Red PyPGamers
  • Registrarse

Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar

Publicado en Ny'alotha Ciudad del Despertar por  , el Jueves 09/1/2020 - 23:00
Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
 

Guía de La Mente Colmena, encuentro de la banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles vídeos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

Los generales Ka'zir y Tek'ris se enfrentan en un conflicto de voluntades y compiten sin descanso por el control de los aqir. Cada vez que uno de los dos le arrebata el control al otro, la colmena cambia sus tácticas y obedece cada orden con lealtad ferviente.

Changelog

Cambios en la guía:

  • [08/01/20] Publicación de la guía.

Información General

Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del DespertarLa Mente Colmena
Tipo de encuentro: Dos objetivos que invocan adds.
Enfurecimiento:  Desconocido
Notas: Este encuentro requiere bastante organización entre los seleccionados para realizar una cierta mecánica.

Resumen Guía de Mazmorra

Ka'zir y Tek'ris controlan y manipulan una colmena de aqir. La influencia sobre los aqir se alterna entre Ka'zir y Tek'ris de forma periódica, lo que cambia los aqir que se invocan durante el encuentro.

Habilidades de la Mente Colmena

Mente colmena Mente colmena El control de la mente colmena se alterna entre Tek'ris y Ka'zir.

En diifcultad Heroica y Mítica, el efecto de la mente colmena activa un frenesí devorador cuando se transfiere.

  • Frenesí devorador Frenesí devorador [Sólo Heroico y Mítico] El enjambre entra en frenesí e inflige 3 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores cada 0.5 s durante 12 s. Cada vez que se activa Frenesí devorador, el daño infligido aumenta un 20%.

  • Control de la mente colmena de Tek'ris Control de la mente colmena de Tek'ris Cuando Tek'ris o Ka'zir están a más de 20 m el uno del otro, activan Velo de sombras. Todos los aqir inferiores invocados durante este efecto obtienen Infusión del Vacío de forma permanente.

    • Velo de sombras Velo de sombras Reduce un 99% el daño recibido de Ka'zir, Tek'ris y todos los aqir inferiores.

    • Infusión del Vacío Infusión del Vacío Aumenta el daño infligido un 1% y la velocidad de movimiento un 1% cada 1 s. Todos los aqir inferiores invocados durante Control de la mente colmena de Tek'ris obtienen este efecto de forma permanente.

  • Control de la mente colmena de Ka'zir Control de la mente colmena de Ka'zir Cuando Tek'ris o Ka'zir están en un radio de 20 m el uno del otro, activan Velo de sombras. Todos los aqir inferiores invocados durante este efecto obtienen Regeneración de forma permanente.

    • Velo de sombras Velo de sombras Reduce un 99% el daño recibido de Ka'zir, Tek'ris y todos los aqir inferiores.

    • Regeneración Regeneración Los aqir inferiores regeneran un 3% de su salud máxima cada 1 s mientras están por debajo de un 20% de salud. Todos los aqir inferiores invocados durante Control de la mente colmena de Ka'zir obtienen este efecto de forma permanente.

Ka'zir

  • Erupción volátil Erupción volátil Ka'zir aumenta un 150% la salud máxima de un zángano aqir y le otorga inmunidad a los efectos de pérdida de control. Tras 20 s, el zángano aqir se autodestruye e inflige 200.992 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores.

  • Engendrar aqir ácido Engendrar aqir ácido Ka'zir engendra aqir ácidos que avanzan rociando ácido. Los jugadores que entran en contacto con ellos reciben 125.620 p. de daño de Naturaleza y quedan afectados por Corrosión.

    En dificultad mítica, surgen charcos de ácido de los huevos aqir ácidos antes de eclosionar.

    • Corrosión Corrosión Inflige 15.086 p. de daño de Naturaleza cada 2 s y aumenta todo el daño recibido un 25% durante 8 s.

  • Nova de aturdimiento mental Nova de aturdimiento mental Ka'zir rocía Toxina de aturdimiento mental a todos los jugadores, lo que inflige 25.111 p. de daño de Naturaleza cada 2 s y reduce la celeridad un 50% durante 8 s.

Tek'ris

  • Evolución acelerada Evolución acelerada [Sólo Heroico y Mítico] Tek'ris transforma a un zángano aqir en un devastador aqir, lo que le restaura un 100% de su salud, además le aumenta un 450% la salud y un 450% el daño infligido.

    • Devastador aqir [Sólo Heroico y Mítico] Los devastadores aqir responden a la amenaza e infligen mucho daño físico.

      • Despedazar Despedazar [Sólo Heroico y Mítico] Inflige 71.422 p. de daño físico cada 2 s durante 20 s.

  • Explosión anuladora Explosión anuladora Tek'ris golpea el suelo, lo que inflige 82.909 p. de daño de las Sombras a los jugadores en un cono frontal y les aplica Anulación.

    • Anulación Anulación Inflige 37.686 p. de daño de las Sombras cada 2 s y reduce un 50% los efectos de sanación recibidos durante 6 s.

  • Vacío resonante Vacío resonante Tek'ris lanza una ola de energía del Vacío, lo que inflige 62.695 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores y provoca que emitan un pulso que inflige 50.287 p. de daño de las Sombras extras a los aliados en un radio de 4 m.

    En dificultad mítica, Vacío resonante también activa Eco entrópico.

    • Eco entrópico Eco entrópico [Sólo Mítico] Vacío resonante crea Eco entrópico en la ubicación de cada jugador, lo que inflige 196.386 p. de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 4 m del punto de impacto y los aflige con Anulación.

      • Anulación Anulación [Sólo Mítico] Inflige 73.622 p. de daño de las Sombras cada 2 s y reduce un 100% los efectos de sanación recibidos durante 6 s.

Reconstitución oscura Reconstitución oscura Al llegar al 1% de salud, el taumaturgo se vuelve inmune a todo el daño y comienza a lanzar Reconstitución oscura, lo que sana un 30% de la salud máxima del taumaturgo. El lanzamiento se interrumpe si Tek'ris y Ka'zir son derrotados.

Aqir inferior

  • Zángano aqir
    • Sangre ácida Sangre ácida [Sólo Heroico y Mítico] Los zánganos aqir dejan charcos de ácido al morir que infligen 78.620 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s a los jugadores que se encuentren en el área.

  • Dardo aqir
    • Resonancia psiónica Resonancia psiónica Inflige 20.115 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores y pasa a una nueva ubicación.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro con la Mente colmena es un encuentro de dos objetivos que no comparten el porcentaje de salud y que irán invocando oleadas de adds.

Cada uno de los dos objetivos tiene habilidad propias y para poder anticiparnos a las oleadas que van a invocar, debemos estar atentos al control de la Mente colmena. (Si lo tiene Tek’ris o Ka’zir.)

Durante todo el combate será muy importante el posicionamiento y los efectos de control de masas.

Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar

Habilidades generales

Al comenzar el encuentro debemos localizar qué jefe tiene el control de la Mente colmenaMente colmena, con esa información los tanques deben acercar o alejar a los jefes entre sí.

En caso de que Tek’ris tenga el control de la mente colmena, Control de la mente colmena de Tek'risControl de la mente colmena de Tek'ris, los dos jefes deben permanecer a menos de 20m.

En caso de que estén muy alejados, ambos jefes y los adds invocados por Tek’ris reducen el daño recibido un 99% (Velo de sombrasVelo de sombras) y aumentan el daño infligido y la velocidad de movimiento un 1% cada 1s de forma permanente (Infusión del VacíoInfusión del Vacío).

En caso de que Ka’zir tenga el control de la mente colmena, Control de la mente colmena de Ka'zirControl de la mente colmena de Ka'zir, los dos jefes deben permanecer a más de 20m.

En caso de que estén muy cerca, ambos jefes y los adds invocados por Za’kir reducen el daño recibido un 99% (Velo de sombrasVelo de sombras) y regeneran un 3% de su salud máxima cada 1s mientras están por debajo de un 20% de salud de forma permanente (RegeneraciónRegeneración).

Teniendo esto en cuenta, los tanques deben alejar o acercar a los jefes rápidamente según el control de la Mente colmenaMente colmena.

Lo más importante es la Reconstitución oscuraReconstitución oscura, esta habilidad se activa cuando Tek’ris o Ka’zir llegan al 1% de salud y provoca que se vuelva inmune hasta que el segundo objetivo sea también derrotado. Si Reconstitución oscuraReconstitución oscura llegará a finalizar su canalización, el jefe se sanaría un 50% de salud.

Lidiando con Ka'zir

Cuando Ka'zir controle la colmena nos encontraremos con las siguientes habilidades.

Durante todo el encuentro Ka’zir irá lanzando Nova de aturdimiento mentalNova de aturdimiento mental, una habilidad que debemos interrumpir o de lo contrario aplicará veneno a toda la banda causando bastante daño y reduciendo la celeridad un 50% durante 8s. Nos bastará con tener una rotación de interrupciones entre tres o cuatro jugadores.

Cada cierto tiempo Ka’zir usará Engendrar aqir ácidoEngendrar aqir ácido, unos adds que irán rodando de un lado a otro de la sala. Si algún jugador entra en contacto con estos aqir, recibirán mucho daño y quedarán afectados por CorrosiónCorrosión, una habilidad que inflige daño y aumenta el daño recibido un 25% durante 8s. Una vez veamos aparecer los huevos de donde saldrán estos aqir, podremos posicionarnos de modo que no nos golpeen mientras realizan su trayectoria, de lo contrario, solo tendremos que esquivarlos mientras van de un lado a otro.

Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Por último, Ka’zir potencia a un zángano aqir aumentando su vida un 150% con Erupción volátilErupción volátil y y lo vuelve inmune a los efectos de pérdida de control. Este zángano debe morir rápidamente, de lo contrario explotará infligiendo mucho daño a la banda. Este será unos de los objetivos a los que tendremos que priorizar, en el momento que se generé este zángano potenciado, todos los DPS deben cambiar su objetivo a él.

Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar

Lidiando con Tek'ris

Cuando Tek'ris controle la colmena nos encontraremos con las siguientes habilidades.

Durante todo el encuentro Tek’ris irá lanzando Vacío resonanteVacío resonante, esta habilidad inflige daño a toda la banda y provoca que emitan un pulso que inflige daño a los aliados en un radio de 4m. Para evitar este daño extra, unos segundos antes del lanzamiento de Vacío resonante debéis alejaros de los aliados cercanos.

Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Tek’ris también usará Explosión anuladoraExplosión anuladora, un cono frontal que inflige bastante daño y aplica AnulaciónAnulación, lo cual reduce nuestra sanación un 100% durante 6s. Es aconsejable colocar una marca sobre los tanques para saber en qué posición están en todo momento, así no tendremos problema y sabremos donde está la cara del jefe en todo momento para evitar esta habilidad.

Lidiando con los Aqir inferiores

Encontraremos dos tipos de Aqir inferiores, los cuales por las habilidades de Tek’ris o Za’kir vistas arriba podrán potenciarse o evolucionar. 

Zángano aqir

Estos enemigos no pueden ser tanqueados, irán marcando a objetivos aleatorios con DescerebradoDescerebrado.

Una opción sería asignar una posición en la sala a la que llevar estos zánganos y derrotarlos ahí para facilitar la mecánica adicional que tendremos en modo Heroico.

 
Dardo aqir

Estos dardos irán apareciendo en grupos de tres y serán uno de los principales enemigos, por lo que tendremos que priorizar bastante daño en ellos para evitar que la banda reciba mucho daño. La habilidad de estos dardos es Resonancia psiónicaResonancia psiónica, lo cual hace daño a todos los jugadores y provoca que el Dardo aqir cambie su ubicación.

Una opción sería mantener a uno de los tres Dardos aqir bajo los efectos de alguna pérdida de control (CC’s) y derrotar rápidamente a los otros dos. De este modo no tendremos a tres dardos causando daño y cambiando su ubicación constantemente.

Cambios en dificultad Heroica

Estos son os cambios en esta dificultad:

  • Cada vez que el control de la Mente colmenaMente colmena cambie se activará un Frenesí devoradorFrenesí devorador. Esta habilidad inflige daño a todos los jugadores durante 12s y aumenta un 15% del daño infligido cada vez que se activa. Es importante que los sanadores estén preparados para sanar una buena cantidad de daño si esta habilidad coincide con alguna otra.
  • Tek’ris tendrá una habilidad adicional y será Evolución aceleradaEvolución acelerada. Esta habilidad potenciará a un zángano aqir convirtiéndolo en un Devastador aqir y aumentando su daño y su salud en un 450%. Este devastador aqir hará mucho daño a los tanques, ya que dejará un perjuicio al tanque activo el cual inflige 71422p. de daño físico durante 20s (DespedazarDespedazar). Este Devastador aqir, será tanqueado junto a los jefes, de modo que podamos hacerles daño mientras priorizamos al Devastador aqir para liberar a los tanques de recibir tanto daño.

    Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
  • Los zánganos aqir al morir dejarán un charco de Sangre ácidaSangre ácida que inflige mucho daño a los jugadores que se encuentren en el área. Es por esto que lo recomendable sería marcar una zona de la sala a donde llevar a estos zánganos para que a la hora de matarles no tengamos toda la plataforma llena de charcos.

    Guía La Mente Colmena | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del  Heroísmo /  Ansia de sangre o  Distorsión temporal al ser un jefe sin Fases y el cual tiene una habilidad que va aumentando su daño cada vez que se activa (Frenesí devorador) será al inicio del combate, para evitar que esta habilidad se active demasiadas veces.

Consejos de rol

DPS 

  • Prioriza el daño en los Aqir inferiores, incluido el Devastador aqir.
  • No hagas daño al Dardo Aqir que se encuentre bajo los efectos de pérdida de control (CC’s)
  • Aléjate de los aliados durante [Vacío resonante] para evitar recibir daño extra.
  • Asegúrate de interrumpir la [Nova de aturdimiento mental] de Ka'zir.

Sanadores 

  • [Vacío resonante] inflige un daño considerable a todos los jugadores.
  • Los dardos aqir infligen daño a todos los jugadores con [Resonancia psiónica].
  • Los zánganos aqir atacan a aliados al azar.
  • Durante Frenesí devorador mantened un defensivo de banda activo.
  • El tanque activo del Devorador Aqir recibirá mucho daño, no lo descuides en ningún momento.

Tanques 

Auras para Ny'alotha, Ciudad del Despertar

Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este y el resto de encuentros de la banda en todas sus dificultades.


Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar) 

Créditos de las auras Causese. Aconsejamos visitar este link de auras para posibles actualizaciones del autor.

Estrategia Modo Mítico

La versión Mítica del encuentro se actualizará una vez podamos probarla en vivo.

Vídeos en español

Echa un vistazo a algunos vídeos de la comunidad donde se derrota a este encuentro.

Modo Normal/Heroico

 

Modo Mítico

 

Botín del encuentro

Estos son los objetos de botín que este jefe puede soltar cuando es derrotado. El nivel de objeto mostrado es para su versión Mítico.

ObjetoNivelHuecoTipo
Anillo de consciencia colectiva Anillo de consciencia colectiva 120 Dedo Miscelánea
Cubremuñecas calados de Vacío Cubremuñecas calados de Vacío 120 Muñeca Tela
El ojo que todo lo ve El ojo que todo lo ve 120 Una mano Obsoleto
Faja cristalina oscura Faja cristalina oscura 120 Cintura Placas
Grilletes de eslabones de pesadilla Grilletes de eslabones de pesadilla 120 Muñeca Malla
Guantes de espina quitinosa Guantes de espina quitinosa 120 Manos Cuero
Qwor N'lyeth Qwor N'lyeth 120 Dos manos Arma de asta

Otras guías de Ny'alotha, Ciudad del Despertar

Guía de bandas de Wrathion, el Emperador NegroGuía de bandas de MautGuía de bandas de El Profeta Skitra
Guía de bandas de Inquisidora oscura XaneshGuía de bandas de La mente colmenaGuía de bandas de Shad'har el Insaciable
Guía de bandas de Drest'agathGuía de bandas de Il'gynoth, Corrupción RenacidaGuía de bandas de Vexiona
Guía de bandas de Ra Den el ArrasadoGuía de bandas de Caparazón de N'ZothGuía de bandas de N'Zoth, el Corruptor

Orden de encuentros Banda Ny'alotha

Otras guías de Palacio Eterno de Azshara

Guía de bandas de Comandante abisal SivaraGuía de bandas de Behemot AguasnegrasGuía de bandas de Radiancia de Azshara
Guía de bandas de Lady GobernalleGuía de bandas de OrgozoaGuía de bandas de Corte de la Reina
Guía de bandas de Za'qul, Presagista de Ny'alothaGuía de bandas de la Reina Azshara

 
 
 
 
 
 

¿No tienes suficientes permisos para escribir un comentario? ¡¡ Regístrate de forma gratuita o accede con tu cuenta o Redes Sociales !!

WowChakra está retransmitiendo

Cada compra colabora con la web

Ficha del WoW

RegionPrecioActualizado
Datos extraídos de Wowtoken.info

¡ÚNETE AHORA!

Discord de WowChakra
Descuentos de Black Friday en Videojuegos
Cada compra desde aquí colabora con la web