo irá informando de todo lo que suceda.

Introducción

Varios miembros del equipo de desarrollo de World of Warcraft responderán a todas las preguntas sobre la trama del juego, las diferentes zonas, mazmorras, bandas y mucho más.

00:30 - Como cada año las máximas personalidades en el escenario.
00:30 - En el escenario J. Allen Brack, Ian Hazzikostas, Cory Stockton y Tom Chilton entre otros.
00:30 - Holinka dice que pueden preguntar cualquier cosa EXCEPTO sobre clases en concreto.

¿Alguien va a reclamar Martillo Maldito? (lo ha preguntado un niño de 7-10 años)
Tal vez deberías ser tú.

¿Eliminar restricciones de reputación para los "juguetes" una vez que lo aprendas?
Se mirará pero puede conllevar un problema de compatibilidad.

¿Estáis considerando poner tercera especialización? Al igual como habéis hecho como otrs Addons como oQueue que habéis introducido en el juego, ¿poner el addon tri-spec?
No hay planes, pero todo depende de lo que quiera la comunidad al final. Con el nuevo sistema de talentos hay más flexibilidad y estamos mejor que antes.

Garrosh ha sido el Jefe de la expansión, pero hay un comentario que dice que si los antiguos dioses se liberaran preferiría morir. ¿Quiere eso decir que los Dioses antiguos representan una menaza real mayor que Sargeras?
Los dioses son una gran amenaza para Azeroth, pero Sargeras es superior a ellos.

Para que un amigo pueda entrar en tu Ciudadela tiene que estar en grupo., pero no es práctico a la larga. ¿Ideas para una Ciudadela de Hermandad?
La idea de Ciudadelas de Hermandad o casas es algo que el equipo sigue discutiendo. El problema con el primero es que habría que cambiar por completo el sistema. No se descarta ampliar las Ciudadelas en un futuro.

¿Habrá más Logros de Reino?
Los logros de Hermandad se añadieron para que los jugadores que entraban en la Hermandad tuvieran algo más que simplemente una Hermandad de nivel 25. Los logros de Hermandad es algo que nos gustaría seguir haciendo pero hay que pensas que son cosas que se hacen una única vez. Queremos añadir logros que sean divertidos de hacer en grupo.

¿Vais a mejorar el sistema de detección de colisiones? A veces mientras están caminando o montado te encuentras con algún obstáculo que te impide avanzar y no debería.
Sería fantástico tener un mejor sistema de detección de colisiones. A veces te encuentras con objetos que provocan colisiones y no deberían, por eso te quedas parado.

¿Qué hay sobre el viajar en Warlords? ¿Cuánto debería llevarte ir de una punta a la otra del mapa?
El mapa es grande por lo que lleva tiempo viajar, aunque nunca nos hemos fijado un número fijo.

Me encanta las Tierras de Fuego y conseguir el objeto para mi forma de gato de fuego. ¿Habéis pensado en poner un Glifo secundario?
No. Existe simplemente porque no queríamos que a lo largo del tiempo se siguiera viendo y lo permitimos para que solo aquellos que realmente valoran el efecto visual y vayan a buscarlo lo tengan.

¿Cuál es la línea entre balance de clases y diversión?
Es muy subjetivo.

Me gustaría saber un poco más sobre la filosofía que hay detrás de los talentos. ¿Cómo hacéis para evolucionar los talentos y decidir cuál utilizar y cuál no?
Una de las cosas que hacemos es mirar los talentos que no suelen usarse para así mejorarlos o reemplazarlos, en vez de cambiar el resto de talentos que puedes encontrar por ejemplo en la misma línea, a menos que sea completamente necesario.

Quería preguntar sobre las monturas específicas de clase.
Hay cosas que se deberían preservar como identidad específica de la clase. Si hay algún tipo de montura que encajara perfectamente con la identidad de la clase se añadiría sin dudarlo.

Sobre los Druidas y /rugido. ¿Sería posible tener a un /rugido "real" de animal? Cuando estás en una forma de Druida y haces un /rugido simplemente haces el sonido de tu racial.
Buena idea, apuntado.

Sobre las Mascotas de Combate, ¿hay planes para mejorar el sistema o cualquier otro cambio? ¿Y cómo han sido recibidas?
Creo que las Mascotas de Combate han sido bien recibidas por la Comunidad. Sobre el sistema, creo que es mejor añadir nuevo contenido que crear o actualizar el sistema.

¿Por qué Thrall es el único Orco con cejas?
¿Por el Lore? No tengo ni idea. La cosa es que fue criado por humanos y nos sirve para realzar esa característica.

Se ha cambiado prácticamente todo en el juego excepto una cosa: La bolsa inicial de 16 huecos. ¿Por qué?
Si quieres la cambiamos a una bolsa de 10 huecos. Confirmado, buena idea... (broma)

¿Por qué el barbero no permite cambiar el género y raza de tu personaje en vez de ser un servicio de pago?
La opción de cambio de raza/género aún se mantiene como servicio porque creemos que no deberías poder cambiarte esas características cuando quieras, no son cosas puramente cosméticas. Es algo más grande.

Sobre las Arenas de nivel Alto, en el pasado las armas legendarias cambiaron por completo el panorama del JcJ. Se han oído rumores que en #WoD habrá un arma legendaria, ¿tenéis planes para restringir de alguna forma su efecto?
Tal vez. Pero hay que pensar que haya legendarias en la arena es divertido, además la gente puede tener su momento de gloria. Además hay otro factor que influye y es que si la clase con legendaria ya destaca de por si en la Arena. Hay muchos factores que dependen de ello. Incluso podríamos introducir una legendaria exclusiva de Arena para contrarrestarlo.

¿Podríamos acceder a las simulaciones para que cuando pidáis feedback podamos decir si es o no correcto lo que nosotros estamos calculando?
Las Simulaciones son el propio World of Warcraft. No tenemos una herramienta de terceros que nos calcule los valores, se utilizan bots que utilizan rotaciones y el equipo real en el cliente directamente. El problema es que a veces hay una obsesión con un tipo de combate al estilo de Remendejo, incluso cuando hace tiempo que no hay combates de ese estilo. Pero como siempre nos podemos equivocar por lo que seguid transmitiendo vuestro feedback.

Me encantan las actualizaciones gráficos de los portales para #WoD pero, con las mejores ya no se puede hacer la ruleta de portales (poner varios portales uno encima de otro), ¿por qué?
No es divertido para los no-magos.

Gracias por traer una vez más las Armas de Asta de Fuerza en #WoD. Quería preguntar sobre los cascos. La mayoría no te cubren toda la cara, pero cuando te los pones tu barba desaparece, ¿por qué?
Es un error conocido, simplemente hay que ir buscando con cuales pasa y arreglarlo. Avisadnos de con cuáles pasan e intentaremos arreglarlos.

Me gustaría preguntar sobre los modelos de equipo y si tenéis en mente añadir nuevos tipos.
Son cosas de las que estamos hablando pero todavía no tenemos nada concreto. Si tenéis ideas no dudéis en compartirlas.

Sobre la transfiguración, nos gustaría saber por un lado si las piezas de equipo de algunos PNJ que no están disponibles para jugadores podrán estarlo en algún momento para transfigurar.
Ese tipo de piezas se pueden añadir como una recompensa en algún momento si lo consideramos oportuno. De hecho con las Ciudadelas se podrán conseguir algunos sets de ese estilo.

Sigue con la transfiguración nos gustaría saber qué pasa con aquellos sets donde las piezas no coinciden en color, sobre todo los sets de WotLK.
Sobre eso, somos conscientes, pero es un problema que lo arrastramos del pasado y de como se usaban esos objetos por la división entre 10 y 25 sobre todo. Pero sin duda estamos abiertos a revisarlo.

Actualmente el Príncipe Gallywix es el único líder de facción que no está físicamente en el juego y aún y así tiene un palacio. ¿Se va a poder interactuar con él en algún momento?
El Príncipe Gallywix volverá y seguramente nos cuente alguna que otra nueva historia de donde ha estado.

¿Cuando podremos crear y cocinar nuestro propio beicon?
Es una gran idea. Podemos hacerlo, tenemos la tecnología para ello.

Sobre los legendarios antiguos, ¿alguna vez serán ligados a la cuenta?
No hay planes para ello. Los objetos existen y han sido útiles en un tiempo concreto. Si lo quieres, puedes ir a buscarlo ya que puedes hacer el contenido solo.

Juego desde BC pero tengo amigos que juegan desde Vanilla y siempre me hablan de la experiencia que supuso para ellos las puertas de AQ. ¿Volveremos a ver un evento de tal magnitud en el #WoW? Algo más grande que, por ejemplo, la Isla del Trueno.
Ese tipo de contenido es muy interesante. De hecho la Isla del Trueno fue un intento de conseguir ese efecto. El problema con algo como AQ es la tecnología; tener a tanta gente en un mismo punto acabó por tirar los servidores. Creo que la idea principal de todo esto es que es fantástico ser el Héroe por un día, y tal vez se pueda volver a hacer en algún momento.

El Eremita Cho habló sobre el lugar natal de los Zandalari, ¿cuándo vamos a verlo, ya sean runas o cualquier otra cosa?
¿Preguntas por más trols? Tal vez algún día.

Hay demasiados errores para aquellas personas que juegan internacionalmente. Por ejemplo yo soy de USA pero juego con una cuenta de EU y hay muchos problemas. ¿Alguna vez vais a revisar eso?
¿Sí?. El problema es que los problemas vienen por la forma en la que funcionan unos servidores y otros y no hay una solución mágica para arreglarlo. Siento que tengas esos problemas.

"Red T-Shirt Guy" ¡El chico del jersey rojo! (ovación) Cuando apareció la Beta se habló de que Farahlon estaría en un parche futuro, e incluso salía en el mapa. ¿Qué ha pasado?
Hay una misión de Ciudadela para tu Seguidor que puedes enviar a buscarla. Es algo que estaba en los planes originales y me gustaría ver, pero aún no sabemos si al final acabaremos por sacar alguna cosa o no, de ahí a que la quitáramos del mapa, para no crear esa expectativa. Farahlon se pensó en un principio para que fuera la zona de inicio de aquellos personajes con los que se había utilizado la subida de nivel a 90, pero al crear la Jungla de Tanaan nos pareció un mejor lugar para ello.

Pregunta sobre las monturas y las monturas ligadas a cuenta. Lo que más me frustra es que la montura de ingeniería está disponible para todos mis personajes pero solo puedo usarla con mi ingeniero. ¿Para qué está ligada a cuenta?
Además de que sirven para cosas como por ejemplo los Logros, están integradas en el mismo sistema que el resto de monturas, de ahí que sean ligadas a cuenta, pero aún y así conservan las mismas restricciones tanto de clase como profesión. Se puede considerar como una ventaja por ser Ingeniero.

¿Por qué el Lore de los Huargen se ha dejado de lado en Warlords? ¿Acaso no fueron a ningún sitio?
Nos pareció que no encajaba en ese contexto. Teníamos ideas para Sombraluna, pero al final nos centramos más en los Draenei.

¿Podéis hacer que las ventanas de Prospección/Moler funcionen como el botón de Fundición?
Si lo que buscas es hacer varios de golpe es una mejora que podríamos implementar. No es algo que dependa de la tecnología, simplemente algo que vosotros como jugadores nos tenéis que comentar.

Sobre las Ciudadelas, ¿creéis que está bien que haya una probabilidad de conseguir equipo del Modo Mítico?
Para que puedas conseguir equipo Mítico en una Ciudadela, lo primero que necesitas es tener una gran Ciudadela con buenos Seguidores, pero además necesitas experiencia haciendo Bandas en el Modo Heroico. Con esto conseguimos que los jugadores de todos los niveles de contenido encuentren relevante las Ciudadelas. No es algo que vaya a influenciar el progreso general, pero está bien que haya alguna probabilidad para los jugadores.

¿Qué tipo de mejoras vais a introducir en la próxima expansión respecto a los jugadores de Rol?
No creo que los desarrolladores necesiten prestar atención al Rol en sí ya que tiene vida propia. Los jugadores de Rol tienen la capacidad de crear e imaginar cosas por encima de lo que hacemos nosotros. Nosotros simplemente creamos los lugares que propician esas creaciones. Si hablamos más sobre herramientas, podríamos decir que el Buscador de Bandas del 6.0 puede ser una forma de buscar grupo gracias a la opción de crear grupos personalizables, por lo que puedes buscar jugadores de todos lados.

En Warlords no hay muchas misiones diarias, pero por el contrario nos veremos obligados a hacer las Ciudadelas. ¿Qué opináis sobre eso?
Las Ciudadelas estás estrechamente relacionadas con la subida de nivel y creo que son bastante divertidas. Además hay dos misiones que aparecen díariamente y creemos que así se consigue un estilo de juego más libre. Creo que las Ciudadelas son mejores que las diarias, y tienes más cosas que hacer.

Desde la implementación de los nuevos modelos la dirección de algunos hechizos ha cambiado.
Sí, es algo que estamos mirando ahora mismo para garantizar que funcionan correctamente.

Desde el punto de vista de JcJ, se ha podido ver que en la Beta de Warlords mucha gente se quedaba en su Ciudadela. En MoP se ha visto algo parecido con la zona de los Labradores y los límites en la que cambias de fase, por lo que el JcJ por el mundo ha sido casi inexistente. ¿Se hará algo para alimentar el JcJ por el mundo?
En Ashram tendrás una zona JcJ y conseguirás premios a medida que participes en el JcJ. Sobre lo que comentas de los límites, muchas veces los jugadores participan en el JcJ por estos límites "seguros" que existen también. Si diéramos con la solución mágica en un sitio en concreto los jugadores que quieran campear a los jugadores simplemente se moverían a otra zona.

Creo que una de las cosas de la que menos os habéis preocupado a lo largo de todo este tiempo es la barra de acciones. Tengo una IU personalizada pero cuando entro desde otro ordenador o con otra cuento siento como que tengo que bajarme algún Addon para arreglar ese problema. ¿Planes para actualizarla?
Creo que se podría hacer mejor, en el sentido que tal vez se podría hacer una nube de Addons, así no tendrías que preocuparte por eso ya que estés donde estés podrías entrar al juego y mantener tu configuración. Creo que esa sería la mejor opción, en vez de intentar encontrar la fómrula exacta sobre la IU que sea conveniente para todo el mundo.

Hay mucha confusión sobre las Leyes de la Magia existentes. La Magia Vil se ha usado para los crímenes de guerra. Un GM nos dijo que los Caballeros de la Muerte utilizan la Necromancia. Ahora Khadgar utiliza la cronomancia (chronomancy). ¿Qué magia aporta el Kirin Tor?
Bueno su capacidad ha disminuido con el tiempo, pero aún tiene cosas que el resto no, como por ejemplo las Ciudades Flotantes. Es su cosa especial.

¿Qué pasa con Khadgar? Tiene Atiesh, ¿eso quiere decir que es el nuevo Guardián?
Aún está por ver, pero ahí está ganando protagonismo. Estoy seguro que un Mago en mi Hermandad la tiene (Atiesh) así que no se que pasa con eso.

Gracias por el botón de montura aleatoria favorita. La pregunta es si podríais separarlas en monturas voladoras y no voladoras.
La verdad es que estaría muy bien. Tal vez.

Nos habéis dado nuevos sets en Warlords para transfigurar, gracias. La pregunta es la siguiente: Juego un guerrero tanque como personaje principal, y tengo la especialización de daño. Tengo un set para cada especialización. ¿Se podría tener un set de transfigurar según la especialización sin tener que cambiar nada?
Es interesante. Vamos a actualizar la forma en la que funciona la transfiguración y vamos a crear un sistema de colecciones para que podáis coleccionar diferentes piezas en vez de tener que dejarlas simplemente en las bolsas o el banco. Lo tendremos en cuenta cuando lo hagamos

La pregunta es sobre los Talentos de Sanación de Nivel 100 respecto al JcE. Siempre hay un talento que está por encima de los otros. ¿Vais a repasar las filas de talentos para evitar estos problemas?
Por supuesto, si encontramos algún talento de ese estilo siempre estaremos dispuestos a modificarlo para que sea más acorde. Pero hay que tener en cuenta que no siempre un mismo talento funcionará en todas las situaciones, hay que elegir el talento en función de la situación que se intenta resolver. Lo que pasa que no creo que sea tanto un problema del talento en sí como la situación, por ejemplo cuando se comparan en el theorycrafting. Los talentos activos como Señal de la fe son mejores porque así lo queremos ya que para aprovecharlos al máximo tienes que utilizarlos correctamente. Seguro que muchos jugadores no los encontrarán útiles por eso mismo.

Con los Aspectos y los Vuelos desaparecidos, ¿volveremos a ver a los Dragones ganando protagonismo en el Lore?
Los Dragones siguen siendo poderosos y siempre han estado ahí, así que sí seguramente se vean más dragones en el futuro.

Conocemos las diferencias entre Draenor y Terralende. Además sabemos que Manneroth muere en tiempos distintos según la línea del tiempo. ¿Habrá más personajes que morirán (o resucitarán) en tiempo diferentes?
Sí, pero tendrás que esperar para ver quién y cómo. Pero será increible.

Tengo un Elfo de la Noche de sexo masculino, ¿me podríais devolver mis cejas sin barba?
¡Los hemos depilado y se las hemos vendido a Thrall, por eso tiene cejas! En serio, es un problema conocido con los nuevos modelos y lo estamos arreglando.

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